Software • 2 de junio de 2025
Pipedrive vs monday: la batalla CRM para hacer la mejor elección
¿Cuál es la mejor solución CRM entre Pipedrive y monday CRM? Hemos probado y analizado todas sus características, y aquí está nuestra reseña completa...
Consejos Social CRM: nuestros 6 consejos para combinar las relaciones con los clientes y las redes sociales Descubra el CRM social, la tendencia esencial en las relaciones con los clientes, que facilita la prospección, la comprensión del recorrido del cliente y la fidelización.
Consejos ¿Cómo establecer una estrategia CRM eficaz? Nuestros consejos y ejemplos ¿Qué es una estrategia CRM? ¿Cómo puede implantar una estrategia de este tipo en su empresa y con qué resultados? Appvizer le da las claves.
Consejos 7 buenas prácticas para supervisar a sus clientes La atención al cliente es esencial para el éxito de su empresa. Inspírese en 7 prácticas de eficacia probada para poner en marcha una asistencia de alta calidad.
Software • 2 de junio de 2025
Pipedrive vs monday: la batalla CRM para hacer la mejor elección
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Consejos • 28 de mayo de 2025
Aumente sus ventas gestionando adecuadamente sus oportunidades de negocio
Detrás de cada venta hay una oportunidad de negocio. Pero, ¿de qué estamos hablando exactamente y cómo podemos detectarla y transformarla en una venta? He aquí cómo.
Software • 4 de noviembre de 2024
Aumentar tu cartera de clientes con las 10 mejores herramientas CRM
Descubre las 10 herramientas CRM más efectivas para gestionar clientes, mejorar ventas y optimizar tu negocio. Compara funcionalidades y precios para encontrar la solución ideal.
Software • 23 de mayo de 2025
Lista de 10 preguntas para elegir un CRM adaptado a sus necesidades
¿Cómo elegir su herramienta CRM? Haga su elección rápidamente gracias a nuestras 10 preguntas previas y nuestros 8 consejos para elegir la herramienta adecuada. Bonus: una comparativa de 9 softwares adaptados al tamaño de su empresa y/o a su actividad.
Software • 14 de marzo de 2025
Los 13 mejores programas para crear y gestionar una base de datos de clientes
Los datos de los clientes tienen un valor incalculable para personalizar su experiencia y aumentar su satisfacción. Descubra 15 aplicaciones de software que facilitan la recuperación y el uso de estos datos.
Software • 14 de marzo de 2025
¿Cuál es el mejor software CRM para su VSE? [2025 Comparación]
¿Está buscando el software CRM perfecto adaptado a sus necesidades como pequeña empresa? Consulte nuestra selección de las mejores soluciones CRM para su empresa.
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Zoho CRM
CRM (Customer Relationship Management)
Lead generation
Gestión de Leads
Automatización del marketing
Software • 14 de marzo de 2025
Ahorre tiempo y clientes con las 10 mejores soluciones CRM para proveedores de formación
Los centros de formación necesitan trabajar de forma más eficaz e inteligente, con el objetivo de aumentar la conversión y la fidelización. El CRM aporta una respuesta pertinente a este objetivo. Pero, ¿cuál elegir?
Software • 14 de marzo de 2025
12 alternativas a HubSpot para encontrar tu CRM o herramienta de marketing ideal
Hubspot es un paquete de software CRM (gestión de relaciones con los clientes) muy conocido y querido, pero tiene sus limitaciones, sobre todo en cuanto al precio. Aquí tienes algunas alternativas a HubSpot que son igual de eficaces.
Software • 14 de marzo de 2025
Nuestra selección de los 15 mejores paquetes de software CRM para start-ups en 2024
La elección de un CRM de alto rendimiento desempeña un papel clave en el desarrollo de su start-up. Le ayudaremos a tomar la decisión correcta.
Consejos • 14 de agosto de 2024
Relación con el cliente: 8 consejos para su buena gestión en la empresa
Descubre cómo mejorar la relación cliente a partir de una serie de consejos prácticos y herramientas adaptadas para este fin.
Software • 14 de marzo de 2025
Las 13 mejores alternativas a Shopify para transformar tu tienda online
Shopify es sin duda el software más conocido en el mercado de las tiendas online. Pero no es para todos los negocios. ¡Por eso hemos seleccionado las 13 mejores alternativas para elegir en 2025!
Definición • 12 de noviembre de 2024
Funciones del software CRM
Dependiendo del tamaño de su organización y del tipo de empresa que dirija, necesitará diferentes funciones de software CRM.
Definición • 12 de noviembre de 2024
El futuro de la RCMP
En el futuro, la gestión de las relaciones con los clientes o CRM será el núcleo de la estrategia de marketing de una empresa. Más que un acto de venta, es una experiencia personalizada para el cliente.
Consejos • 12 de noviembre de 2024
Utilice su CRM para fidelizar a sus clientes
La fidelización de clientes es una palanca de crecimiento infraexplotada que cuesta 5 veces menos que la adquisición. Invierta menos para ganar más con un buen CRM.
Definición • 12 de noviembre de 2024
¿Por qué utilizar un software CRM?
El software de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) centraliza todo tipo de intercambios con sus clientes potenciales y clientes.
Consejos • 11 de noviembre de 2024
Redes sociales para (re)conquistar a sus clientes
La llegada de las redes sociales ha dado lugar a nuevos hábitos de consumo. Integrarlas en su estrategia de marketing es ahora esencial.
Consejos • 8 de julio de 2024
Las 5 fases principales del proceso de ventas y cómo impulsarlo
Entiende de qué van las 5 fases del proceso de ventas: desde la preparación hasta la fidelización del cliente y conviértete en un vendedor estrella.
Consejos • 11 de noviembre de 2024
Convierta a sus clientes en embajadores de su marca
La publicidad tradicional ha perdido su impacto. Es la opinión del consumidor la que desencadena el acto de compra. ¿Cómo puede adaptar su marketing en consecuencia?
Consejos • 11 de noviembre de 2024
CRM para mejorar la relación con sus clientes y fidelizarlos
El CRM está en el centro de su estrategia de ventas. Cómo puede sacarle el máximo partido para fidelizar a sus clientes?
Consejos • 11 de noviembre de 2024
Aumente sus conversiones de clientes potenciales a clientes
CRM es una herramienta valiosa. Compartir información, hacer un seguimiento de los contactos, planificar la prospección. La solución para optimizar su actividad comercial.
Consejos • 11 de noviembre de 2024
Implantación de CRM: instrucciones de uso
El CRM está en el corazón de su empresa. Como ahorrador de tiempo y vector de modernización, tiene mucho que ofrecer. Pero, ¿cómo hacerlo?
Consejos • 11 de noviembre de 2024
Utilizar las palancas adecuadas para fidelizar a los clientes
Para desarrollar sus ventas, dispone de un conjunto de clientes potenciales cualificados: sus clientes. Así que tienes que fidelizarlos utilizando las palancas adecuadas.
Análisis de experto • 11 de noviembre de 2024
[ITW] Descodificación de las relaciones con los clientes: tendencias, tecnologías y oportunidades para las empresas
¿Qué oportunidades tienen las empresas en lo que respecta a las relaciones con los clientes? Thomas Ciezar, especialista en marketing de Zoho, comparte su visión del futuro y sus consejos en esta entrevista.
Un CRM es una herramienta que facilita la gestión de las relaciones con el cliente. Una solución para automatizar una parte de los procedimientos y para tener un registro de todas las acciones que llevan a cabo cada uno de los departamentos de tu empresa (comercial, marketing, servicio técnico y de asistencia,…). Se trata de una base de datos dinámica para implementar una estrategia de negocio centrada en la satisfacción del cliente.
Las aplicaciones CRM se utilizarán cada vez más gracias al BigData y a la Business Intelligence. La solución CRM nos permite:
Automatización de marketing: gracias a propuestas automáticas de productos a determinados segmentos de la población. ¡Nunca fue tan fácil iniciar una campaña de marketing!
Automatización de la fuerza de ventas:por medio de la detección de correlaciones;
Escucha de las redes sociales: social CRM como easiware;
Herramientas de colaboración;
Enriquecimiento automático de las fichas de los contactos y de la base de clientes.
Los programas CRM online pueden configurarse para adaptarse perfectamente a los procesos de negocio y al ciclo de ventas de cada empresa. Por eso, hay que prever realizar esta configuración con los directores o formarlos para hacerlo.
Forma a un comité directivo para que tome las decisiones más importantes de la política comercial y de marketing. Estos responsables decidirán:
los objetivos y procesos que guían la relación con el cliente,
el procedimiento para la gestión de oportunidades, gestión de clientes, gestión de campañas,
las etapas y procesos de venta,
los campos personalizados, etc.
Forma al resto de los usuarios para gestionar correctamente el CRM, de esta manera podrás maximizar el uso de la nueva herramienta de gestión.
Los nuevos usuarios de software CRM tienen listas de contactos cualificados que desean importar. Esta etapa se debe hacer al mismo tiempo que la configuración de la solución de CRM.
El CRM es una herramienta indispensable para mejorar la comunicación interna y externa, homogeneizar los procedimientos de tu empresa y optimizar el seguimiento de tus actividades.