Sistema de reservas

El sistema de reservas es un software pensado para mejoras la relación con el cliente.

Sistema de reservas 

Ecommerce
Colaboración
Asistencia
Integración e interoperabilidad
facturación
Diseño Web
SimplyBook.me

Sistema de Reserva online y gestión de citas

Reflex Facility

Software de Reservas

Bookwhen

Software de Venta de entradas

RTBS

Software de Reservas

Cobalt Silver

Software de Reservas

resmio

Software de Reservas

MyRezApp

Software de Reservas

SetMore

Software de Citas y programación

OpenTable for Restaurants

Software de Reservas

bookeo

Sistema de reservas y software de programación en línea

Meetingmax

Software de Reservas

Reservation Center

Software de Reservas

Xotelia

Solución de gestión para pequeñas y medianas propiedades

TheBookingButton

Software de Reservas

Sagenda

Software de Reservas

Cheerze

Software de Reservas

COMPASS Reservation System

Software de Reservas

Bookingkit

Software de Citas y programación

Vertical Booking

Software de Reservas

Unicorn

Software de Reservas

Booking Clip

Software de Reservas

TIMIFY

Citas Previas Online y Calendario Compartido

GoGroupBooking

Software de Reservas

TheReservationDesk

Software de Reservas

BugHotel Reservation System

Software de Reservas

Generic Booking Engine

Software de Reservas

PHOBS

Software de Reservas

Trustedbookings

Software de Reservas

GOrendezvous

Plataforma de gestión y reservas en línea

airline reservation system

Software de Reservas

Rezserve

Software de Reservas

ResAvenue

Software de Reservas

My Reservation System

Software de Reservas

Little Hotelier

Software de Reservas

WebHotelier

Software de Reservas

Kapacity

Software de Reservas

KWHotel

Software de Reservas

Windsurfer

Software de Reservas

¿Qué es un sistema de reservas en línea?

El sistema de reservas es un programa informático pensado para ayudar a las empresas en la gestión de reservas y citas online. Las características básicas son: fijar citas, consultar el calendario y mostrar la disponibilidad. Cuando de gestión hotelera se trata hablamos más sobre la gestión de alquileres y estancias.

¿Cómo funciona el sistema de reservas en línea?

El sistema de reservas tiene en cuenta diferentes formas de registro. Sabiendo que un cliente puede reservar en línea, por teléfono o correo electrónico, la interfaz es intuitiva y fácil de actualizar. Además, la herramienta se puede vincular con otras plataformas: por ejemplo, para las llamadas telefónicas, es posible actualizar y sincronizar la tabla de seguimiento simplemente ingresando los datos directamente a través del backoffice.

Es muy sencillo utilizar los software en línea para gestión de reservas, el único requerimiento es crear una cuenta en la plataforma y conectarla con tu sitio web y otras herramientas de gestión empresarial.

¿Cuáles son las principales funcionalidades del sistema de reservas SaaS?

  • Reservas en línea (en un click),

  • Gestión de datos de los clientes,

  • Envío de notificación por email,

  • Integración con propio sitio web,

  • Gestión de pasarela de pago: crédito de paypal, etc.

Sin embargo, todo depende de la versión propuesta por el editor y de las tarifas. Las principales características, sin embargo, giran en torno a estos módulos:

Integración con otro sitio

La creación de una cuenta se realiza en unos pocos clics. La herramienta se puede vincular a un sitio web. Dado que las configuraciones ya están predefinidas, el software sólo necesita algunas personalizaciones para ajustar la oferta a las necesidades del negocio.

Gestión de horarios

Es posible sincronizar los calendarios de la empresa com todos los sitios de terceros desde donde la reservación es posible. Es sistema de reserva se basa en un algoritmo complejo para actualizar los programas de las plataformas de reserva asociadas con las del usuario.

Automatización de las comunicaciones

Dado que estas herramientas siguen las tendencias de la tecnología, la mayoría de ellas pueden enviar notificaciones automáticas a los clientes ya las empresas. 

Esta opción requiere una configuración previa para definir cuándo se enviarán las notificaciones y cómo: correos electrónicos, SMS, etc.

Empresas que utilizan sistemas de reservas

Desde el punto de vista de los usuarios, este tipo de programa está dirigido a diversos sectores de actividad.

De hecho, está dirigido a una amplia audiencia pertenecientes a diferentes campo: 

  • Reserva de hoteles: B&B, albergues, campings, industria hotelera en general, etc. 

  • Reserva de viaje en línea: agentes de viajes, agencias de viajes en línea, sistema de distribución, operador turístico, etc.

  • Servicios: peluquerías, consultorios médicos, sistema de reserva de restaurante.

  • bienes: automóviles, materiales y equipos, etc.

Ventajas de utilizar un sistema de reservas

  • Automatización de procesos.

  • Ahorro de tiempo.

  • Reserva flexible, autónoma y fácil para clientes online.

  • Máxima seguridad de datos en la nube. 

  • Atención al cliente disponible en caso de problemas.

  • Checkout institucional con estadísticas detalladas.

Desventajas

  • Las versiones gratuitas han sido desarrolladas con funcionalidad limitada.

Criterios para elegir un sistema de reservas online

  • Funcionalidades: los desarrolladores actualmente ofrecen módulos para elegir. Selecciona aquellos que corresponden a las necesidades de tu negocio.

  • Plataforma: la interfaz debe ser fácilmente comprensible para que el usuario pueda llevar a cabo fácilmente todas sus actividades: confirmaciones o cancelaciones de reservas, quejas de los clientes, etc. 

  • Precios: las versiones gratuitas son suficientes para estructuras pequeñas como. Sin embargo, las soluciones de pago están más calificadas para gestionar las reservas de un gran establecimiento. Es aconsejable comprobar si no hay costes ocultos.

Sistemas de Reserva basados en la nube

SimplyBook.me

Completo sistema de reservas para cualquier tipo de negocio.
Symplebook.me ayuda a las empresas a optimizar sus procesos de reservas y negocios y, por lo tanto, a aumentar los volúmenes de negocios.  

Funcionalidades: 

  • Optimizado para móviles.

  • Notificaciones vía SMS/Email.

  • Aceptar pagos online (Paypal, Strike).

  • Integraciones con otras herramientas y API disponibles.

YouCanbookMe

Es una herramienta de reservación en línea de gran alcance con funciones simples y fáciles de usar que ayudan a automatizar la reserva de los clientes

Funcionalidades: 

  • Reducir los olvidos con recordatorios.

  • Sincronizar con la disponibilidad de todo el equipo.

  • Reservas optimizadas para móviles.

  • Disponibilidad y control personalizados.

  • Automatizar con herramientas como Zapier.

Calendly

Se trata de un software de reserva fácil de usar y configurar. Calendy es sobre todo una herramienta empresarial colaborativa para programar reuniones y citas.

Funcionalidades:

  • Páginas de equipo.

  • Obtención de métricas e informes.

  • Envío de notificaciones.

  • Personalización de la interfaz. 

Planyo

Es un completo sistema de reserva en línea para cada tipo de negocio, desde parkings, hoteles y rentas de producto hasta escuelas de manejo y cursos eLearning. 

Funcionalidades: 

  • Disponible en 30 idiomas.

  • Gestión de carritos de compras.

  • Reportes y estadísticas. 

  • Facturación.

  • Aplicaciones móviles.

La gestión de reservas en línea es una alternativa eficaz y muy económica. Estos programas ofrecen una plataforma que es accesible a cualquier empresa y a cualquier equipo. 

Soluciones complementarias de reserva

Customer Relationship Management (CRM)

Soporte al cliente

Experiencia del cliente

Sales Intelligence

Gestión de miembros

Venta de entradas

Compromiso con el cliente

Call center

Servicio al cliente

Configurador de producto

Automatización de fuerza de ventas

Ventas interiores

Habilitación de ventas

Presupuestos y estimaciones

Gestión de contactos

Gestión de ofertas comerciales

La optimización de precios

La lealtad del cliente

Terminal punto de venta

Extracción de datos

Mesa de ayuda

Comisión

Gestión de ventas

Pronóstico de ventas

Configurar Cotización (CPQ)

POS iPad

La satisfacción del cliente

Gestión de Leads