
Zoho CRM
Hoy en día el mundo de las empresas está marcado por una cometencia cada vez mayor y con una relación con el cliente que se sitúa en el corazón del negocio. Si hablamos de cerrar más ventas en menos tiempo en el entorno actual, necesitamos un sistema efectivo enfocado en el cliente y con capacidad de hacer el seguimiento de las ventas. Un sistema que anticipe las tareas que se deben llevar a cabo, con el que crear una cartera de clientes potenciales e informes de análisis detallados.
Zoho CRM es un software en la nube destinado a optimizar la gestión de relaciones con los clientes, fácil de usar y adecuado para empresas de cualquier tamaño. Es la ayuda que necesitas para optimizar los procesos comerciales y de ventas, que facilitarán tu trabajo. Es poder generar prosibles clientes a partir de distintos canales: ferias y eventos, correos electrónicos, redes sociales y sitios web; con éxito.
Zoho CRM se compone de una multitud de características para respaldar la productividad de tu empresa:
- Configura reglas de flujo de trabajo.
- Facilita la colaboración entre tus equipos de trabajo.
- Recibe alertas sobre ventas para poder actuar de inmediato.
- Registra las visitas comerciales y genera informes sobre las mismas.
- Amplía la funcionalidad de la herramienta integrando tus e-mails y otras aplicaciones.
- Automatiza los procesos de venta rutinarios utilizando Blueprint.
- Utiliza la aplicación móvil para vender en el momento.
- Integra con tus aplicaciones internas y externas.
Características principales de Zoho CRM
ZIA: Tu asistente de ventas de IA para CRM
ZIA, el asistente de Inteligencia Artificial que ofrece información de valor, soluciones y pronósticos de ventas al equipo comercial. ZIA analiza los datos, compara tendencias de crecimiento con periodos anteriores y te aconseja. Te puede altertar si las ventas tienen un rendimiento inferior, o cuándo es el mejor momento para contactar a un posible cliente, o cómo puedes automatizar tus procesos de ventas. Para todo esto y más, Zia es tu aliada.
Comunicación multicanal: Mira y actúa
Interactúa con tus clientes mediante correo electrónico, chat, teléfono y redes sociales, todo desde la misma plataforma. Recibe notificaciones sobre las actividades de tus clientes cuando envíen un correo electrónico, cuando respondan a una encuesta o mensaje en redes sociales, utilizando SalesSignals.
Personalización: Cada negocio es único
Modifica los elementos que componen Zoho CRM a tu gusto. Haz que la página de inicio, diseño, botones, módulos, campos y plantillas se adapten a las necesidades de tu negocio. Cambia su nombre, o reorganiza los elementos, y oculta las pestañas y elementos que no necesitas.
Integraciones: Extiende el software de CRM
Integra otras aplicaciones Zoho, Microsoft Office 365 y Google Suite para sincronizar tus contactos y datos. Incluso puedes sincronizar tu cuenta de Google Adwords para generar informes basados en los datos de la aplicación.
Automatización: Estandariza tus procesos comerciales
Configura tareas, alertas y notificaciones utilizando la automatización de flujo de trabajo. Crea reglas de asignación para asignar los posibles clientes a un usuario específico. Envía un correo electrónico de seguimiento a los clientes e informa a los gerentes si un posible cliente no ha sido contactado por un periodo superior a 2 días.
Blueprint: Deja que el sistema trabaje por ti
Diseña un proceso de ventas para generar un conjunto de acciones en CRM, arrastrando y soltando elementos para configurar su secuencia. Blueprint es una forma efectiva de estructurar tu proceso de extremo a extremo sin problemas.
Gamification: Aumenta los niveles de energía de tu equipo de ventas
Define tus objetivos y metas de venta en forma de juego y convierte el proceso en uno más interactivo. Obtén información sobre el rendimiento de los equipos de ventas y crea un entorno de motivación saludable. Para una gamificación avanzada, integra Zoho CRM con Zoho Motivator.
Informes y paneles: Controla tu progreso
Crea informes de matriz y resúmenes para analizar el crecimiento de la empresa, o utiliza la función de informe personalizado para definir sus propios parámetros. Los paneles te mostrarán información en tiempo real sobre el rendimiento de tu negocio mediante gráficos.
Aplicaciones móviles: Cierra negocios, incluso estando fuera de la oficina
Las plicaciones nativas gestionan el ciclo de generación de ingresos. El acceso a los datos en cualquier momento y lugar implica que tu equipo tiene la posibilidad de gestionar múltiples tareas al mismo tiempo.
Proveedor: Zoho Corp
Ventajas de Zoho CRM
- Previsiones de ventas
- Customización completa
- Reglas de flujo de trabajo
- Certificaciones: ISO 27001, GDPR
Demo e interfaz de Zoho CRM







Referencias de clientes de Zoho CRM





Fácil de usar pero no es barato
De los mejores CRMs del mercado, pero si tu empresa tiene muchos contactos, te saldrá caro. Hay otras opciones más económicas.