Software de Gestión de contactos

Software de Gestión de contactos (Contact Management en Inglés) son parte de la categoría de relación cliente y ventas.

Mejores Software de Gestión de contactos

Automatización de los procesos de venta
Automatización de acciones de marketing
Atención al cliente
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Analítica
Personalización de la aplicación

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¿Qué es el software de gestión de contactos en línea?

Definición

Un software de gestión de contactos en línea es un dispositivo automatizado, desarrollado para facilitar las tareas bajo la responsabilidad de los equipos de ventas. Permite sincronizar toda la información que circula dentro de una empresa, asegurando la interactividad de las actividades dentro de la empresa. Por lo tanto, los gerentes pueden monitorear el desempeño de sus campañas, la administración de sus prospectos y sus clientes.

¿Como funciona el Software de Gestión de contactos?

Un software de gestión de contactos integra diferentes módulos. El software ofrece herramientas colaborativas para centralizar acciones. Incluye un módulo para extraer un archivo y compartirlo con uno o más servicios. En cuanto al llenado de estas tarjetas de contacto, el software avanza varios modelos, incluidos los campos de entrada, a saber, las coordenadas, los servicios solicitados o las relaciones con la empresa. Estas tarjetas pueden ser rellenadas por el usuario o por el cliente. Son personalizables, según las necesidades y la actividad de la empresa.

¿Cuáles son las principales características de un software de gestión de contactos SaaS?

Gestión de directorios

El software de administración de contactos puede almacenar un número ilimitado de contactos en una base de datos listada. El software propone la creación automática de una hoja de información que el propio cliente puede rellenar. Estas tarjetas se registran posteriormente de acuerdo con las solicitudes del usuario. Se pueden clasificar en orden alfabético o según la relación profesional de los clientes con la empresa.

Planificación de la gestión

Dado que las empresas suelen organizar reuniones y varias citas, el software les ofrece una herramienta de gestión de planificación. Esta función está diseñada para manejar fechas importantes para el usuario, así como los próximos eventos. Para hacer esto, el software muestra automáticamente recordatorios por mensaje o en una ventana unos días antes de la fecha de vencimiento. El día d, la herramienta emite una alerta sonora para garantizar que el usuario la escuche y evite retrasos u omisiones.

Gestión de contactos

Con el software de gestión de contactos, escribir un archivo de cliente se puede hacer en unos pocos clics. Este tipo de herramienta permite la importación de información desde una fuente externa. Esta función es especialmente importante para facilitar la recuperación de datos de un archivo existente. El objetivo es eliminar las entradas repetitivas y permitir que el usuario se centre en la gestión de clientes.

Herramientas de investigación

Un software de gestión de contactos generalmente integra módulos programados para acelerar la búsqueda de contactos y, si es necesario, datos. El propósito de esta función es permitir al equipo de ventas acceder rápidamente a los datos del cliente y conocer sus necesidades en tiempo real.

¿Quién usa el software de gestión de contactos en línea?

Un software de gestión de contactos puede ser utilizado por cualquier empresa que desee optimizar la gestión de sus clientes. Este tipo de solución permite clasificar y encontrar los contactos fácilmente, y sea cual sea el número de números, correos o archivos que se deben administrar. Se proponen varios métodos para garantizar esta gestión, incluida la elección de colores para cada categoría de personas: prospectos, clientes, subcontratistas, etc.

¿Por qué utilizar un software de gestión de contactos en una empresa?

Ventajas

  • Aumenta la productividad de la empresa a través de un servicio más rápido.Se ahorra tiempo en la realización de diversas tareas.

  • Mejora la experiencia del cliente.

  • Facilita la búsqueda de información.

  • Mejora las acciones comerciales de la estructura.

Desventajas

  • El software gratuito de gestión de contactos no incluye necesariamente módulos de seguimiento de actividades, que son esenciales para gestionar las relaciones con los clientes.

¿Cómo elegir un software de gestión de contactos online?

Su disponibilidad: el software de gestión de contactos debe estar disponible para todos los servicios dentro de la empresa. El objetivo es optimizar la explotación de los datos y comprender mejor las expectativas de cada cliente potencial y cliente.

Espacio de almacenamiento: es esencial que el software elegido ofrezca espacio de almacenamiento ilimitado, de lo contrario verá a los contactos reemplazados o no listados debido a la falta de espacio.

Integración de herramientas de comunicación: el software de gestión de contactos debe integrar herramientas de comunicación para contactar fácilmente a los clientes. Lo ideal es optar por una solución que tenga en cuenta el envío automático de correos electrónicos y mensajes.

El costo: el software de gestión de contactos está disponible a varios precios. Las más exitosas son las herramientas profesionales. Ambos son efectivos y brindan servicios esenciales como actualizaciones automáticas.

Mejor software de gestión de contactos libre y de código abierto

  • Aticia

  • Contactos abiertos

  • Zoho CRM

  • Vtiger CRM

  • DG-Servidor

Mejor software de gestión de contactos de negocios más popular

  • Kafeo

  • Zoho ContatManager

  • Contacto GRC

  • Para pymes

  • Follow'it

  • Evac

  • ProContact

La gestión de contactos es una tarea importante, pero lleva mucho tiempo. Por eso es recomendable utilizar una solución informática.

Soluciones complementarias de Gestión de contactos

Customer Relationship Management (CRM)

Soporte al cliente

Reservas

Experiencia del cliente

Sales Intelligence

Gestión de miembros

Venta de entradas

Compromiso con el cliente

Call center

Servicio al cliente

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Automatización de fuerza de ventas

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