Software CRM

Un software CRM en un software para la gestión de la relación con el cliente. Estos programas centralizan todos los intercambios con tus clientes y clientes potenciales. El objetivo es desarrollar tu volumen de negocios y mejorar la relación con tus clientes, clientes potenciales y hasta con tus proveedores.

Mejores CRM

Automatización de los procesos de venta
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Seguridad y confidencialidad
Automatización de acciones de marketing
Colaboración
Salesforce Sales Cloud

El programa de CRM número uno en el mundo

Sellsy

Una solución todo en uno para tu CRM

noCRM.io

organizar la prospección comercial de tu empresa

FundEngine

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Oplead CRM

solución SaaS de gestión de contactos

Efficy CRM

CRM y gestión de proyectos

SocialJsCRM

El software CRM diseñado por y para equipos de ventas

W3B CRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Topbin

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SuiteCRM

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OpenCRM

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Outfield

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Crm on clouds

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Witei - CRM

Todas las herramientas para tu inmobiliaria en un único luga

Reiance

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Revamp CRM

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salestar

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RealSpace

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INES CRM

Empresa líder en CRM cloud para PYMES

HubSpot CRM

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SuperOffice CRM

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indetificación y gestión de los prospectos dispuestos a comp

SwingBusiness

la aplicación CRM móvil para los comerciales

TigerPro CRM

CRM, e-mail marketing, gestión comercial y atención al clien

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Sellf CRM

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relación con el cliente y webmarketing

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Simple CRM

Un programa de CRM sencillo, intuitivo y asequible

Infocorp Analyzer

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Saleswah CRM

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TrackerGO CRM

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Dolibarr ERP CRM

programa sencillo de gestión empresarial

Monkey CRM

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Smalution CRM

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absoluteBUSY

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QuickDesk

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Apis CRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

¿Qué es un software CRM?

Los CRM Software (customer relationship management) son soluciones informáticas para optimizar la gestión de la relación con los clientes (GRC). Un CRM te permite automatizar las acciones comerciales y de marketing con el fin de mejorar el desarrollo comercial y la calidad de la relación con los clientes (mejora de la experiencia, de la fidelización y de la satisfacción del cliente).

Las herramientas CRM son los programas más heterogéneos, lo cual explica la amplia variedad que existe en el mercado. El programa CRM va desde el gestor de contactos avanzado (xRM) hasta los sistemas de planificación de recursos empresariales comerciales (como Everwin o Divalto).

Tendencias de software CRM

Las aplicaciones CRM se utilizarán cada vez más gracias al BigData y a la Business Intelligence. La solución CRM nos permite:

  • Automatización de marketing gracias a propuestas automáticas de productos a determinados segmentos de la población mediante. ¡Nunca fue tan fácil iniciar una campaña de marketing!

  • Automatización de la fuerza de ventas por medio de la detección de correlaciones;

  • Escucha de las redes sociales (Social CRM como easiware),

  • Enriquecimiento automático de las fichas de los contactos y de la base de clientes.

¿Cuáles son las principales funciones de un software CRM?

  • Gestión de leads y de oportunidades de venta para los comerciales y el equipo de venta,

  • Gestión de las cuentas, de los contactos y de las agendas (centralización de los datos de los clientes y clientes potenciales),

  • Gestión de las campañas de marketing multicanal (marketing por correo electrónico);

  • Panel de control y tablero de mando con vista a análisis e informes;

  • Gestión de ventas (presupuesto, hoja de pedido, gestión de contratos...) y automatización del flujo de trabajo;

  • Entrega - recogida de documentos y gestión del servicio de campo;

  • Prónostico de ventas;

  • Mensajería integrada y sincronizada con la mensajería principal.

Software CRM en mi empresa ¿Cuáles son los beneficios?

  • Prospecta con más eficiencia: estudio de las necesidades de tus clientes, captación de clientes potenciales, análisis de las informaciones recabadas.

  • Desarrolla tus ventas: automatización de las fuerzas de ventas y de los procesos de negocio con herramientas de pilotaje, asistencia en los procesos de prospección, flujo de ventas, etc.

  • Propón asistencia adaptada (y centralizada): gestión del servicio al cliente, información al cliente en línea, asistencia técnica, creación de un centro de llamadas, interacción con el cliente, personalización de la experiencia del cliente, retención de clientes, etc.

¿Cómo definir los objetivos de un software CRM en tu empresa?

  1. Durante la evaluación y la expresión de la necesidad, es importante consultar a todos los actores estratégicos de los servicios de ventas y marketing, así como a algunos usuarios finales (comerciantes, directores, asistentes de dirección,etc.). El trabajo colaborativo es esencial para enumerar las ventajas relacionadas con esta transformación del marketing relacional y optimizar la interacción de los futuros usuarios con la nueva solución de gestión.

  2. Es fundamental hacer una lista exhaustiva de las necesidades de la empresa para orientar la elección del software CRM y de las herramientas de gestión hacia una o dos soluciones que serán sometidas a una prueba de concepto. Ejemplos de preguntas que debes hacerte: ¿Los comerciantes / equipo de ventas son móviles? ¿Debemos sincronizar los contactos, correos electrónicos o flujos de trabajo con otras aplicaciones (programa de gestión comercial, programa de prospección comercial, contabilidad, facturación, mensajería, ERP, etc.)? ¿Cuáles son los servicios que se esperan del programa CRM?

¿Cómo implementar exitosamente un software CRM?

  1. Los programas CRM online se pueden configurar para adaptarse perfectamente a los procesos de negocio y al ciclo de venta de cada empresa. Por eso, hay que prever realizar esta configuración con los directores o formarlos para hacerlo.

  2. Será necesario realizar una formación de cómo utilizar correctamente el CRM software  con los usuarios finales para que puedan maximizar el uso de la nueva herramienta de gestión.

  3. Los nuevos usuarios de software CRM tienen, la mayor parte del tiempo, listas de contactos cualificados que desean importar. Esta etapa se debe hacer al mismo tiempo que la configuración de la solución de CRM.

  4. Forma a un comité directivo para que tome las decisiones más importantes de la política comercial y de marketing. Estos responsables decidirán los objetivos y procesos que guían la relación con el cliente, las etapas y procesos de venta, los campos personalizados, etc.

Ejemplos de Software CRM para la gestión de relación con el cliente

La oferta de lo software de gestión CRM está constituida mayormente por ofertas SaaS o de CRM online (CRM en la nube o basado en web).

Los mayores editores de sistema CRM representan el 60 % del mercado:

  • Vtiger,

  • Salesforce CRM,

  • SAP,

  • Oracle CRM, 

  • IBM,

  • NetSuite,

  • Sage CRM

  • Microsoft Dynamics CRM.

El 40 % restante está constituido por una centena de soluciones como: 

  • E-deal,

  • Zoho CRM,

  • Sugar CRM,

  • Infocob (especialista der CRM para pymes), etc

CRM Open source

Estos tres programas CRM se han hecho muy populares gracias a su interfaz de simple utilización, además cuentan con herramientas avanzadas. 

Vtiger CRM

  • Creación de informes personalizados.

  • Segmentación de clientes.

  • Portal de clientes (manejo de usuarios, grupos y perfiles).

Suite CRM

  • Pedidos de venta y orden de compra.

  • Plugins para integración con Outlook.

  • Seguimiento de campañas marketing.

OroCRM

  • Contactos ilimitados.

  • Búsqueda de clientes potenciales.

CRM gratuito

Si eres emprendedor o diriges una empresa pequeña, puede que un CRM gratuito cubra tus necesidades. Estos sistemas suelen contar con las funciones básicas de una aplicación CRM: gestión de contactos, servicio de atención al cliente y, algunos hasta proponen, módulos de facturación y análitica.  

Algunos sofware CRM gratis te ofrecen funciones avanzadas:

Lynkos

Búsqueda de clientes potenciales y de oportunidades de negocio.

Zoho CRM

Permite integrar funciones de RR.HH.

Molecule CRM

Posibilidad de automatizar actividades de marketing.

Software CRM para Autónomos y microempresas

Nube CRM

Es un software fácil de utilizar y cuenta con una versión gratuita. La versión gratis puede ser utilizada por un solo usuario (empresa), este programa cubre las necesidades básicas de un emprendedor o freelance, también permite hacer presupuestos y gestionar oportunidades de negocio.

Software CRM para Startups y PyMES

Salesforce

Es un software sumamente completo, flexible y capaz de adaptarse al tamaño y a la actividad de casi cualquier empresa. Salesforce cuenta con una gran trayectoria que respalda su reputación. 

Sugar CRM 

Es uno de los programas más completos del mercado, además de integrar gran cantidad de módulos, también propone un servicio de asistencia y soporte técnico. 

NetSuite CRM

Es el software ideal para Pymes, ofrece una visión detallada de los clientes, es altamente personalizable y permite crear informes detallados.

Soluciones complementarias de CRM

Soporte al cliente

Reservas

Experiencia de usuario

Sales Intelligence

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Venta de entradas

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Call center

Servicio al cliente

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Automatización de fuerza de ventas

Ventas interiores

Habilitación de ventas

Presupuestos y estimaciones

Gestión de contactos

Gestión de ofertas comerciales

La optimización de precios

La lealtad del cliente

Centralitas virtuales

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Extracción de datos

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Gestión de ventas

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