Software • 1 de octubre de 2025
Microsoft Dynamics 365 o Salesforce: ¿qué CRM impulsará su crecimiento?
Salesforce vs Microsoft Dynamics 365 [2025]: la guía completa para elegir el CRM adecuado para su empresa.
Software HubSpot CRM vs Brevo: el duelo de plataformas CRM en 2025 HubSpot CRM vs Brevo: características, precios, integraciones... ¿Qué CRM de marketing necesitarás en 2025?
Software 12 alternativas a Creatio para automatizar tus flujos de trabajo sin complejidad Descubra 12 plataformas de CRM, low-code y automatización que sustituyen a Creatio sin comprometer su funcionalidad, flexibilidad o precio.
Software 9 alternativas a Bitrix24 para una mejor gestión de sus proyectos y clientes ¿Bitrix24 es demasiado complejo o limitado para usted? Descubra 9 alternativas completas para la gestión de clientes y proyectos.
Software • 1 de octubre de 2025
Microsoft Dynamics 365 o Salesforce: ¿qué CRM impulsará su crecimiento?
Salesforce vs Microsoft Dynamics 365 [2025]: la guía completa para elegir el CRM adecuado para su empresa.
Software • 1 de octubre de 2025
Microsoft Dynamics 365 o Salesforce: ¿qué CRM impulsará su crecimiento?
Salesforce vs Microsoft Dynamics 365 [2025]: la guía completa para elegir el CRM adecuado para su empresa.
Software • 4 de noviembre de 2024
Aumentar tu cartera de clientes con las 10 mejores herramientas CRM
Descubre las 10 herramientas CRM más efectivas para gestionar clientes, mejorar ventas y optimizar tu negocio. Compara funcionalidades y precios para encontrar la solución ideal.
Software • 13 de septiembre de 2025
CRM, automatización, ventas... 10 alternativas para rivalizar con GoHighLevel
Descubra 10 herramientas que compiten con GoHighLevel en CRM, ventas y automatización. Compara características, precios y encuentra la plataforma más adecuada para ti.
Software • 11 de septiembre de 2025
13 alternativas a CRM de cobre para una mayor eficacia
Compara 13 alternativas a Copper CRM. Herramientas robustas para su equipo de ventas: automatización, integración con Google, gestión de pipeline y mucho más.
Software • 9 de septiembre de 2025
Bigin vs Zoho CRM: simplicidad o potencia, ¿qué elegir de Zoho?
Comparar Bigin y Zoho CRM: características, precio, UX, integraciones. La guía 2025 para elegir el CRM adecuado para tu negocio y tus retos.
HubSpot CRM vs Brevo: el duelo de plataformas CRM en 2025 HubSpot CRM vs Brevo: características, precios, integraciones... ¿Qué CRM de marketing necesitarás en 2025?
12 alternativas a Creatio para automatizar tus flujos de trabajo sin complejidad Descubra 12 plataformas de CRM, low-code y automatización que sustituyen a Creatio sin comprometer su funcionalidad, flexibilidad o precio.
9 alternativas a Bitrix24 para una mejor gestión de sus proyectos y clientes ¿Bitrix24 es demasiado complejo o limitado para usted? Descubra 9 alternativas completas para la gestión de clientes y proyectos.
Microsoft Dynamics 365 o Salesforce: ¿qué CRM impulsará su crecimiento? Salesforce vs Microsoft Dynamics 365 [2025]: la guía completa para elegir el CRM adecuado para su empresa.
monday CRM
CRM (Customer Relationship Management)
Automatización de fuerza de ventas
Retail
Gestión de ventas
Gestión Comercial
Pipedrive
CRM (Customer Relationship Management)
Más información sobre Pipedrive
Zoho CRM
CRM (Customer Relationship Management)
Más información sobre Zoho CRM
OSCAR CRM Enseignement Sup'
Educación más alta
Más información sobre OSCAR CRM Enseignement Sup'
Klaviyo
CRM (Customer Relationship Management)
Más información sobre Klaviyo
Bigin by Zoho CRM
CRM (Customer Relationship Management)
Más información sobre Bigin by Zoho CRM
Attio
CRM (Customer Relationship Management)
Más información sobre Attio
Capsule CRM
CRM (Customer Relationship Management)
Más información sobre Capsule CRM
ColibriCRM
CRM (Customer Relationship Management)
Más información sobre ColibriCRM
Insightly
CRM (Customer Relationship Management)
Más información sobre Insightly
vtenext
CRM (Customer Relationship Management)
Más información sobre vtenext
Close CRM
CRM (Customer Relationship Management)
Más información sobre Close CRM
incwo
CRM (Customer Relationship Management)
Más información sobre incwo
Software • 9 de septiembre de 2025
Zoho CRM vs Salesforce: ¿cuál elegir para tu equipo en 2025?
¿Zoho CRM o Salesforce? Descubre nuestra comparativa completa 2025: características, precio, interfaz, integraciones... ¿Cuál es el más adecuado para tu negocio?
Software • 2 de septiembre de 2025
9 alternativas a Agile CRM para impulsar (de verdad) sus relaciones con los clientes
Descubra las mejores alternativas a Agile CRM en 2025: CRMs más potentes, CRMs más flexibles o CRMs mejor adaptados a sus necesidades de crecimiento.
Software • 2 de septiembre de 2025
9 alternativas a Agile CRM para impulsar (de verdad) sus relaciones con los clientes
Descubra las mejores alternativas a Agile CRM en 2025: CRMs más potentes, CRMs más flexibles o CRMs mejor adaptados a sus necesidades de crecimiento.
Consejos • 14 de agosto de 2024
Relación con el cliente: 8 consejos para su buena gestión en la empresa
Descubre cómo mejorar la relación cliente a partir de una serie de consejos prácticos y herramientas adaptadas para este fin.
Software • 2 de septiembre de 2025
HubSpot CRM vs Zoho CRM: ¿quién será elegido el mejor CRM para tu negocio en 2025?
Compara Zoho CRM y HubSpot en 2025: precio, características, opiniones de clientes. Descubre qué CRM se adapta realmente a las necesidades de tu negocio.
Software • 1 de septiembre de 2025
SugarCRM vs Salesforce: ¿cuál elegir en 2025?
¿SugarCRM o Salesforce? Compare los dos CRM en 2025: características, precios, integraciones, interfaz... y encuentre el que mejor se adapte a su negocio.
Software • 1 de septiembre de 2025
SugarCRM vs Salesforce: ¿cuál elegir en 2025?
¿SugarCRM o Salesforce? Compare los dos CRM en 2025: características, precios, integraciones, interfaz... y encuentre el que mejor se adapte a su negocio.
Software • 29 de agosto de 2025
15 alternativas a SugarCRM que transformarán sus relaciones con los clientes
Compara 15 alternativas a SugarCRM. Descubra las soluciones CRM más completas, sencillas y eficaces para optimizar sus relaciones con los clientes y sus ventas.
Software • 25 de agosto de 2025
Las 13 mejores alternativas a Zoho CRM (y cómo elegir la tuya)
¿Está buscando una alternativa a Zoho CRM? Compara 13 alternativas a Zoho CRM para impulsar tus ventas y relaciones con los clientes.
Software • 22 de agosto de 2025
¿Buscas una alternativa a Pipedrive? Aquí están nuestros 11 mejores para vender rápido y bien
Descubre 11 alternativas a Pipedrive para gestionar mejor tus ventas, clientes potenciales y datos de clientes. CRM probado y aprobado para pymes y equipos de ventas.
Consejos • 8 de julio de 2024
Las 5 fases principales del proceso de ventas y cómo impulsarlo
Entiende de qué van las 5 fases del proceso de ventas: desde la preparación hasta la fidelización del cliente y conviértete en un vendedor estrella.
Software • 21 de agosto de 2025
15 alternativas a Microsoft Dynamics 365 CRM para impulsar tus ventas y optimizar la gestión de tus clientes
Descubre nuestra comparativa de las 15 mejores alternativas a Microsoft Dynamics 365. CRM sencillo o suite ERP completa, encuentre la solución que satisfaga sus necesidades empresariales, optimice sus ventas y se integre perfectamente con sus procesos.
Software • 18 de agosto de 2025
Pipedrive vs Zendesk: comparación completa para ayudarte a tomar la decisión correcta
Descubre nuestra comparativa completa 2025 entre Pipedrive y Zendesk: características, precio, UX, integraciones... La elección correcta para tus necesidades B2B.
Software • 7 de agosto de 2025
¿Cuál es el mejor software CRM del mercado? Selección 2025 de 18 productos de software
Elegir el CRM adecuado es crucial. Características, precios, puntos fuertes: descubra nuestra exhaustiva comparativa de los mejores CRM del mercado. Toda la información está disponible en Appvizer.
Software • 7 de agosto de 2025
Los 14 mejores programas para crear y gestionar una base de datos de clientes
Los datos de los clientes tienen un valor incalculable para personalizar su experiencia y aumentar su satisfacción. Descubra 14 aplicaciones de software que facilitan la recuperación y el uso de estos datos.
Software • 6 de agosto de 2025
HubSpot vs Salesforce: ¡los gigantes del CRM se enfrentan en 2025! Te ayudamos a elegir
Compara HubSpot y Salesforce: características, precios, integraciones, interfaz... Descubre qué CRM es el más adecuado para tu empresa en 2025.
Software • 6 de agosto de 2025
HubSpot vs Salesforce: ¡los gigantes del CRM se enfrentan en 2025! Te ayudamos a elegir
Compara HubSpot y Salesforce: características, precios, integraciones, interfaz... Descubre qué CRM es el más adecuado para tu empresa en 2025.
Un CRM es una herramienta que facilita la gestión de las relaciones con el cliente. Una solución para automatizar una parte de los procedimientos y para tener un registro de todas las acciones que llevan a cabo cada uno de los departamentos de tu empresa (comercial, marketing, servicio técnico y de asistencia,…). Se trata de una base de datos dinámica para implementar una estrategia de negocio centrada en la satisfacción del cliente.
Las aplicaciones CRM se utilizarán cada vez más gracias al BigData y a la Business Intelligence. La solución CRM nos permite:
Automatización de marketing: gracias a propuestas automáticas de productos a determinados segmentos de la población. ¡Nunca fue tan fácil iniciar una campaña de marketing!
Automatización de la fuerza de ventas:por medio de la detección de correlaciones;
Escucha de las redes sociales: social CRM como easiware;
Herramientas de colaboración;
Enriquecimiento automático de las fichas de los contactos y de la base de clientes.
Los programas CRM online pueden configurarse para adaptarse perfectamente a los procesos de negocio y al ciclo de ventas de cada empresa. Por eso, hay que prever realizar esta configuración con los directores o formarlos para hacerlo.
Forma a un comité directivo para que tome las decisiones más importantes de la política comercial y de marketing. Estos responsables decidirán:
los objetivos y procesos que guían la relación con el cliente,
el procedimiento para la gestión de oportunidades, gestión de clientes, gestión de campañas,
las etapas y procesos de venta,
los campos personalizados, etc.
Forma al resto de los usuarios para gestionar correctamente el CRM, de esta manera podrás maximizar el uso de la nueva herramienta de gestión.
Los nuevos usuarios de software CRM tienen listas de contactos cualificados que desean importar. Esta etapa se debe hacer al mismo tiempo que la configuración de la solución de CRM.
El CRM es una herramienta indispensable para mejorar la comunicación interna y externa, homogeneizar los procedimientos de tu empresa y optimizar el seguimiento de tus actividades.