Gestión de Proyectos

Software background8 creadores de diagramas de Gantt que te ayudarán a planificar tareas eficazmente
Software
8 creadores de diagramas de Gantt que te ayudarán a planificar tareas eficazmente
¿Quieres saber cómo hacer cronogramas de manera práctica? Descubre y compara las funcionalidades de los 8 mejores creadores de diagramas de Gantt.
Definición backgroundCaracterísticas del Scrum Master: el rol central de los equipos ágiles
Definición
Características del Scrum Master: el rol central de los equipos ágiles
El rol del Scrum Master consiste en garantizar la aplicación de la metodología Scrum. Revisamos las funciones, características y requisitos de este cargo.
Definición backgroundPrince2: la metodología de gestión de proyectos para trabajar como la realeza
Definición
Prince2: la metodología de gestión de proyectos para trabajar como la realeza
Popular en todo el mundo, el método para la Gestión de Proyectos PRINCE2 es sumamente versátil y se centra en el control y la organización. Descubre de qué se trata, sus ventajas y 21 características más.

Últimos artículos

placeholder
placeholder
placeholder
placeholder
placeholder
Definición backgroundMVP: ¿qué es el Producto Mínimo Viable?
Definición
el año pasado
MVP: ¿qué es el Producto Mínimo Viable?
El MVP (Minimum Viable Product) es la primera versión de un producto, interfaz o servicio, la cual permite comprobar que las necesidades serán satisfechas.
Consejos background¿Cómo crear cuadro de mandos integral fácilmente?
Consejos
el año pasado
¿Cómo crear cuadro de mandos integral fácilmente?
¡Descubre todas las ventajas de esta herramienta, la importancia de elegir los indicadores correctos, cómo construir un CMI o cuadro de mando integral con éxito y por qué hacerlo con un software especializado!
Análisis de experto background6 habilidades de un gran Gerente de Proyectos Marketing
Análisis de experto
el año pasado
6 habilidades de un gran Gerente de Proyectos Marketing
¿Qué hace el/la Gerente de Proyectos Marketing? Este cargo contempla varias responsabilidades dentro de las cuales, una de las más importantes, es la de asegurarse que la magia suceda.
Consejos background6 etapas para el éxito de un proyecto online
Consejos
el año pasado
6 etapas para el éxito de un proyecto online
La gestión de un proyecto online es muy particular porque requiere tanto rigor como creatividad. Esta lista de consejos para gestión de proyectos web está diseñada empíricamente y, por lo tanto, tiene como objetivo proporcionarle las mejores prácticas que debes saber antes de comenzar y los errores que debes evitar.
Análisis de experto backgroundCómo mantener la sincronización de equipos internacionales con éxito
Análisis de experto
el año pasado
Cómo mantener la sincronización de equipos internacionales con éxito
Para mantener a los equipos internacionales sincronizados, se debe adoptar una herramienta central para toda la empresa. Una plataforma de gestión del trabajo es una excelente solución para mantener la información centralizada y romper los límites físicos.

Organización y planificación son ingredientes esenciales para gestionar tu compañía, ya sea un pequeño negocio, una pyme o una gran empresa. Un buen conocimiento de las metodologías de gestión de proyectos y sus herramientas, combinado con el uso del software de gestión de proyectos adecuado, te permite controlar mejor los riesgos de tu proyecto y culminarlo exitosamente.

Comprende los fundamentos de la gestión de proyectos

Antes de empezar a gestionar proyectos, debes conocer algunas nociones básicas y familiarizarte con los métodos que facilitarán tu trabajo. Nuestra guía te ayudará a ganar claridad:

¿Cómo gestionar un proyecto de la A a la Z?

La forma en que se desarrollan las fases de un proyecto repercute en la obtención de buenos resultados. Los diferentes métodos de gestión pueden facilitar la gestión de tu proyecto y garantizan su éxito. Te proponemos guías que te acompañan en tu objetivo:

Encuentra el software adecuado para gestionar tus proyectos

Para supervisar y gestionar tus proyectos, necesitas un buen software de gestión de proyectos. Pero, ¿cuál elegir? Encuentra la respuesta en nuestras comparativas: