Software TPV - Terminal punto de venta

Facilita el trabajo de tus equipos eligiendo un software TPV adaptado a tus necesidades y mejora la relación con el cliente. Simplifica la gestión comercial e identifica rápidamente los errores, así como los productos más vendidos. Compara nuestra selección de software TPV para comercio, minoristas, hostelería, etc.

Los mejores Software TPV - Terminal punto de venta

Pose

Software de Punto de Venta (POS)

tabby

Software de Punto de Venta (POS)

MicroBiz

Software de Punto de Venta (POS)

Solemate

Software de Punto de Venta (POS)

bMobile Sales

Software de Punto de Venta (POS)

Oneir POS Software

Software de Punto de Venta (POS)

FernPOS

Software de Punto de Venta (POS)

IncoPOS

Software de Punto de Venta (POS)

AntiqueSoft

Software de Punto de Venta (POS)

PremierWireless

Software de Punto de Venta (POS)

OSS360

Software de Punto de Venta (POS)

POMePOS

Software de Punto de Venta (POS)

CirQ

Software de Punto de Venta (POS)

POS System

Software de Punto de Venta (POS)

Shopxie PoS

Software de Punto de Venta (POS)

Storezigo POS

Software de Punto de Venta (POS)

BPA: Retail Touch POS

Software de Punto de Venta (POS)

KCPoS

Software de Punto de Venta (POS)

Cizaro POS Solution

Software de Punto de Venta (POS)

POS Software

Software de Punto de Venta (POS)

Guía para elegir un Software TPV (Terminal punto de venta)

¿Estás en busca de un TPV táctil o de un terminal de punto de venta normal para ordenador? Ya sea para hostelería, restaurante, comercio o bar. Controla tus ventas gracias a un programa TPV, dichas aplicaciones optimizan tu gestión comercial y  te ayudan a evaluar el estado de tu almacén y el flujo de tu mercancía, pero, sobre todo, te permiten facturar de manera rápida y a minimizar los errores. En lugar de multiplicar la adquisición  de software empresariales, opta por un software TPV que te permita centralizar las transacciones y tener una visión precisa de tus ventas e ingresos.

¿Qué es un software TPV?

Son aplicaciones que te permiten gestionar y controlar de manera eficaz todas las transacciones relacionadas con la venta: cobro, presupuestos, generación de tickets, gestión de inventarios y pedidos, etc… Poco importa la naturaleza de tu negocio: comercio, hostelería o restauración. Todas las empresas que cuentan con un punto de venta, pueden beneficiar de los diferentes beneficios de implementar un software TPV.

¿Cuáles son las principales funciones de un Software TPV?

  • Facilitar el cierre de las negociaciones. Factura rápida y eficazmente.
  • Gestionar los cobros: efectivo, tarjetas de credito o debito...
  • Controlar el stock y el almacén de tu compañía.
  • Optimizar la gestión de descuentos, puntos de fidelidad y ofertas.    
  • Procesar devoluciones.
  • Tener un seguimiento de los vendedores.
  • Exportar datos a Excel.
  • Fidelizar y recompensar a los clientes.
  • Crear bases de datos.
  • Conectar con otras soluciones informáticas de tu empresa: contabilidad o gestión de documentos, por ejemplo. 
  • Configurar tickets, facturas y modos de pago. 
  • TPV táctil e intuitivo.

Ventajas de un Software TPV o Terminal punto de venta

  • Un terminal de punto de venta táctil, es fácil de usar, intuitivo, ergonómico y agradable. Efectivamente, hoy en dia los TPV pueden ser táctiles, normales (para utilizar en ordenador de escritorio o portátil) o incluir ambas opciones. Elige aquel que se adapte a las necesidades de tus vendedores.
  • Agilizan las gestión del stock.
  • Minimizan las posibilidades de equivocarse a la hora de cobrar, así como el robo por parte de empleados y colaboradores. 
  • Ayudan a controlar el volumen de venta por empleado, fecha y producto. Por lo tanto, ayudan a gestionar ofertas y descuentos en función de las ventas.
  • Facilitan la gestión documental y contable. Conectar tu software TPV a otras soluciones informáticas te permite ganar en productividad y optimizar diferentes procesos en la gestión de tu empresa. 
  • Los programas TPV son generalmente programas modulares. Puedes adaptarlos fácilmente a las necesidades de tu empresa, y generalmente son capaces de crecer al mismo tiempo que tu compañía.  
  • Los programas de punto de venta se adaptan a los diferentes sectores económicos: restauración, hoteles, comercios minoristas, etc.
  • Refuerzan la seguridad. Gracias al bloqueo automático, despues de un tiempo determinado sin uso, y a la creación de códigos de seguridad personalizados.
  • Facturación fácil y automática, y mucho más.

¿Cómo elegir un Software TPV o Terminal punto de venta? 

Elegir un software TPV es una decisión que beneficiará, o no, tu actividad a corto, mediano y a largo plazo, así como a todos los miembros de tu empresa. Todo depende del programa de tu elección, encontrarás que hay software más populares o más utilizados que otros, sin embargo, lo más importante es elegir un software que se adapte a las necesidades de tu compañía y a las particularidades de tu negocio.  Aquí te presentamos una lista de algunos de los criterios más importantes a tener en cuenta durante tu proceso de compra: 

  • Conexión con otros software. La transformación digital es una realidad, las empresas utilizan cada vez más soluciones informáticas para la gestión empresarial. Lo ideal es que puedas conectar tus software entre sí, esta opción te permitirá ahorrar muchísimo tiempo y optimizar los resultados. Los ingresos de tu negocio y los datos de tus clientes entran por el terminal punto de venta, imagina todo lo que puedes ganar si conectas esta aplicación con tu CRM, tu programa de contabilidad o tu sistema ERP. 
  • Ergonomía. La interfaz de la plataforma TPV que elijas debe ser fácil de usar, agradable e intuitiva. La idea de contratar un software TPV es ganar en productividad y rendimiento, un programa muy complejo y difícil de usar, puede ser contraproductivo. Los software TPV tactil suelen ser soluciones intuitivas. 
  • Escalabilidad. Ya te hemos comentado que el programa para punto de venta debe adaptarse a las necesidades de tu negocio, de igual manera, el editor de software debe ofrecerte la posibilidad de adaptarse y evolucionar según el crecimiento de tu empresa. En efecto, si contratas más empleados, aumentas el número de tus locales o te instalas en el extranjero, seguramente necesitarás ampliar las funcionalidades de tu software TPV.
  • Atención cliente. Asegurate de contar con soporte técnico y formación por la parte del editor del programa. No basta con adquirir un programa TPV, aprender a utilizarlo correctamente es la única manera de aprovechar al 100% los beneficios del software TPV. Además, si tienes un problema con tu terminal punto de venta, de seguro querrás que tu proveedor de software te acompañe y lo solucione cuanto antes. 
  • Seguridad. Cuando de dinero y datos personales se trata, lo mejor es contar con sistemas de seguridad y opciones de usuarios personalizables. Lo  ideal es saber quién manipula tus transacciones, de igual manera, gracias a la personalización podrás tener un seguimiento detallado del rendimiento de cada usuario. 
  • Precio. No es un secreto que el presupuesto destinado a la adquisición de tecnologías juega un rol importante en la elección de tu software TPV. Una de las ventajas de los software TPV en línea es que pagas por lo que utilizas. También existen software punto de venta gratis, sin embargo todo dependerá de tus necesidades.

¿Mejor un Software TPV gratis o de pago?

La mayoría de las veces es más rentable prever un presupuesto para la compra de una solución TPV de alto rendimiento. Con un software de pago, el retorno de la inversión se percibe en productividad. Por lo general, lo que las empresas economizan en dinero con la adquisición de un software TPV gratis, lo pierden en tiempo y eficacidad.

No dudes en probar diferentes soluciones de software TPV. La mayoría de los editores de software ofrecen muchas opciones, además de la posibilidad de utilizar demos gratis durante un tiempo limitado. Existen ofertas de suscripciones de software TPV en línea con externalización de la información y la posibilidad de beneficiar de asistencia telefónica y actualizaciones automáticas. 

Evalúa los requerimientos de tu empresa, así como las opciones que te proponen los editores de software. Dedica tiempo a comparar las diferentes soluciones informáticas para terminal punto de venta.
 

Soluciones complementarias de TPV

Customer Relationship Management (CRM)

Soporte al cliente

Reservas

Experiencia de usuario

Sales Intelligence

Gestión de miembros

Venta de entradas

Compromiso del cliente

Call center

Servicio al cliente

Configurador de producto

Automatización de fuerza de ventas

Ventas interiores

Habilitación de ventas

Presupuestos y estimaciones

Gestión de contactos

Gestión de ofertas comerciales

La optimización de precios

La lealtad del cliente

Extracción de datos

Mesa de ayuda

Comisión

Gestión de ventas

Pronóstico de ventas

Configurar Cotización (CPQ)

POS iPad

La satisfacción del cliente