Software de Customer Engagement Management

Software para Customer Engagement son parte de las soluciones para optimiza la relación cliente y ventas.

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Nuestra selección de 5 software de customer engagement management

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Versión de pago desde 7,00 € /mes

Optimice su atención al cliente con una herramienta de chat y chatbot que le permite interactuar con los visitantes de su sitio web en tiempo real.

Con esta herramienta, puede automatizar respuestas, personalizar mensajes y recopilar información sobre los visitantes. Además, puede integrarla con su CRM para obtener una vista completa de sus clientes potenciales y mejorar la eficiencia de su equipo de ventas.

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Herramienta de compromiso con el cliente que permite una comunicación fluida y personalizada a través de múltiples canales. Optimiza la gestión de solicitudes y aumenta la satisfacción del cliente.

La plataforma integra chat, correo electrónico y llamadas, permitiendo a los agentes gestionar varias conversaciones simultáneamente. Además, ofrece un enrutamiento inteligente de solicitudes y una gran variedad de herramientas de informes y análisis.

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Software de compromiso con el cliente que utiliza videos personalizados para mejorar la interacción y la satisfacción del cliente.

Con la capacidad de integrarse con varios sistemas de gestión de datos, el software permite la creación de videos personalizados que se adaptan a las necesidades y preferencias de cada cliente. Además, ofrece herramientas de análisis de datos para mejorar la efectividad de las campañas de marketing.

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Software de compromiso con el cliente que mejora la retención y la lealtad. Personalización, automatización y análisis predictivo.

Con este software, los usuarios pueden personalizar la interacción con el cliente, automatizar campañas y analizar datos para predecir comportamientos futuros. Todo para mejorar la retención y la lealtad del cliente.

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Software para interactuar con los clientes y mejorar su compromiso con la marca, optimizando la experiencia del usuario.

La plataforma permite la automatización de procesos de marketing y ventas, así como la personalización de la comunicación con los clientes. Además, ofrece analíticas detalladas para mejorar la toma de decisiones en la estrategia de engagement.

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Customer Engagement Management software: guía de compra

Customer Engagement: traducción

Customer Engagement en español es compromiso del cliente.

¿Qué es el Customer Engagement en español?

El Compromiso con el cliente o (Customer Engagement en inglés) es un programa informático especialmente pensado para fortalecer la relación con el cliente, así como con clientes potenciales. El propósito principal de estas herramientas es fomentar las interacciones entre una marca y su comunidad y generar el compromiso del cliente. Dado que esta misión requiere de un soporte de discusión potente y confiable, el software ofrece módulos escalables y fáciles de usar.

El éxito del cliente es tu éxito: ¿cómo funciona el compromiso con el cliente en una empresa?

Para construir la lealtad del cliente, es esencial prestar un servicio completo e intachable. Gracias a un software para el compromiso de los clientes en modo SaaS, esta operación se puede realizar a través de una plataforma en Internet. La solución se alojará en la nube. La interfaz se sincronizará automáticamente permitiendo el trabajo colaborativo e incluso de forma remota, los miembros del equipo pueden acceder a su back office para realizar un seguimiento de los cambios en las operaciones de marketing y/o comerciales.

El primer paso para beneficiarse de este tipo de software es la suscripción a un paquete. Una vez que se haya completado este paso, completa la información requerida, incluido el nombre de la empresa, el tamaño, los objetivos, etc. Este proceso proporciona el acceso a una plataforma privada.

Funcionalidades del software de Customer Engagement Management

  • Almacenamiento de datos de clientes.

  • Centralización del centro de contacto. 

  • Gestión de comentarios de clientes.

  • Seguimiento del valor del tiempo de vida.

  • Comportamiento del cliente.

  • Centralización de los canales digitales (redes sociales, email, etc.). 

  • Gestión de programas de lealtad. 

  • Mejora del servicio al cliente.

¿Cuáles son las características principales de un Customer Engagement Management software?

Principales funcionalidades:

Hacer previsiones

Para centralizar toda la información, la herramienta en cuestión debe integrar un módulo que permita agregar los objetivos en un momento preciso. En paralelo, los datos se sincronizan para permitir al usuario determinar el rendimiento de la estrategia de marketing en tiempo real, así como estadísticas y previsiones.

Configurar un analisis

El estudio de los datos estadísticos debe ser reforzado por la herramienta. De hecho, este tipo de programas es mucho más fiable y preciso si está dotado de un algoritmo que ayude al usuario a comprender rápidamente el comportamiento de los clientes. De este modo: las estrategias que se deben adoptar pueden anticiparse.

Crear una comunidad

La recopilación de datos importantes generalmente se realiza en los foros de discusión. Para alentar a los clientes a comunicarse, estas herramientas deben tomar en cuenta los intercambios con soporte. Se establecerá una plataforma (página, correo electrónico, chatbot, etc.) dedicada a todos los seguidores de la marca para fomentar la interacción y dar lugar a consejos específicos para realizar ciertas mejoras. ¡Implementa una cultura centrada en el cliente!

¿Quién usa el software Customer Engagement Management?

Cualquier organización con un producto o servicio para la venta puede usar este tipo de programa. Sin embargo, las inversiones más importantes en customer engagement vienen de grandes empresas las cuales buscan fortalecer las operaciones de marketing y ventas. Actualmente, existen software capaces de adaptarse al tamaño de cada equipo, lo que hace que la herramienta sea accesible y beneficiosa para cualquier perfil.

¿Por qué usar un software para la gestión del compromiso del cliente?

Hay muchas razones por las que las empresas pueden recurrir a estas soluciones:

Ventajas

  • La automatización de algunas tareas para ahorrar tiempo.

  • La oportunidad de configurar respuestas programadas.

  • Gestión de relaciones centrada en el cliente.

  • Seguimiento a distancia de la evolución del proyecto de las estrategias de marketing.

  • La capacidad de enlazar con aplicaciones de automatización de marketing para promover campañas de fidelización.

  • El aumento de la productividad.

  • La mejora de los flujos de trabajo.

  • La fidelidad del cliente. 

  • Retención del cliente.

  • Propuestas comerciales personalizadas.

  • Optimización de la experiencia del cliente.

  • Mejora del servicio

Desventajas

  • Las herramientas ofrecidas de forma gratuita son bastante limitadas en términos de funcionalidad.

¿Cómo elegir un software de compromiso del cliente en línea?

El tamaño de la empresa: los proveedores de este tipo de programas adaptan su oferta de acuerdo con el alcance del proyecto. Por lo tanto, es importante ver por adelantado si las especificaciones de tu negocios se adhieren a los módulos propuestos por el editor.

La ergonomía de la herramienta: es necesario verificar si este tipo de solución es fácil de manejar. Este criterio es esencial, ya que mientras más fácil de utilizar sea la herramienta, más rápido empezarás a sacar provecho.

Soporte en línea: escuchar el soporte al cliente para resolver problemas potenciales es una ventaja que no debe minimizar. Es necesario verificar las posibilidades de intercambio propuestas en caso de problema o de duda. Esto se puede hacer por correo electrónico, chat o directamente a través de una llamada telefónica.

El costo: antes de tomar una decisión, tienes que hacer los cálculos. Las tarifas se fijan por mes o por año, es necesario verificar cuál responde mejor al presupuesto del usuario. Incluso es posible negociar el precio, especialmente si se trata de un proyecto durante varios años.

Los mejores software de Customer Engagement Management 

  • PureCloud.

  • Zendesk.

  • Vocalcom.

  • Ecrion.

  • Weezevent.

  • Salesforce.

  • Soprabanking.

  • pistola.

  • Xfinity.

  • Knowesia.

  • RingCentral.

Optimizar el compromiso requiere fortalecer las interacciones con los clientes. La utilidad de estos programas no se limita a la automatización de tareas, sino también, y sobre todo, al logro de objetivos. 

Software de Customer Engagement Management: FAQ

Los software de compromiso con el cliente ayudan a las empresas a interactuar con sus clientes a través de múltiples canales, como correo electrónico, redes sociales, chat y más. Estos software pueden automatizar la recopilación de datos de los clientes y proporcionar herramientas para la gestión de campañas, seguimiento de la participación y análisis de los resultados.

Al buscar un software de compromiso con el cliente, asegúrese de que tenga características como automatización de marketing, análisis de datos, integraciones con otras herramientas de software, personalización de campañas y seguimiento de la participación del cliente. También es importante buscar un software que sea fácil de usar y que ofrezca un buen soporte al cliente.

El compromiso con el cliente puede tener varios beneficios para su empresa, como mejorar la retención de clientes, aumentar las ventas, mejorar la satisfacción del cliente, obtener comentarios valiosos de los clientes y mejorar la reputación de su marca. Un software de compromiso con el cliente puede ayudar a lograr estos beneficios al permitir la interacción con los clientes a través de múltiples canales y proporcionar herramientas para la gestión de campañas.

Algunas de las mejores opciones de software de compromiso con el cliente en el mercado español incluyen Salesforce, HubSpot, Freshworks y Zendesk. Estos software ofrecen una amplia gama de características y herramientas para la gestión de campañas de compromiso con el cliente.

Algunas de las alternativas gratuitas de software de compromiso con el cliente que puede probar incluyen Mailchimp, Hootsuite y Trello. Estos software ofrecen características básicas de compromiso con el cliente, como correo electrónico y gestión de redes sociales, y pueden ser una buena opción para pequeñas empresas o para aquellos que buscan probar el software antes de comprarlo.