Mejores CRM: comparativa herramientas para la relación con el cliente

Comparativa: ¿Cuales son los mejores CRM para la relación con el cliente?

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Un CRM es fundamental en la optimización de la gestión de la relación con el cliente de cualquier empresa. Los mejores CRM centralizan las interacciones entre clientes, clientes potenciales, colaboradores y proveedores, así como entre todos los departamentos de la empresa: marketing, ventas, soporte, etc.

Para apoyar a las empresas en su enfoque cliente y permitir la evolución del negocio, el CRM permite:

  • Desarrolla una relación de calidad con los clientes potenciales.

  • Profundiza el conocimiento de los clientes.

  • Cumple con las expectativas y favorece la retención de los clientes.

  • Aumentar el volumen de negocios.

Seguramente has oído hablar de Microsoft Dynamics, Zoho CRM, Suma CRM o Salesforce, sin embargo existen muchas alternativas capaces de adaptarse a las necesidades específicas de tu negocio.

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Comparativa de los mejores CRM

Agile CRM

Agile CRM es un intuitivo software en línea, su plataforma es agradable y permite un uso simplificado de funcionalidades muy avanzadas. Aliando marketing y ventas, la solución se convierte en una herramienta potente para cualquier empresa: contactos Ilimitados, integración de correo electrónico, seguimiento personalizado de acuerdos, envío de boletines, estadísticas, automatización de campañas de marketing, monitoreo en Redes Sociales y mucho más.

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Además Agile CRM permite integraciones (Google/Shopify/Stripe Sync) y utilización de más de 50 plugins. La extensión para Chrome facilita las comunicaciones y la gestión.

Capsule CRM

Capsule CRM es otro software en línea. La cobertura de esta herramienta va desde: almacenar todo el historial de intercambios con clientes con gestión documental: acuerdos, propuestas y otros archivos hasta la gestión de estadísticas y el monitoreo de redes sociales.

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Capsule CRM también permite la integración con las herramientas más utilizadas del mercado (MailChimp, G Suite, Google Data Studio, Zendesk, Zapier, QuickBooks Online, FreshBooks, etc.), así como la gestión de tareas y el trabajo colaborativo.

Cloze

Cloze ayuda a hacer la gestión de las relaciones con los clientes mucho más inteligente. Todos los contactos se encuentran en un solo lugar, indiferentemente del medio utilizado para la comunicación: correo electrónico, llamadas telefónicas, reuniones, notas y social media.

En efecto, Cloze realiza un seguimiento automático de tu correo electrónico, llamadas telefónicas, reuniones, documentos, Evernote, LinkedIn, Facebook y Twitter. La herramienta ayuda a los ejecutivos de venta, a través de un algoritmo, cuándo es el momento de comunicarse con el cliente o cliente potencial, por lo que tus colaboradores siempre estarán en el lugar adecuado, en el momento adecuado.

Copper

Es un CRM pensado para trabajar desde G Suite, las funcionalidades básicas de un CRM (y mucho más) en un mismo lugar: gestión de contactos, ofertas, correos electrónicos, agendas, archivos, etc ¡sin dejar tu bandeja de entrada!.

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Copper es un CRM simple e intuitivo que permite organizar todos los datos de tus clientes en un solo lugar. Todo el equipo estará al tanto de todas las interacciones con los clientes potenciales. Además cuenta con estadísticas y paneles personalizados, para ayudar a las empresas a entender su evolución y alcanzar sus objetivos.

insightly

insightly cubre las funcionalidades operacionales, colaborativos y analíticas de cualquier CRM: gestión de clientes, gestión de contactos, automatización de marketing, catálogo de productos, gestión de ventas, contratos de servicio, estadísticas, inteligencia empresarial.

Gracias a un gestión integral del funnel de conversión, insightly ayuda con el cierre de acuerdos más rápido. El software agiliza los procesos comerciales con objetos, informaciones y aplicaciones personalizadas.

Freshsales CRM

Freshsales se apoya en la IA para calificación de leads. La solución de Freshwork es completa e intuitiva y se integra con todo el universo de soluciones del mismo editor: Freshdesk (soporte), Freshservice (gestión de IT), etc. El CRM permite seguir fácilmente el progreso de las ventas, gestionar tareas, fijar reuniones, enviar correos electrónicos y centralizar todos los contactos.

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Con Freshsales también permite funcionalidades tan avanzadas como la calificación de leads, las automatizaciones de flujos de trabajo y los reportes e informes personalizados.

Pipedrive

Pipedrive es ayuda a las empresas a optimizar las ventas y a eliminar las tareas administrativas con poco valor agregado. Este CRM permite a las empresas generar negocios las 24 horas del día gracias a tecnologías como el chatbot y formularios web personalizados.

Gracias a un seguimiento de todas las comunicaciones llamadas y correos electrónicos, los equipos encuentran el historial de todos los contactos en un mismo lugar. La inteligencia artificial y la generación de informes son las características que no pueden faltar en ningún CRM.

Salesforce

Después de casi dos décadas de innovación continua, el pionero del CRM en línea se ha convertido en una plataforma en la nube con Salesforce Sales Cloud. La herramienta se ha inspirado de las últimas tecnologías en redes sociales, la movilidad, la Big Data y la nube para ofrecer un amplio espectro de características.

Entre ellos, Salesforce ofrece una gestión sofisticada de contactos (cuentas, oportunidades, clientes potenciales, sincronización con mensajería), pero también la gestión de campañas de marketing, paneles personalizables, gestión de productos y precios y gestión de flujo de trabajo.

Salesforce también permite el desarrollo de aplicaciones satelitales para CRM a través de integraciones nativas y API con otras aplicaciones en línea.

Una oferta amplia para necesidades específicas

Este artículo no pretende enumerar todas las soluciones del mercado, la lista de CRM es extremadamente amplia y dinámica y sus funcionalidades individuales están en constante evolución. Asimismo, el mejor CRM para tu empresa, dependerá de las necesidades específicas de tu equipo.

Adquirir un CRM en línea es un paso crucial en la evolución de cualquier negocio. Por lo tanto, se trata de saber cómo expresar tus necesidades, tu estrategia comercial y de marketing, así como hacer una auditoría de tu servicios informáticos antes de elegir una solución.

La personalización de la herramienta también es un criterio muy importante para adaptarse a la visión de las relaciones con los clientes y marcar la diferencia.

Sin embargo, todas las soluciones ofrecidas anteriormente se encuentran en línea y gozan de años de experiencia y numerosos clientes que las recomiendan. Nuestro mejor consejo: prueba herramientas gratis o solicita una demostración.

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