CRM inmobiliario: ¿cómo elegir el mejor software para inmobiliarias?

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El CRM inmobiliario tiene la capacidad de generar una red organizada de oferta y demanda con datos actualizados. Más allá de alimentar una agenda de contactos para hacer crecer la cartera de clientes, la herramienta pone de manifiesto la necesidad de incorporar soluciones inteligentes frente a la evolución del entorno digital. Un programa inmobiliario es una herramienta con funciones completas para llevar al sector de los bienes raíces soluciones de gestión adaptadas que agilizan las operaciones.

En pocas palabras, es la tecnología aliada del real estate.

Los programas de gestión para agencias inmobiliarias organizan la información y la vuelven accesible y fácil de utilizar. Sin duda alguna, se trata de un soporte útil para la fuerza de ventas.

Es importante aclarar que el CRM inmobiliario no es un gestor de propiedades. A diferencia del CRM, los programas para la gestión inmobiliaria administran el stock y la cartera de propiedades, sin incluir las funciones de gestión de relaciones con los clientes y la integración de funciones de marketing. La mejor manera de elegir el programa ideal para tu empresa es entender los conceptos básicos, especificidades y funcionalidades del sistema para gestión de clientes.

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¿Beneficios de implementar un CRM inmobiliario?

Las inmobiliarias que implementan software de servicio al cliente en sus procesos ganan en productividad y experimentan un mejoramiento notable en la gestión de alquileres y ventas de pisos, locales, propiedades, etc. Algunos de los beneficios son: 

  • Conseguir mejores ingresos con menos tiempo de gestión.

  • Aumentar el rendimiento y optimizar las condiciones de trabajo.

  • Constituir una base de datos de propietarios y de interesados en comprar o alquilar, y cruzar datos.

  • Mantener una estructura organizada con tareas definidas y control de operaciones.

  • Obtener información relevante sobre el perfil del comprador (ingresos, categoría profesional, etc.). Estos datos son importantes para activar nuevas acciones de compra y venta en los próximos años.

  • Geolocalizar clientes y propiedades.

  • Facilitar la colaboración con otras agencias inmobiliarias gracias a tareas y documentos compartidos.

  • Seguir y analizar la evolución del negocio, sus beneficios, el rendimiento de los asesores inmobiliarios, etc.

  • Conectar con portales para la promoción inmobiliaria.

  • Obtener un conocimiento profundo del mercado que lleva a personalizar estrategias de ventas y campañas de marketing para crecer aún más.

  • Facilitar la presentación de informes.

  • Tomar decisiones inteligentes con base en información fiable para optimizar los procesos de negocio.

Principales características y funciones del CRM inmobiliario

    Administración de nuevos contactos

    ¿Desde dónde llegan las consultas y las visitas a una web inmobiliaria? Los puntos de contacto evolucionan: email, búsqueda por dispositivos móviles, WhatsApp, chat online, redes sociales, formularios de captación, Google Adwords, Facebook Ads, vía telefónica… la lista es interminable.

    Lo que en principio podría ser considerado un problema, se convierte en una gran oportunidad a condición que las inmobiliarias evolucionen a la par de los recursos tecnológicos. Implementar un CRM inmobiliario no es solo una forma de optimizar tus procesos, sino que también ayuda a las inmobiliarias a obtener el máximo provecho de los Leads.

    Portafolio compartido

    Una de las funciones que incluyen los software de gestión de leads es la de cartera compartida con otros portales inmobiliarios.

    Esta utilidad incrementa las posibilidades de venta y a la vez aumenta la capacidad de los activos de la propia inmobiliaria al disponer de inmuebles de otras agencias.

    Por supuesto, cada empresa decide cuáles activos compartir y para quienes estarán visibles por medio de la gestión de permisos.

    La oferta y las funciones del software inmobiliario son muy variadas, estas evolucionan según el sector, el presupuesto, el tamaño de la empresa, las necesidades del negocio, etc. Sin embargo, un buen software de gestión de contactos para el sector de la inmobiliaria debe incluir las siguientes funciones:

    • Acceso a listas actualizadas de clientes e interesados.

    • Listas de inmuebles para venta o alquiler.

    • Cartera de propiedades compartidas con otras inmobiliarias.

    • Publicaciones automáticas en portales inmobiliarios.

    • Estadísticas sobre la productividad y el rendimiento de los vendedores.

    • Documentación accesible: nóminas, comisiones, facturas, etc.

    • Conexión con redes sociales.

    • Agenda compartida con recordatorios de visitas y llamadas.

    • Sistema multidispositivo.

    • Alerta de propiedades: el sistema avisa cuando coincidan las variables de la oferta y la demanda.

    • Monitoreo automatizado: seguimiento del sistema sobre el estado de lead.

    Tipos de CRM inmobiliario

    CRM inmobiliaria basado en la nube (Soluciones SaaS)

    Los CRM online o en línea son accesibles desde cualquier lugar. A diferencia del sistema alojado en los servidores locales de la empresa, la herramienta online se aloja en la nube.

    Al estar ubicado en un entorno virtual, permite acceso remoto en cualquier horario, lugar y dispositivo. Ideal para comerciales que permanecen mucho tiempo fuera de la oficina y necesitan información inmediata sobre un cliente o una propiedad. Facilita el reporte de visitas y la incorporación de datos para mantener actualizado el sistema.

    Generalmente, los software de servicio al cliente alojados en la nube son muy fácil de usar.

    Los CRM inmobiliarios online existen en oposición a los programas de escritorios, los cuales suelen limitar a las agencias inmobiliarias en varios aspectos como la movilidad y las actualizaciones automáticas (incluyendo mejoras en la tecnología y la seguridad, así como la integración de nuevas leyes).

    CRM inmobiliario open source

    Aún más flexible. Una herramienta open source o de código abierto es una herramienta de gestión que permite un nivel de flexibilidad aún mayor en la gestión del recorrido de un cliente.

    Las versiones de open source se adaptan hasta el extremo a las necesidades del negocio y de la organización. Esto favorece la diferenciación con la competencia. 

    La licencia open source es gratuita. Sin embargo, la adaptación de las herramientas de gestión lleva unos costos asociados de técnicos especializados, mantenimiento, y formación que se deben contemplar antes de tomar una decisión.

    La personalización de un sistema open source lleva resultados exitosos si los procesos de organización y protocolos internos de la inmobiliaria también lo son.

    CRM inmobiliario gratis

    Son un buen modo de comenzar a utilizar una solución de gestión inmobiliaria con planes de funciones limitadas y sin añadir costos fijos.

    Existe la posibilidad de incluir plugins para inmobiliarias en gestores de contenido como Wordpress. Estas extensiones se instalan en el CMS y sincronizan los datos de clientes y las actividades.

    Algunos ejemplos:

    • CiviCRM,

    • WP-CRM,

    • Presspoint,

    • WordPress-to-Lead (Salesforce CRM),

    • Zoho CRM.

    Ejemplo de acción de un CRM inmobiliario

    Acción clásica: un usuario de una web solicita más información sobre un piso publicado y deja sus datos en un formulario de contacto.

    1. El sistema recoge email, teléfono, la referencia de interés, zona geográfica, rango de precios.

    2. El software de gestión crea una ficha de contacto con los datos de los clientes accesibles para todo el equipo comercial.

    3. Asigna un comercial responsable del Lead y agenda la futura llamada.

    4. Cruza datos con otros inmuebles de la misma categoría y localización como opción disponible para ofrecer. 

    Estas herramientas de gestión permiten al agente acceder desde el móvil, atender las consultas y gestionar la agenda sin necesidad de estar presente en la oficina.

    Además, se recortan los tiempos de actuación, se organizan las tareas y pueden evaluarse los tiempo de respuesta.

    En paralelo, los datos ingresados (junto con los de otras operaciones) permiten analizar la demanda e implementar medidas para cubrirlas. Entre ellas: 

    • Localizar nuevos activos (detectar oportunidades de venta / alquiler).

    • Mejorar la interacción con el cliente.

    • Optimizar los flujos de trabajo y aumentar la fuerza de ventas.

    • Lanzar nuevas campañas de marketing.

    • Actualizar la página web y la base de clientes, etc.

    ¿Cuál es el mejor software inmobiliario? CRM inmobiliario España

    Mobilia Gestión: la herramienta para las inmobiliarias más exigentes 

    Mobilia gestión es una herramienta muy potente, sin dejar de ser intuitiva y fácil de usar gracias a su interfaz moderna. Mobilia se caracteriza por ser capaz de adaptarse al tamaño y a las necesidades de cualquier agencia: desde autónomos y pequeñas agencias hasta redes inmobiliaria y MLS. Además, es un CRM basado en web ¡una conexión a internet es suficiente para ponerse a trabajar!.

    Mobilia pone a disposición una App nativa para móvil y tabletas (Android e iOS) con funcionalidades avanzadas: adjuntar fotos, cerrar visitas, consultar la cartera de clientes, recibir notificaciones push, etc. 

    Mobilia-gestion-CRM

     

    ¿Por qué Mobilia Gestión?

    • Gestión de relaciones con los clientes.

    • Automatización de marketing.

    • Móvil: con la App Mobilia para Android e iOS, siempre tienes acceso a tu negocio.

    • Optimización SEO (para aparecer entre los primeros resultados en los motores de búsqueda).

    • Conexión con los principales portales inmobiliarios.

    Inmobigrama: el software para inmobiliarias

    Es un crm inmobiliario pensado para que las agencias y promotoras inmobiliarias optimicen la gestión de sus clientes. Inmobigrama se encuentra almacenado en la nube y es capaz de conectarse con los principales portales inmobiliarios en España. La empresa cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector de los bienes raíces. 

    ¿Por qué Inmobigrama?

    • Creación de página web traducida a más de 10 lenguas.

    • Mantenimiento y actualizaciones automáticas.

    • Mapas con geolocalización.

    • Opción de MLS (Multiple listing service). 

    Inmovilla: CRM inmobiliario

    Inmovilla es un CRM inmobiliario muy popular en España. Este programa te da acceso a un gran número de funciones para optimizar tu gestión inmobiliaria. Es un programa online, así que tus asesores inmobiliarios pueden conectarse en cualquier momento y en cualquier lugar ¡y a partir de cualquier dispositivo!.

    Además de las opciones básicas de todos los sistemas para inmobiliarias, Inmovilla te da la posibilidad de crear campañas de marketing personalizadas, gestionar de manera centralizada tus emails y contar con soporte técnico.

    ¿Por qué el CRM Inmovilla?

    • Transferencia de datos al sistema.

    • Sincronización de calendario con Google Calendar.

    • Soporte técnico.

    • Centralización de la gestión de contactos y correos.

    HabitatSoft: software online para gestión inmobiliaria

    Es otra de las herramientas más populares para inmobiliaria. Es fácil de usar y muy completa. HabitatSoft te permite publicar en los principales portales inmobiliarios en España, además ofrece una versión gratis para que pruebes o para que la utilices mientras despega tu agencia inmobiliaria. 

    Habitasoft

     

    ¿Por qué HabitatSoft?

    • Cartera compartida.

    • WhatsApp incorporado para comunicaciones.

    • Plantilla de escaparate y contratos.

    • Sincronización con Microsoft Outlook.

    • Multidioma. 

    Vtiger: CRM Open Source y programas para inmobiliarias

    Es uno de los sistemas web de código abierto más utilizados. Este programa contiene módulos especializados que pueden ser activados por el administrador, asimismo estos módulo son personalizables lo que convierte a Vtiger en una herramienta CRM súper flexible, capaz de adaptarse al sector de la inmobiliaria. Vitiger también es un software empresarial online.

    Si optas por un plan mensual, no tendrás que preocuparte por el alojamiento, mantenimiento o por la seguridad del programa, Vtiger se encarga. 

    Vtiger-crm

     

     

    ¿Por qué Vtiger?

    • Capacidad de construir un sistema de gestión simple y personalizado.

    • Módulos adaptables.

    • Comunidad a nivel mundial (experiencia y trayectoria).

    ¿Qué CRM inmobiliario elegir para mi empresa?

    Tu eres el único que conoce las necesidades de tu agencia inmobiliaria, sabemos que la oferta de programas para gestión inmobiliaria es enorme. La mejor manera de elegir la herramienta perfecta para tu negocio es realizar comparativas de sistemas para gestión inmobiliaria, así que:

    1. Haz una lista con las necesidades y objetivos de tu empresa.

    2. Selecciona los programas que puedan cumplir con tus requerimientos.

    3. Utiliza versiones gratuitas de prueba para comprobar si la herramienta cumple con tus expectativas. 

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    Comentarios

    Imagen de López

    Diferentes Software Inmobiliarios

    5
    Hola. Me parece buen artículo pero echo de menos referencias a otros CRM inmobiliarios que no aparecen aquí. No hace falta que mencoione a ninguno en particular, imagino que ya sabréis que hay muchos. El artículo ganaría mucho con ello. Al margen de esto, enhorabuena.
    Imagen de Negro

    ¿Por qué todos hablan de inmovilla?

    5
    ¿Te has preguntado por qué inmovilla está en boca de todos? 

    La verdad es que he probado varios crm, entre ellos Inmovilla. No puedo decir nada que no sepa a ciencia cierta del resto de softwares inmobiliarios, pero me llama la atención que inmovilla esté en boca de todos.

    salduos.
    Imagen de Rodriguez

    Por qué no han mencionado para mi el mejor Molista

    5
    Muy buen artículo!
    Yo la verdad llevo un par de años con un CRM que se llama MOLISTA.

    Me parece el más sencillo de todos y con las opciones justas y necesarias, para que me pueda centrar en lo que de verdad importa. Y lo mejor es que cualquier ampliación o duda son super rápidos en incorporarlas al software.
    Imagen de Bermudez

    Pues Inmobigrama cuesta mucho menos y tiene mucho más servicio

    5
    El CRM de INMOBIGRAMA es el más completo y con un precio que ningún otro software ofrece actualmente, o si lo hace no tiene ni la mitad de funciones. La atención es inmejorable, tanto por teléfono, email o whatsapp cosa que no suelen ofrecer el resto. El servicio es eficiente y la atención muy buena. Sin compromisos de permanencia, ni costes absurdos, y lo incluye todo, CRM, web, correos, dominio, pasarelas, etc...
    Imagen de Arias

    Inmogestion CRM

    5
    Yo empecé con INMOGESTION CRM hace 20 años y no cambio. Pasamos a la versión en la nube hace 10 años y todavía mejor.
    Me han visitado de muchos otros programas y no he cambiado.
    Para quien le sirva el comentario.
     
    Imagen de Eurollave

    Inmovilla el CRM que tienen la mayoría de Inmobiliarias

    5
    Sin duda Inmovilla está en boca de todos como dice el compañero por algo muy claro, es el CRM nº1 en España, más de 3500 agencias inmobiliarias forman parte de la gran comunidad activa de compartición de inmuebles, el 90% de las MLS y Agrupaciones en España trabajan con Inmovilla.
    Todo esto lo han conseguido sin tener red comercial, tan solo del boca a boca de los propios inmobiliarios.
    Ya sabeis la gente solo envia referidos de aquello con lo que está muy contento y por lo tanto saben que quedarán bien al recomendar el software, por eso no he parado durante años de recomendar Inmovilla a todos mis compañeros.
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