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 Software • 4 de noviembre de 2024
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 Software • 13 de septiembre de 2025
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Para asegurar una relación estrecha y personalizada con cada cliente, es esencial conocer sus necesidades y lo que espera de las marcas. Tener en cuenta y valorar la experiencia de cliente mejora el nivel de satisfacción y aumenta la fidelización. Estos son algunos de los aspectos más importantes que todo negocio debe incluir en su estrategia comercial:
En definitiva, centrar tu estrategia de negocio en la satisfacción del cliente. La primera impresión es clave para fidelizar a tu cartera de clientes y también para atraer nuevos leads interesados en tus productos o servicios. Las herramientas de gestión del cliente pueden ayudar las empresas a mejorar su relación con los clientes. Encuentra todos nuestros consejos en la revista de appvizer.
En un mercado cada vez más competitivo y con clientes cada vez más exigentes, es indispensable saber marcar la diferencia. El marketing relacional, o de relaciones, es una forma de construir una relación personal y humana, con cada cliente. Conocer sus hábitos de compra, sus preferencias, su disponibilidad y los medios de comunicación más pertinentes. Para que todo esto sea posible es necesario:
Tu empresa genera toda esta información y mucho más a diario. Pero, ¿cómo gestionarla de manera eficiente?
La nueva era digital revoluciona la comunicación con los clientes: las marcas pueden comunicarse con los consumidores en tiempo real. Y éstos exigen reactividad y atención personalizada. 
En un contexto multicanal, implementar herramientas que faciliten la centralización y el análisis de la información se convierte en algo imprescindible. Un CRM ‒Customer Relationship Management‒ integra todas las funciones que necesitas para asegurar una experiencia de cliente satisfactoria, optimizar tus campañas de marketing relacional y, en definitiva, orientar tu estrategia de negocio hacia la satisfacción del cliente. ¿Qué estás esperando?