Software de CRM (Customer Relationship Management)

Un software CRM es una solución para la gestión de la relación con el cliente. Estos programas centralizan todos los intercambios con tus clientes y clientes potenciales. El objetivo es desarrollar tu volumen de negocios y mejorar la relación con tus clientes, clientes potenciales y hasta con tus proveedores.

Grupo profesional :
Gestión de clientes y ventas
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Contabilidad y Finanzas
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CRM (Customer Relationship Management)
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Gestión de ventas
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Pronóstico de ventas
POS iPad
Prospección de clientes
Gestión de Leads
Gestión de Socios
Plataforma de Ecosistema de Socios
Revenue Growth Management
Sales Intelligence

Nuestra selección de 122 software de crm (customer relationship management)

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Versión de pago desde 14,00 € /mes

Automatice sus ventas y mejore su relación con los clientes con un software de CRM. Gestione sus contactos, ventas, campañas y mucho más en una sola plataforma.

Con nuestro software de CRM, podrá personalizar su experiencia de ventas y realizar seguimiento a sus clientes de manera efectiva. Además, nuestra herramienta de análisis le permitirá tomar decisiones informadas y mejorar su estrategia de ventas.

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Previsiones de ventas

Customización completa

Reglas de flujo de trabajo

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Gestione sus relaciones con los clientes con nuestro software de CRM. Organice la información, automatice tareas y aumente la eficiencia.

Con nuestro software de CRM, podrá acceder a un panel de control intuitivo para visualizar y gestionar sus clientes. Con la automatización de tareas, podrá ahorrar tiempo y enfocarse en lo que realmente importa: sus clientes. Además, podrá personalizar su experiencia con nuestra interfaz fácil de usar.

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Implantación sencilla y una adopción rápida

Una amplia personalización para satisfacer las necesidades específicas

Las opciones avanzadas de automatización

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Software líder en gestión de relaciones con clientes, optimiza ventas y marketing.

HubSpot CRM se destaca por su capacidad para mejorar las interacciones con clientes potenciales y existentes, automatizar tareas de marketing y ventas, y proporcionar una visión detallada del embudo de ventas. Ofrece herramientas para la gestión de contactos, seguimiento de emails, y análisis de desempeño, haciéndolo indispensable para empresas en busca de optimizar sus estrategias de CRM.

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Software de gestión de relaciones con clientes que permite mejorar la comunicación y seguimiento con los clientes.

Con esta herramienta, se puede gestionar las ventas, el marketing y el servicio al cliente en una sola plataforma, lo que aumenta la eficiencia y la satisfacción del cliente. Además, su integración con otras aplicaciones permite una gestión completa y personalizada de los clientes.

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Gestione fácilmente sus relaciones con los clientes con nuestro software de CRM. Organice y automatice sus ventas, marketing y soporte al cliente en una sola plataforma.

Con nuestra solución de CRM, puede rastrear y administrar clientes potenciales y oportunidades de venta, programar reuniones y llamadas, enviar correos electrónicos personalizados y generar informes en tiempo real. También puede integrar su correo electrónico y redes sociales para mejorar la comunicación con sus clientes.

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A powerful eCommerce software that streamlines sales, inventory, and orders. Offers responsive design, SEO optimization, and third-party integrations.

This software helps businesses of all sizes to manage their online store efficiently. It provides a user-friendly interface, allows for easy customization, and offers real-time analytics to help businesses make data-driven decisions.

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Personaliza la relación con tus clientes

Unificación de los diferentes canales

Una visión completa del rendimiento con cuadros de mando

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Software de planificación de recursos empresariales (ERP) para la gestión integral de empresas. Controla finanzas, ventas, compras, inventarios y producción.

Con este software, podrás gestionar de manera eficiente todos los procesos de tu empresa en un solo lugar. Desde la gestión de pedidos hasta la facturación y la contabilidad, todo está integrado para ahorrarte tiempo y reducir errores.

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Versión de pago desde 40,00 US$ /mes

Gestione sus relaciones con los clientes de manera efectiva. Automatice tareas, genere informes y mejore la colaboración en equipo.

Con esta herramienta de CRM, podrá centralizar toda la información de sus clientes y acceder a ella desde cualquier lugar. Además, podrá personalizar el proceso de ventas y mejorar la satisfacción del cliente con una atención más eficiente.

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Versión de pago desde 20,00 € /mes

Gestione su relación con los clientes de manera eficiente con este software de CRM. Automatice tareas, analice datos y mejore la atención al cliente.

Nelis CRM es una herramienta completa que le permite personalizar sus campañas de marketing, acceder a informes detallados y seguir el progreso de sus ventas. Además, ofrece integraciones con otras aplicaciones para mejorar aún más su productividad.

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Versión de pago desde 22,00 € /mes

Gestione y organice sus relaciones con clientes de manera efectiva con este software de CRM. Seguimiento de ventas, calendario, correo electrónico y más en una sola plataforma.

Con esta herramienta, puede personalizar su flujo de trabajo de ventas para adaptarse a sus necesidades. La automatización de tareas repetitivas le permite enfocarse en la creación de relaciones duraderas con sus clientes. Además, las integraciones con otras aplicaciones lo hacen aún más poderoso.

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Software de gestión de ventas enfocado en la gestión de lead

Pensado 100% para comerciales

Herramienta de prospección comercial online

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Software para gestionar las relaciones con los clientes. Rastrea las interacciones, automatiza tareas y mejora la colaboración entre equipos.

Macroges CRM ofrece una vista completa del ciclo de vida del cliente. Permite crear campañas de marketing, gestionar ventas y proporciona informes detallados para tomar decisiones informadas. Además, su interfaz intuitiva facilita la adopción del software.

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Fácil de usar

Todo en una única plataforma

Soporte gratuito

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Administre sus ventas de manera efectiva. Herramienta para gestionar clientes, seguimiento de ventas y análisis de resultados.

Organice su proceso de ventas y aumente su efectividad con esta herramienta de CRM. Puede personalizar su embudo de ventas, automatizar tareas repetitivas y monitorear el desempeño de su equipo.

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Intuitivo y fácil de usar

93% de satisfacción con nuestro equipo de soporte

Más de 275 integraciones a apps

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Versión de pago desde 59,00 € /mes

Gestione sus relaciones con clientes de manera eficiente con nuestro software CRM. Optimice su tiempo y aumente su productividad.

Con nuestro software de gestión de relaciones con clientes, podrá organizar y mantener actualizada toda la información de sus clientes en un solo lugar. Además, podrá automatizar procesos y personalizar la comunicación para mejorar la satisfacción del cliente.

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Gestione sus relaciones con clientes de manera eficiente y aumente sus ventas con este software de CRM.

Freshsales le permite automatizar tareas de ventas, crear informes personalizados y analizar datos para tomar decisiones informadas. Además, su integración con otras herramientas de negocios lo hace una opción ideal para empresas en crecimiento.

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Gestiona tus relaciones con clientes de manera efectiva con un software de gestión de relaciones. Organiza tu base de datos, crea tareas y haz seguimiento de tus ventas.

Capsule CRM es un software de gestión de relaciones con clientes que te permite tener una visión completa de tus clientes. Con Capsule CRM, puedes mantener una base de datos organizada, crear tareas y hacer seguimiento de tus ventas en un solo lugar. Además, puedes personalizar tus relaciones con clientes mediante la creación de etiquetas y categorías.

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Gestione sus relaciones con clientes de manera efectiva con este software de gestión de clientes.

Con este software de gestión de clientes, podrá automatizar sus procesos de ventas y marketing, generar informes detallados y personalizar su experiencia de usuario. Además, puede integrar fácilmente otras aplicaciones y herramientas para aumentar la eficiencia de su negocio.

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Acciones automatizadas

Interfaz amigable y fácil de usar

Estrategias de marketing integradas

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Optimice la gestión de sus clientes con un software CRM que incluye seguimiento de ventas, automatización de marketing y gestión de proyectos.

Con este software de CRM, podrá tener una visión completa de su embudo de ventas y tomar decisiones informadas. Además, podrá automatizar tareas de marketing y colaborar con su equipo en proyectos, todo en una sola plataforma fácil de usar.

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Lead management

Automatización de marketing

Gestión de documentos

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Software de gestión de relaciones con clientes. Gestione sus clientes, ventas y marketing de forma efectiva.

Con el software de gestión de relaciones con clientes, podrá centralizar toda la información de sus clientes, automatizar procesos de ventas y marketing, y optimizar el rendimiento de su equipo de ventas. Además, tendrá acceso a informes y análisis para tomar decisiones informadas.

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Gestione su relación con los clientes de manera eficiente con software CRM especializado. Automatice tareas, analice datos y mejore la comunicación.

FundEngine es una herramienta de CRM que permite automatizar tareas repetitivas, analizar datos para mejorar la toma de decisiones y mejorar la comunicación con los clientes. Con esta solución, podrá gestionar leads, seguimientos, ventas, soporte y más de manera eficiente.

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Software de gestión de relaciones con clientes enfocado en el sector bancario, con herramientas de seguimiento de ventas, gestión de contactos y análisis de datos.

GaleForce CRM for Banking permite a los bancos optimizar su gestión de clientes mediante la automatización de procesos, la personalización de ofertas y el seguimiento de los resultados. Además, ofrece informes detallados para la toma de decisiones estratégicas.

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CRM (Customer Relationship Management) software: guía de compra

¿Estás buscando una herramienta de gestión de clientes?

Hoy en día, el software para optimizar las relaciones con clientes y proveedores es una herramienta indispensable para optimizar el funcionamiento de las empresas.
 

Historia y definición del software CRM

Las primeras herramientas completas de gestión de las relaciones con el cliente remontan a principios de los años 90, en Estados Unidos. El término CRM ‒ Customer Relationship Management‒ es una invención del ejecutivo estadounidense Thomas Siebel. Desde entonces, este concepto se ha extendido por todo el mundo hasta formar parte hoy en día del léxico empresarial.

Dado sus raíces anglosajonas, la mayor parte de las empresas especializadas en CRM están en Estados Unidos e Inglaterra, es decir, proponen soluciones configuradas en inglés. Los CRM más populares del mercado suelen disponer de una versión en español. Pero no es el caso de todos. A partir de los años 2000, las empresas españolas especializadas en el desarrollo de programas informáticos se lanzan al nuevo mundo de los CRM.

Un software de CRM ayuda en la gestión comercial. Con tal herramienta, se mejoran visiblemente las ventas gracias a:

  • una mejor gestión de los productos y precios,

  • una mejor gestión de la relación con el cliente,

  • una mejor segmentación de clientes y clientes potenciales,

  • paneles personalizables para un seguimiento más preciso,

  • la accesibilidad puesto que están basadas en la nube,

  • una mejora en el proceso de venta,

  • sincronización entre marketing y ventas,

  • la seguridad de los datos, etc.

¿Qué es un software CRM y para qué sirve?

CRM significa Customer Relationship Management en inglés, suele traducirse al español como gestión de la relación con los clientes o GRC (menos usado). Los software CRM son soluciones informáticas para optimizar la gestión de clientes, ventas y marketing. 

Un CRM permite automatizar el ciclo de ventas y marketing con el fin de acelerar el desarrollo comercial y mejorar la calidad de la relación con los clientes (experiencia cliente, fidelización, retención y satisfacción).¡Tu equipo de ventas te lo agradecerá!

Las herramientas CRM son los programas más heterogéneos, lo cual explica la amplia variedad que existe en el mercado. El programa CRM va desde el gestor de contactos (xRM) hasta soluciones que se integran con sistemas de planificación de recursos empresariales comerciales (como HubSport, Oracle CRM o Salesforce CRM).

¿Para que sirve un CRM?

Acceso rápido a la información sobre las necesidades de los clientes:

El CRM permite que toda la empresa tenga acceso a los datos relativos a un cliente o posible cliente, lo que permite un mejor rendimiento del departamento de ventas y una mejor gestión de las solicitudes de los clientes para la atención al cliente. Además, el CRM almacena datos que son muy útiles para que los departamentos de marketing puedan orientar mejor sus campañas de comunicación.

Mejora de la productividad de la fuerza de ventas:

Gracias al CRM, es más fácil y rápido calificar a un prospecto (también llamado cliente potencial), de modo que el departamento de ventas puede centrarse en los prospectos con más probabilidades de convertirse en clientes, y así ganar en rendimiento.

Gestión de las relaciones con los clientes para mejorar la satisfacción y la lealtad de los mismos:

El CRM permite almacenar toda la historia de un cliente y su relación con la empresa, su marca o su producto, es más fácil para el servicio de atención al cliente y soporte al cliente priorizar las solicitudes. El CRM permite a la empresa mantener un verdadero deseo de satisfacción del cliente. 

Una optimización de la prospección comercial:

En el caso de utilizar un CRM comercial, la calidad de la base de prospección resultará crucial, gracias a una base de datos cualificada, el vendedor podrá ver todas las oportunidades presentes y concentrarse en la prospección pura con toda la información necesaria a su disposición.

Una mejora de la estrategia de gestión y comercial:

Gracias a la cualificación de los clientes potenciales y los clientes, los departamentos de ventas y marketing pueden definir más fácilmente la estrategia que mejorará la captación de clientes y, por tanto, el desarrollo del negocio.

¿Cómo funciona un software CRM?

Para lograr este objetivo, el CRM aprovecha un sistema de información de clientes unificado que cubre las siguientes actividades :

  • Adquisición: identificación de posibles compradores (llamados pistas) importados en el CRM.
  • Prospección: transformación de los clientes potenciales en oportunidades de venta, estudio de las necesidades de los clientes potenciales y de los clientes, prospección, análisis de la información recogida.
  • Automatización de ventas: automatización de las fuerzas de ventas con herramientas de pilotaje, asistencia en el proceso de prospección.
  • Automatización del marketing: email marketing, emailing, boletín de noticias, recordatorios, orientación, estimulación, puntuación de los clientes potenciales.
  • Administración: gestión de presupuestos, contratos, facturas, órdenes de compra, gestión de representantes de ventas y comisiones de ventas.
  • Retención: atención al cliente, gestión del servicio de atención al cliente, información de soporte técnico en línea, implementación del centro de llamadas.

Al mejorar el conocimiento del cliente, la empresa es capaz de abordar las necesidades del cliente o "puntos de pan" de manera relevante con una solución comercial. La pertinencia de las acciones de comercialización y venta permite dirigir los esfuerzos hacia donde realmente se necesitan y, por lo tanto, maximizar las tasas de conversión (conversión de cliente potencial a cliente) así como las tasas de retención (renovación de clientes).

¿Cuáles son las principales funcionalidades de un software CRM?

Las funcionalidades básicas del software de CRM se pueden dividir en tres áreas: 

Ventas 

  • Gestión de leads y de las oportunidades para los representantes de ventas (teleprospección).
  • Entrada de presupuestos, pedidos y facturas.
  • Recordatorios automáticos y seguimiento de las negociaciones comerciales.
  • Gestión de cuentas de contacto (centralización de los datos de clientes potenciales y clientes)
  • Seguimiento de eventos (también conocido como historial de eventos: correo electrónico saliente, llamada entrante, información, adición de documentos, firma de contratos, etc.).

Marketing

  • Gestión de campañas de marketing multicanal (email marketing, SMS marketing, newsletter, mensajes de voz).
  • Implementación de la automatización de la comercialización (gestión del embudo de ventas).
  • Tableros, análisis e informes-

Atención al cliente

  • Gestión de los tickets de atención al cliente.
  • Encuesta de satisfacción y retroalimentación de productos.
  • Historia de la relación cliente-empresa.

Los CRM son el software de gestión de relaciones con los clientes más heterogéneo, lo que explica la hiperelección en este mercado. Van desde el gestor de contactos avanzados hasta el ERP comercial.

¿Por qué utilizar un software CRM? 6 ventajas

El software CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta esencial para todas las empresas comerciales por las siguientes razones:

  1. Bien utilizado, permite ser más eficiente que sus competidores y, por lo tanto, ganar cuotas de mercado.
  2. El aumento general de las exigencias de los clientes en términos de enfoque comercial hace que sea obligatorio utilizar un instrumento que permita conocer a su público y dirigirse a él de manera pertinente.
  3. La centralización del conocimiento de los clientes permite llevar a cabo poderosas acciones de marketing (marketing por correo electrónico, SMS por ejemplo).
  4. La centralización de la información abre la puerta a usos colaborativos (intercambio de información entre colaboradores) y a una mejor organización del trabajo personal (toma de notas, sincronización con el programa).
  5. La nueva normativa en materia de gestión de datos personales (RGPD) obliga a procesar los datos de los clientes de forma centralizada con la posibilidad de transmitirlos inmediatamente al interesado o de destruirlos a petición suya.
  6. Los CRM en línea son las herramientas más conectadas del mercado, abriendo infinitas posibilidades: segmentación de clientes, campañas de marketing, facturación automática, inteligencia de negocios y análisis de datos comerciales, gestión de empresas, etc.

Software CRM más utilizados por las empresas 

1. noCRM.io

El software noCRM.io es una herramienta que facilita la gestión de ventas del equipo de tu empresa y de los datos de tus clientes.

software-crm

Principales características de No.CRM.io:

  • Recupera tus datos de contactos (Formularios Web, LinkedIn, correo electrónico,...).

  • Registro de calendario y recordatorios.

  • Personalización del proceso de ventas.

  • Posibilidad de importar documentos Excel o CSV.

  • Creación de equipos y/o grupos de colaboración.

  • Genera estadísticas e informes segmentados por equipos.

  • Personalización de la plataforma de acuerdo a la empresa (logotipo, objetivos y procesos de ventas).

  • Integración de todas las aplicaciones utilizadas en la empresa.

  • Aplicación móvil.

2. Nube CRM

El software Nube CRM facilita los procesos de marketing y de ventas, inventario, soporte y proyectos y el uso de herramientas básicas como calendario, documentos, entre otros.

Principales características de Nube CRM:

  • Destinado para pequeñas, medianas y grandes empresas.

  • Elaboración de presupuestos, facturas, órdenes de venta y campañas.

  • Visibilidad de recursos, productos, proveedores, tarifas y órdenes de compra.

  • Manejo de incidencias, FAQ, contratos de servicios y proyecto.

  • Acceso a calendario, plantillas de correos, documentos y papelera de reciclaje.

3. Sage CRM

Sage CRM es un software utilizado para soluciones de ventas, marketing y servicio.

Principales características de Sage CRM:

  • Opción de módulos por separado de ventas, marketing y atención al cliente o integrados.

  • Registro de la experiencia del cliente.

  • Personalización del equipo de ventas.

  • Creación de campañas de marketing conectadas a la información de los clientes.

4. Sugar CRM

Sugar CRM ofrece soluciones para optimizar la experiencia del cliente y la gestión de servicios financieros.

Principales características de Sugar CRM:

  • Posibilidad de ver la interacción del cliente con los colaboradores.

  • Dar seguimiento al cliente durante todo el proceso de venta.

  • Asigna automáticamente la acción que debe tomarse con el cliente.

  • Acceso a plantillas predeterminada de experiencia del cliente.

  • Se ajusta a las necesidades de la empresa en cuanto al éxito del cliente y los servicios financieros.

5. Suite CRM 

El sistema Suite CRM brinda soluciones en las áreas de ventas, marketing, servicio y tecnología.

Principales características de Suite CRM:

  • CRM integrado.

  • Permite visualizar un resumen de las oportunidades de negocio y la cartera de proyectos.

  • Posibilidad de categorizar las oportunidades de negocios y actualizarlas.

  • Creación de informes y actualización automatizada de los mismos.

  • Personalización de informes de ventas.

  • Envío a clientes de noticias y campañas de marketing.

  • Respuestas a clientes a través de plantillas predeterminadas.

  • Portal para reportes por parte de los clientes.

  • Control de accesos y permisos.

  • No hay límites de usuarios.

6. Suma CRM

Suma CRM brinda funcionalidades en la gestión de datos de tus clientes, seguimiento de ventas y la difusión de campañas de marketing.

Principales características de Suma CRM:

  • Dirigido a pequeñas y medianas empresas.

  • Disponible para iOS, Android, Windows y ChromeBook.

  • Permite importar datos desde Excel, Gmail y Outlook.

  • Sincroniza los correos electrónicos de los cliente con el perfil de los mismos.

  • Control y seguimiento de todas las ventas.

  • Posibilidad de asignar tareas.

  • Permite envío de campañas de marketing.

7. Zoho CRM

El sistema CRM Zoho CRM engloba e integra los procesos de ventas, marketing, servicios, soporte y gestión.

Principales características de Zoho CRM:

  • Asequible para pequeñas y medianas empresas.

  • Integración del software con otras aplicaciones.

  • Acceso móvil.

  • Control de todo el proceso de ventas incluyendo roles y permisos.

  • Elaboración de presupuestos, informes y facturación.

  • Creación y gestión de campañas de Marketing.

  • Integración con el cliente a través de chat de ayuda.

Software CRM para Startups y Pymes

Existen diferentes tipos de crm que se adaptan a las necesidades de las medianas y pequeñas empresas para ofrecerles todas las funcionalidades que requieren en términos de servicio al cliente y asistencia técnica.

Salesforce CRM

Es un software completo, flexible y capaz de adaptarse al tamaño y a la actividad de casi cualquier empresa. Salesforce CRM cuenta con una gran trayectoria que respalda su reputación. Sin embargo, el costo y las funcionalidades avanzadas que propone la solución selen convenir sobre todo a grandes empresas con estructuras más complejas. 

NetSuite CRM

Es el software CRM ideal para pymes, ofrece una visión detallada de los clientes, es altamente personalizable y permite crear informes detallados.

Software CRM Gratis

Si eres emprendedor o diriges una empresa pequeña, puede que un CRM gratuito cubra tus necesidades. Estos sistemas suelen contar con las funciones básicas de una aplicación CRM en línea: gestión de contactos, servicio de atención al cliente y, hasta, módulos de facturación y análitica.

Ejemplos de software CRM gratis

Lynkos

La solución facilita la búsqueda de clientes potenciales y de oportunidades de negocio.

Zoho CRM

Permite integrar funciones de RR.HH. (Descrito anteriormente)

Molecule CRM

Este software de gestión de contactos también permite la posibilidad de automatizar actividades de marketing.

Software CRM para autónomos y microempresas

Nube CRM

Es un ser CRM simple y fácil de utilizar (cuenta con una versión gratuita). La versión gratis puede ser utilizada por un solo usuario (empresa), este programa cubre las necesidades básicas de un emprendedor o freelance, también permite hacer presupuestos y gestionar oportunidades de negocio.

Software de CRM (Customer Relationship Management): FAQ

Un software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) funciona mediante la recopilación, organización y análisis de datos de clientes para mejorar la interacción y la satisfacción del cliente. Permite a las empresas gestionar las relaciones con los clientes y personalizar la experiencia del cliente. Por ejemplo, Salesforce CRM es una herramienta popular que ayuda a las empresas a gestionar sus relaciones con los clientes.

Al buscar un software de gestión de relaciones con los clientes, es importante buscar características como la integración con otras herramientas de software, la facilidad de uso, la capacidad de personalización y el soporte al cliente. Además, es importante buscar un software que se adapte a las necesidades específicas de su empresa. Algunos ejemplos de software incluyen HubSpot CRM y Zoho CRM.

La gestión de relaciones con los clientes puede ayudar a su empresa a mejorar la retención de clientes, aumentar las ventas, mejorar la satisfacción del cliente y crear relaciones más sólidas con los clientes. Además, puede mejorar la eficiencia empresarial y la toma de decisiones. En definitiva, la implementación de un software de gestión de relaciones con los clientes puede llevar a una mayor rentabilidad y éxito empresarial.

Algunas de las mejores opciones de software de gestión de relaciones con los clientes incluyen Salesforce CRM, HubSpot CRM, Zoho CRM y Microsoft Dynamics 365. Cada una de estas opciones de software ofrece características y capacidades únicas, por lo que es importante evaluar cuidadosamente cada una antes de tomar una decisión.

Algunas de las alternativas gratuitas de software de gestión de relaciones con los clientes incluyen HubSpot CRM (versión gratuita), Zoho CRM (versión gratuita), Bitrix24 CRM (versión gratuita) y SuiteCRM (versión gratuita). Estas opciones de software gratuitas pueden ser una buena opción si tiene un presupuesto limitado o si está buscando una solución de CRM básica.