Customer Engagement

Software para Customer Engagement son parte de las soluciones para optimiza la relación cliente y ventas.

Programas para la gestión del compromiso del cliente

Asistencia
Comunicación
Atención al cliente
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Seguridad y confidencialidad
Genesys PureCloud

Plataforma de centro de contacto

idomoo

Software de Compromiso con el cliente

Engagio

Software de Compromiso con el cliente

Bold360

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Optimove

Software de Compromiso con el cliente

¿Qué es el Customer Engagement?

Definición

El Customer Engagement es un programa informático especialmente pensado para fortalecer la relación con los clientes actuales y potenciales. El propósito principal de estas herramientas es fomentar las interacciones entre una marca y su comunidad y generar el compromiso del cliente. Dado que esta misión requiere de un soporte de discusión potente y confiable, el software ofrece módulos escalarles y fáciles de usar.

¿Cómo funciona?

Para construir la confianza del cliente, es esencial prestar un servicio completo e intachable. Gracias a un software para el compromiso de los clientes en modo SaaS, esta operación se puede realizar a través de una plataforma en Internet. La solución se alojará en la nube. La interfaz se sincronizará automáticamente permitiendo el trabajo colaborativo e incluso de forma remota, los miembros del equipo pueden acceder a su back office para realizar un seguimiento de los cambios en las operaciones de marketing y/o comerciales.

El primer paso para beneficiarse de este tipo de software es la suscripción a un paquete. Una vez que se haya completado este paso, completa la información requerida, incluido el nombre de la empresa, el tamaño, los objetivos, etc. Este proceso proporciona el acceso a una plataforma privada.

¿Cuáles son las características principales de un software Customer Engagement SaaS?

Principales funcionalidades:

Hacer previsiones

Para centralizar toda la información, la herramienta en cuestión debe integrar un módulo que permita agregar los objetivos en un momento preciso. En paralelo, los datos se sincronizan para permitir al usuario determinar el rendimiento de la estrategia de marketing en tiempo real, así como estadísticas y previsiones.

Configurar un analisis

El estudio de los datos estadísticos debe ser reforzado por la herramienta. De hecho, este tipo de programas es mucho más fiable y preciso si está dotado de un algoritmo que ayude al usuario a comprender rápidamente el comportamiento de los clientes. De este modo: las estrategias que se deben adoptar pueden anticiparse.

Crear una comunidad

La recopilación de datos importantes generalmente se realiza en los foros de discusión. Para alentar a los clientes a comunicarse, estas herramientas deben tomar en cuenta los intercambios con soporte. Se establecerá una plataforma (página, correo electrónico, chatbot, etc.) dedicada a todos los seguidores de la marca para fomentar la interacción y dar lugar a consejos específicos para realizar ciertas mejoras.

¿Quién usa el software de compromiso con el cliente?

Cualquier organización con un producto o servicio para la venta puede usar este tipo de programa. Sin embargo, las inversiones más importantes en customer engagement vienen de grandes empresas las cuales buscan fortalecer las operaciones de marketing y ventas. Actualmente, existen software capaces de adaptarse al tamaño de cada equipo, lo que hace que la herramienta sea accesible y beneficiosa para cualquier perfil.

¿Por qué usar el software de compromiso del cliente en una empresa?

Hay muchas razones por las que las empresas pueden recurrir a estas soluciones:

Ventajas

  • La automatización de algunas tareas para ahorrar tiempo.

  • La oportunidad de configurar respuestas programadas.

  • Seguimiento a distancia de la evolución del proyecto de las estrategias de marketing.

  • La capacidad de enlazar con aplicaciones de automatización de marketing para promover campañas de fidelización.

  • El aumento de la productividad.

  • La mejora de los flujos de trabajo.

  • La fidelidad del cliente. 

  • Propuestas comerciales personalizadas.

  • Mejora del servicio

Desventajas

Las herramientas ofrecidas de forma gratuita son bastante limitadas en términos de funcionalidad.

¿Cómo elegir un software de compromiso con el cliente en línea?

El tamaño de la empresa: los proveedores de este tipo de programas adaptan su oferta de acuerdo con el alcance del proyecto. Por lo tanto, es importante ver por adelantado si las especificaciones de tu negocios se adhieren a los módulos propuestos por el editor.

La ergonomía de la herramienta: es necesario verificar si este tipo de solución es fácil de manejar. Este criterio es esencial, ya que mientras más fácil de utilizar sea la herramienta, más rápido empezarás a sacar provecho.

Soporte en línea: escuchar el soporte al cliente para resolver problemas potenciales es una ventaja que no debe minimizar. Es necesario verificar las posibilidades de intercambio propuestas en caso de problema o de duda. Esto se puede hacer por correo electrónico, chat o directamente a través de una llamada telefónica.

El costo: antes de tomar una decisión, tienes que hacer los cálculos. Las tarifas se fijan por mes o por año, es necesario verificar cuál responde mejor al presupuesto del usuario. Incluso es posible negociar el precio, especialmente si se trata de un proyecto durante varios años.

Los mejores software para Customer Engagement

  • PureCloud

  • Zendesk

  • Vocalcom

  • Ecrion

  • Weezevent

  • Salesforce

  • Soprabanking

  • pistola

  • Knowesia

Optimizar el compromiso requiere fortalecer las interacciones con los clientes. La utilidad de estos programas no se limita a la automatización de tareas, sino también, y sobre todo, al logro de objetivos. 

Soluciones complementarias de Compromiso del cliente

Customer Relationship Management (CRM)

Soporte al cliente

Reservas

Experiencia del cliente

Sales Intelligence

Gestión de miembros

Venta de entradas

Call center

Servicio al cliente

Configurador de producto

Automatización de fuerza de ventas

Ventas interiores

Habilitación de ventas

Presupuestos y estimaciones

Gestión de contactos

Gestión de ofertas comerciales

La optimización de precios

La lealtad del cliente

Terminal punto de venta

Extracción de datos

Mesa de ayuda

Comisión

Gestión de ventas

Pronóstico de ventas

Configurar Cotización (CPQ)

POS iPad

La satisfacción del cliente

Gestión de Leads