Software Call Center

Call center quiere decir centro de llamadas en español. Los software call center son soluciones informáticas para gestionar la relación con el cliente centralizando todo tipo de llamadas telefónicas: entrantes (soporte y atención al cliente) o salientes (teleprospección, encuesta, televentas y telemarketing).

Los mejores Software Call Center

Telefonía
Atención al cliente
Analítica
Integración e interoperabilidad
Asistencia
Comunicación
Genesys PureCloud

Plataforma de centro de contacto

Aircall

Sistema Telefónico Integrado con sus Herramientas Favoritas

ContactNow

Software de Centro de llamadas

Profile Watchdog

Software de Centro de llamadas

Tentacle

Software de Centro de llamadas

Eptica

Experiencias extraordinarias para clientes

Placetel by BroadSoft

Solución para la comunicación unificada

VHT Callback

Software de Centro de llamadas

Easycall Cloud

Software de Centro de llamadas

Diabolocom

Solución de Contact Center 100% en la nube

ConVox

Software de Centro de llamadas

Pulsar

Software de Centro de llamadas

PARTH

Software de Centro de llamadas

Avaya

Software de Centro de llamadas

HODUCC

Software de Centro de llamadas

Cisco packaged contact center

Centro de contacto para comunicación omnicanal

Vocalcom

Solución omnicanal de contacto con el cliente

Click2Coach

Software de Centro de llamadas

Brand Embassy

Solución SaaS para experiencia de cliente

Nixxis Contact Suite

Software de Centro de llamadas

Q-Suite

Software de Centro de llamadas

Telax Contact Center

Software de Centro de llamadas

Cloud Call Center

Software de Centro de llamadas

Akio Customer Experience

Solución SaaS para la experiencia del cliente

Dialer360

Software de Centro de llamadas

Centcom

Software de Centro de llamadas

Upcall

Software de Centro de llamadas

RingCentral Contact Center

Software de Centro de llamadas

Twilio Flex

Una plataforma para centros de contacto flexible

HOGUNSOFT

Software de Centro de llamadas

Dialfire

El marcador de nube intelligente

Voice Broadcasting

Software de Centro de llamadas

MicrobaseCTI

Software de Centro de llamadas

VICIdial

Software de Centro de llamadas

Virtual Call Center

Software de Centro de llamadas

Sharpen

Software de Centro de llamadas

Callcruncher Access Anywhere

Software de Centro de llamadas

NexxPhase

Software de Centro de llamadas

Scorebuddy

Software de Centro de llamadas

¿Qué es un software call center?

Un software call center es una plataforma cuyo objetivo es unificar las comunicaciones, desarrollar las estrategias de prospección y automatizar procesos de gestión con el cliente. Los programas call center aseguran la integración entre informática y telefonía, el objetivo es optimizar la gestión comercial, poder llamar en solo un clic y centralizar todas las informaciones importantes relativas a estudio de mercadeo, clientes y clientes potenciales y ventas...

Gracias al servicio de voz interactivo (SVI), los programas para call center te dan la posibilidad de configurar mensajes personalizados con la finalidad de atender y redirigir de la manera más personalizada posible los requerimientos de tus clientes. 

Para qué sirve el software call center

Los software call center son herramientas que permiten el CTI, en inglés se conoce como (Computer Telephony Integration), es decir, la integración de sistemas telefónicos con tu sistema informático. Gracias a esta tecnología, tu centro de llamadas y tus sistemas informáticos están completamente sincronizados en tiempo real, esta conexión te da acceso a gran número de informaciones y por lo tanto de posibilidades.

Las soluciones de call center se han convertido en herramientas fundamentales para las empresas que desean optimizar la interacción con el cliente en pro de la evolución y del desarrollo del negocio. Poseer un programa de este tipo permite sacar provecho del más simple software CRM y obtener mucha más fluidez en las comunicaciones por teléfono.

El centro de llamadas virtual te permite centralizar la información para ahorrar tiempo y ganar en eficacidad. Toda empresa debe poder disponer de todas las informaciones y los datos relativos a sus clientes de manera instantánea y organizada. 

Si un cliente o cliente potencial debe esperar mucho tiempo al teléfono o se siente mal atendido, es muy probable es que la próxima vez que necesite del mismo servicio o producto, no se dirija a la misma empresa que le dejó una mala impresión.

¡La relación con el cliente es la base de cualquier negocio, no la descuides!. 

Funcionalidades del software call center

Existe un gran número de software para el manejo de llamadas y de programas para la tele-prospección, pero no todos cumplen sus funciones con la misma eficacidad. Antes de tomar una decisión y pasar al acto de la compra, determina las necesidades del negocio con el fin de invertir en un programa que se adapte a tus necesidades.

Aquí te dejamos algunas de las funcionalidades básicas de los software call center: 

  • Integración con otras soluciones informáticas y herramientas CRM.

  • Programación de llamadas automáticas y marcados predictivo. 

  • Segmentación de las listas de contactos.

  • Distribución automática de llamadas.

  • Monitorización de las llamadas (inclusive puedes intervenir para guiar a tu colaborador sin que el cliente lo note).

  • Marcación predictiva o progresiva (gracias a esta opción, ahorras mucho tiempo).

  • Explotación de datos y del rendimiento en tiempo real.

  • Grabación de llamadas y del histórico de las comunicaciones. 

  • Gestión multisitios: si tu empresa está presente en diferentes lugares, tienes la opción de centralizar todas tus comunicaciones en un solo software call center. 

  • La transmisión de Voz sobre IP y respuesta de voz interactiva.

Ventajas de usar un software call center

La manera en que tratas a tus clientes envía una imagen de tu empresa. Si no procesas rápidamente las llamadas de tus clientes, corres el riesgo de decepcionarlos y perder oportunidades importantes de negocio. Muchas empresas están entendiendo la importancia del servicio al cliente. Algunos de los beneficios de adquirir un software call center son:

  • Aumentar la productividad. Al centralizar todas las llamadas e informaciones importantes en un solo lugar, y prescindir de centralitas físicas complicadas (puesto que todo está en la nube y puede ser utilizado desde el ordenador), tus teleoperadores aumentaran sistemáticamente la productividad. 

  • Ganar en competitividad. Con un software call center, tus agentes podrán realizar y responder a muchas más llamadas telefónicas.

  • Compromiso con el cliente. El objetivo de la comunicación omnicanal es estar a la escucha de las necesidades de los clientes y clientes potenciales, al integrar tu sistema CRM en tu software de centro de contacto, ganas una visión mucho más importante del recorrido y de la experiencia de usuario de tu cliente. 

  • Monitoreo de las actividades de tus teleoperadores. No sólo puedes escuchar en tiempo real las comunicaciones, e intervenir de ser necesario, sino que también puedes obtener reportes detallados sobre las acciones llevadas a cabo y el rendimiento de las campañas. 

  • Economizar en presupuesto para tecnologías de la información. Con los software call center basado en la nube pagas únicamente por lo que utilizas, estos programas te ofrecen la opción de la escalabilidad. ¡Así que si necesitas más, pides más y pagas más!  

  • Automatizar procesos y optimizar la gestión comercial. Ya no dejarás pasar ninguna oportunidad: llamadas automáticas, envío de alertas y recordatorios a tus agentes, mensajes automatizados a tus clientes y clientes potenciales...  

  • Las acciones de marketing directo y los procesos de venta serán mucho más acertados. 

  • Comunicación unificada gracias a protocolos preestablecidos y al acceso permanente a archivos colaborativos con la información de clientes y cliente potenciales. 

Tipos de software call center

Call center en modo SaaS (solución en línea)

Existe un gran número de software call center según el sector en el que operes o las necesidades particulares de tu negocio. La solución de centro de llamadas online es un software de soporte que se encuentra alojado en la nube, por lo tanto puedes entrar desde cualquier lugar y el cualquier momento. 

Asimismo, las soluciones SaaS te dan la posibilidad de automatizar gran número de acciones gracias a la integración con otras herramientas. 

  • Interfaces intuitivas y ergonómicas,

  • Conexión a internet como única condición para poder usar el software,

  • Actualizaciones automáticas,

  • Evolución permanente según las tendencias del sector,

  • Precios competitivos.

Debes tener en cuenta que los datos serán almacenados en la nube (plataforma online y a distancia) por lo tanto no estarán 100% protegidos. Sin embargo, los editores dedican mucho tiempo y esfuerzos para ofrecer los más altos niveles de seguridad. 

Call center on-premise o en la premisa

Se trata del programa que es instalado y almacenado en los ordenadores o servidores de la empresa.

Esta modalidad suele ser más costosa que las soluciones SaaS, asimismo son menos flexibles y la escalabilidad es un poco más complicada. 

Mejores software call center

Aircall

El sistema telefónico reinventado. Esta herramienta se encuentra alojada en la nube y es capaz de conectarse con gran número de herramientas empresariales. 

Genesys PureCloud

Se trata de un centro de contacto en línea intuitivo y fácil de utilizar. PureCloud centraliza todas las interacciones con los clientes en una sola plataforma.

Zendesk

Es una completa solución para el seguimiento y soporte de los tickets de atención al cliente. Gracias a Zendesk todas las interacciones con los clientes (teléfono, chat, correo electrónico, redes sociales, etc.) se reúnen en un solo lugar.

appvizer te da la oportunidad de comparar gratis los mejores software call center. 

Soluciones complementarias de Call center

Customer Relationship Management (CRM)

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