Gestión de Proyectos

Software de Gestión de Proyectos

Organización y planificación son ingredientes esenciales para gestionar tu compañía, ya sea un pequeño negocio, una pyme o una gran empresa. Un buen conocimiento de las metodologías de gestión de proyectos y sus herramientas, combinado con el uso del software de gestión de proyectos adecuado, te permite controlar mejor los riesgos de tu proyecto y culminarlo exitosamente.

Comprende los fundamentos de la gestión de proyectos

Antes de empezar a gestionar proyectos, debes conocer algunas nociones básicas y familiarizarte con los métodos que facilitarán tu trabajo. Nuestra guía te ayudará a ganar claridad:

¿Cómo gestionar un proyecto de la A a la Z?

La forma en que se desarrollan las fases de un proyecto repercute en la obtención de buenos resultados. Los diferentes métodos de gestión pueden facilitar la gestión de tu proyecto y garantizan su éxito. Te proponemos guías que te acompañan en tu objetivo:

Encuentra el software adecuado para gestionar tus proyectos

Para supervisar y gestionar tus proyectos, necesitas un buen software de gestión de proyectos. Pero, ¿cuál elegir? Encuentra la respuesta en nuestras comparativas:

Selección de software

Descubre todos los software de Gestión de Proyectos

La dirección de proyectos o gestión de proyectos

El enfoque en la gestión de proyectos se refiere a la organización general y el seguimiento de un proyecto, tanto a nivel técnico como operativo. Esto contempla la organización y planificación del trabajo a todo nivel. El/la director/a del proyecto es el responsable de llevar a cabo esta gestión.

 

Asimismo, es responsable de :

  • Evaluar la viabilidad del proyecto mediante un análisis funcional,
  • eliminar los obstáculos optimizando la gestión del riesgo,
  • Definir las especificaciones del proyecto,
  • realizar y respetar el presupuesto definido,
  • estructurar la puesta en marcha del proyecto,
  • planificar y gestionar el proyecto,
  • controlar el avance del proyecto aplicando diferentes metodologías. 

 

Según el contexto, el/la director/a del proyecto también debe reunir a los especialistas en la materia y servir de puente entre ellos. Por tanto, el/la director/a del proyecto debe demostrar su capacidad de liderazgo y asegurarse de que los equipos trabajan conjuntamente de la mano con las tecnologías de la información.

Tu software de gestión de proyectos: una plataforma colaborativa

Un/a director/a de proyectos ágiles es un profesional que ha recibido formación en gestión de proyectos, gestión de recursos y gestión de equipos. Para apoyarlo, resulta vital una herramienta de gestión de proyectos que facilite la coordinación de los mismos y promueva un espíritu de trabajo colaborativo.

El software de gestión de proyectos en modo SaaS cumple con todos los requisitos de planificación de proyectos: Diagrama de Gantt, mapas mentales, Scrum, control de costes y optimización financiera, gestión del flujo de información, asignación de recursos, indicadores de seguimiento.

¡La toma de decisiones y el progreso del proyecto dependen de la culminación exitosa de cada hitos!

Appvizer selecciona para tilas mejores herramientas de colaboración para apoyar la gestión de tu proyecto, sea cual sea su naturaleza: Proyecto de TI, gestión de inventario, compras, etc.

¿Ya conoces MS Project, Trello o monday.com? ¡Compáralos!. Conoce las herramientas de gestión de proyectos adaptadas a tus necesidades, gracias a nuestro motor de búsqueda independiente.

Como buen/a director/a, descubre cómo puedes optimizar la gestión de proyectos.