

10 mejores CRM en México y España: Agile CRM, Capsule CRM, monday.com CRM, Cloze, Copper, Insightly, Freshsales CRM, Pipedrive, Salesforce, Streak CRM.
El medio de comunicación que reinventa la empresa
¿Estás buscando renovar tu equipo de ventas para que sea más eficiente en la captación de clientes?
Quizás no tengas que enfocarte tanto en el equipo, como en las herramientas con las que cuenta. Las soluciones CRM están hechas para facilitar el trabajo, propulsar tus ventas y asegurar la satisfacción de tus clientes.
Porque no hay problema que dure cien años, ni empresa que lo aguante, descubre todo lo que un software CRM puede hacer para ayudarte.
Las soluciones CRM son herramientas que contribuyen a mejorar el proceso comercial de una empresa al:
Según un reciente estudio realizado por Gartner sobre el software CRM, se ha observado un incremento del mercado mundial del 13%. Esto debido a que la relación con el cliente se ha convertido en centro de un entorno altamente competitivo y volátil.
Cada vez más, el objetivo de las empresas consiste en conquistar a sus clientes potenciales y mantener un vínculo de fidelidad con ellos para asegurar su supervivencia. Esto, afortunadamente, se logra a través de herramientas adaptadas y enfocadas al servicio al cliente como un CRM.
La buena noticia para las empresas es que los costes de las soluciones CRM, con el paso del tiempo, han venido disminuyendo y se constata un progreso constante de la calidad de los servicios que estas ofrecen.
Según el mismo estudio, si 60% del mercado está dominado por los 10 líderes del CRM, hay que saber que el 40% restante está representado por numerosas y excelentes alternativas a Salesforce, SAP, Oracle, Microsoft e IBM.
Los software CRM proporcionan diferentes características y funcionalidades para facilitar la vida de los miembros del equipo de ventas de una empresa y facilitar la toma de decisiones. Dichas características suelen organizarse por paquetes o módulos:
Antes de pensar en solucionar las problemáticas presentes en el proceso de ventas y marketing, es importante conocer las posibilidades que brinda un programa CRM respecto a las tendencias actuales del mercado:
Es primordial tomar siempre en cuenta el contexto empresarial en el cual te encuentras. Si trabajas con un modelo de negocio en internet B2C (Business to Consumer), no necesitas realizar ninguna gestión de cuentas. Por el contrario, necesitarás un medio eficaz y una eficiente segmentación de la base de datos.
Con un modelo de negocio B2B ( Business to Business), la relación entre el cliente y el ejecutivo de cuentas debe ser cualitativa y estar basada en una relación a largo plazo.
Las funciones de Marketing están dirigidas tanto a los negocios B2B como B2C. La automatización del marketing es un componente de cualquier proceso maduro de la gestión de la relación con el cliente. Se trata de enriquecer la base de datos de clientes potenciales automáticamente y de identificar sus necesidades.
A partir de un software CRM, se automatizan ciertas tareas propias de la ejecución de campañas, en las que el mantenimiento progresivo del contacto con el posible cliente es fundamental para conseguir la venta.
Debes segmentar los clientes potenciales para poder dirigir la problemática de la manera más justa y efectiva. En definitiva, debes disponer de una función de e- mail marketing que te permita comunicarte con una masa de clientes de manera automatizada. El objetivo final es lograr su fidelización.
La gestión comercial proporciona el conjunto de funciones que permiten realizar una venta eficazmente. Los sistemas CRM son una herramienta imprescindible para mejorar la eficacia comercial e incrementar las ventas y el control de la efectividad y el esfuerzo de los equipos comerciales.
Si optas por una solución CRM que ofrezca esta opción, entonces podrás optimizar el ciclo de ventas; la prospección comercial, la elaboración de presupuesto, la facturación y las condiciones generales de venta, entre otras.
Una función principal dirigida a las empresas que trabajan en B2B es la gestión de cuentas y contactos. Podrás acompañar al cliente actual/cliente potencial a lo largo del proceso de venta y al mismo tiempo realizar un seguimiento de los acontecimientos ocurridos.
En pocos años, el soporte al cliente se ha convertido en una función transversal, en el sentido en que interviene desde que se establece el primer punto de contacto, hasta el servicio posventa. La solución Zendesk, por ejemplo, permite administrar todos los canales web de soporte en un mismo centro de ayuda y atención al cliente.
Aunque el objetivo principal del CRM es el de incrementar el volumen de negocio mejorando la adquisición y la fidelización de los clientes, este debe de igual manera permitir la toma de decisiones inteligentes, con respecto a la actividad.
Las herramientas de gestión de relación con el cliente ofrecen la capacidad de:
Por último, pero no por eso menos importante, los CRM deben permitir compartir y crear información a nivel interno (bases del conocimiento, presupuestos, facturaciones, etc.).
Podrás crear una experiencia de cliente excepcional si eres capaz de ofrecer a tus socios un espacio seguro de recepción y entrega de documentos. Creando un lugar de confianza, podrás fidelizar a tus clientes. Oryanoo CRM, con sus 15 años de experiencia en tecnología cloud o en la nube, pone a la disposición de sus usuarios funciones de comunicación (correo electrónico, agendas compartidas, contactos) y funciones colaborativas, que permiten crear valor agregado para ti y tus clientes.
Ya hemos visto algunos ejemplos de soluciones CRM especializadas en ciertos aspectos del proceso comercial. Existen también herramientas globales y que cuentan con alto reconocimiento en el mercado como:
El CRM de HubSpot es uno de los software que hoy en día cuenta con más reconocimiento. En los últimos años, la herramienta se ha ido desarrollando al punto de ofrecer funcionalidades avanzadas de pago, pero manteniendo un plan gratuito bastante completo.
El CRM de Salesforce es líder en el mercado desde hace varios años. Además de todas las características que ofrece para la gestión de pequeñas y grandes empresas, en España es ante todo una comunidad que se nutre de diferentes recursos y eventos.
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