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Gestión de clientes y ventas: los directorios de software populares

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¡Cuando hablamos de inbound marketing, no podemos pasar por alto el concepto de lead nurturing! Este proceso, fundamental en la gestión de clientes o lead management tiene como objetivo convertir a los prospectos en clientes a través de una “alimentación” constante, pero sutil, con contenido de su interés: noticias, mensajes y otros detalles.

La experiencia de cliente como base de una relación duradera

Para asegurar una relación estrecha y personalizada con cada cliente, es esencial conocer sus necesidades y lo que espera de las marcas. Tener en cuenta y valorar la experiencia de cliente mejora el nivel de satisfacción y aumenta la fidelización. Estos son algunos de los aspectos más importantes que todo negocio debe incluir en su estrategia comercial: 

  • Ofrecer lo que buscan en el momento adecuado.
  • Garantizar un servicio de atención instantáneo, personalizado e interactivo, utilizando los canales de comunicación más adecuados para cada cliente.
  • Ofrecer un servicio de post-venta que facilite las devoluciones.
  • Tener en cuenta los comentarios, observaciones, sugerencias, resultados de las encuestas de satisfacción,… Y utilizar toda esta información para las próximas ofertas.

En definitiva, centrar tu estrategia de negocio en la satisfacción del cliente. La primera impresión es clave para fidelizar a tu cartera de clientes y también para atraer nuevos leads interesados en tus productos o servicios. Las herramientas de gestión del cliente pueden ayudar las empresas a mejorar su relación con los clientes. Encuentra todos nuestros consejos en la revista de appvizer.

El marketing relacional: un trato personalizado sinónimo de satisfacción del cliente

En un mercado cada vez más competitivo y con clientes cada vez más exigentes, es indispensable saber marcar la diferencia. El marketing relacional, o de relaciones, es una forma de construir una relación personal y humana, con cada cliente. Conocer sus hábitos de compra, sus preferencias, su disponibilidad y los medios de comunicación más pertinentes. Para que todo esto sea posible es necesario:

  • Poder compartir la información disponible sobre cada cliente y prospecto.
  • Disponer de un historial de compras y de llamadas, así como de cualquier otra acción realizada con el cliente.
  • Homogeneizar los procedimientos internos y asegurar una coherencia en el discurso comercial entre los departamentos implicados en la venta (comercial, marketing y servicio al cliente)

Tu empresa genera toda esta información y mucho más a diario. Pero, ¿cómo gestionarla de manera eficiente?

El CRM como solución de gestión de las relaciones con el cliente

La nueva era digital revoluciona la comunicación con los clientes: las marcas pueden comunicarse con los consumidores en tiempo real. Y éstos exigen reactividad y atención personalizada. 
En un contexto multicanal, implementar herramientas que faciliten la centralización y el análisis de la información se convierte en algo imprescindible. Un CRM ‒Customer Relationship Management‒ integra todas las funciones que necesitas para asegurar una experiencia de cliente satisfactoria, optimizar tus campañas de marketing relacional y, en definitiva, orientar tu estrategia de negocio hacia la satisfacción del cliente. ¿Qué estás esperando?