Software CRM

Un software CRM es una solución para la gestión de la relación con el cliente. Estos programas centralizan todos los intercambios con tus clientes y clientes potenciales. El objetivo es desarrollar tu volumen de negocios y mejorar la relación con tus clientes, clientes potenciales y hasta con tus proveedores.

Mejores Software CRM

Automatización de los procesos de venta
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Colaboración
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Automatización de acciones de marketing
noCRM.io

La herramienta indispensable para la gestión de leads

Sellsy

Una solución todo en uno para tu CRM

Salesforce Sales Cloud

El programa de CRM número uno en el mundo

StayinFront TouchRX

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Lynkos

Software de Customer Relationship Management (CRM)

OroCRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Activalink

El CRM gratuito ideal para las empresas de servicios y PYMES

Cratio CRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Sidetrade Sales & Marketing

el CRM financiero y de gestión de cobros

TrackerGO CRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

TriumphCRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Koban

CRM y automatización de marketing

BlueRobin CRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Zyprr

Software de Customer Relationship Management (CRM)

RealSpace

Software de Customer Relationship Management (CRM)

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Act! CRM

Software de Agencia Inmobiliaria

Oryanoo CRM

Software de CRM en línea creado en el año 2000

AppShore

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Spread Family

relación con el cliente y webmarketing

AmaCRM

el CRM colaborativo en internet

Revamp CRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

UDA ConstructionSuite

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Everwin CXM

CRM para empresas de servicios

SIS CRM

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Teamleader

Facilitar la gestión de proyectos, facturación y CRM

Saleswah CRM

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Sage CRM

Obtén una visión completa de tus contactos

Qwikkr

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Gestiona tus contactos desde la nube

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Odoo CRM

CRM Open Source y solución lista para usar

PlaybookIQ

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la herramienta para optimizar los recordatorios comerciales

Crm on clouds

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CRM Software for Homebuilders

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Efficy CRM

CRM y gestión de proyectos

Officetrax CRM

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TecArt

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Radium CRM

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Kahoots App

Software de Customer Relationship Management (CRM)

ONDiGO

Software de Customer Relationship Management (CRM)

¿Qué es un software CRM?

CRM significa Customer Relationship Management en inglés, suele traducirse al español como gestión de la relación con los clientes o GRC (menos usado). Los software CRM son soluciones informáticas para optimizar la gestión de clientes, ventas y marketing. 

Un CRM permite automatizar el ciclo de ventas y marketing con el fin de acelerar el desarrollo comercial y mejorar la calidad de la relación con los clientes (experiencia cliente, fidelización, retención y satisfacción).¡Tu equipo de ventas te lo agradecerá!

Las herramientas CRM son los programas más heterogéneos, lo cual explica la amplia variedad que existe en el mercado. El programa CRM va desde el gestor de contactos (xRM) hasta soluciones que se integran con sistemas de planificación de recursos empresariales comerciales (como HubSport, Oracle CRM o Salesforce CRM).

Tendencias en software CRM

Las aplicaciones CRM se utilizarán cada vez más gracias al BigData y a la Business Intelligence. La solución CRM nos permite:

  • Automatización de marketing: gracias a propuestas automáticas de productos a determinados segmentos de la población. ¡Nunca fue tan fácil iniciar una campaña de marketing!

  • Automatización de la fuerza de ventas:por medio de la detección de correlaciones;

  • Escucha de las redes sociales: social CRM como easiware;

  • Herramientas de colaboración;

  • Enriquecimiento automático de las fichas de los contactos y de la base de clientes.

Funcionalidades del software CRM

  • Gestión de leads y de oportunidades de venta para los comerciales y el equipo de venta;

  • Gestión de las cuentas, de los contactos y de las agendas (centralización de los datos de los clientes y clientes potenciales);

  • Gestión de las campañas de marketing multicanal (marketing por correo electrónico);

  • Automatización de la venta cruzada;

  • Panel de control y tablero de mandos con vista a análisis e informe de ventas;

  • Gestión de ventas (presupuesto, hoja de pedido, gestión de contratos...) y automatización del flujo de trabajo;

  • Gestión del servicio de campo (los representantes de ventas cuentan con el CRM móvil);

  • Pronóstico de ventas;

  • Integración con Microsoft Outlook;

  • Automatización de ventas;

  • Administración de tareas;

  • Mensajería integrada y sincronizada con la mensajería principal;

  • Software integrado con herramientas de facturación;

  • Modo SaaS (software como servicio): CRM basado en la nube o basado en web accesible en cualquier momento y en cualquier lugar.

¿Cuáles son los beneficios del Software CRM en mi empresa?

  • Prospecta con más eficiencia: estudio de las necesidades de tus clientes, captación de clientes potenciales, análisis de las informaciones recabadas. ¡Mejora la productividad en tu empresa!

  • Desarrolla tus ventas: automatización de las fuerzas de ventas y de los procesos de negocio con herramientas de pilotaje, asistencia en los procesos de prospección, flujo de ventas, flujos de trabajo, etc. Tambíen es posible obtener pronósticos de ventas ¡optimiza el ROI de tu empresa!

  • Propón asistencia adaptada (y centralizada): gestión del servicio al cliente, información al cliente en línea, asistencia técnica, creación de un centro de llamadas, interacción con el cliente, personalización de la experiencia del cliente, retención de clientes, etc.

  • Obtén una vista de 360 grados de tus procesos de negocios y ciclo de vida del cliente ¡Así podrás mejorar tu proceso de ventas y logra la lealtad del cliente!.

¿Cómo implementar exitosamente un software CRM?

Atiende las necesidades del negocio.

Los programas CRM online pueden configurarse para adaptarse perfectamente a los procesos de negocio y al ciclo de ventas de cada empresa. Por eso, hay que prever realizar esta configuración con los directores o formarlos para hacerlo.

Forma a los usuarios

Forma a un comité directivo para que tome las decisiones más importantes de la política comercial y de marketing. Estos responsables decidirán:

  • los objetivos y procesos que guían la relación con el cliente,

  • el procedimiento para la gestión de oportunidades, gestión de clientes, gestión de campañas,

  • las etapas y procesos de venta,

  • los campos personalizados, etc.

Forma al resto de los usuarios para gestionar correctamente el CRM, de esta manera podrás maximizar el uso de la nueva herramienta de gestión.

Exporta e integra los datos

Los nuevos usuarios de software CRM tienen  listas de contactos cualificados que desean importar. Esta etapa se debe hacer al mismo tiempo que la configuración de la solución de CRM.

Ejemplos de Software CRM 

La oferta en software de gestión está constituida mayormente por ofertas de CRM online.
Los mayores editores de sistema CRM representan el 60 % del mercado:

  • Salesforce CRM,

  • SAP CRM,

  • HubSpot,

  • Oracle CRM, 

  • IBM,

  • NetSuite,

  • Sage CRM

  • Microsoft Dynamics CRM.

El 40 % restante está constituido por una centena de soluciones mucho más modestas (y pensadas para pymes) como: 

  • Zoho CRM,

  • SugarCRM,

  • Infusionsoft,

  • SumaCRM (CRM para pymes). 

CRM Open Source

Estos tres programas CRM se han hecho muy populares gracias a su interfaz de simple utilización, además cuentan con herramientas avanzadas. 

Vtiger CRM

  • Creación de informes personalizados y análitica.

  • Segmentación de clientes.

  • Portal de clientes (manejo de usuarios, grupos y perfiles).

Suite CRM

  • Pedidos de venta y orden de compra.

  • Plugins para integración con Outlook.

  • Seguimiento de campañas marketing.

OroCRM

  • Contactos ilimitados.

  • Búsqueda de clientes potenciales.

  • CRM gratuito

CRM Gratuito

Si eres emprendedor o diriges una empresa pequeña, puede que un CRM gratuito cubra tus necesidades. Estos sistemas suelen contar con las funciones básicas de una aplicación CRM en línea: gestión de contactos, servicio de atención al cliente y, hasta, módulos de facturación y análitica.  

Ejemplos de otras funcionalidades en los mejores software CRM gratis:

Lynkos

La solución facilita la búsqueda de clientes potenciales y de oportunidades de negocio.

Zoho CRM

Permite integrar funciones de RR.HH.

Molecule CRM

Este software de gestión de contactos también permite la posibilidad de automatizar actividades de marketing.

Software CRM para Autónomos y microempresas

Nube CRM

Es un ser CRM simple y fácil de utilizar (cuenta con una versión gratuita). La versión gratis puede ser utilizada por un solo usuario (empresa), este programa cubre las necesidades básicas de un emprendedor o freelance, también permite hacer presupuestos y gestionar oportunidades de negocio.

Software CRM para Startups y PyMES

Sugar CRM 

Es uno de los programas más completos del mercado, además de integrar gran cantidad de módulos, también propone un servicio de asistencia y soporte técnico. 

NetSuite CRM

Es el software CRM  ideal para pymes, ofrece una visión detallada de los clientes, es altamente personalizable y permite crear informes detallados.

Salesforce CRM

Es un software completo, flexible y capaz de adaptarse al tamaño y a la actividad de casi cualquier empresa. Salesforce CRM cuenta con una gran trayectoria que respalda su reputación. Sin embargo, el costo y las funcionalidades avanzadas que propone la solución selen convenir sobre todo a grandes empresas con estructuras más complejas. 

Compara y encuentra tu herramienta CRM ¡Solo así puedes elegir una que se adapte a las necesidades del negocio!

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