SIRH (Sistema de Información de Recursos Humanos)

Experiencia del cliente: técnicas y ejemplos para ganar su confianza
Definición
El proceso de recursos humanos: una función estratégica en la empresa
Descubre las funciones clave del proceso de recursos humanos, cómo estructurarlas y automatizarlas gracias a la guía de nuestro libro blanco.
illustration humain 17
Definición
Compliance laboral en las empresas: responsabilidad legal y moral
¿Sabes qué es el compliance laboral y cuál es su interés para tu empresa? Spoiler: te ayudará a cumplir con la ley y mantener a tus empleados satisfechos.
Comprende y calcula la tasa de cancelación (churn) para aumentar la fidelidad de tus clientes
Software
Tipos de software de recursos humanos y ejemplos
Mejores software de recursos humanos: automatiza procesos, ahorra tiempo en tareas de bajo valor agregado y optimiza la comunicación interna.

Últimos artículos

SIRH (Sistema de Información de Recursos Humanos): nuestras guías de software

illustration bizneo
Análisis de experto
el año pasado
Transformación digital de los RR.HH. en las pymes
La transformación digital en las pymes ha dejado de ser una mera posibilidad para convertirse en una tarea ineludible para las pequeñas y medianas empresas que deseen seguir siendo competitivas.
illustration couteau suisse
Software
el año pasado
Gestión laboral 2.0: la tecnología al servicio de los recursos humanos
¿Gestión laboral? ¿Tu negocio está creciendo y no sabes cómo abordar la gestión de tus trabajadores? ¿Qué software para gestión laboral elegir para lanzar una nueva empresa? Sea cual sea tu situación, la elección de una herramienta para la gestión laboral no es un asunto trivial: más allá del aspecto administrativo o del pago de las nóminas, está el cumplimiento de las obligaciones legales. Es importante que la herramienta que elijas te ayude a respetar las normativas.

El Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRH) está diseñado para gestionar todos los procesos de recursos humanos de tu empresa: contratación, capacitación, gestión de la nómina, gestión administrativa, etc. La gran ventaja de un software SIRH es que permite estructurar y automatizar todas las tareas y procesos relacionados con los recursos humanos.

Comprende los fundamentos del SIRH

Antes de empezar a gestionar tus recursos humanos, debes conocer algunas nociones básicas y familiarizarte con los funciones que puedes automatizar con esta completa solución. Nuestra guía te ayudará a ganar claridad:

¿Cómo optimizar tus procesos RR. HH. la implementación de un SIRH?

La forma en que se interconectan los procesos del Departamento de Recursos Humanos en la empresa repercute en la obtención de buenos resultados. La automatización de dichos procesos puede facilitar la gestión de tu empresa y garantizar el éxito del negocio. Te proponemos una guía que te acompaña en tu objetivo.

Encuentra la herramienta adecuada para gestionar tus recursos humanos

Para optimizar tus procesos y tu gestión del personal, necesitas un buen software de gestión de gestión de recursos humanos. Pero, ¿cuál elegir? Encuentra la respuesta en nuestras comparativas: