CRM (Customer Relationship Management)

Consejos backgroundservicios-posventa-ejemplos
Consejos
Servicio posventa 1A en cuestión de unos cuantos ejemplos y estrategias
El servicio posventa reúne el conjunto de servicios ofrecidos al cliente tras su proceso de compra. Te damos 6 estrategias para asegurar su eficacia.
Software backgroundcomparativa crm
Software
[Comparativa CRM] Mejores software CRM disponibles en español
Comparativa CRM ¿Estás buscando los mejores CRM disponibles en español? Appvizer ha seleccionado para ti los mejores
Definición backgroundcrm ejemplos
Definición
11 ejemplos CRM para que lleves tu empresa a otro nivel
Descubre 11 ejemplos CRM y ejemplos de empresas que utilizan CRM en sus estrategias: tiendas online, servicios de consultoría, empresas de venta directa de productos o servicios e inmobiliarias.

Últimos artículos

Definición backgroundcrm ejemplos
Definición
29 de agosto de 2022
11 ejemplos CRM para que lleves tu empresa a otro nivel
Descubre 11 ejemplos CRM y ejemplos de empresas que utilizan CRM en sus estrategias: tiendas online, servicios de consultoría, empresas de venta directa de productos o servicios e inmobiliarias.

placeholder
placeholder
placeholder
placeholder
placeholder
Software backgroundherramientas-crm
Software
21 de julio de 2022
Planificar estadías de ensueño con el mejor CRM hotelero
El CRM hotelero facilita las acciones de fidelización y retención del turista de hoy en día (cada vez más social y digital). El éxito de un hotel no se basa en trabajar más, sino en trabajar de modo inteligente.
Definición backgroundEl éxito de toda estrategia empresarial pasa por la personalización, también de tus herramientas. Descubre las ventajas de un CRM a medida.
Definición
27 de abril de 2021
8 ventajas de un CRM a medida
El éxito de toda estrategia empresarial pasa por la personalización, también de tus herramientas. Descubre las ventajas de un CRM a medida.
Definición backgroundCRM Marketing: beneficios y herramientas de estrategia empresarial
Definición
19 de febrero de 2021
Características y funciones que debe tener un CRM
Adquirir un nuevo cliente es aproximadamente 5 veces más costoso que invertir para retener a los clientes existentes. Es por esto que las características de un CRM son tan importantes.
Software backgroundmejores-programas-de-contabilidad
Software
4 de febrero de 2021
[Comparativa] TOP 7 mejores CRM Open Source
El CRM open source o de código abierto es una alternativa válida al CRM comercial. ¿SuiteCRM, Odoo CRM, Sugar CRM, Vtiger, dolibarr? Comparamos los mejores
Software backgroundDescubre cómo funciona el Social CRM y cuáles son las ventajas para tu negocio
Software
4 de febrero de 2021
Descubre cómo funciona el Social CRM y cuáles son las ventajas para tu negocio
¿Sabes qué es y cómo funciona Social CRM? ¿Por qué crees que las empresas adoptan cada vez más esta herramienta a su cultura de trabajo? Si conoces a tus clientes puedes darle el contenido que les interesa al crear soluciones individualizadas dentro de la estrategia de fidelización. Es marketing predictivo y está disponible para pymes y grandes empresas.
Consejos backgroundViaje del cliente: qué es y cómo diseñar tu customer journey
Consejos
1 de febrero de 2021
Viaje del cliente: qué es y cómo diseñar tu customer journey
El viaje del cliente es el conjunto de todas las acciones e interacciones del cliente con tu producto o servicio, así como con tu empresa. Estas acciones pueden ser reales o posibles y van más allá del proceso de compra, incluyendo las etapas de preventa y posventa.
Consejos background¿Por qué implementar un CRM B2B para mi empresa?
Consejos
27 de noviembre de 2020
¿Por qué implementar un CRM B2B para mi empresa?
Con el uso del CRM B2B, las compañías consiguen que los departamentos de marketing y ventas trabajen más unidos que nunca y colaboren en la consecución de los objetivos determinados por la dirección.
Modelo backgroundgestion-y-seguimiento-de-clientes
Modelo
23 de septiembre de 2020
7 astucias para la gestión y seguimiento de clientes
La gestión y seguimiento de clientes es esencial para el desarrollo exitoso de un negocio. Descubre algunas astucias comprobadas en la gestión de las relaciones con los clientes para configurar un seguimiento de calidad.
Modelo background¡Aprende cómo redactar un argumentario de ventas!
Modelo
17 de septiembre de 2020
¡Aprende cómo redactar un argumentario de ventas!
El argumentario de ventas suele ser uno de los mayores obstáculos de algunos vendedores. Si se construye correctamente y se rastrea de manera eficaz, se convierte en una herramienta poderosa para mejorar el rendimiento del negocio. Pero, ¿sabes exactamente qué es un argumentario de ventas? ¿Cómo realizar acciones comerciales efectivas con un argumentario de ventas contundente?
Definición background¿Qué módulos podemos encontrar en un CRM?
Definición
1 de julio de 2020
¿Qué módulos podemos encontrar en un CRM?
El módulo CRM es una herramienta que agrupa funcionalidades especificas y avanzadas para completar un software CRM. Los sistemas más básicos suelen tener 3 módulos: ventas, marketing y servicios
Software backgroundmejores programas de contabilidad
Software
15 de noviembre de 2019
6 alternativas al CRM de Salesforce
Descubre el CRM de salesforces y alternativas. Más que un sólido software para las ventas que ha propulsado a miles de empresas a una relación cliente de calidad, es una completa plataforma transversal dedicada a los equipos comerciales y de marketing.

Definición de CRM ‒ Customer Relationship Management 

Un CRM es una herramienta que facilita la gestión de las relaciones con el cliente. Una solución para automatizar una parte de los procedimientos y para tener un registro de todas las acciones que llevan a cabo cada uno de los departamentos de tu empresa (comercial, marketing, servicio técnico y de asistencia,…). Se trata de una base de datos dinámica para implementar una estrategia de negocio centrada en la satisfacción del cliente.

Tendencias en software CRM

Las aplicaciones CRM se utilizarán cada vez más gracias al BigData y a la Business Intelligence. La solución CRM nos permite:

  • Automatización de marketing: gracias a propuestas automáticas de productos a determinados segmentos de la población. ¡Nunca fue tan fácil iniciar una campaña de marketing!

  • Automatización de la fuerza de ventas:por medio de la detección de correlaciones;

  • Escucha de las redes sociales: social CRM como easiware;

  • Herramientas de colaboración;

  • Enriquecimiento automático de las fichas de los contactos y de la base de clientes.

Cómo implementar exitosamente un software CRM

Atiende las necesidades del negocio.

Los programas CRM online pueden configurarse para adaptarse perfectamente a los procesos de negocio y al ciclo de ventas de cada empresa. Por eso, hay que prever realizar esta configuración con los directores o formarlos para hacerlo.

Forma a los usuarios

Forma a un comité directivo para que tome las decisiones más importantes de la política comercial y de marketing. Estos responsables decidirán:

  • los objetivos y procesos que guían la relación con el cliente,

  • el procedimiento para la gestión de oportunidades, gestión de clientes, gestión de campañas,

  • las etapas y procesos de venta,

  • los campos personalizados, etc.

Forma al resto de los usuarios para gestionar correctamente el CRM, de esta manera podrás maximizar el uso de la nueva herramienta de gestión.

Exporta e integra los datos

Los nuevos usuarios de software CRM tienen  listas de contactos cualificados que desean importar. Esta etapa se debe hacer al mismo tiempo que la configuración de la solución de CRM.

El CRM es una herramienta indispensable para mejorar la comunicación interna y externa, homogeneizar los procedimientos de tu empresa y optimizar el seguimiento de tus actividades.