

10 mejores CRM en México y España: Agile CRM, Capsule CRM, monday.com CRM, Cloze, Copper, Insightly, Freshsales CRM, Pipedrive, Salesforce, Streak CRM.
El medio de comunicación que reinventa la empresa
¿Eres gerente de una pequeña o mediana empresa pero piensas en grande y buscas la mejor herramienta de ventas para tu negocio? ¡Te entendemos!
Esta comparativa de CRM para pymes en España te presenta los software de customer relationship management más utilizados dentro de este sector empresarial.
Compara los principales CRM del mercado y descubre las ventajas que pueden aportar a tu pyme y a tu equipo de ventas.
🤩 Para grandes ambiciones, ¡grandes herramientas!
Para empezar, las soluciones CRM para pymes aportan un historial completo del cliente:
Todos los datos de los clientes son relevantes porque ayudan a tomar decisiones personalizadas. Conocer el perfil del cliente, te permite saber qué necesita y ofrecérselo en el momento propicio.
🎯. El objetivo es crear una relación estrecha con el consumidor para poder anticipar sus necesidades.
Aumentar la productividad del negocio depende en gran medida de contar con toda la información disponible en un mismo lugar sobre tus clientes actuales y potenciales. La capacidad de centralizar y actualizar los datos con los que cuentas en tiempo real en un espacio de almacenamiento e intercambio de documentos en línea, es una de las funcionalidades que más ayudará a una pyme a avanzar en sus propósitos comerciales.
Registrar los datos de tus clientes en un espacio accesible para todo el equipo comercial facilitará la definición de perfiles y, por ende, de estrategias que funcionen al momento de ponerse en contacto con ellos.
Cada registro de contacto debe ser accesible desde la base de datos del CRM de manera que:
Dirigir las campañas de marketing utilizando el conocimiento de los clientes que se hace posible a través de una plataforma CRM te permite:
El seguimiento de los clientes de una pyme se facilita con la utilización de un CRM, ya que el mismo permite:
Esto es posible gracias a las acciones que proporciona el CRM a los diferentes departamentos de una pyme:
A través de los cuadros de mando con los que cuenta un CRM y que permiten hacerle seguimiento a los indicadores de ventas, las pymes pueden analizar la actividad de la empresa en tiempo real y tomar mejores decisiones. La gestión comercial y la consecución de objetivos también tendrán un impacto positivo.
Las aplicaciones CRM de hoy en día son herramientas completas que van más allá de la simple gestión de contactos. Se trata de una maquinaria pesada para agilizar el trabajo, hacerlo más sencillo y resolver gran parte de los problemas.
Efectivamente, además de mejorar la interacción con el cliente, los software CRM permiten a las pymes:
Según el tipo de pyme, un CRM gratuito puede ser suficiente.
Entre las diferencias más destacadas en oposición a un software de pago, podemos distinguir:
En líneas generales, estas cuatro funcionalidades serán mucho más eficaces, completas y seguras con un software de pago. Sin embargo, todo dependerá del proveedor de software, de su recorrido, experiencia y avances tecnológicos.
Lo mejor es comparar una lista de CRM previamente seleccionados según los criterios anteriormente mencionados. Muchos proveedores proponen una prueba de 30 días que te recomendamos aprovechar.
El CRM para pymes debe cumplir con 3 características esenciales
Personalizable: el software debe tener la capacidad de integrarse con otras herramientas;
Disponibilidad total: debe ser accesible en todos los equipos, en todo lugar y a toda hora (de preferencia elige un CRM en línea);
Escalable: lo suficientemente potente como para agregar funcionalidades según crece la empresa.
Para realizar la siguiente comparativa, tomamos en cuenta características esenciales que debe ofrecer un CRM para pequeñas empresas, de manera que se adapte a sus necesidades:
Existen una larga lista de herramientas para la gestión de relaciones con los clientes de las cuales seguramente ya has oído hablar. Entre las más populares se encuentran:
Sin embargo, la oferta es muy amplia y variada y, hoy en día, los software de gestión están pensados para adaptarse a las necesidades de cada empresa: tamaño, sector, producto, etc.
En esta oportunidad, nos centraremos en 7 CRM en línea y te mostraremos todas las posibilidades que pueden ofrecerte.
* Precios actualizados a abril de 2022. Algunos precios en dólares y libras fueron transformados a euros de manera aproximativa.
Efficy CRM es una herramienta que se ha diseñado especialmente para las pymes que operan en el mercado B2B y que conocen la importancia de la puntuación de los prospectos y de la segmentación de la base de contactos.
Esta solución permite a las pymes profundizar en el conocimiento de los clientes y puntuarlos de acuerdo con sus necesidades y objetivos. La herramienta es una suite completa que incluye las principales funcionalidades de marketing y ventas (incluyendo la gestión de proyectos).
Efficy CRM cuenta con una suite de CRM que cubre todas las necesidades de ventas y marketing:
Este CRM está disponible en cuatro planes de pago diferentes y a partir de dos usuarios. A través de su página web, puedes solicitar una demostración gratuita del producto.
Ines CRM permite a las pymes profundizar en el conocimiento de los clientes y puntuar los clientes potenciales de acuerdo con sus necesidades y objetivos. La herramienta es una suite completa que incluye las principales funcionalidades de marketing y ventas (incluyendo la gestión de proyectos).
Algunas de las funcionalidades más llamativas que ofrece Ines CRM son:
Este proveedor no detalla las tarifas de sus planes en línea. Sin embargo, ofrece la posibilidad de acceder a una prueba gratuita y a una demostración.
HubSpot CRM es una herramienta que ayuda a los negocios a gestionar sus contactos y a los equipos comerciales a vender más con menos esfuerzo. El CRM de HubSpot incluye herramientas para la generación de leads, el email marketing, las comunicaciones empresariales y las integraciones con terceros.
Algunas de las funcionalidades más llamativas que ofrece HubSpot CRM son:
Una buena cantidad de funcionalidades están disponibles sin coste alguno en la versión gratuita de HubSpot. Otras características avanzadas pueden contratarse a través de los servicios premium que ofrece.
El CRM de monday.com satisface las necesidades de todo tipo de empresas, aunque su solución integrada encaja especialmente en el entorno digital de una pyme.
Disponible en varios idiomas (inglés, francés, español, alemán y otros), monday.com CRM ayuda a los equipos internacionales o a las empresas con varias sedes a gestionar su negocio sin problemas.
Esta herramienta tiene muchas características para optimizar el trabajo día a día:
monday.com cuenta con cinco planes diferentes, uno de ellos admite hasta dos usuarios y es completamente gratuito.
NoCRM.io es una herramienta para la gestión de la relación con el cliente enfocada en la venta y en ofrecer un uso práctico y eficaz a los departamentos comerciales.
En efecto, la solución no se enfoca en los contactos, sino en el aprovechamiento de la oportunidad comercial.
NoCRM.io permite captar leads y crear oportunidades de venta, en tan solo cuestión de segundos:
¡El tiempo ahorrado en rellenar formularios es considerable y puede ser aprovechado para crear estrategias de venta!
Además, en un par de clics, NoCRM.io se conecta con herramientas como G Suite, QuickBooks, Ringcentral, Aircall, MailChimp o Asana, entre muchas otras.
NoCRM.io cuenta con tres planes de pago y con la posibilidad de llevar a cabo una prueba gratuita para cada uno de ellos.
Pipedrive es una plataforma de ventas todo en uno, concebida especialmente para cerrar más negocios y aumentar los ingresos de las pymes. Este software CRM está desarrollado en torno a las ventas basadas en programar, completar y hacer el seguimiento de las actividades.
Algunas de las funcionalidades más llamativas que ofrece el CRM de Pipedrive son:
Pipedrive ofrece cuatro planes de pago, disponibles de 12,50 euros al mes. Una prueba gratuita de 14 días está disponible para cada uno de estos.
Salesforce Sales Cloud es una de las principales soluciones de CRM en línea del mundo. Es posible hacer todo desde esta solución CRM, gracias a su ecosistema de aplicaciones (más de 3 000) para enriquecer mi herramienta CRM con funcionalidades acordes a las expectativas y necesidades de las pymes y las grandes empresas.
Las principales características de la plataforma son:
Salesforce cuenta con cuatro ediciones de pago que se adaptan a diferentes tipos de empresas. Una prueba gratuita de 30 días está disponible.
Sage CRM es un software pensado para que las pymes adquieran una verdadera ventaja competitiva en el mundo empresarial. Esta herramienta unifica una solución de gestión empresarial y comercial y un software para la gestión de la relación con el cliente.
Este CRM integrado te permite tener una visión 360 de diferentes ámbitos de tu negocio que, inevitablemente, se cruzan entre ellos:
Si bien este proveedor no indica las tarifas de sus diferentes productos en línea, cuenta con diferentes ofertas y servicios, especialmente dirigidos a las pymes.
Suma CRM es una herramienta sencilla y super intuitiva (Si no nos crees bajo palabra, compruébalo tú mismo, haciendo uso de la versión de 30 días gratis). Suma CRM es una solución completa y accesible, que se encuentra almacenada en la nube.
De Suma CRM, podemos remarcar:
Este proveedor cuenta con cuatro planes de pago que se adaptan a las necesidades de diferentes tipos de empresas. Es posible obtener una demostración gratuita de sus servicios.
Zima CRM es una de las soluciones empresariales de Zima Solutions, destinadas a las pymes y grandes empresas. La herramienta consiste en una misma aplicación que reúne funcionalidades de un ERP y un CRM, ambos accesibles desde cualquier dispositivo.
La versatilidad y multitud de funcionalidades y características con las que cuenta Zimasoft incluyen:
Zimasoft cuenta con cuatro planes de pago diferentes que se adaptan a diferentes tipos de necesidades. Una versión de prueba de 30 días se encuentra disponible.
Zoho CRM es una de las soluciones más conocidas para la gestión de la relación con el cliente. Con más de 12 años de experiencia, Zoho es capaz de adaptarse a todo tipo de empresas, independientemente del tamaño y del sector.
Entre las principales funcionalidades de Zoho CRM, podemos destacar:
Zoho CRM cuenta con cuatro planes de pago y una prueba gratis flexible para cada uno de ellos.
Ya te hemos contado que las empresas se vuelven mucho más competitivas con la implementación de un CRM porque automatizan muchos procesos, y, por lo tanto, permiten optimizar los procesos internos y el servicio al cliente.
Queremos detallarte 6 aspectos que mejoran sistemáticamente en las pymes que implementan un software CRM:
Hay muchas variables a considerar cuando se selecciona un proveedor de CRM. Las decisiones apresuradas llevan a errores costosos y a la pérdida de tiempo en la mayoría de los casos.
El éxito de una pyme está comprometido con la elección del software adecuado. La decisión inteligente se basa en la investigación cuidadosa, una comparación de opciones que ofrece el mercado y el aprendizaje constante.
Las herramientas suelen ser personalizables, los equipos pueden adaptar la herramienta creando su propio canal de ventas y programando las diferentes etapas de la gestión comercial.
Los equipos comerciales de las empresas perciben un aumento en el volumen de negocios con el uso de un sistema CRM. Los profesionales del marketing, por su parte, pueden conectarla en tan solo dos minutos a sus sitios web.
Los vendedores están dispuestos a adoptar herramientas que optimicen su trabajo y los ayuden a vender. Entonces, ¿solo es cuestión de seleccionar algún CRM de renombre? Por supuesto que no. Existen numerosas diferencias en las propuestas de los proveedores de CRM.
Lo primero que debes tomar en cuenta es el tamaño de tu pyme, las necesidades del negocio y, evidentemente, el presupuesto con el que cuentas.
Puesto que los dos primeros criterios son sumamente particulares a cada empresa, aprovecha para probar los diversos CRM gratuitos o de pago con periodo de prueba que te ofrecemos y descubre si sus funcionalidades se adaptan a tus necesidades específicas.
¿Tienes preguntas? ¡Déjalas en los comentarios!