Gestión de las relaciones con el cliente

Software relación cliente

La experiencia de cliente como base de una relación duradera

Para asegurar una relación estrecha y personalizada con cada cliente, es esencial conocer sus necesidades y lo que espera de las marcas. Tener en cuenta y valorar la experiencia de cliente mejora el nivel de satisfacción y aumenta la fidelización. Estos son algunos de los aspectos más importantes que todo negocio debe incluir en su estrategia comercial: 

  • Ofrecer lo que buscan en el momento adecuado.
  • Garantizar un servicio de atención instantáneo, personalizado e interactivo, utilizando los canales de comunicación más adecuados para cada cliente.
  • Ofrecer un servicio de post-venta que facilite las devoluciones.
  • Tener en cuenta los comentarios, observaciones, sugerencias, resultados de las encuestas de satisfacción,… Y utilizar toda esta información para las próximas ofertas.

En definitiva, centrar tu estrategia de negocio en la satisfacción del cliente. La primera impresión es clave para fidelizar a tu cartera de clientes y también para atraer nuevos leads interesados en tus productos o servicios. Las herramientas de gestión del cliente pueden ayudar las empresas a mejorar su relación con los clientes. Encuentra todos nuestros consejos en la revista de appvizer.

El marketing relacional: un trato personalizado sinónimo de satisfacción del cliente

En un mercado cada vez más competitivo y con clientes cada vez más exigentes, es indispensable saber marcar la diferencia. El marketing relacional, o de relaciones, es una forma de construir una relación personal y humana, con cada cliente. Conocer sus hábitos de compra, sus preferencias, su disponibilidad y los medios de comunicación más pertinentes. Para que todo esto sea posible es necesario:

  • Poder compartir la información disponible sobre cada cliente y prospecto.
  • Disponer de un historial de compras y de llamadas, así como de cualquier otra acción realizada con el cliente.
  • Homogeneizar los procedimientos internos y asegurar una coherencia en el discurso comercial entre los departamentos implicados en la venta (comercial, marketing y servicio al cliente)

Tu empresa genera toda esta información y mucho más a diario. Pero, ¿cómo gestionarla de manera eficiente?

El CRM como solución de gestión de las relaciones con el cliente

La nueva era digital revoluciona la comunicación con los clientes: las marcas pueden comunicarse con los consumidores en tiempo real. Y éstos exigen reactividad y atención personalizada. 
En un contexto multicanal, implementar herramientas que faciliten la centralización y el análisis de la información se convierte en algo imprescindible. Un CRM ‒Customer Relationship Management‒ integra todas las funciones que necesitas para asegurar una experiencia de cliente satisfactoria, optimizar tus campañas de marketing relacional y, en definitiva, orientar tu estrategia de negocio hacia la satisfacción del cliente. ¿Qué estás esperando?

Guías relacionadas con la relación cliente y ventas

Una buena gestión de la relación con el cliente es necesaria para el crecimiento de tu negocio. Lee nuestras guías de relación cliente y ventas para descubrir de qué manera los software CRM te ayudan a optimizar el rendimiento de tu compañía. Encuentra comparativas, información de actualidad y astucias de todo lo relacionado con el universo de los programas CRM. Compartimos contigo feedbacks y experiencias para guiarte en tu proceso de compra. Queremos ayudarte a ahorrar tiempo.

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Soporte, formación y estrategia en gestión de la relación con el cliente

Contar con un software CRM es indispensable para alcanzar una mejora significativa en el rendimiento de la empresa. Para disfrutar plenamente de todas las posibilidades que ofrece tu programa CRM, appvizer revista te propone una sección dedicada a la relación con el cliente y la gestión de tus ventas. Encuentra tutoriales, actualidad, consejos, mejores prácticas, astucias y mucho más para optimizar la utilización de tu software CRM. 

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Actualidad sobre relación cliente y ventas

Entérate de la actualidad relacionada con gestión de cliente y ventas. Mejora tu estrategia de relación con el cliente automatiza tus procesos y  gana en productividad. Conocer a tu cliente, te ayuda a saber como mantenerlo satisfecho. 
 

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Conceptos y definiciones de relación cliente y ventas

En appvizer, te proponemos conceptos sobre las nociones de relación cliente y ventas, también encontrarás respuestas a las preguntas que que de seguro te haces a la hora de tener que comprar o invertir en un software CRM. Descubre toda la información que hemos preparado para ti sobre la gestión de la relación con el cliente, nuestras explicaciones están dirigidas a empresarios y managers. 
 

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¿En qué consiste un CRM?

La aparición de los macrodatos ‒Big data‒ ha revolucionado la gestión empresarial. Poder almacenar grandes cantidades de información y automatizar el tratamiento de estos datos, ha abierto una nueva puerta para las actividades comerciales y de marketing. Pero, ¿cómo puedes aprovechar esta oportunidad para mejorar tu negocio? En los últimos 10 años, las relaciones con el cliente han pasado de ser consideradas como una simple gestión de contactos a convertirse en el centro de la estrategia de negocio. Es la era de los CRM.

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Soporte al cliente

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Reservas

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