

Buscas soluciones CRM que se adapten a diferentes procesos y objetivos en tu empresa. Conoce qué es el CRM y ejemplos de las ventajas que te ofrece.
El medio de comunicación que reinventa la empresa
El CRM inmobiliario tiene la capacidad de generar una red organizada de oferta y demanda con datos actualizados. Más allá de alimentar una agenda de contactos para hacer crecer la cartera de clientes, la herramienta CRM pone de manifiesto la constante necesidad de incorporar soluciones inteligentes frente a la evolución del entorno digital. Un programa inmobiliario es una herramienta con funciones completas para llevar al sector de los bienes raíces soluciones de gestión adaptadas que agilizan las operaciones.
En pocas palabras, es la tecnología aliada del real estate.
Los programas de gestión para agencias inmobiliarias organizan la información y la vuelven accesible y fácil de utilizar. Sin duda alguna, se trata de un soporte útil para la fuerza de ventas.
Es importante aclarar que el CRM inmobiliario no es un gestor de propiedades. A diferencia del CRM, los programas para la gestión inmobiliaria administran el stock y la cartera de propiedades, sin incluir las funciones de gestión de relaciones con los clientes y la integración de funciones de marketing. La mejor manera de elegir el programa ideal para tu empresa es entender los conceptos básicos, especificidades y funcionalidades del sistema para gestión de clientes.
Los CRM online, o en línea, son accesibles desde cualquier lugar. A diferencia del sistema alojado en los servidores locales de la empresa, la herramienta online se aloja en la nube.
Al estar ubicado en un entorno virtual, permite acceso remoto en cualquier horario, lugar y dispositivo. Ideal para comerciales, o agentes, que permanecen mucho tiempo fuera de la oficina y necesitan información inmediata y completa sobre un cliente o una propiedad. Facilita el reporte de visitas y la incorporación de datos para mantener actualizado el sistema.
Generalmente, los software de servicio al cliente alojados en la nube son muy fáciles de usar.
Los CRM inmobiliarios online existen en oposición a los programas de escritorios, los cuales suelen limitar a las agencias inmobiliarias en varios aspectos, hoy en día fundamentales, como la movilidad y las actualizaciones automáticas (incluyendo mejoras en la tecnología y la seguridad, así como la integración de nuevas leyes).
Aún más flexible. Una herramienta open source, o de código abierto, es una herramienta de gestión que permite un nivel de flexibilidad aún mayor en la gestión del recorrido de un cliente.
Las versiones de open source se adaptan hasta el extremo a las necesidades del negocio y de la organización. Esto favorece la diferenciación con la competencia.
La licencia open source es gratuita. Sin embargo, la adaptación de las herramientas de gestión lleva unos costos asociados de técnicos especializados, mantenimiento y formación que se deben contemplar antes de tomar una decisión.
La personalización de un sistema open source lleva resultados exitosos si los procesos de organización y protocolos internos de la inmobiliaria también lo son.
Son un buen modo de comenzar a equipar tu empresa con una solución de gestión inmobiliaria con planes de funciones limitadas y sin añadir costos fijos.
Existe la posibilidad de incluir plugins para inmobiliarias en gestores de contenido como Wordpress para completar tu herramienta. Estas extensiones se instalan en el CMS y sincronizan los datos de clientes y las actividades.
Algunos ejemplos de CRM INMOBILIARIO:
Es una de las herramientas más populares para la inmobiliaria. HabitatSoft es fácil de usar y muy completa: va desde la captación del inmueble hasta su comercialización y análisis de las operaciones. También te permite publicar en los principales portales inmobiliarios en España, y en tus redes sociales. Su web inmobiliaria, adaptada para teléfonos móviles, te permite mantener tus inmuebles actualizados en todo momento y desde cualquier dispositivo.
Además ofrece una versión gratis para que pruebes o para que la utilices mientras haces despegar tu agencia inmobiliaria.
¿Por qué HabitatSoft?
Es un CRM inmobiliario pensado para que las agencias y promotoras inmobiliarias optimicen la gestión de sus clientes. Inmobigrama se encuentra almacenado en la nube y es capaz de conectarse con los principales portales inmobiliarios en España. El programa cuenta con una agenda que vincula todas las acciones y envía recordatorios y avisos de cada evento; entre otras funcionalidades.
La empresa cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector de los bienes raíces y ofrece soporte a todos sus clientes vía telefónica, correo electrónico, whatsapp, etc. El software se encuentra en constante evolución para atender las necesidades de sus clientes y estar al día con los avances del sector.
¿Por qué Inmobigrama?
Es un software para inmobiliarias que ofrece una gestión global (fichas de inmuebles, casación de demandas, datos internos, publicidad). La herramienta también te permite gestionar las demandas: cruces con inmuebles, filtros de preferencias, estudio de viabilidad financiera, sms de avisos, etc. Cuenta con acuerdos con portales inmobiliarios para realizar publicaciones de forma directa y gratuita, así como portales de pago e internacionales.
Inmopc también te permite controlar las actividades de tus inmuebles, demandas, prospecciones. Además, también propone la posibilidad de desarrollar páginas web y portales inmobiliarios personalizados e inmuebles actualizables con tan solo hacer clic. Administra los permisos de acceso a datos de tus usuarios, personaliza contratos y documentos y mucho más.
Web profesional con InmoPC
Inmovilla es un CRM inmobiliario muy popular en España. Este programa te da acceso a un gran número de funciones para optimizar tu gestión inmobiliaria. Es un programa online, así que tus asesores inmobiliarios pueden conectarse en cualquier momento y en cualquier lugar ¡y a partir de cualquier dispositivo!.
El programa te permite almacenar en la nube toda la información que necesites: fotos, datos, documentos y más. También podrás comunicarte con tus clientes vía email, SMS o WhatsApp. Y permite coordinar y evaluar las actividades realizadas por el equipo comercial.
Además de las opciones básicas de todos los sistemas para inmobiliarias, Inmovilla te da la posibilidad de crear campañas de marketing personalizadas, gestionar de manera centralizada tus emails y contar con soporte técnico.
¿Por qué el CRM Inmovilla?
Inmoweb es otra herramienta para gestión inmobiliaria que centraliza y unifica todos los procesos de negocios: desde analíticas avanzadas hasta creación de sitios web. Fácil de usar e incluye formación online personalizada; además de diversos canales de soporte.
Gestiona las oportunidades para cada cliente: determina sus preferencias gracias a los múltiples filtros, cruza las ofertas de tu cartera y la demanda de tu cliente y envía automáticamente inmuebles adaptados a las preferencias de tus clientes. Y todo esto, manteniendo el control de las gestiones con tus clientes (visitas, recomendaciones, citas, contratos, etc.). Por otra parte, tus clientes propietarios recibirán informes periódicos de las visitas.
Web inmobiliarias de inmoweb
Mobilia gestión es una herramienta muy potente, sin dejar de ser intuitiva y fácil de usar, gracias a su interfaz moderna. Mobilia se caracteriza por ser capaz de adaptarse al tamaño y a las necesidades de cualquier agencia: desde autónomos y pequeñas agencias hasta redes inmobiliarias y MLS. Además, es un CRM basado en web ¡una conexión a internet es suficiente para ponerse a trabajar!.
Mobilia pone a disposición una App nativa para móvil y tabletas (Android e iOS) con funcionalidades avanzadas: adjuntar fotos, cerrar visitas, consultar la cartera de clientes, recibir notificaciones push, etc.
¿Por qué Mobilia Gestión?
Galardonado como “Mejor CRM inmobiliario del 2018”, Optima CRM es una excelente solución todo en uno para la gestión inmobiliaria. Diseñado tanto para usuarios experimentados como para principiantes. Permite manejar todo tipo de bienes: residencial, comercial, industrial. Optima CRM también ofrece la posibilidad de crear web inmobiliarias rápidamente.
Optima CRM resguarda los datos de los clientes y los usuarios. También permite desarrollar una red de conexiones con otros socios de la herramienta. Te permite crear alertas, notificaciones y automatizaciones de respuestas por correo electrónico.
Web Inmobiliaria lista para usar
Es uno de los sistemas web de código abierto más utilizados. Este programa contiene módulos especializados que pueden ser activados por el administrador. Asimismo estos módulo son personalizables lo que convierte a Vtiger en una herramienta CRM súper flexible, capaz de adaptarse al sector de la inmobiliaria. Vitiger también es un software empresarial online.
Vtiger permite automatizar los procesos de ventas, servicios, soporte al cliente, marketing y manejo de inventario. Excelente opción para pymes, puesto que es fácil de usar, flexible y seguro
Si optas por un plan mensual, no tendrás que preocuparte por el alojamiento, mantenimiento o por la seguridad del programa, Vtiger se encarga.
¿Por qué Vtiger?
Witei es una solución que propone múltiples Apps para la gestión de los diferentes procesos en inmobiliarias: almacena fotos, documentos, contratos, descarga valoraciones de visitas, etc. También permite crear campañas por correo electrónico y SMS; hacer seguimiento a cada lead para cerrar las ventas con éxito; recibir recordatorios y avisos gracias al calendario de reservas online.
Witei se adapta a los diferentes tamaños de los negocios: desde pymes hasta grandes equipos de trabajo. Todo acompañado de un equipo de soporte técnico siempre a disposición.
Creación de web inmobiliarias en cuestión de minutos
CRM Inmobiliario | A destacar | Aplicación móvil | Número de usuarios | Precios |
Habitat Soft | Plan gratuito limitado | Android, iOS | 1 | Desde 21€/usuario |
Inmobigrama | Informes valoración inmuebles | Android, iOS | Hasta 20 (plan plus) | Desde 25€ (plan básico) |
Inmopc | Web responsive solo con plan integral | Android | Hasta 5 | Desde 18€ (plan básico) |
Inmovilla | Más de 40 portales inmobiliarios | Android | 7 | 70€ |
Inmoweb | Inmoweb Onebox | - | 1 | Desde 29,25€ |
Mobilia gestion | Sin límite de inmueble, clientes u operaciones | Android, iOS | 1 | 49€ |
Optima CRM | Plan gratuito limitado. Optima WOW | - | 5 | 49€ |
Vtiger | Sistema de módulos adaptables | Android, iOS | Hasta 10 | De 0 a 42€/mes |
Witei | Sistema de módulos adaptables | Android | Ilimitados | 45€ (plan gratuito limitado) |
Tú eres el único que conoce las necesidades de tu agencia inmobiliaria, sabemos que la oferta de programas para gestión inmobiliaria es enorme. La manera más recomendable de elegir la herramienta perfecta para tu negocio es hacer comparativas de sistemas para gestión inmobiliaria, así que: