¿Cuál es el mejor software CRM del mercado? Selección 2025 de 18 productos de software
¿Busca el mejor software CRM para optimizar sus relaciones con los clientes? Siga leyendo para ver una comparativa completa .
Un CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta que centraliza la información sobre sus clientes actuales y potenciales y le ofrece una visión unificada de 360° de su gestión comercial. Favorece la conversión y la fidelización, y a menudo permite realizar campañas de marketing ultra específicas 🚀.
El mercado ofrece una gama muy amplia de soluciones. ¡Por eso hemos seleccionado para ti el mejor software CRM del mercado!
Definición de las herramientas CRM
Para empezar, ¿de qué estamos hablando exactamente 🤔?
CRM son las siglas en inglés de Customer Relationship Management (gestión de las relaciones con los clientes ).
Un software CRM es, por tanto, un conjunto de herramientas que reúnen funcionalidades dedicadas a la gestión de las interacciones con sus clientes actuales y potenciales.
Más concretamente, se utilizan para :
- la gestión de contactos
- el seguimiento de clientes potenciales
- gestionar las oportunidades de negocio
- la automatización del proceso de venta
- automatización del marketing
- análisis del rendimiento de ventas;
- servicio y atención al cliente.
En resumen, con un CRM puede desplegar una estrategia más centrada en sus clientes. En un momento en el que la experiencia del cliente es un elemento diferenciador clave, el CRM se está convirtiendo en un software esencial para empresas de todos los tamaños y sectores.
Teniendo esto en cuenta, ¿por qué no echas un vistazo a nuestra selección del mejor software CRM del mercado 👉?
Tabla comparativa de los 18 mejores softwares CRM del mercado en 2025
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lunes CRM
Promesa de software
¿Busca una solución de gestión de las relaciones con los clientes (CRM ) flexible y eficaz? monday CRM está diseñado para transformar la forma en que gestiona sus clientes actuales y potenciales. Con una interfaz intuitiva y una funcionalidad completa, satisface las necesidades de equipos de todos los tamaños y en todos los sectores de actividad.
monday CRM centraliza sus procesos de contacto y venta, proporcionando herramientas de colaboración en tiempo real, un seguimiento exhaustivo del rendimiento y la automatización de tareas repetitivas. Sus integraciones y personalizaciones facilitan la creación de pipelines de ventas a medida, lo que permite una visualización clara del progreso de los clientes potenciales y un aumento de la productividad.
Pero eso no es todo. Gracias a una comunidad activa y un servicio de atención al cliente receptivo, monday CRM le acompaña en todo momento, garantizando un valor añadido excepcional para su gestión de la relación con los clientes.
Precios de monday CRM
monday CRM ofrece cuatro planes de precios que se adaptan a diferentes necesidades:
- CRM básico, 12 euros al mes por usuario, con canalizaciones personalizables ilimitadas y contactos ilimitados;
- CRM estándar, 17 euros al mes por usuario con integración bidireccional de correo electrónico con Gmail y automatización del flujo de trabajo (250 acciones al mes);
- CRM Pro, 29 euros al mes por usuario con tablas y gráficos privados avanzados, y automatización e integración de flujos de trabajo (25.000 acciones al mes);
- Enterprise CRM, precio a consultar, con seguridad y gobernanza avanzadas, e informes y análisis personalizados.

monday CRM
Axonaut
Promesa de software
¿Es usted una PYME que busca una solución CRM que combine sencillez, rendimiento y polivalencia? Entonces Axonaut es el software para usted. Diseñado para ser adoptado fácilmente por todos los equipos, Axonaut promete ser rápido de aprender.
Sin embargo, la plataforma es muy completa, ya que va más allá del simple seguimiento de clientes y prospectos. Auténtica herramienta de gestión empresarial todo en uno, Axonaut incluye funcionalidades de valor incalculable. Presupuestos, facturación, contabilidad y tesorería... ¡todo lo que necesita para una gestión completa de su empresa!
En términos de CRM, va directo al grano, con contactos centralizados, sincronización de correos electrónicos y agendas, gestión de prospección y seguimiento de estadísticas e indicadores clave de rendimiento.
Axonaut también destaca por su excelente relación calidad-precio. Sin renunciar a su potencia, ofrece un paquete de precios perfectamente asequible para las VSE y las PYME, con un sistema de recompensas para los usuarios fieles. Además, la reactividad de su servicio de atención al cliente (¡con sede en Francia!) y la atención de su equipo hacen de Axonaut el socio ideal para ayudarle a gestionar sus relaciones con los clientes.
Precios de Axonaut
Las suscripciones empiezan en 34,99 euros/mes para 1 usuario, con un compromiso de 2 años.
Puedes probar Axonaut gratis durante 15 días.

Axonaut
BoondManager
La promesa del software
¿La ambición de BoondManager? Proporcionar a las ESN, consultorías y empresas de ingeniería un ERP todo en uno perfectamente adaptado a sus problemáticas empresariales. Repleto de funciones (contratación, seguimiento de empleados, gestión de proyectos, etc.), este software incluye un potente módulo CRM.
Gracias a este CRM, podrá prospectar a sus clientes directamente desde LinkedIn, cualificar a sus contactos según sus propios criterios y realizar un seguimiento de sus clientes potenciales hasta la conclusión de las ventas. BoondManager también incluye otras funciones interesantes, como la creación de organigramas para grandes cuentas.
BoondManager promete ahorrarle mucho tiempo en sus operaciones diarias: automatización, plantillas de acciones y correos electrónicos, interfaz fácil de usar, etc. Todo ello reduciendo sus costes administrativos y aumentando su rentabilidad.
Por último, aprovéchese de la sólida experiencia que aporta la larga trayectoria de la solución en el mercado. Esta herramienta destaca especialmente por su fiabilidad, su buena reputación y su capacidad para evolucionar en función de las necesidades reales de sus usuarios objetivo.
Tarifas de BoondManager
BoondManager ofrece 4 planes diferentes:
- 90 sin IVA/mes para 1 gestor y 15 recursos ;
- 180 sin IVA/mes para 2 gestores y 30 recursos;
- 270 sin IVA/mes para 3 gestores y 45 recursos;
- 450 sin IVA/mes para 5 gestores y 75 recursos.

BoondManager
Creatio
Promesa de software
Diseñado para satisfacer las necesidades de las medianas y grandes empresas, Creatio es una solución CRM potente y flexible. El software promete una curva de aprendizaje rápida y una interfaz intuitiva para optimizar sus relaciones con los clientes y aumentar la productividad de su empresa.
Creatio le ofrece una visión completa de todo el recorrido del cliente, gracias en particular al uso de no-code (no es necesario saber codificar para desarrollar una plataforma adaptada a sus necesidades) y de la inteligencia artificial. Integra numerosas funciones, como la automatización del ciclo de ventas, la gestión de clientes potenciales y el análisis del rendimiento de las ventas , todo ello en una única plataforma unificada.
Este software todo en uno registra cada interacción con los clientes potenciales y garantiza un seguimiento en tiempo real, lo que le proporciona un control constante sobre todo el recorrido del cliente. Creatio destaca por su completo sistema de gestión empresarial, que va mucho más allá del simple seguimiento de clientes y clientes potenciales.
Otra de las características más valoradas de Creatio es su compromiso con un servicio de atención al cliente excepcional. Le ofrece un servicio de atención al cliente ágil y personalizado, atendido por expertos altamente cualificados que estarán a su disposición en todo momento.
Tarifas de Creatio
Creatio ofrece 3 planes de precios diferentes
- el plan Crecimiento a 25 euros al mes por usuario ;
- el plan Enterprise, que le permite automatizar a mayor escala a 55 euros al mes por usuario;
- y para funciones más avanzadas, existe el plan Ilimitado a 85 euros al mes por usuario.
A continuación, puede añadir los productos y el plan de asistencia que desee para obtener un paquete completamente personalizado que se adapte a las necesidades concretas de su empresa.
Creatio está disponible en modo Cloud o en local.
Dailybiz
Promesa de software
Dailybiz es un software CRM perfectamente adaptado a las PYMES... ¡y mucho más! Se trata de una plataforma de gestión en línea todo en uno, que cubre el 100% de las necesidades de estas pequeñas empresas: relaciones con los clientes/CRM, gestión de ventas, contabilidad y gestión de proyectos.
Se trata, por tanto, de una herramienta completa y muy accesible: su interfaz es fácil de usar y sencilla (incluso para los menos tecnófilos), fácil de personalizar, y Dailybiz puede implantarse en su organización en sólo diez minutos.
Con el objetivo de responder a todas las necesidades de las PYME, el programa ofrece un módulo CRM rico en funcionalidades. Entre ellas se incluyen la gestión de contactos, un canal de ventas modular, la elaboración de informes y la gestión del servicio posventa.
Al centralizar los datos y automatizar los procesos, puede obtener una visión de 360° de sus clientes potenciales y tomar las medidas adecuadas para asegurarse de no perder ninguna oportunidad de venta. En resumen, con Dailybiz, puede mejorar los resultados de su negocio al tiempo que ahorra tiempo en sus procesos de ventas... ¡y en las demás operaciones de gestión de su empresa!
Precios de Dailybiz
El módulo CRM de Dailybiz está disponible :
- bien con el paquete D-Biz, a 49 euros/mes/usuario ;
- o con el paquete D-Master, a 79 euros/mes/usuario.
Los precios se escalonan a partir de 6 usuarios y están sujetos a un compromiso de 36 meses.

Dailybiz
HubSpot
Promesa de software
Dirigido a start-ups, pymes y grandes empresas, HubSpot es un líder indiscutible en el mundo del software CRM. Debe su popularidad a su amplia cobertura funcional diseñada para optimizar las interacciones con sus clientes y mejorar su productividad. De hecho, HubSpot ofrece mucho más que el seguimiento de clientes potenciales: su verdadera fuerza reside en su capacidad para integrar todas las facetas del marketing, las ventas y el servicio al cliente en un solo lugar.
Con este software potente y fácil de usar, cada interacción con el cliente potencial se registra meticulosamente, desde el primer contacto hasta la conclusión de la venta, incluidas todas las etapas intermedias del embudo de conversión. Gracias a este seguimiento en tiempo real, puedes mantener un ojo constante en el recorrido del cliente, aumentando tus posibilidades de cerrar tratos.
Además, HubSpot destaca por su aspecto "todo en uno" y su enfoque de inbound marketing. Su sistema integrado de automatización del marketing, análisis de datos y gestión de contenidos permite un enfoque más unificado. En otras palabras, al utilizar HubSpot, eliminas los silos de datos, garantizando así una mayor coherencia en tu estrategia.
Por último, pero no por ello menos importante, HubSpot es apreciado por su completa versión gratuita, que incluye una serie de herramientas de marketing, ventas y CMS.
Precios de HubSpot
HubSpot CRM comienza en 0 euros, con una versión gratuita bastante generosa.
Sin embargo, te aconsejamos que actualices a la suite Starter CRM. Disponible por 30 €/mes, desbloquea un gran número de funciones, sin dejar de ser escalable a una versión de HubSpot diseñada para grandes empresas.

HubSpot CRM
Kafinea
Promesa de software
Más que un CRM, Kafinea es un ERP todo en uno para PYMES. Con una amplia gama de funciones, incluye herramientas para gestionar las finanzas, los proyectos, las existencias, el servicio al cliente y los recursos humanos. Por supuesto, también hay funciones dedicadas a las ventas, incluido un CRM completo.
Con este CRM, puede gestionar sus clientes potenciales con todo detalle, supervisar su nivel de madurez (sistema de filtro automático) y dirigirlos a los empleados con más probabilidades de interactuar eficazmente con ellos. Kafinea también le ofrece una visión global de todos los datos de sus contactos (datos de contacto, sector de actividad, áreas de interés, etc.), así como el historial de intercambios y documentos.
Kafinea CRM también incluye herramientas de marketing que están perfectamente integradas en el ecosistema general del software. Gracias a ellas, podrá gestionar todas sus operaciones de automatización de marketing y crear campañas de gran impacto para distribuirlas a sus clientes y prospectos a través de diversos canales (correo electrónico, SMS, televisión, etc.).
Además, los usuarios aprecian Kafinea por sus flujos de trabajo personalizables (sin código) y automatizables: la solución se adapta realmente a sus procesos, ¡y no al revés! Si a esto le añadimos una capa de inteligencia artificial, comprenderá cuánto tiempo y relevancia le ahorrará Kafinea en su día a día.
Precios de Kafinea
Los precios de Kafinea empiezan a partir de 150 euros/mes sin IVA, para un número ilimitado de usuarios.

Kafinea
Maxo de efficy
Promesa de software
Maxo by efficy es un potente CRM diseñado específicamente para organizaciones de rápido crecimiento con al menos 100 empleados. ¿Su promesa? Aumentar la eficacia de los equipos de ventas, marketing y atención al cliente.
En términos de funcionalidad, Maxo incluye todo lo que cabe esperar de un buen CRM todo en uno: automatización de ventas, gestión de contactos y oportunidades, gestión de presupuestos y documentos de ventas, marketing omnicanal, atención al cliente, cuadros de mando, etc. Cada empleado tiene así una visión centralizada de las operaciones, para una mejor colaboración entre departamentos y una mejor experiencia del cliente.
¿El punto fuerte de Maxo? La integración de la IA, que le permite mejorar significativamente la gestión de las relaciones con los clientes. Por ejemplo, esta tecnología es capaz de analizar los sentimientos de sus clientes, para ayudarle a afinar su estrategia. También puede optimizar sus perfiles de contacto enriqueciendo los datos con inteligencia artificial.
Los profesionales aprecian Maxo por su interfaz "low-code/no-code" y su alto grado de personalización, que le ofrecen una herramienta realmente adaptada a sus necesidades y a su sector. Por último, es una solución alojada en Europa, conforme al RGPD y preocupada por la soberanía digital.
Precios de Maxo by efficy
Los precios de Maxo by efficy están disponibles previa solicitud. No dude en ponerse en contacto con un asesor para obtener un presupuesto personalizado.

Maxo by efficy
Microsoft Dynamics 365
Promesa de software
En el mundo del software de gestión de relaciones con los clientes, Microsoft Dynamics 365 ocupa una posición privilegiada. Esta potente solución del gigante informático ha sido diseñada para optimizar sus interacciones con los clientes y sus procesos empresariales.
Un ERP con varios módulos (cadena de suministro, finanzas, etc.), Microsoft Dynamics 365 despliega una amplia gama de funciones de CRM: registros de contactos, vista de pipeline, acciones y oportunidades sugeridas impulsadas por IA, coaching en tiempo real, etc. Además, gracias a la automatización de las tareas cotidianas, ahorrará un tiempo precioso que podrá dedicar a lo que realmente importa: construir relaciones sólidas con sus clientes.
Otra gran ventaja de este software es su perfecta conexión con otros productos de Microsoft. Utiliza ya Office 365 o Teams en su empresa? Dynamics 365 se integrará a la perfección en su entorno de trabajo, ofreciendo una mejor experiencia de usuario y una mayor visibilidad de su actividad empresarial.
Por último, Microsoft Dynamics 365 también destaca por su enfoque modular. Podrá elegir las aplicaciones que necesite y desarrollar la herramienta perfecta a medida que su empresa crezca. Esta escalabilidad, combinada con la potencia de Microsoft, la convierte en una de las soluciones CRM más versátiles y personalizables del mercado.
Precios de Microsoft Dynamics 365
Microsoft Dynamics 365 comienza en 60,80 €/mes/usuario para el módulo Dynamics 365 Sales en la versión Professional.
Hay disponible una versión de prueba gratuita.

Microsoft Dynamics 365
noCRM.io
Promesa de software
noCRM.io es un paquete de software innovador que replantea el CRM tradicional para hacerlo más sencillo y eficaz. A contracorriente de algunas herramientas de CRM complejas, se centra en lo que realmente le importa: convertir sus clientes potenciales en clientes.
En noCRM.io, el énfasis se pone en la gestión de clientes potenciales. Las oportunidades se crean rápidamente a partir de diversas fuentes, como LinkedIn, y luego se alimentan hasta llegar a la venta. Y para maximizar su rendimiento, la solución viene con algunas características interesantes: separación de clientes potenciales fríos y calientes, guiones de llamadas, historial de intercambios, etc.
Al mismo tiempo, noCRM.io cuenta con una interfaz muy clara, enriquecida con diferentes vistas: la vista pipeline, la vista ampliada (con acceso a una lista de tareas pendientes) y la vista compacta personalizable. El software también elimina en la medida de lo posible la introducción manual de datos, lo que facilita su uso diario por parte de los equipos de ventas.
En resumen, noCRM.io se ha desarrollado para ser práctico y eliminar las tareas que consumen tiempo. Para deleite de sus vendedores, ¡que tendrán más tiempo para expresar su talento!
Precios de noCRM.io
Para los presupuestos más modestos, existe una oferta Starter Kit a 10 euros por usuario y mes. Limitado a 3 usuarios, es ideal para microempresas. Sea cual sea el paquete que elija, no hay ningún compromiso y puede cancelarlo en cualquier momento.

noCRM
Odoo CRM
Promesa de software
Dirigido a organizaciones de todos los tamaños, especialmente PYMES, Odoo CRM es una solución de gestión de relaciones con los clientes de código abierto que es a la vez potente y modular, ideal para aquellos que buscan una herramienta 100% personalizable. Además, más allá del CRM, Odoo le da acceso a un conjunto completo de más de 30 aplicaciones empresariales, desde facturación y gestión de existencias hasta marketing y comercio electrónico.
En cuanto al CRM, Odoo ofrece una vista Kanban que simplifica el seguimiento de sus clientes potenciales y oportunidades de venta en cada etapa del proceso. También le permite anticipar las próximas acciones a realizar y sus ingresos potenciales. Por último, una mención especial para el sistema automatizado de campañas de marketing del software.
En términos de conectividad, la plataforma es muy abierta. Puede integrarse con diversas soluciones de terceros a través de una API flexible. Esto te da la libertad de construir el ecosistema CRM que se adapte perfectamente a tus necesidades.
En conclusión, el mayor diferenciador de Odoo CRM es sin duda su adaptabilidad. Tanto si dirige una pequeña empresa emergente como un negocio internacional, podrá adaptarse a su ritmo de crecimiento, ofreciéndole funciones completas y escalables.
Precios de Odoo CRM
Odoo ofrece una demo gratuita. Los precios de las versiones de pago están disponibles bajo petición.

Odoo
Pipedrive
Promesa de software
¿Eres una PYME con un equipo de ventas que alimentar? Pipedrive ha sido diseñado para ti. Este CRM visual utiliza un enfoque sencillo, ultraintuitivo pero muy eficaz para estructurar tu ciclo de ventas de la A a la Z.
En cuanto abres Pipedrive, puedes ver tus oportunidades como si estuvieran en un tablero Kanban. Cada oportunidad está vinculada a acciones concretas que hay que planificar: una llamada, una cita, un correo electrónico. Nada se pasa por alto gracias a su método de "venta basada en actividades": básicamente, toda la actividad de ventas se desglosa en pequeñas tareas procesables, y los objetivos no se establecen en función del volumen de ventas, sino de la realización de estas tareas. Además, todas las tareas se sincronizan con su agenda.
Otra característica clave es la automatización. Pipedrive te ahorra un tiempo precioso con escenarios de acción activados automáticamente (correo electrónico al entrar en negociaciones, tarea creada tras una victoria de ventas, etc.). Incluso llega a enriquecer automáticamente tus registros de contactos con información de la Web. Una auténtica mano derecha digital.
Diseñado para pequeñas empresas ambiciosas, es fácil de adoptar, con cuadros de mando claros, pipelines personalizables y módulos complementarios como LeadBooster (chatbot, formularios, etc.).
Aunque no está dirigido a grandes empresas con necesidades ultra específicas, Pipedrive sigue siendo una de las mejores opciones para las pymes que buscan un CRM sencillo y potente que esté hecho para rendir.
Precios de Pipedrive
La suscripción Lite comienza en 14 euros / usuario / mes (facturación anual). Si desea acceder a funciones más avanzadas, existen 3 planes adicionales:
- Growth a 39 € / usuario / mes: automatización de correo electrónico y seguimiento de clientes ;
- Premium a 49 € / usuario / mes: gestión del ciclo de ventas, desde la prospección hasta la firma;
- Ultimate a 79 EUR/usuario/mes: todas las funciones avanzadas.
Existe una versión de prueba gratuita de 14 días, sin necesidad de tarjeta de crédito.

Pipedrive
Saalz CRM
Promesa de software
Saalz es un CRM orientado a la prospección. Por lo tanto, es especialmente adecuado para los perfiles de SDR y ventas. Incluye una serie de sólidas funciones diseñadas para generar más prospectos de calidad y, al mismo tiempo, ahorrar mucho tiempo en estos tediosos procesos.
Por ejemplo, mediante una extensión, puede importar cientos de clientes potenciales de LinkedIn en unos pocos clics y, a continuación, enriquecer automáticamente los datos de contacto (número de teléfono, correo electrónico, etc.) conectando Saalz CRM con plataformas como Dropcontact y Datagma.
El software también demuestra su valor añadido en su uso innovador de la inteligencia artificial. De hecho, su nueva función Magic Reply es capaz de generar automáticamente respuestas a los correos electrónicos de sus clientes, teniendo en cuenta el tono deseado y el contexto de sus documentos comerciales. Este servicio ahorra a su personal varias horas al mes.
Por último, la plataforma es fácil de usar. Gracias a su interfaz ergonómica, los comerciales y los SDR pueden familiarizarse con Saalz en menos de treinta minutos. Y en el día a día, el 90% de sus acciones se realizan en menos de dos clics.
Precios de Saalz CRM
Los precios de Saalz CRM empiezan a partir de 17 euros/mes/usuario con el paquete Start. Si desea más funciones, también existen los planes Pro (30 euros/mes/usuario) y Growth (45 euros/mes/usuario).
Hay disponible una versión de prueba gratuita de 14 días.

Saalz CRM
Salesforce Sales Cloud
Promesa de software
Salesforce Sales Cloud es la solución CRM icónica que ha redefinido el panorama del software de gestión de relaciones con los clientes. Reconocida por su cobertura funcional y su potencia, proporciona a organizaciones de todos los tamaños una gama de herramientas diseñadas para impulsar las ventas e intensificar las relaciones con los clientes.
Sales Cloud ofrece una completa gama de herramientas que le ayudarán a gestionar todo el ciclo de ventas: generación de clientes potenciales, seguimiento de oportunidades, centralización de contactos e interacciones, previsión de ventas y mucho más. También nos gusta su panel de control dinámico, que le ofrece una visión precisa de su rendimiento de ventas en tiempo real.
Sales Cloud también se integra con todo el ecosistema de Salesforce y con más de 3.000 aplicaciones disponibles en AppExchange. Como resultado, puede agilizar sus flujos de trabajo y mejorar la comunicación entre sus datos, para aumentar la eficacia y perfeccionar sus estrategias de ventas.
Pero donde Sales Cloud destaca es en sus capacidades predictivas y prescriptivas, mediante el uso de inteligencia artificial: Einstein, una IA integrada, anticipa por ti el comportamiento de los clientes, pronostica las tendencias del mercado y te recomienda acciones a realizar para impulsar tus ventas. ¡Bienvenido a la era de la Inteligencia de Ventas!
Precios de Salesforce Sales Cloud
Salesforce Sales Cloud comienza en 25 euros al mes por usuario en su versión Essentials. Para funciones más avanzadas, también existe un paquete Professional (75 euros/mes/usuario) y un paquete Enterprise (150 euros/mes/usuario).
Hay disponible una versión de prueba gratuita de 30 días.

Salesforce Sales Cloud
Sellsy
Promesa de software
Si busca un CRM que abarque todo su proceso de venta, puede recurrir a Sellsy. Esta plataforma todo en uno, 100% francesa, ofrece una amplia gama de funciones: prospección y ventas, facturación, gestión comercial y gestión de tesorería.
En materia de CRM, se trata de una herramienta sólida y completa. Con una visión de 360° de su canal de ventas, puede gestionar sus contactos de forma eficaz y asegurarse de no perder ninguna oportunidad de venta. Las funciones de automatización, seguimiento, puntuación e informes mejoran el software y le ayudan a alcanzar sus objetivos más rápidamente.
Pero Sellsy no se limita al CRM. Su módulo integrado de presupuestos y facturación está diseñado para agilizar los pagos y acortar así su ciclo de ventas. También dispone de una herramienta de gestión de tesorería, perfecta para mantener sus finanzas bajo control.
Por último, Sellsy es apreciado por su escalabilidad. Dependiendo de tus necesidades, puedes activar solo los módulos que necesites, o suscribirte directamente a la suite CRM completa (que te recomendamos 😉 ).
Precios de Sellsy
Su paquete Essentials comienza en 25 €/mes/usuario para Prospección y Ventas. Sin embargo, tendrás que pagar hasta 45 €/mes/usuario, o incluso más, por la suite completa de Sellsy, incluyendo facturación y gestión comercial.

Sellsy
Jefe de equipo
Promesa de software
Teamleader es una auténtica navaja suiza de la gestión empresarial, especialmente popular entre las VSE y las PYME. En concreto, permite fusionar CRM, facturación y gestión de proyectos en una única interfaz, diseñada para facilitar el trabajo diario.
La versatilidad y flexibilidad de Teamleader son algunas de sus principales ventajas. En particular, apreciará su capacidad para integrarse sin esfuerzo con multitud de otras aplicaciones, así como la posibilidad de personalizar la herramienta según sus necesidades específicas.
Mención especial merecen sus funciones de seguimiento de contactos, que le permiten mantener un historial detallado de las interacciones con sus clientes potenciales. Añadir notas, tareas y oportunidades aumenta la visibilidad que obtienes del recorrido de cada cliente.
La plataforma va aún más lejos al integrar la gestión de proyectos: planificación de tareas, seguimiento del tiempo, gestión de presupuestos, etc. Y con su herramienta de facturación integrada, Teamleader centraliza los datos financieros de tus proyectos, con el objetivo de agilizar los procesos y simplificar los controles.
Todo ello en una plataforma fácil de usar, accesible y colaborativa. Si a esto le añadimos un servicio de atención al cliente con gran capacidad de respuesta, obtendremos una solución sólida que nos ayudará a centrarnos en lo que realmente importa: establecer relaciones a largo plazo con nuestros clientes y maximizar el rendimiento de nuestro negocio.
Precios de Teamleader
Teamleader comienza en 50 euros al mes (tarifa anual) en su versión GO, incluyendo 2 usuarios.
Añadir un usuario cuesta 25 euros al mes, pero el precio es decreciente a partir del 6º usuario. Consulta el sitio web oficial para obtener más información.

Teamleader
Canalización Webmecanik
Promesa de software
Webmecanik Pipeline es una solución CRM francesa y gratuita. Tanto si es una pequeña empresa como una PYME, le ayudará a establecer relaciones duraderas con sus clientes y a optimizar su proceso de ventas.
En el corazón de Webmecanik Pipeline se encuentra una serie de funciones diseñadas para mejorar la gestión de sus contactos. Gracias a su vista de pipeline personalizable, podrá ver de un vistazo cómo progresan sus clientes potenciales en cada etapa del ciclo de ventas. Además, la visualización dinámica de sus registros de contactos, con su sistema de filtros, le facilita la calificación de sus clientes potenciales.
Por supuesto, uno de los puntos fuertes del CRM es que ofrece gratuitamente todas las funciones básicas: gestión de contactos (hasta 1.000), gestión de actividades y oportunidades, informes, etc.
Mención especial merece también su facilidad de uso (si lo necesitas, tienes acceso a un completo FAQ y tutoriales) y su capacidad de sincronización con Google Calendar y Microsoft, así como con Webmecanik Automation (para tu marketing).
En resumen, con Webmecanik Pipeline, obtendrá una herramienta completa y asequible, tanto en precio como en intuitividad. ¡Ideal si eres nuevo en CRM!
Precios de Webmecanik Pipeline
Webmecanik Pipeline ofrece una versión completamente gratuita además del Plan Pro, que cuesta 20 euros al mes.
Zoho CRM
Promesa de software
Completo, fácil de usar y disponible a muy buen precio, Zoho CRM tiene todo lo que se necesita para atraer a las PYMES que buscan agilizar sus procesos de ventas.
Para empezar, estas empresas apreciarán su amplia cobertura funcional: procesamiento de clientes potenciales y contactos, gestión de procesos, comunicación omnicanal, análisis, automatización de marketing, etc.
Pero Zoho CRM es también, y sobre todo, una herramienta con una potente tecnología. Por ejemplo, su inteligencia artificial Zia proporciona predicciones sobre qué acciones realizar con cada prospecto y en qué momento. Zoho CRM también automatiza una gran cantidad de operaciones manuales. Como resultado, puede aumentar su productividad a la vez que evita errores y malas decisiones.
Al mismo tiempo, este CRM incorpora una gran cantidad de herramientas de análisis diseñadas para facilitar la toma de decisiones y la comunicación de información dentro de los equipos. Informes configurables, gráficos, detectores de anomalías, cohortes... ¡tú eliges!
En conclusión, gracias a Zoho CRM, puede tomar el control de sus relaciones con los clientes utilizando una plataforma que es a la vez accesible y robusta.
Precios de Zoho CRM
Zoho CRM está disponible desde 14 euros/mes/usuario en base anual.
Puede probarlo gratuitamente durante 15 días.

Zoho CRM
¿Cómo elegir su software CRM?
La elección de un sistema de gestión de las relaciones con los clientes es crucial para su empresa, ya que determinará la eficacia de sus procesos de venta.
💡 Para ayudarte en tu elección, aquí tienesuna tabla comparativa detallada de los mejores software CRM.
Precios a fecha de marzo de 2025.
Software | Tipo de usuario | 3 características principales | Precio de entrada para un plan anual (€/usuario/mes) |
monday CRM | Empresas de 1 a 5000 empleados | Gestión de pipeline, automatización de tareas, colaboración en equipo | A partir de 9 |
Axonaut | Empresas de 1 a 50 empleados | Gestión de contactos, facturación, seguimiento de oportunidades | Desde 41,99 |
BoondManager | ESN, consultoras, ingenierías | CRM/ERP completo (contratación, prospección, facturación), gestión del tiempo, informes en tiempo real | A partir de 99 euros/mes sin IVA para 1 gestor + 15 recursos :contentReference[oaicite:1]{index=1} |
Creatio | Empresas de más de 250 empleados | Automatización de ventas, marketing multicanal, gestión de atención al cliente | A partir de 25 |
Dailybiz | Empresas de 2 a 250 empleados | Gestión de clientes potenciales, seguimiento de ventas, informes en tiempo real | Desde 49 |
HubSpot CRM | Empresas con más de 1 empleado | Gestión de contactos, seguimiento de correo electrónico, integración de marketing | Gratuito; de pago desde 41 |
Kafinea | Pymes que desean centralizar la gestión de marketing y CRM | Flujos de trabajo personalizables, campañas multicanal (correo electrónico, SMS, etc.), gestión colaborativa | A partir de 150 euros al mes (usuarios ilimitados) :contentReference[oaicite:2]{index=2} |
Maxo de efficy | Organizaciones de rápido crecimiento (≥ 100 empleados) | CRM omnicanal, IA y personalización sin código, atención al cliente 360 | Precios a consultar, desde unos 59 € en función de la solución :contentReference[oaicite:3]{index=3} |
Microsoft Dynamics 365 | Empresas con más de 1 empleado | Ventas, atención al cliente, integración con Microsoft Suite | Desde 54,80 |
noCRM.io | Empresas de 1 a 250 empleados | Gestión de clientes potenciales, seguimiento, pipeline personalizable | Desde 12 |
Odoo CRM | Empresas con más de 1 empleado | Oportunidades, integración con Odoo, informes avanzados | Módulos gratuitos / de pago |
Pipedrive | Empresas de 11 a 100 empleados | Pipeline visual, automatización de tareas, gestión de actividades | A partir de 14 |
Saalz CRM | Empresas de 2 a 250 empleados | Gestión de contactos, seguimiento de ofertas, integración de herramientas | Desde 13 |
Salesforce Sales Cloud | Empresas de 2 a 250 empleados | Ventas, procesos automatizados, análisis avanzados | Desde 25 |
Sellsy | Empresas de 2 a 250 empleados | Contactos, facturación, seguimiento de oportunidades | Desde 39 |
Teamleader | Empresas de 1 a 250 empleados | Contactos, proyectos, facturación | Desde 50 |
Webmecanik Pipeline | Empresas con más de 1 empleado | Leads, automatización del marketing, informes avanzados | Desde 25 |
Zoho CRM | Todos los tamaños de empresa | Ventas, automatización de marketing, integración con Zoho | Gratuito, a partir de 14 |
Para saber más, descubre los criterios importantes que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu selección. 👉
El software CRM adecuado para su empresa
Para empezar, asegúrate de que el software CRM que elijas se adapte a tu sector de actividad, así como al tamaño de tu organización.
Algunas soluciones están especializadas en un área específica o son adecuadas para un tamaño concreto de empresa, mientras que otras son totalmente personalizables.
Facilidad de uso e instalación
La interfaz debe ser intuitiva y fácil de configurar. Es importante comprobar que su personal no tiene dificultades para utilizar el software una vez puesto en marcha.
Le recomendamos que pruebe una versión de prueba gratuita antes de suscribirse, para comprobar su facilidad de uso.
Flexibilidad
También debe comprobar que su futuro CRM es capaz de adaptarse a sus necesidades cambiantes e integrarse en su ecosistema tecnológico.
Escalabilidad
Asegúrese de que su software puede gestionar eficazmente un gran número de contactos y oportunidades de negocio, especialmente si tiene previsto ampliar su empresa de forma significativa en el futuro.
Seguridad y confidencialidad
Pregúntate si los datos de tus clientes y de tu empresa están protegidos y si la confidencialidad está garantizada.
El coste
Por último, evalúe el coste total de propiedad del software CRM, teniendo en cuenta los costes de adquisición, mantenimiento y formación de los usuarios.
Asegúrate de que estos costes se corresponden con los beneficios que esperas obtener del uso de la solución.
💡 Para ayudarte a elegir, en función del tamaño de tu empresa, tu presupuesto y tu sector de actividad, aquí tienes otras comparativas de software CRM para descubrir:
- ¿Cuáles son los mejores CRM gratuitos?
- ¿Cuáles son los mejores CRM para PYMES?
- ¿Cuáles son los mejores CRM para empresas muy pequeñas?
- ¿Cuáles son los mejores CRM de código abierto?
- ¿Cuáles son los mejores CRM móviles?
- ¿Cuáles son los mejores CRM para el sector inmobiliario?
- ¿Cuáles son los mejores CRM para asociaciones?
- ¿Cuáles son los mejores CRM franceses?
Software CRM en 2025: ¿cuáles son las tendencias futuras?
En definitiva, la plétora de soluciones CRM disponibles en el mercado garantiza una amplia gama de funciones y opciones, de modo que cada empresa puede encontrar algo que se adapte a sus necesidades.
Y esta adaptación constante a las necesidades reales de los profesionales sigue estando en el centro de las preocupaciones de los editores de software. Cada vez más robustos y flexibles, los CRM son capaces de evolucionar al ritmo de las tendencias del mundo digital. Por ejemplo, 2023 verá la aparición de la inteligencia artificial y del Social CRM. De aquí a 2025, esta tendencia se acentuará.
En el caso de la IA, el objetivo es transformar la forma en que las organizaciones trabajan e interactúan con sus clientes, gracias en particular al análisis predictivo, la automatización de tareas y una personalización aún más avanzada.
En cuanto al Social CRM, refleja la importancia creciente de las redes sociales, como medio de expresión privilegiado, para comprender el comportamiento de los consumidores.
En conclusión, la elección de un software CRM es una inversión crucial que merece especial atención. Pero con una vigilancia activa de las tendencias y una selección rigurosa, ¡estarás armado para tomar las mejores decisiones! 🔥

Actual responsable editorial, Jennifer Montérémal se unió al equipo de Appvizer en 2019. Desde entonces, pone su experiencia en redacción web, copywriting y optimización SEO al servicio de la empresa, ¡con la vista puesta en satisfacer a sus lectores 😀 !
Medievalista de formación, Jennifer se alejó un poco de los castillos fortificados y otros manuscritos para descubrir su pasión por el marketing de contenidos. De sus estudios se llevó las habilidades que se esperan de un buen copywriter: comprender y analizar el tema, transmitir la información, con un verdadero dominio de la pluma (sin recurrir sistemáticamente a una cierta IA 🤫).
¿Una anécdota sobre Jennifer? Destacaba en Appvizer por sus dotes para el karaoke y su ilimitado conocimiento de la basura musical 🎤.