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Programa CRM (Customer Relationship Management)

Un software de relación con el Cliente es un sistema de gestión para optimizar la relación con el cliente. Estos programas centralizan todos los intercambios con tus clientes y clientes potenciales. Su objetivo es desarrollar tu volumen de negocios y mejorar la relación con tus clientes.

  • Prospecta con más eficiencia: estudio de las necesidades de tus clientes, captación de clientes potenciales, análisis de las informaciones recabadas.
  • Desarrolla tus ventas: automatización de las fuerzas de ventas con herramientas de pilotaje, asistencia en los procesos de prospección, etc.
  • Propón asistencia adaptada: gestión del servicio al cliente, información en línea sobre asistencia técnica, creación de un centro de llamadas, etc.

Si conoces más a tus clientes, estarás listo/a para responder a sus necesidades en el momento oportuno y así fidelizarlo. ¡Muestra a tus clientes que los escuchas y que actúas en consecuencia!

Los Software CRM más usados

Automatización del proceso de venta
Integración y interoperabilidad
Colaboración
Marketing Automation
Mobilidad
Asistencia
SocialJsCRM

El software CRM diseñado por y para equipos de ventas

Salesforce Sales Cloud

El programa de CRM número uno en el mundo

Everwin CXM

CRM para empresas de servicios

Simple CRM

Un programa de CRM sencillo, intuitivo y asequible

Teamleader

Facilitar la gestión de proyectos, facturación y CRM

Oryanoo CRM

Software de CRM en línea creado en el año 2000

IABAKO

Cotizaciones,Facturas,Stock,CRM y más para pequeñas empresas

TigerPro CRM

CRM, e-mail marketing, gestión comercial y atención al clien

AmaCRM

el CRM colaborativo en internet

EGG CRM

Programa de CRM sencillo, completo e intuitivo

Koban

CRM y automatización de marketing

HOP CRM

programa CRM sencillo y agradable

Vtiger CRM

Programa de CRM de código abierto

Nelis

Organiza tu actividad en función de tus contactos

GRC Contact

Software de gestión de CRM, presupuestos y facturas para pym

incwo

Programa de gestión para todo tipo de servicios

Zoho CRM

gestionar las ventas y el marketing de tu empresa

Efficy CRM

CRM y gestión de proyectos

E-DEAL

El líder del CRM en Francia con mas de 90.000 usuarios

Tilkee

la herramienta para optimizar los recordatorios comerciales

Oplead CRM

solución SaaS de gestión de contactos

Act!

Software de Agencia Inmobiliaria

SwingBusiness

la aplicación CRM móvil para los comerciales

DoliCloud ERP & CRM

Suite OpenSource de fácil uso para PYMEs.

Dialfire

Le marcador de nube intelligente

Spread Family

relación con el cliente y webmarketing

Easiware Service Client

¡el CRM de las empresas brillantes!

Sidetrade

el CRM financiero y de gestión de cobros

Blue note systems CRM

Un CRM innovador que se adapta a tu empresa

noCRM.io

organizar la prospección comercial de tu empresa

Magic Business

Gestión de CRM y equipos de ventas altamente personalizable

Apis CRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

CRM Software for Homebuilders

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Kronos Finance

Software de Customer Relationship Management (CRM)

ProspectSoft CRM Software

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Smalution CRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

VTC CRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

AppShore

Software de Customer Relationship Management (CRM)

CRMBOOST

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Luminate Online Marketing

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Quesit

Software de Customer Relationship Management (CRM)

SnapCRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

W3B CRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

GeniusContacts

indetificación y gestión de los prospectos dispuestos a comp

AppStacks CRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Daylite for Mac

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Magnifinance

Software de Customer Relationship Management (CRM)

QuickDesk

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Soffront CRM

Software de Customer Relationship Management (CRM)

WiredContact Enterprise

Software de Customer Relationship Management (CRM)

¿Qué es un Software CRM?

Los Software CRM son soluciones informáticas para optimizar la gestión de la relación con los clientes (GRC). Dichos programas te permiten automatizar las acciones comerciales y de marketing con el fin de mejorar el desarrollo comercial y la calidad de la relación con los clientes (mejora de la experiencia, de la fidelización y de la satisfacción del cliente).

Las aplicaciones CRM son los programas más heterogéneos, lo cual explica la amplia variedad que existe en el mercado. Los programas de CRM van desde el gestor de contactos avanzado (xRM) hasta los sistemas de planificación de recursos empresariales comerciales (como Everwin o Divalto).

Las aplicaciones CRM se utilizarán en los próximos cinco años con el BigData, la Business Intelligence y la explotación de datos públicos en Internet. Hecho que nos permitirá agilizar las siguientes acciones:

  • Propuesta automática de productos a determinados segmentos de la población mediante acciones de marketing combinando, especialmente, la automatización del marketing y el envío de correos electrónicos.
  • Detección de correlaciones
  • Escucha de las redes sociales (Social CRM como easiware)
  • Enriquecimiento automático de las fichas de los contactos

¿Cuáles son las principales funciones y ventajas de un Software CRM?

Entre las funciones de los Software CRM podemos nombrar las siguientes :

  • Gestión de leads y de oportunidades para los comerciales (teleprospección)
  • Gestión de las cuentas (centralización de los datos de los clientes y clientes potenciales)
  • Seguimiento de los eventos
  • Gestión de los contactos y de las agendas
  • Gestión de las campañas de marketing multicanal (marketing por correo electrónico)
  • Panel de control, análisis e informes

Cada vez es más frecuente encontrar las siguientes funcionalidades y servicios de CRM de forma nativa en las herramientas de CRM:

  • Servicio de atención al cliente
  • Gestión comercial y gestión de ventas (presupuesto, hoja de pedido, facturación)
  • Entrega y recogida de documentos
  • Mensajería integrada y sincronizada con la mensajería principal

¿Cómo instalar un Software CRM en tu empresa?

Durante la evaluación y la expresión de la necesidad, recuerda consultar a todos los actores estratégicos de los servicios de marketing y de venta, así como a algunos usuarios finales (comerciantes, directores, asistentes de dirección, operadores...). Este trabajo colaborativo es esencial para enumerar las ventajas relacionadas con esta transformación del marketing relacional y optimizar la interacción de los futuros usuarios, como el servicio de atención al cliente, con la nueva solución de gestión.

Es fundamental hacer una lista exhaustiva de las necesidades para orientar la elección del software CRM hacia una o dos soluciones que serán sometidas a una prueba de concepto (Proof Of Concept). También debes enumerar las obligaciones: ¿los comerciantes son móviles? ¿El acceso al programa de CRM debe estar especialmente protegido? ¿Debemos sincronizar los contactos, correos electrónicos o flujos de trabajo con otras aplicaciones (programa de gestión comercial, programa de prospección comercial, programa del centro de llamadas, contabilidad, facturación, mensajería, etc.)? ¿Cuáles son los servicios que se esperan del programa CRM?

Los programas CRM en modo SaaS seleccionados se pueden configurar para adaptarse perfectamente al ciclo de venta de cada empresa. Por eso, hay que prever realizar esta configuración con los directores o formarlos para hacerlo. Posteriormente, será necesario realizar una formación de mo utilizar correctamente el software CRM con los usuarios finales para que puedan maximizar el uso de la nueva interfaz de la herramienta de gestión.

Los nuevos usuarios de software CRM tienen, la mayor parte del tiempo, listas de contactos cualificados que desean importar. Esta etapa se debe hacer al mismo tiempo que la configuración de la solución de CRM.

Para el control del proyecto, forma a un comité directivo para que tome las decisiones más importantes de la política comercial y de marketing. Estos responsables decidirán los objetivos y procesos que guían la relación con el cliente, las etapas y procesos de venta, los campos personalizados, etc.
El resto de pasos para la gestión de cambios, comunicación, formación y asistencia de proximidad, permanecen invariables en el caso de un programa CRM.

Ejemplos de Software CRM para la gestión de relación con el cliente

El mercado de los software CRM en el mundo estaba evaluado en 21 400 millones de euros a finales de 2014. Está constituido al 50 % por ofertas de CRM SaaS (CRM en la nube, contrariamente a las CRM instaladas en la propia empresa) que constituyen cuasitotalidad de su crecimiento. Este crecimiento estaba evaluado en un 13,3 % en 2014.

Los 10 mayores editores del software CRM representan el 60 % del mercado. El 40 % restante está constituido por una centena de soluciones como E-deal, Zoho, Efficy o Infocob (especialista de la CRM para pequeñas y medianas empresas).

Entre los gigantes del mercado encontramos a: Sales force, SAP, Oracle, Microsoft dynamics crm, IBM, NetSuite y Sage CRM. Entre las soluciones de CRM de código abierto, podemos nombrar a Vtiger o SugarCRM. En el mercado francés, destaca Simple CRM con un precio muy abordable. La mayoría de las soluciones ofrecen pruebas gratuitas o versiones de demostración para probar las funcionalidades del programa CRM Marketing.

Software CRM libres más utilizados 

  • Vtiger CRM
  • Suite CRM
  • OroCRM

Estos tres programas CRM se han hecho muy populares gracias a su interfaz de simple utilización, además cuentan con herramientas avanzadas (en función del software que elijas) como  : 

  • Creación de informes personalizados.
  • Segmentación de clientes.
  • Portal de clientes (manejo de usuarios, grupos y perfiles).
  • Pedidos de venta y orden de compra.
  • Plugins para integración con Outlook.
  • Seguimiento de campañas marketing.
  • Contactos ilimitados.
  • Búsqueda de clientes potenciales.

Software CRM gratis más utilizados

Si eres emprendedor o diriges una empresa pequeña, puede que un programa CRM gratis cubra tus necesidades. Estos sistemas suelen contar con las funciones básicas de un programa CRM : gestión de contactos, servicio de atención al cliente y, algunos hasta proponen, módulos de facturación.  

Algunos sofware CRM gratis te ofrecen funciones avanzadas :

Lynkos - Búsqueda de clientes potenciales y de oportunidades de negocio.
Nube CRM - Presupuestos, oportunidades de negocio y gestión de tickets de empresa.
Zoho CRM - Permite integrar funciones de RRHH.
Molecule CRM - Posibilidad de automatizar actividades de marketing.

Software CRM para Autónomos y Microempresas

Nube CRM es un software fácil de utilizar y cuenta con una versión gratuita. La versión gratis puede ser utilizada por un solo usuario (empresa), este programa cubre las necesidades básicas de un emprendedor o freelance. 

Software CRM para Startups y PyMES

Salesforce es un software sumamente completo, flexible y capaz de adaptarse al tamaño y a la actividad de casi cualquier empresa. Salesforce cuenta con una gran trayectoria que respalda su reputación. 

Sugar CRM es uno de los programas más completos del mercado, además de integrar gran cantidad de módulos, también propone un servicio de asistencia y soporte técnico. 

NetSuite CRM es el software ideal para Pymes, ofrece una visión detallada de los clientes, es altamente personalizable y permite crear informes detallados. 

Soluciones complementarias de CRM

Soporte al cliente

Reservas

Experiencia del cliente

Sales Intelligence

Customer Data Platform (CDP)

Gestión de miembros

Venta de entradas

Compromiso con el cliente

Call center

Servicio al cliente

Configurador de producto

Automatización de fuerza de ventas

Ventas interiores

habilitación de ventas

Gestión de contactos

Administración de propuestas

La optimización de precios

La lealtad del cliente

Contact center

Terminal punto de venta

Extracción de datos

Mesa de ayuda

Comisión

Pronóstico de ventas

Configurar Cotización (CPQ)

POS iPad

La satisfacción del cliente