Software • 2 de julio de 2025
Adopte un CRM a medida para impulsar sus ventas y relaciones con los clientes
Lea nuestra guía y nuestra selección de 8 herramientas para crear su propio CRM a medida.
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Análisis de experto 5 consejos esenciales para desarrollar su cartera de clientes Sin clientes, no hay volumen de negocio. Una cartera de clientes bien surtida es un signo de sostenibilidad para su empresa. Siga los consejos de nuestros expertos.
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Software • 2 de julio de 2025
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Definición • 2 de julio de 2025
Todo lo que necesita saber sobre la venta cruzada, ¡la técnica imparable para vender más!
¿Qué es la venta cruzada y cómo puede beneficiar a sus ventas? Definición, ejemplos y mejores prácticas en este artículo.
Software • 4 de noviembre de 2024
Aumentar tu cartera de clientes con las 10 mejores herramientas CRM
Descubre las 10 herramientas CRM más efectivas para gestionar clientes, mejorar ventas y optimizar tu negocio. Compara funcionalidades y precios para encontrar la solución ideal.
Definición • 2 de julio de 2025
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Consejos • 1 de julio de 2025
Cómo construir un recorrido del cliente sin fisuras para ofrecer experiencias memorables
Pocas experiencias de compra dejan a los clientes tranquilos y satisfechos. Así que si su sueño es deleitar a sus clientes y hacer que vuelvan, descubra cómo crear una experiencia de compra fluida.
Consejos • 1 de julio de 2025
¿Cómo puede causar una impresión duradera en 2025 mediante una experiencia de cliente inolvidable?
¿Satisfacer las necesidades de sus clientes? Tiene razón, no es suficiente. Descubra los secretos de una experiencia de cliente que provoque emociones positivas y el famoso "efecto sorpresa" en sus clientes.
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Consejos • 1 de julio de 2025
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Consejos • 1 de julio de 2025
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Definición • 30 de junio de 2025
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¿Qué es un CRM y cuáles son las principales características de esta herramienta de colaboración que constituye el núcleo de la gestión de las relaciones con los clientes? Lea aquí el ABC del CRM.
Consejos • 14 de agosto de 2024
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Descubre cómo mejorar la relación cliente a partir de una serie de consejos prácticos y herramientas adaptadas para este fin.
Consejos • 30 de junio de 2025
¡Escuchad! ¡Oíd! La escucha activa aplicada a las ventas: comprenda mejor las necesidades de sus clientes
Descubra cómo combinar la psicología con las relaciones con los clientes practicando la escucha activa, ya sea en la prospección o en el servicio posventa.
Consejos • 29 de junio de 2025
Desarrolle una estrategia de ventas que REALMENTE funcione en 8 pasos
Siga la guía para definir una estrategia de ventas que se adapte a usted y le ayude a alcanzar sus objetivos más ambiciosos. Como extra, hemos incluido un marco de muestra para que te lo descargues.
Definición • 28 de junio de 2025
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Definición • 28 de junio de 2025
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Software • 27 de junio de 2025
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Definición • 26 de junio de 2025
Modelo Excel CRM y alternativas de software
¿Es suficiente un CRM basado en Excel para cubrir sus necesidades? Averigüe si nuestra plantilla descargable es adecuada para usted, o si le conviene más elegir entre nuestra selección de software CRM.
Consejos • 8 de julio de 2024
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Entiende de qué van las 5 fases del proceso de ventas: desde la preparación hasta la fidelización del cliente y conviértete en un vendedor estrella.
Consejos • 25 de junio de 2025
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Convierta a sus clientes potenciales en clientes fieles con un túnel de ventas eficaz. Las 4 etapas clave que se detallan en este artículo.
Consejos • 25 de junio de 2025
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¿Cuáles son los métodos y herramientas para organizar las rondas de ventas y mejorar la eficacia de las visitas a los clientes?
Consejos • 24 de junio de 2025
Contacto comercial, la clave de su éxito de ventas
Descubra por qué es el paso que no debe perderse, consejos y herramientas para tener éxito cara a cara o por teléfono, y errores que debe evitar.
Software • 24 de junio de 2025
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Software • 23 de junio de 2025
¿Cuál es el mejor software CRM del mercado? Selección 2025 de 19 software
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Software • 21 de junio de 2025
Las 13 mejores alternativas a Shopify para transformar tu tienda online
Shopify es sin duda el software más conocido en el mercado de las tiendas online. Pero no es para todos los negocios. ¡Por eso hemos seleccionado las 13 mejores alternativas para elegir en 2025!
Un CRM es una herramienta que facilita la gestión de las relaciones con el cliente. Una solución para automatizar una parte de los procedimientos y para tener un registro de todas las acciones que llevan a cabo cada uno de los departamentos de tu empresa (comercial, marketing, servicio técnico y de asistencia,…). Se trata de una base de datos dinámica para implementar una estrategia de negocio centrada en la satisfacción del cliente.
Las aplicaciones CRM se utilizarán cada vez más gracias al BigData y a la Business Intelligence. La solución CRM nos permite:
Automatización de marketing: gracias a propuestas automáticas de productos a determinados segmentos de la población. ¡Nunca fue tan fácil iniciar una campaña de marketing!
Automatización de la fuerza de ventas:por medio de la detección de correlaciones;
Escucha de las redes sociales: social CRM como easiware;
Herramientas de colaboración;
Enriquecimiento automático de las fichas de los contactos y de la base de clientes.
Los programas CRM online pueden configurarse para adaptarse perfectamente a los procesos de negocio y al ciclo de ventas de cada empresa. Por eso, hay que prever realizar esta configuración con los directores o formarlos para hacerlo.
Forma a un comité directivo para que tome las decisiones más importantes de la política comercial y de marketing. Estos responsables decidirán:
los objetivos y procesos que guían la relación con el cliente,
el procedimiento para la gestión de oportunidades, gestión de clientes, gestión de campañas,
las etapas y procesos de venta,
los campos personalizados, etc.
Forma al resto de los usuarios para gestionar correctamente el CRM, de esta manera podrás maximizar el uso de la nueva herramienta de gestión.
Los nuevos usuarios de software CRM tienen listas de contactos cualificados que desean importar. Esta etapa se debe hacer al mismo tiempo que la configuración de la solución de CRM.
El CRM es una herramienta indispensable para mejorar la comunicación interna y externa, homogeneizar los procedimientos de tu empresa y optimizar el seguimiento de tus actividades.