Software CRM

Un software CRM en un software para la gestión de la relación con el cliente. Estos programas centralizan todos los intercambios con tus clientes y clientes potenciales. El objetivo es desarrollar tu volumen de negocios y mejorar la relación con tus clientes, clientes potenciales y hasta con tus proveedores.

Mejores CRM

Automatización de los procesos de venta
Asistencia
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Automatización de acciones de marketing
Colaboración
noCRM.io

La herramienta indispensable para la gestión de leads

Salesforce Sales Cloud

El programa de CRM número uno en el mundo

Sellsy

Una solución todo en uno para tu CRM

TriumphCRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Everwin CXM

CRM para empresas de servicios

EGG CRM

Programa de CRM sencillo, completo e intuitivo

Nube CRM

Gestiona tus contactos desde la nube

Keep In Touch

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Sage CRM

Obtén una visión completa de tus contactos

CRMBOOST

Software de Customer Relationship Management (CRM)

TangoCRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Pipedrive

el CRM de venta y de gestión comercial

Saleswah CRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

PlaybookIQ

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Magnifinance

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Callbox Pipeline

Software de Customer Relationship Management (CRM)

TrackerGO CRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

HubSpot CRM

Una herramienta para que tu negocio crezca más y mejor

Dolibarr ERP CRM

programa sencillo de gestión empresarial

Qwikkr

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Tilkee

la herramienta para optimizar los recordatorios comerciales

GaleForce CRM for Banking

Software de Customer Relationship Management (CRM)

OpenCRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Zoho CRM

Gestionar las ventas y el marketing de tu empresa

CRM Software for Homebuilders

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Simple CRM

Un programa de CRM sencillo, intuitivo y asequible

GeniusContacts

indetificación y gestión de los prospectos dispuestos a comp

Monkey CRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

SuperOffice CRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Kronos Finance

Software de Customer Relationship Management (CRM)

IRIS CRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Oryanoo CRM

Software de CRM en línea creado en el año 2000

Luminate Online Marketing

Software de Customer Relationship Management (CRM)

AtemisCloud

Software de Customer Relationship Management (CRM)

ServiceSky Sales & CRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

OnePageCRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Auric Prospector

Software de Customer Relationship Management (CRM)

ProspectSoft CRM Software

Software de Customer Relationship Management (CRM)

ABLE

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Odoo CRM

CRM Open Source y solución lista para usar

TigerPro CRM

CRM, e-mail marketing, gestión comercial y atención al clien

Cratio CRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

AppStacks CRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Zurmo

Software de Customer Relationship Management (CRM)

SalesOutlook CRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

OroCRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Smalution CRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

RealSpace

Software de Customer Relationship Management (CRM)

TLD CRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Oplead CRM

solución SaaS de gestión de contactos

¿Qué es un software CRM?

El significado de CRM es Customer Relationship Management en inglés, suele traducirse al español como gestión de la relación con los clientes o GRC (menos usado). Los software CRM son soluciones informáticas para optimizar la gestión de clientes, ventas y marketing. 

Un CRM permite automatizar el ciclo de venta y el marketing dirigido con el fin de acelerar el desarrollo comercial y mejorar la calidad de la relación con los clientes (experiencia cliente, fidelización, retención y satisfacción).

Las herramientas CRM son los programas más heterogéneos, lo cual explica la amplia variedad que existe en el mercado. El programa CRM va desde el gestor de contactos (xRM) hasta soluciones que se integran con sistemas de planificación de recursos empresariales comerciales (como HubSport, Oracle CRM o Salesforce CRM).

Tendencias en software CRM

Las aplicaciones CRM se utilizarán cada vez más gracias al BigData y a la Business Intelligence. La solución CRM nos permite:

  • Automatización de marketing gracias a propuestas automáticas de productos a determinados segmentos de la población. ¡Nunca fue tan fácil iniciar una campaña de marketing!

  • Automatización de la fuerza de ventas por medio de la detección de correlaciones;

  • Escucha de las redes sociales (Social CRM como easiware);

  • Enriquecimiento automático de las fichas de los contactos y de la base de clientes.

Funcionalidades del software CRM

  • Gestión de leads y de oportunidades de venta para los comerciales y el equipo de venta;

  • Gestión de las cuentas, de los contactos y de las agendas (centralización de los datos de los clientes y clientes potenciales);

  • Gestión de las campañas de marketing multicanal (marketing por correo electrónico);

  • Automatización de la venta cruzada;

  • Panel de control y tablero de mandos con vista a análisis e informe de ventas;

  • Gestión de ventas (presupuesto, hoja de pedido, gestión de contratos...) y automatización del flujo de trabajo;

  • Gestión del servicio de campo (los representantes de ventas cuentan con el CRM móvil);

  • Pronóstico de ventas;

  • Integración con Microsoft Outlook;

  • Automatización de ventas;

  • Mensajería integrada y sincronizada con la mensajería principal.

  • Modo SaaS (solución en línea): CRM basado en la nube o basado en web accesible en cualquier momento y en cualquier lugar.

¿Cuáles son los beneficios del Software CRM en mi empresa?

  • Prospecta con más eficiencia: estudio de las necesidades de tus clientes, captación de clientes potenciales, análisis de las informaciones recabadas.

  • Desarrolla tus ventas: automatización de las fuerzas de ventas y de los procesos de negocio con herramientas de pilotaje, asistencia en los procesos de prospección, flujo de ventas, etc.

  • Propón asistencia adaptada (y centralizada): gestión del servicio al cliente, información al cliente en línea, asistencia técnica, creación de un centro de llamadas, interacción con el cliente, personalización de la experiencia del cliente, retención de clientes, etc.

  • Obtén una vista de 360 grados de tus procesos de negocios y logra la lealtad del cliente.

¿Cómo implementar exitosamente un software CRM?

Atiende las necesidades del negocio.

Los programas CRM online pueden configurarse para adaptarse perfectamente a los procesos de negocio y al ciclo de venta de cada empresa. Por eso, hay que prever realizar esta configuración con los directores o formarlos para hacerlo.

Forma a los usuarios

Forma a un comité directivo para que tome las decisiones más importantes de la política comercial y de marketing. Estos responsables decidirán:

  • los objetivos y procesos que guían la relación con el cliente,

  • el procedimiento para la gestión de oportunidades, gestión de clientes, gestión de campañas,

  • las etapas y procesos de venta,

  • los campos personalizados, etc.

Forma al resto de los usuarios para gestionar correctamente el CRM, de esta manera podrás maximizar el uso de la nueva herramienta de gestión.

Exporta e integra los datos

Los nuevos usuarios de software CRM tienen  listas de contactos cualificados que desean importar. Esta etapa se debe hacer al mismo tiempo que la configuración de la solución de CRM.

Ejemplos de Software CRM 

La oferta en software de gestión está constituida mayormente por ofertas de CRM online.
Los mayores editores de sistema CRM representan el 60 % del mercado:

  • Salesforce CRM,

  • SAP CRM,

  • Oracle CRM, 

  • IBM,

  • NetSuite,

  • Sage CRM

  • Microsoft Dynamics CRM.

El 40 % restante está constituido por una centena de soluciones mucho más modestas (y pensadas para pymes) como: 

  • Zoho CRM,

  • Sugar CRM,

  • Suma CRM (CRM para pymes). 

CRM Open Source

Estos tres programas CRM se han hecho muy populares gracias a su interfaz de simple utilización, además cuentan con herramientas avanzadas. 

Vtiger CRM

  • Creación de informes personalizados.

  • Segmentación de clientes.

  • Portal de clientes (manejo de usuarios, grupos y perfiles).

Suite CRM

  • Pedidos de venta y orden de compra.

  • Plugins para integración con Outlook.

  • Seguimiento de campañas marketing.

OroCRM

  • Contactos ilimitados.

  • Búsqueda de clientes potenciales.

  • CRM gratuito

CRM Gratuito

Si eres emprendedor o diriges una empresa pequeña, puede que un CRM gratuito cubra tus necesidades. Estos sistemas suelen contar con las funciones básicas de una aplicación CRM: gestión de contactos, servicio de atención al cliente y, hasta, módulos de facturación y análitica.  

Ejemplos de otras funcionalidades en los mejores software CRM gratis:

Lynkos

La solución facilita la búsqueda de clientes potenciales y de oportunidades de negocio.

Zoho CRM

Permite integrar funciones de RR.HH.

Molecule CRM

Este software de gestión de contactos también permite la posibilidad de automatizar actividades de marketing.

Software CRM para Autónomos y microempresas

Nube CRM

Es un ser CRM simple y fácil de utilizar (cuenta con una versión gratuita). La versión gratis puede ser utilizada por un solo usuario (empresa), este programa cubre las necesidades básicas de un emprendedor o freelance, también permite hacer presupuestos y gestionar oportunidades de negocio.

Software CRM para Startups y PyMES

Sugar CRM 

Es uno de los programas más completos del mercado, además de integrar gran cantidad de módulos, también propone un servicio de asistencia y soporte técnico. 

NetSuite CRM

Es el software CRM  ideal para pymes, ofrece una visión detallada de los clientes, es altamente personalizable y permite crear informes detallados.

Salesforce CRM

Es un software completo, flexible y capaz de adaptarse al tamaño y a la actividad de casi cualquier empresa. Salesforce CRM cuenta con una gran trayectoria que respalda su reputación. Sin embargo, el costo y las funcionalidades avanzadas que propone la solución selen convenir sobre todo a grandes empresas con estructuras más complejas. 

Compara y encuentra tu herramienta CRM ¡Solo así puedes elegir una que se adapte a las necesidades del negocio!

Soluciones complementarias de CRM

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