Software CEM (Customer Experience Management)

El software experiencia del cliente es una solución empresarial pensada para optimizar tu relación con el cliente.

Software CEM (Customer Experience Management)

Atención al cliente
Asistencia
Analítica
Comunicación
Colaboración
Integración e interoperabilidad
Lithium

Software para soporte al cliente centrado en redes sociales

Eptica

Experiencias extraordinarias para clientes

FeedbackHub

Software de Experiencia del cliente

Voice of the Customer HUB

Software de Experiencia del cliente

Oracle Rightnow

Solución para la web, redes sociales y call centers

LiveChat

Software de Customer Relationship Management (CRM)

Parature

Software de Experiencia del cliente

Qualtrics Vocalize

Software de Experiencia del cliente

Brand Embassy

Solución SaaS para experiencia de cliente

Natero

Software de Experiencia del cliente

Genesys

Software de Gestión de contactos

UI Contact

Software de Experiencia del cliente

CX Group

Software de Experiencia del cliente

eGain Super Chat

Software de mensajería instantánea

Rhombus

Software de Experiencia del cliente

Gourmetmiles

Software de Experiencia del cliente

Moxtra

Software de Experiencia del cliente

Questar

Software de Experiencia del cliente

Feedback Lite

Software de Experiencia del cliente

Servmetrics

Software de Experiencia del cliente

Akio Customer Experience

Solución SaaS para la experiencia del cliente

RapidSpike

Software de Experiencia del cliente

Spectoos

Software de Experiencia del cliente

Liveperson

Solución única para gestión de conversaciones

Inline Manual

Software de Experiencia del cliente

Smaply

Software de Experiencia del cliente

LiveEngage

Software de mensajería instantánea

Freshdesk

Software para soporte y atención al cliente

Guía práctica: ¿Qué es el Customer Experience Management?

La experiencia del cliente es esencial en el proceso de mejorar la competitividad de una empresa y de conseguir el compromiso del cliente. Una buena experiencia de usuario facilita la adquisición de clientes, así como la retención.

Mejorar la experiencia del cliente no es algo que depende únicamente del instinto de los líderes empresariales. Todo lo contrario, esta competencia nace en el marco de un conocimiento perfecto de las necesidades de los clientes. Para hacer esto hay dos maneras de reunir este conocimiento:

  • Recolectar los datos de los clientes (compras, abandonos, opiniones, etc.).

  • Recopilar comentarios de los clientes a través de formularios o encuestas. 

Software CEM

El CEMCustomer Experience Management debe ser capaz de analizar estos datos e identificar acciones específicas que deben tomarse para mejorar la experiencia de usuario con la finalidad de promover o renovar una compra.

¿Para qué sirve el Software CEM?

El software para experiencia de usuario es una solución de relación con el cliente que analiza los comportamientos y/o los comentarios de los clientes de una tienda o servicio.

Ya sea a través de un formulario enviado por correo electrónico o de un cuestionario en la tienda (el panel táctil, por ejemplo) es posible recopilar las opiniones de tus clientes y de las personas que son potencialmente consumidoras de tus productos o servicios.

Sin embargo, debes saber que si es muy fácil crear una base de clientes, analizarlos es un poco más difícil, especialmente cuando se trata de opiniones libres o de respuestas a preguntas abiertas. 

El software Customer Experience Management está diseñado para responder con eficacia a este tipo de problemáticas. La experiencia de usuario es cada vez más importante en la relación con el cliente. ¡La lealtad a la marca es más fácil de lograr de lo que crees! El CEM te ayuda con:

  • Comunicación multicanal y omnicanal.

  • Análisis del comportamiento del cliente.

  • Seguimiento del ciclo de vida del cliente.

  • Proceso de venta.

  • Gestión de campañas de marketing.

  • Diseño de experiencias.

¡Todo esto y mucho más con un sistema Customer Experience Management!

Ventajas del Software CEM

  • A corto plazo: satisfacción del cliente, precepción positiva del cliente, mejor comunicación interna, comunicación corporativa etc.

  • Mediano y largo plazo: lealtad del cliente, retención del cliente, obtención de nuevos clientes, aumento del volumen de negocios, optimización de la imagen de marca de la empresa, etc.

Una experiencia óptima para el cliente será una estrategia proactiva, puesto que un servicio centrado en el cliente permitirá anticipar las necesidades y expectativas de este último, lo que aumentará la efectividad de la experiencia vivida y el deseo de quedarse contigo. ¡Construye un círculo virtuoso!

¿Por qué usar un Software CEM?

Medir realmente la experiencia del cliente requiere de métricas precisas. Esta es una de las ventajas más grandes que puedes obtener de una herramienta para la satisfacción del cliente.

Los KPIs (indicadores clave de rendimiento) lo son todo para el maketing de una empresa. Un software para gestión de la experiencia cliente ayuda a las empresas a determinar cómo cada punto de interacción contribuye a la experiencia global y, en consecuencia, a la satisfacción y retención del cliente. 

Conocer el recorrido de clientes y prospectos, los puntos fuertes y debiles de tu producto o servicio, y lo que se dice de tu marca te permitirá responder a las necesidades de tu público objetivo y ganar en competitividad. ¡Clientes fieles es la meta!

Mejores programas CEM

Dimelo, a Ring Central Company

Es una plataforma pensada para la gestión de la fidelidad y la lealtad del cliente. Ring Central Company es una solución omnicanal que permite recopilar opiniones y centralizar la interacción con el cliente en una sola plataforma y prospectos.

  • Identificar ideas y tendencias inmediatas.

  • Apoyar a los promotores de ventas con datos reales.

  • Enviar alertas a los empleados.

Qualtrics Customer Experience 

Es una plataforma que ayuda a las empresas a mejorar la experiencia del cliente. Permite monitorear y mejorar momentos claves en el recorrido del cliente e integrar los comentarios de los clientes en cada una de sus decisiones.

  • paneles de control flexibles. 

  • gestión dinámica de casos.

  • integración completa con CRM.

PureCloud

PureCloud es una solución todo en uno almacenada en la nube, Genesys PureCloud es un software para centros de contacto que ayuda a administrar y comprender las interacciones con los clientes. Ofrece a tus empleados una herramienta única que maneja, desde una única plataforma intuitiva y fácil de usar todos los servicios de comunicación:

  • voz,

  • chat en vivo,

  • correo electrónico,

  • redes sociales, etc.

Soluciones complementarias de Experiencia del cliente

Customer Relationship Management (CRM)

Soporte al cliente

Reservas

Sales Intelligence

Gestión de miembros

Venta de entradas

Compromiso con el cliente

Call center

Servicio al cliente

Configurador de producto

Automatización de fuerza de ventas

Ventas interiores

Habilitación de ventas

Presupuestos y estimaciones

Gestión de contactos

Gestión de ofertas comerciales

La optimización de precios

La lealtad del cliente

Terminal punto de venta

Extracción de datos

Mesa de ayuda

Comisión

Gestión de ventas

Pronóstico de ventas

Configurar Cotización (CPQ)

POS iPad

La satisfacción del cliente

Gestión de Leads