

¿Buscas una herramienta CRM pero no sabes cuál es la que mejor se puede adaptar a las necesidades de tu negocio? Te traemos una comparativa con 10 de las mejores soluciones CRM
El medio de comunicación que reinventa la empresa
Desde Madrid hasta Ciudad de México, el CRM es EL elemento imprescindible en cualquier viaje con destino a una gestión optimizada de la relación con el cliente.
Los mejores CRM no solo centralizan la base de datos de las interacciones del equipo de ventas con clientes, proveedores y otros departamentos de la empresa (marketing, soporte, etc.), sino que también ayudan a mejorar la productividad de los equipos y a aumentar las ventas.
Sin más preámbulos, te invitamos a abordar este artículo con 11 de los mejores CRM en México y España. ¿Detalle del itinerario? Presentación, funcionalidades, precios y nuestra humilde opinión.
Esta comparativa no pretende enumerar todas las soluciones del mercado. La lista de CRM es extremadamente amplia y dinámica y sus funcionalidades individuales están en constante evolución. Nuestro objetivo es presentarte opciones para que puedas escoger el mejor CRM para tu empresa, según tus necesidades específicas y las de tu equipo.
Para nuestra elección de programas, hemos tenido en cuenta una serie de parámetros:
CRM | Lo que más nos gusta | Precios |
Agile CRM | En línea, intuitivo y agradable. |
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Capsule CRM | En línea, permite integración con otras herramientas. |
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monday.com CRM | Interfaz visual intuitiva y flexible. |
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Cloze Sales CRM | Gestión inteligente de la relación con el cliente. |
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Copper CRM | Simple, intuitivo y analítico. |
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Insightly | Operacional, colaborativa y analítica. |
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Freshsales | IA para calificación de leads. |
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Pipedrive | Optimización de ventas y automatización de tareas. |
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Salesforce Sales Cloud | Plataforma en la nube, pionera e innovadora. | De 75 a 300 dólares en función de la solución elegida. |
Streak CRM | Versión gratuita e integración con G Suite. |
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Agile CRM es un software en línea, intuitivo y agradable, cuya plataforma permite un uso simplificado de funcionalidades avanzadas. Aliando marketing, soporte y ventas, la solución se convierte en una herramienta potente para cualquier empresa.
La extensión para Chrome facilita las comunicaciones y la gestión. Además, pensado para pequeñas empresas, el plan gratuito ofrece una gran gama de funcionalidades para ayudar a los negocios a despegar como la programación de entrevistas, hasta el envío de 5 000 correos personalizados con tu marca, soporte por correo electrónico y la generación de reportes básicos.
Capsule CRM es un completo software en línea, capaz de cubrir todas las necesidades relacionadas con la gestión de clientes y contactos. Desde la gestión de procesos de ventas y visuales cuadros de mando tipo Kanban, hasta la generación de informes avanzados e incluso conectados con potentes herramientas como Google Data Studio.
Capsule CRM también permite la integración con las herramientas más utilizadas del mercado (MailChimp, G Suite, Google Data Studio, Zendesk, Zapier, QuickBooks Online, FreshBooks, etc.).
Presentamos monday.com, una poderosa plataforma de gestión (WorkOS) que combina funcionalidades de CRM ideales para empresas de todos tamaños y sectores. Podrás gestionar de forma efectiva las relaciones con tus clientes, optimizar tus procesos comerciales y aumentar la eficiencia de tu equipo de ventas.
Ya seas una pequeña empresa en crecimiento o una gran corporación, monday.com CRM se adapta a tus necesidades, ofreciendo una interfaz intuitiva, automatización de marketing, seguimiento de contactos 360° y una amplia gama de integraciones para potenciar tu éxito comercial.
Lo que más nos gusta de monday.com CRM es su enfoque integral de ventas y seguimiento de contactos en una misma plataforma. Con su estructura completa, los procesos se vuelven más fluidos y sencillos, evitando que se pierda algo importante. Además, su enfoque visual permite ver rápidamente el estado de actividades y alcanzar objetivos.
Cloze Sales CRM propone múltiples soluciones para una gestión avanzada y completa de las empresas. Entre sus principales soluciones está Cloze Sales CRM: la herramienta pensada para ayudar a hacer la gestión de las relaciones con los clientes mucho más inteligente.
La automatización de procesos para la captación automática de clientes potenciales o acciones de seguimiento impulsadas por la IA se encuentran entre las funcionalidades preferidas de los usuarios de esta herramienta.
La herramienta ayuda a los ejecutivos de ventas, a través de un algoritmo, al momento de comunicarse con el cliente o cliente potencial, por lo que tus colaboradores siempre estarán en el lugar y en el momento adecuado.
Copper CRM es una herramienta pensada para trabajar desde G Suite las funcionalidades básicas de un CRM (y mucho más) en un mismo lugar y ¡sin dejar tu bandeja de entrada! Puedes organizar los contactos, automatizar tareas, obtener informes y gestionar proyectos. ¡Todo desde el Google Workspace!
Además, puedes conectar Copper con otras aplicaciones y herramientas populares.
La gestión de los proyectos: una vez cerrado el acuerdo, empieza la segunda parte del trabajo. No tendrás que cambiar a otra herramienta para planificar cada tarea. Copper propone tableros flexibles tipo Kanban en tu CRM, totalmente personalizables e integrados con Google Workspace. Además, cuentas con estadísticas y paneles personalizados que te ayudan aentender la evolución de la empresa y a alcanzar tus objetivos.
Insightly cubre las funcionalidades operacionales, colaborativas y analíticas de cualquier CRM. La solución permite aumentar las ventas modelando y automatizando procesos comerciales de la gestión de la relación con el cliente.
Gracias a una gestión integral del funnel de conversión, esta herramienta contribuye al cierre de acuerdos más rápidamente. El software agiliza los procesos comerciales con objetos, informaciones y aplicaciones personalizadas.
Insightly permite adaptar procesos de ventas, de gestión de contactos, clientes potenciales y oportunidades utilizando campos personalizados y diseños de página dinámicos. Con Insightly, ningún trabajo es demasiado pequeño ni ningún proceso demasiado complicado.
Freshsales es un software de automatización de ventas. Ofrece todo lo que necesitas para gestionar con éxito tus leads y clientes. El sistema integra funciones para gestionar, filtrar y contactar (teléfono, correo electrónico, ticket, chat) con todos tus contactos. Esto facilita la automatización de tus actividades de venta.
Con Freshsales también puedes aprovechar funcionalidades tan avanzadas como la calificación de leads, las automatizaciones de flujos de trabajo y los reportes e informes personalizados.
Además de centralizar todas las informaciones en un mismo lugar, Freshsales permite tener conversaciones contextualizadas, personalizar las comunicaciones y concretar los tratos mucho más rápido, gracias a la automatización de campañas de marketing y del workflow. La IA es igualmente una funcionalidad que nos ha flechado.
Pipedrive ayuda a las empresas a optimizar las ventas y a eliminar las tareas administrativas con poco valor agregado gracias a una plataforma intuitiva, agradable y completa para la gestión de contactos, clientes, proveedores y mucho más. Este CRM permite a los negocios generar ventas las 24 horas del día.
Esta herramienta cuenta con las características que no pueden faltar en ningún CRM y muchas otras más como el asistente de ventas. Es posible recibir sugerencias según el rendimiento anterior, así puedes optimizar tu estrategia, descubriendo dónde puedes mejorar y en qué acciones debe centrarse tu equipo.
Después de casi dos décadas de innovación continua, el pionero del CRM en línea Salesforce se ha convertido en una plataforma en la nube con Salesforce Sales Cloud. En efecto, el proveedor de este software se encuentra en el origen del Cloud computing, Salesforce se ha inspirado de las últimas tecnologías en las redes sociales, la movilidad, el Big Data y la nube para ofrecer un amplio espectro de características.
Las suscripciones son decrecientes en función del número de usuarios al mes: las ofertas van de 75 a 300 dólares y permiten acceder a funciones más o menos avanzadas en función de la solución elegida.
Una solución muy innovadora y completa, y la oportunidad de formar parte de una comunidad internacional muy diversa, con muchos consejos, comentarios y experiencia.
De los CRM que se encuentran disponibles en el mercado, Streak CRM ofrece una integración completa con las herramientas G Suite, lo cual agiliza las acciones de seguimiento de comunicaciones. Puedes gestionar tus contactos desde Gmail, hacer un seguimiento de cada correo y crear plantillas personalizadas.
El control del correo electrónico saliente es sumamente útil a la hora de definir si un contacto debe ser contactado por segunda o tercera vez o si se debe esperar un tiempo prudencial antes de contactarlo nuevamente.
Es posible saber cuándo, dónde y con qué frecuencia se ve un correo electrónico.
Adquirir un CRM en línea es un paso crucial en la evolución de cualquier negocio. Por lo tanto, se trata de saber cómo expresar tus necesidades, estrategia comercial y de marketing, así como hacer una auditoría de tus servicios informáticos antes de elegir una solución.
La personalización de la herramienta también es un criterio muy importante para adaptarse a la visión de las relaciones con los clientes y marcar la diferencia.
Sin embargo, todas las soluciones ofrecidas anteriormente se encuentran en línea y gozan de años de experiencia y numerosos clientes que las recomiendan.
Nuestro mejor consejo: prueba herramientas gratis o solicita una demostración.
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