Optimiza tu relación con los clientes gracias al mejor CRM comercial
El CRM comercial (Customer Relationship Management) se ha convertido en una herramienta extremadamente útil para gestionar tanto las relaciones con el cliente, como las campañas de marketing y ventas, facturación, gestión documental, seguimiento del rendimiento, etc.
Si sabes que necesitas un sistema CRM, pero no sabes cuáles criterios de búsqueda considerar para elegir, en este artículo encontrarás una comparativa con algunas de las soluciones CRM más completas del mercado.
CRM comercial: significado
¿Qué es el CRM?
CRM −en inglés Customer Relationship Management−, se refiere a la gestión de la relación con el cliente. Entre las herramientas de gestión empresarial, una solución CRM o GRC es, sobre todo, una herramienta analítica que apoya la toma de decisiones.
¿Cuáles son los tipos de CRM?
Existen varios tipos de CRM:
- Operativo,
- Analítico,
- Colaborativo,
- Comercial, etc.
Con un CRM comercial, tu equipo de ventas puede comprender, anticipar y gestionar mejor las necesidades y expectativas de los clientes actuales y potenciales.
Objetivo: optimizar la gestión de la fuerza de ventas y aumentar el ROI de las campañas de marketing e e-mailing.
En la gestión de empresas, startups, pymes y grandes empresas, las nuevas tendencias en CRM buscan responder esencialmente a 3 problemáticas:
- Mejorar el rendimiento (reducción de costes): optimizando el proceso de ventas, a través de una mejor focalización y automatización de la actividad comercial.
- Integrar los canales: centralizando la base de datos de todos los medios de gestión de contactos (puntos de venta, catálogos, telemarketing, correo electrónico, redes sociales, etc.).
- Optimizar la atención al cliente (lealtad y la satisfacción del cliente): basando la gestión de relaciones con este en productos y servicios personalizados.
CRM empresa: 3 ejemplos de aplicación
La utilidad del software para gestión de ventas y relación con el cliente en las empresas se puede constatar en sus diferentes aplicaciones. He aquí 3 ejemplos:
- Teleprospección: para planificar todas las llamadas a realizar, registrarlas (con el acuerdo del contacto) y conocer rápidamente el impacto de la campaña en términos de oportunidades de ventas, volumen de negocios, etc.
- Monitoreo comercial: para conocer rápidamente el historial de un cliente, al tener almacenada toda la información en el CRM en línea. Cualquier miembro del equipo comercial tiene la posibilidad de proponer soluciones a medida para cada cliente.
- Gestión de ventas: para informar, en tiempo real, el estado de las cuentas por proyecto, estado de cotizaciones, facturas y pagos.
Comparativa de los Mejores CRM comercial
A continuación, te presentamos las ofertas más completas y destacadas del mercado.
1. CronoVenta
El CRM de CronoVenta, ideal para pymes. Además de un paquete completo de funcionalidades, ofrece: soporte técnico, cumplimiento con la RGPD, backup de seguridad y servidores de última generación.
© CronoVenta
✅ Ventajas | 🌟 Lo más destacado |
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© CronoVenta
2. INES CRM
Ines CRM es una solución que integra todos los criterios claves para ofrecer un servicio al cliente seguro y completo.
✅ Ventajas | 🌟 Lo más destacado |
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© INES CRM
3. Microsoft Dynamics 365
Microsoft Dynamics 365 es una solución que combina CRM y ERP (Enterprise Resource Planning) en la Nube. Microsoft Dynamics CRM ofrece casi 200 aplicaciones innovadoras.
✅ Ventajas | 🌟 Lo más destacado |
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© Microsoft Dynamics 365
4. myDonor
El software de myDonor, referente español para el tercer sector, pone en el centro de todas las actividades la relación con las personas. Cuenta con versiones localizadas y personalizadas para otros mercados: Italia, Polonia y UK.
✅ Ventajas | 🌟 Lo más destacado |
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© mydonor.es
5. Optima Suite
Esta solución se caracteriza por ofrecer un CRM de gestión de ventas, un CRM de gestión de servicio de asistencia técnica o un CRM mixto. Optima Suite es un software experto en la digitalización de procesos en movilidad.
✅ Ventajas | 🌟 Lo más destacado |
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© Optima Suite
6. Salesforce
Este CRM de ventas de Salesforce aprovecha las últimas tecnologías de Cloud, Big Data, movilidad y redes sociales. Salesforce Sales Cloud te permite gestionar de forma eficaz todo el ciclo de relación con los clientes.
✅ Ventajas | 🌟 Lo más destacado |
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7. SAP CRM
SAP CRM o SAP Customer Experience ofrece cinco portafolios de soluciones cloud que te permiten desarrollar un recorrido del cliente conectado sobre la base de la empatía y la confianza con SAP C/4HANA.
✅ Ventajas | 🌟 Lo más destacado |
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© SAP
8. SugarCRM
El éxito que ha cosechado esta herramienta desde su lanzamiento, ha facilitado el desarrollo de nuevas funciones y la implementación de mejoras en muy poco tiempo. Hoy en día, SugarCRM es una de las soluciones más populares del mercado.
✅ Ventajas | 🌟 Lo más destacado |
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9. Zoho CRM
Zoho CRM es una solución configurada en modo SaaS. Es la mejor alternativa para las empresas de pequeño tamaño que buscan una herramienta completa y gratuita (máximo 10 licencias).
✅ Ventajas | 🌟 Lo más destacado |
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Zoho CRM | Cronoventa | Microsoft Dynamics 365 | myDonor | Optima Suite | Salesforce Sales Cloud | SAP CRM | SugarCRM |
Por todas las empresas | Por todas las empresas | Por las empresas de más de 1 empleados | Por todas las empresas | Por todas las empresas | Por las empresas de más de 2 a 250 empleados | Por todas las empresas | Por las empresas de más de 1 empleados |
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¿Cómo elegir el mejor sistema CRM para mi empresa?
Existen cientos de soluciones CRM en el mercado, listas para satisfacer las necesidades de tu negocio, según su tamaño y sector de actividad. De ahí la importancia de evaluar todos estos aspectos y ensayar las versiones de prueba gratuita que ofrecen.
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Artículo actualizado, publicado inicialmente en abril de 2020.