Software CRM

Un software CRM en un software de relación con el cliente para optimizar la gestión del mismo. Estos programas centralizan todos los intercambios con tus clientes y clientes potenciales. Su objetivo es desarrollar tu volumen de negocios y mejorar la relación con tus clientes, clientes potenciales y hasta tus proveedores.

Los mejores CRM

Automatización del proceso de venta
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Integración e interoperabilidad
Asistencia
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Salesforce Sales Cloud

El programa de CRM número uno en el mundo

CRM Pro

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Daylite for Mac

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InfiniteCRM

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salestar

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CRM y automatización de marketing

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la herramienta para optimizar los recordatorios comerciales

Radium CRM

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Facilitar la gestión de proyectos, facturación y CRM

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Programa de CRM sencillo, completo e intuitivo

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RealSpace

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CRM Software for Homebuilders

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El software CRM diseñado por y para equipos de ventas

absoluteBUSY

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Zyprr

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Suite OpenSource de fácil uso para PYMEs.

incwo

Programa de gestión para todo tipo de servicios

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FernCRM

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Oryanoo CRM

Software de CRM en línea creado en el año 2000

Project Pipeline

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QuickDesk

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CRM y gestión de proyectos

Saleskit

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AtemisCloud

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noCRM.io

organizar la prospección comercial de tu empresa

B2i CRM

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Keep In Touch

Software de Customer Relationship Management (CRM)

¿Qué es un software CRM?

Los CRM Software (customer relationship management) son soluciones informáticas para optimizar la gestión de la relación con los clientes (GRC). Dichos programas te permiten automatizar las acciones comerciales y de marketing con el fin de mejorar el desarrollo comercial y la calidad de la relación con los clientes (mejora de la experiencia, de la fidelización y de la satisfacción del cliente).

Las herramientas CRM son los programas más heterogéneos, lo cual explica la amplia variedad que existe en el mercado. El programa CRM va desde el gestor de contactos avanzado (xRM) hasta los sistemas de planificación de recursos empresariales comerciales (como Everwin o Divalto).

¿Para que se utiliza el software CRM?

Las aplicaciones CRM se utilizarán mucho más en los próximos cinco años gracias al BigData, la Business Intelligence y la explotación de datos públicos en Internet. Hecho que nos permitirá agilizar las siguientes acciones:

  • Propuesta automática de productos a determinados segmentos de la población mediante acciones de CRM marketing: automatización de estrategias de marketing y el envío de correos electrónicos.
  • Detección de correlaciones.
  • Escucha de las redes sociales (Social CRM como easiware).
  • Enriquecimiento automático de las fichas de los contactos.

¿Cuáles son las principales funciones de un software CRM?

  • Gestión de leads y de oportunidades para los comerciales (teleprospección),
  • Gestión de las cuentas, de los contactos y de las agendas (centralización de los datos de los clientes y clientes potenciales),
  • Gestión de las campañas de marketing multicanal (marketing por correo electrónico),
  • Panel de control: análisis e informes,
  • Gestión de ventas (presupuesto, hoja de pedido, facturación),
  • Entrega y recogida de documentos,
  • Mensajería integrada y sincronizada con la mensajería principal.

Software CRM en mi empresa ¿Cuáles son los beneficios?

Prospecta con más eficiencia: estudio de las necesidades de tus clientes, captación de clientes potenciales, análisis de las informaciones recabadas.

  • Desarrolla tus ventas: automatización de las fuerzas de ventas con herramientas de pilotaje, asistencia en los procesos de prospección, etc.

  • Propón asistencia adaptada: gestión del servicio al cliente, información en línea sobre asistencia técnica, creación de un centro de llamadas, etc

¿Cómo definir los objetivos de un software CRM en tu empresa?

  1. Durante la evaluación y la expresión de la necesidad, es importante consultar a todos los actores estratégicos de los servicios de marketing y de venta, así como a algunos usuarios finales (comerciantes, directores, asistentes de dirección, operadores...). Este trabajo colaborativo es esencial para enumerar las ventajas relacionadas con esta transformación del marketing relacional y optimizar la interacción de los futuros usuarios, como el servicio de atención al cliente, con la nueva solución de gestión.
  2. Es fundamental hacer una lista exhaustiva de las necesidades de la empresa para orientar la elección del software CRM hacia una o dos soluciones que serán sometidas a una prueba de concepto (Proof Of Concept). Ejemplos de preguntas que debes hacerte: ¿Los comerciantes son móviles? ¿Debemos sincronizar los contactos, correos electrónicos o flujos de trabajo con otras aplicaciones (programa de gestión comercial, programa de prospección comercial, contabilidad, facturación, mensajería, etc.)? ¿Cuáles son los servicios que se esperan del programa CRM?

¿Cómo implementar exitosamente un software CRM?

Los programas CRM online se pueden configurar para adaptarse perfectamente a los procesos y al ciclo de venta de cada empresa. Por eso, hay que prever realizar esta configuración con los directores o formarlos para hacerlo. Posteriormente, será necesario realizar una formación de cómo utilizar correctamente el CRM software  con los usuarios finales para que puedan maximizar el uso de la nueva interfaz de la herramienta de gestión.

Los nuevos usuarios de software CRM tienen, la mayor parte del tiempo, listas de contactos cualificados que desean importar. Esta etapa se debe hacer al mismo tiempo que la configuración de la solución de CRM.

Forma a un comité directivo para que tome las decisiones más importantes de la política comercial y de marketing. Estos responsables decidirán los objetivos y procesos que guían la relación con el cliente, las etapas y procesos de venta, los campos personalizados, etc.

Ejemplos de Software CRM para la gestión de relación con el cliente

El mercado de los programas CRM en el mundo estaba evaluado en 21 400 millones de euros a finales de 2014, está constituido al 50 % por ofertas de CRM online (CRM en la nube, contrariamente a los CRM instalados en la propia empresa) que constituyen la cuasitotalidad de su crecimiento.

Los 10 mayores editores del sistema CRM representan el 60 % del mercado: vtiger, Salesforce CRM, Dynamics CRM. El 40 % restante está constituido por una centena de soluciones como E-deal, Zoho CRM, Sugar CRM o Infocob (especialista der CRM para pymes).

Entre los gigantes del mercado encontramos a: Salesforce y Microsoft dynamics CRM, por supuesto, SAP, Oracle, IBM, NetSuite y Sage CRM. Entre las soluciones de open source CRM , podemos nombrar a Vtiger y SugarCRM. En el mercado francés, destaca Simple CRM con un precio muy abordable. La mayoría de las soluciones ofrecen pruebas gratuitas o versiones de demostración para probar las funciones.

CRM Open source

Estos tres programas CRM se han hecho muy populares gracias a su interfaz de simple utilización, además cuentan con herramientas avanzadas. 

Vtiger CRM

  • Creación de informes personalizados.
  • Segmentación de clientes.
  • Portal de clientes (manejo de usuarios, grupos y perfiles).

Suite CRM

  • Pedidos de venta y orden de compra.
  • Plugins para integración con Outlook.
  • Seguimiento de campañas marketing.

OroCRM

  • Contactos ilimitados.
  • Búsqueda de clientes potenciales.

CRM gratuito

Si eres emprendedor o diriges una empresa pequeña, puede que un CRM gratuito cubra tus necesidades. Estos sistemas suelen contar con las funciones básicas de un CRM: gestión de contactos, servicio de atención al cliente y, algunos hasta proponen, módulos de facturación.  

Algunos sofware CRM gratis te ofrecen funciones avanzadas:

Lynkos

Búsqueda de clientes potenciales y de oportunidades de negocio.

Zoho CRM

Permite integrar funciones de RRHH.

Molecule CRM

Posibilidad de automatizar actividades de marketing.

Software CRM para Autónomos y microempresas

Nube CRM

Es un software fácil de utilizar y cuenta con una versión gratuita. La versión gratis puede ser utilizada por un solo usuario (empresa), este programa cubre las necesidades básicas de un emprendedor o freelance, también permite hacer presupuestos y gestionar oportunidades de negocio.

Software CRM para Startups y PyMES

Salesforce

Es un software sumamente completo, flexible y capaz de adaptarse al tamaño y a la actividad de casi cualquier empresa. Salesforce cuenta con una gran trayectoria que respalda su reputación. 

Sugar CRM 

Es uno de los programas más completos del mercado, además de integrar gran cantidad de módulos, también propone un servicio de asistencia y soporte técnico. 

NetSuite CRM

Es el software ideal para Pymes, ofrece una visión detallada de los clientes, es altamente personalizable y permite crear informes detallados.

Soluciones complementarias de CRM

Soporte al cliente

Reservas

Experiencia de usuario

Sales Intelligence

Gestión de miembros

Venta de entradas

Compromiso con el cliente

Call center

Servicio al cliente

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Automatización de fuerza de ventas

Ventas interiores

Habilitación de ventas

Gestión de contactos

Gestión de ofertas comerciales

La optimización de precios

La lealtad del cliente

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Extracción de datos

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Pronóstico de ventas

Configurar Cotización (CPQ)

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La satisfacción del cliente