

Buscas soluciones CRM que se adapten a diferentes procesos y objetivos en tu empresa. Conoce qué es el CRM y ejemplos de las ventajas que te ofrece.
El medio de comunicación que reinventa la empresa
Empresas de todo tipo cuyo centro del negocio son los clientes, más vale equiparse correctamente para poder darles siempre la razón.
Pero más allá de aceptar todo tipo de solicitud o argumento, de lo que se trata es de encontrar la forma de ofrecer un servicio al cliente y una oferta de servicios o productos realmente adaptada a tu público objetivo.
La adquisición de herramientas CRM, dada la cantidad de ofertas disponibles en el mercado, no es tarea fácil. Conscientes de ello, te traemos una comparativa de las mejores herramientas CRM del mercado. Descubre funcionalidades, ventajas y tarifas. Compáralas, aumenta tus ventas y haz sentir a tus clientes como los reyes que son.
💗 Por tu parte, cartera de clientes llena → ¡corazón contento!
El software CRM (Customer Relationship Management) es un conjunto de herramientas que permite gestionar y centralizar todo tipo de intercambio con clientes, clientes potenciales y actores externos a la empresa (proveedores, socios, etc.).
El interés que tienen las empresas de integrar una solución CRM consiste, entre otros, en optimizar para su equipo de ventas:
Integrar una aplicación CRM permite beneficiarse de algunas ventajas. Centralizar y procesar los datos de tus clientes, trae beneficios como:
Llevar a cabo una comparativa de herramientas CRM requiere el análisis de diferentes criterios:
Veamos algunos ejemplos de herramientas CRM, sus funcionalidades, tarifas y para qué tipo de empresa están diseñadas.
☝️ Las siguientes aplicaciones CRM son presentadas en orden alfabético.
* Precios actualizados a abril de 2022. Algunos precios en dólares y libras fueron transformados a euros de manera aproximativa.
Agile CRM es una solución que reúne, dentro de una misma plataforma, funcionalidades de marketing y ventas, así como la automatización de servicios de telefonía y soporte al cliente.
Este CRM todo en uno está pensado especialmente para pequeñas empresas. Cuenta con más de 15 000 clientes de todo el mundo que se benefician de la asequibilidad de sus servicios para atraer clientes potenciales, cerrar tratos y ofrecer soporte y atención personalizados.
Agile CRM resulta una opción ideal para pequeños negocios que estén buscando una herramienta poderosa, moderna, intuitiva ¡y económica! Adicionalmente, Agile CRM también está en la capacidad de ofrecer soluciones SaaS ágiles e innovadoras para empresas en crecimiento, a través de las aplicaciones de su Suite Infinity.
Efficy CRM es una solución CRM all-in-one, disponible en modo SaaS y on-premise. Esta completa plataforma para la gestión de las relaciones con los clientes, cuenta con soluciones flexibles y colaborativas, adaptadas a diversos sectores económicos y a los diferentes departamentos de la empresa. Se encuentra disponible en quince países de Europa, entre los cuales, España.
Efficy CRM está pensada para cubrir las necesidades empresariales de pymes y grandes compañías tanto en B2B como en B2C, así como de entidades públicas.
Efficy CRM es una herramienta que ofrece una interfaz ergonómica, sencilla y moderna. La amplia cartera de productos de Efficy y sus integraciones con otras soluciones tecnológicas, hacen que tenga una importante presencia a nivel europeo y pueda ofrecer soluciones para diferentes sectores.
Entre sus ventajas competitivas, se encuentra el hecho de ofrecer un servicio de CRM inmobiliario.
HubSpot CRM es una solución líder en el ámbito de la gestión de ventas y marketing. Este software CRM permite a las empresas gestionar mejor sus contactos y aumentar la productividad y el rendimiento de sus equipos. Gracias a su sistema de gestión de la relación con el cliente de alto rendimiento, une a los equipos comerciales, marketing y servicio al cliente en torno a una única plataforma de datos.
HubSpot CRM es un potente software utilizado tanto por pymes como por grandes empresas de todos los sectores.
HubSpot no se limita a la gestión de contactos, sino que ofrece soluciones para marketing, ventas, asistencia técnica, CMS; todo bajo una estrategia de adquisición freemium. De hecho, las numerosas funciones de la plataforma son gratuitas, sin límite de usuarios ni de tiempo, y hasta 1 millón de contactos/empresas.
Esta herramienta cuenta con un pipeline de alto rendimiento y ofrece un seguimiento asiduo de las transacciones, lo que se traduce en una multiplicación de la productividad de los equipos comerciales, la exactitud de sus informes y la automatización de tareas.
Insightly es una plataforma unificada de gestión de las relaciones con los clientes de nueva generación. Es fácil de usar, configurar y personalizar para cualquier sector: fabricación, servicios profesionales, salud, medios de comunicación, educación, comercio minorista y construcción, entre otros.
Esta herramienta ofrece una rápida rentabilidad del negocio a cambio de un bajo coste de instalación e implementación, por lo cual resulta ideal para autónomos, pequeñas empresas y empresas de rápido crecimiento. Cuenta con más de 1,5 millones de usuarios en todo el mundo y una gran popularidad entre los usuarios de Google y Office 365.
El CRM de Insightly no es solo colorido y agradable, sino bastante intuitivo y amigable con el usuario. Centrado en la importancia del aspecto humano, este CRM ofrece características fáciles de utilizar, de manera que las empresas puedan concentrarse en fortalecer las relaciones con sus clientes y no en el manejo del software.
Puesto que Insightly es capaz de mapear las complejas relaciones con los clientes a través de una funcionalidad flexible de vinculación de registros, es posible comprender mejor la estructura de una organización y sus necesidades.
Pipedrive CRM es una herramienta CRM que cubre las principales necesidades de las fuerzas de ventas. Orientado principalmente a las startup y a las pymes, el objetivo de Pipedrive consiste en hacer que el software de Customer Relationship Management sea lo más fácil posible de acceder y utilizar. En consecuencia, este software se centra principalmente en ofrecer funcionalidades para optimizar la relación con el cliente y el pipeline de ventas.
Con Pipedrive puedes garantizar una gestión eficaz de tus clientes potenciales y el seguimiento de las comunicaciones, así como la máxima automatización.
De manera general, Pipedrive ofrece una muy buena relación calidad/precio.
La herramienta se centra principalmente en las funciones imprescindibles para los vendedores, las cuales resultan muy completas y potentes. En consecuencia, encontrarás pocas funciones de marketing en comparación con otros programas. Sin embargo, este aspecto resulta de gran ayuda para las empresas que buscan un CRM fácil de usar para optimizar su túnel de ventas y estructurar sus procesos.
Salesforce Sales Cloud es la solución CRM basada en la nube que ayuda a las empresas a gestionar prospectos, clientes y oportunidades de forma más eficaz, rápida y personalizada. Esta herramienta garantiza un aumento en la productividad gracias a la integración de funcionalidades de ventas y marketing a los procesos de recursos humanos, servicio de atención al cliente, gestión de la cadena de suministro, entre otros.
Empresas de todos los tamaños encuentran en este software CRM la posibilidad de poder centrarse en las relaciones de la empresa con las personas: clientes, usuarios, colegas o proveedores.
Más allá de ser uno de los CRM más potentes y avanzados del mercado, Salesforce es una empresa de software que ofrece toda una serie de productos y servicios para que las empresas alcancen sus objetivos.
Su tecnología avanzada y los años de experiencia que cuenta le han ganado el reconocimiento de clientes importantes como Adidas, American Express y Dell.
SugarCRM comenzó siendo un CRM freemium de código abierto y hoy en día se posiciona como una plataforma en la nube, impulsada por Inteligencia Artificial. Esta solución moderna y robusta, permite a las empresas ofrecer una experiencia de cliente de alta definición.
Al ser una solución global, SugarCRM es compatible con más de 30 idiomas y proporciona un marco operativo para añadir más, lo que la hace apta para empresas grandes y pequeñas de diferentes sectores.
SugarCRM es una potente herramienta que ofrece a los departamentos comerciales todas las funcionalidades necesarias para desempeñar sus labores de la mejor manera. Gracias a su API abierta y a las numerosas integraciones que ofrece, la solución es altamente personalizable.
Las tarifas de los planes de SugarCRM pueden ser superiores al de otras soluciones similares y exigir un mínimo de tres usuarios para adquirirlos, por lo cual no resulta la opción más rentable para empresas que estén comenzando; incluso para algunas pymes. Sin embargo, la posibilidad de autoalojar la plataforma permite controlar los costes.
Zendesk Sell, el antiguo Base CRM, es una herramienta de automatización de la fuerza de ventas que contribuye a mejorar la productividad, los procesos y la visibilidad de los proyectos de los equipos comerciales. Gracias a su despliegue internacional, hoy en día cuenta con presencia en 160 países y más de 160 000 clientes.
Gracias a que el software CRM de Zendesk es flexible y avanzado, puede adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de empresas: pymes, startups o grandes organizaciones.
Además de ser una poderosa herramienta que ofrece por sí sola un sinnúmero de funcionalidades y opciones, Zendesk Sell también se integra con otras aplicaciones que ya uses como Mailchimp o Pandadoc vía API. Esto ofrece a las empresas que lo adquieren un abanico de posibilidades infinito. Adicionalmente, cuenta con una aplicación móvil que facilita el acceso a la información desde cualquier lugar y momento.
Zoho CRM es un sistema de gestión de la relación con el cliente en línea que contribuye a automatizar la fuerza de ventas, el marketing y las funciones de asistencia técnica. A través de una interfaz de usuario intuitiva y una amplia cobertura, Zoho ofrece una alta personalización, de manera que cualquier negocio pueda beneficiarse de la herramienta.
Empresas de todos los tamaños recurren a Zoho y a su asistente de ventas de IA incorporado para fortalecer las relaciones con los clientes, llevar a cabo una mejor gestión de canal de ventas, y generar análisis comerciales avanzados.
ZohoCRM promete una alta funcionalidad en relación con su precio. Además, su versión gratuita ofrece verdaderas ventajas comerciales. A pesar de que esta no es tan completa como los planes de pago, permite probar las principales funcionalidades.
Por último, la suite Zoho es bastante completa. Por lo tanto, si tus necesidades cambian, pero quieres seguir con el mismo proveedor, simplemente puedes desplegar y conectar tus demás herramientas a Zoho (gestión de redes sociales, gestión de proyectos, contabilidad, etc.).