

10 mejores CRM en México y España: Agile CRM, Capsule CRM, monday.com CRM, Cloze, Copper, Insightly, Freshsales CRM, Pipedrive, Salesforce, Streak CRM.
El medio de comunicación que reinventa la empresa
¿Cómo funciona el CRM? Sabes qué es el Customer Relationship Management en inglés, o lo que en español equivaldría a la Gestión de Relaciones con los Clientes.
Te contamos qué es, para qué sirve, cómo funciona y las ventajas que le aporta a tu negocio.
La sigla CRM reúne todas las soluciones que le permiten a una empresa desarrollar una relación de calidad con los clientes y clientes potenciales, con el fin de atraerlos, conocer más sobre ellos, acercarse a sus expectativas y necesidades, fidelizarlos y, de esta manera, poder aumentar el volumen del negocio.
En aras de una mayor rentabilidad, un CRM es al mismo tiempo: la estrategia, el software CRM, las técnicas y herramientas para la recolección de datos, la centralización y el análisis de la información de los contactos.
El objetivo principal de un proyecto CRM es desarrollar la empresa en su conjunto, con un enfoque en la relación con el cliente.
Dentro de un proyecto de Gestión de Relaciones con los Clientes, los desafíos a los que te enfrentas son:
El éxito de un proyecto CRM se basa en dos pilares vitales:
Los 4 componentes principales de una herramienta CRM son:
Puesto que son varias las etapas por las que las interacciones con un cliente pasan, con el objetivo de gestionar mejor la relación con el cliente en pro de la rentabilidad y la productividad, es necesario definir para cada una de ellas:
Beneficios a corto y largo plazo
A corto plazo, tienes:
Y, a largo plazo:
©Fuente: Salesforce.
La dimensión colaborativa y la centralización de datos le permiten a todos los departamentos de una empresa, mejorar el conocimiento sobre los clientes, fomentando su lealtad e identificando y aprovechando las mejores oportunidades de negocio.
¿Qué es pues la Gestión de Relaciones con los Clientes y cuál es el papel de un software CRM? 👉 El siguiente video te lo cuenta:
Como ya lo hemos dicho antes, el CRM, como filosofía centrada en el cliente, busca la optimización de un negocio y el desarrollo empresarial, a partir de una base de datos que pueda explotarse y que contribuya a la retención y a la fidelización.
Un software CRM, por su parte, es es una herramienta colaborativa y un sistema de información que centraliza todos los datos e interacciones de cada departamento de la empresa, junto con los contactos y clientes. De esta manera, cada uno de los servicios dispone de datos actualizados para cumplir con sus responsabilidades.
Todos los departamentos de una empresa tienen un interés particular en definir y entender las interacciones que el cliente tiene con ellos:
En las empresas, la Gestión de las Relaciones con los Clientes se apoya en herramientas informáticas. Aquí te queremos presentar dos de estas herramientas, las cuales podrás considerar implementar en tu empresa, según tus objetivos sean de un corte operativo, analítico o colaborativo.
INES CRM: ¡solución en línea para empresas B2B!
Esta herramienta, concebida en Francia, es el primer editor de CRM dirigido a empresas B2B de más de 10 usuarios.as. Su centro de procesamiento de datos se localiza en Suiza y Francia para garantizar la seguridad de los datos, aunque hoy en día, sus soluciones ya están disponible en otros países (España, México, Canadá, uruguay, Brasil, Italia, Marruecos, entre otros).
Más allá de ser un simple editor de soluciones, INES te acompaña a lo largo de tu Estrategia de Gestión de la Relación con los Clientes, proponiéndote instrumentos modulares que se adaptan a las necesidades de cada uno.a de los miembros de tu quipo.
Servicios que incluye:
Ventajas que ofrece:
CRM, ¿qué es? ¿Qué es la Gestión de Relaciones con los Cliente? ¿Qué software CRM elegir?
La Gestión de las Relaciones con los Clientes o CRM ya no es un misterio para ti: ¡ahora puedes responder a las anteriores preguntas e, incluso, escoger cuál es el software que más se adapta a tu tipo de negocio y que te podrá asistir en el desarrollo de tu empresa! Además, tu Departamento Comercial la va a adorar.
En el sentido más profesional de este artículo, quisimos llamar tu atención sobre la multiplicación de puntos de contacto, puesto que el uso de Internet ya está ampliamente extendido y democratizado. Debido a esto, el cliente está presente por toda la web y en las redes sociales.
👍 Ventaja: esta “omnipresencia” representa toda una serie de oportunidades que puedes aprovechar.
✊ Desafío: asimismo, representa una acumulación de tareas engorrosas, de las cuales te tendrás que ocupar.
☝ Conclusión: las empresas que utilizan un software CRM saben cómo ganar la delantera y dejar a la competencia mordiendo el polvo.