¿En qué consiste un CRM?

¿En qué consiste un CRM?

Definición de CRM ‒ Customer Relationship Management 

Un CRM es una herramienta que facilita la gestión de las relaciones con el cliente. Una solución para automatizar una parte de los procedimientos y para tener un registro de todas las acciones que llevan a cabo cada uno de los departamentos de tu empresa (comercial, marketing, servicio técnico y de asistencia,…). Se trata de una base de datos dinámica para implementar una estrategia de negocio centrada en la satisfacción del cliente.

Tendencias en software CRM

Las aplicaciones CRM se utilizarán cada vez más gracias al BigData y a la Business Intelligence. La solución CRM nos permite:

  • Automatización de marketing: gracias a propuestas automáticas de productos a determinados segmentos de la población. ¡Nunca fue tan fácil iniciar una campaña de marketing!

  • Automatización de la fuerza de ventas:por medio de la detección de correlaciones;

  • Escucha de las redes sociales: social CRM como easiware;

  • Herramientas de colaboración;

  • Enriquecimiento automático de las fichas de los contactos y de la base de clientes.

Cómo implementar exitosamente un software CRM

Atiende las necesidades del negocio.

Los programas CRM online pueden configurarse para adaptarse perfectamente a los procesos de negocio y al ciclo de ventas de cada empresa. Por eso, hay que prever realizar esta configuración con los directores o formarlos para hacerlo.

Forma a los usuarios

Forma a un comité directivo para que tome las decisiones más importantes de la política comercial y de marketing. Estos responsables decidirán:

  • los objetivos y procesos que guían la relación con el cliente,

  • el procedimiento para la gestión de oportunidades, gestión de clientes, gestión de campañas,

  • las etapas y procesos de venta,

  • los campos personalizados, etc.

Forma al resto de los usuarios para gestionar correctamente el CRM, de esta manera podrás maximizar el uso de la nueva herramienta de gestión.

Exporta e integra los datos

Los nuevos usuarios de software CRM tienen  listas de contactos cualificados que desean importar. Esta etapa se debe hacer al mismo tiempo que la configuración de la solución de CRM.

El CRM es una herramienta indispensable para mejorar la comunicación interna y externa, homogeneizar los procedimientos de tu empresa y optimizar el seguimiento de tus actividades.

Guías relacionadas con la relación cliente y ventas (CRM)

La gestión de  la relación con el cliente o CRM proveniente del inglés - Customer Relationship Management - es clave en el crecimiento de tu negocio. Lee nuestras guías para descubrir cómo optimizar tu relación con el cliente.  Descubre nuestra selección de programas, comparativas y opiniones relacionadas con CRM, en appvizer compartimos nuestra experiencia y feedbacks para guiarte durante tu proceso de selección.  

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Soporte, formación y tips para gestión de relación con los clientes(CRM)

Utilizar un software CRM  (Customer Relationship Management) es la manera más eficaz de acelerar el crecimiento de tu empresa. Lee nuestras opiniones, y la de nuestros usuarios, entérate de mejores prácticas y tips relacionadas con relación cliente y ventas. También compartimos tutoriales y guias para elegir software CRM. Entontraras toda esta informacion y mucho mas en nuestra sección Soporte, formación y tips para gestión de relación con los clientes Customer Relationship Management (CRM).

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Tendencias y actualidad en gestión de relación con los clientes (CRM)

Sigue de cerca la evolución de las técnicas y estrategias en cuanto CRM se refiere. appvizer comparte contigo contenido actualizado para que puedas adaptar los procesos y estrageia relacionados con la gestión relación clientes (CRM) en tu empresa. 

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Conceptos y definiciones relacionadas con gestión de relación con los cliente

Si deseas mejorar relación con el cliente (CRM) debes profundizar tus conocimientos sobre el tema: conceptos básicos, evolución, cómo implementarlos, tipos, clasificaciones, funcionalidades, etc. appvizer te propone eso y mucho más, también te ofrecemos informacion acerca de beneficios, ventajas y desventajas de utilizar software CRM. Elige un programa que se adapte a las necesidades de tu empresa.

 

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