¿Qué es un software gestión de clientes y ventas?
Las empresas de hoy en día han entendido que crear un estrecha relación con el cliente les permite comprender sus necesidades y así crear una relación duradera y de confianza. El software para relación con el cliente y ventas es un programa informático que permite a las empresas gestionar de manera optimizada y personalizada los intercambios de todo tipo con clientes y proveedores.
¿Cómo funcionan los software gestión de clientes y ventas?
Se trata de una solución informática en línea, el funcionamiento es muy simple : tan solo se requiere de una conexión a internet para poder utilizarla. La conexión es posible desde cualquier dispositivo : ordenador, tablet o móvil. Estas aplicaciones pueden ser utilizadas por los diferentes departamentos de tu compañía : marketing, ventas, soporte técnico, servicio al cliente … Todo depende de los servicios o productos ofrecidos por tu empresa.
¿Cuáles son las principales funciones de un software gestión de clientes y ventas?
- Almacenar toda la información relacionada con los clientes (desde el primer contacto hasta el cierre de la venta).
- Segmentar clientes.
- Personalizar la comunicación con clientes y clientes potenciales.
- Optimizar las estrategias y campañas de marketing gracias a la personalización y a las visión 360 de los intercambios.
- Simplificar el proceso de venta.
- Crear reportes de ventas.
- Automatizar procesos estándares.
Ejemplos de empresas que utilizan software gestión de clientes y ventas
En la actualidad emprendedores y compañías de todos los sectores y de todas las tallas utilizan programas para la gestión de la relación cliente y ventas : desde freelancers, microempresas, Startups y Pymes hasta las compañías más competitivas en el escenario mundial. Asimismo, eComercios, empresas de servicios y negocios de venta directa, por nombrar algunos, disfrutan de las numerosas ventajas de estas aplicaciones.
¿Ventajas de utilizar un software gestión de clientes y ventas?
- Aumentar la satisfacción de los clientes y fidelizarlos gracias a los intercambios personalizados.
- Captar nuevos clientes.
- Optimizar y aumentar las ventas.
- Encontrar oportunidades de negocio.
- Tener una visión 360 de las interacciones de tus clientes con cada uno de los departamentos de tu empresa.
- Adaptar tus estrategias de desarrollo.
Desventajas de los programas para Gestión de la Relación Cliente y Ventas
Puesto que entre los principales inconvenientes encontramos factores como tiempo de formación e implementación, dificultad para utilizarlo (debido a una interfaz complicada), invasión de privacidad o costos elevados.
Si se elige bien el programa para la gestión de la relación cliente y ventas a implementar en tu empresa, las desventajas disminuyen considerablemente. Existen cientos de software para gestión de clientes y ventas, la mejor manera de disminuir los inconvenientes es comparar y elegir el que más se adapte a las necesidades de tu empresa.
¿Cuáles son los criterios a tomar en cuenta para elegir un software gestión de clientes y ventas?
- Tamaño de tu compañía.
- Costos y presupuesto para soluciones informáticas.
- Funciones y características.
- Opiniones de otros usuarios.
- Soporte técnico y asistencia del editor.
- Innovación y flexibilidad.
- Intuitivo y ergonómico - ¡Que sea fácil de usar!
Comparativa de los mejores software gestión de clientes y ventas
La mejor manera de escoger es comparar aquellos programas que cumplen con los requisitos de tu empresa. Para elegir, te recomendamos apuntar en una hoja :
1. Las razones por las que buscas un software para la gestión de clientes.
2. Las principales funciones y características que deseas tener en la aplicación.
3. Los objetivos que te planteas con la adquisición de un programa para ventas.
Te aconsejamos que des preferencia a los software que proponen pruebas gratuitas. Estas últimas son de gran ayuda, puesto que te permiten tener una visión real del funcionamiento del programa y, además, compruebas que sea de fácil utilización.
Utiliza appvizer para comparar los mejores software relación cliente y ventas o software CRM. Algunos de nuestros editores te proponen pruebas o versiones gratis de los programas. ¡Encuentra el software ideal para tu empresa!
Reservas
El sistema de reservas es un software pensado para mejoras la relación con el cliente.
Customer Relationship Management (CRM)
Un software CRM es una solución informática que optimiza y centraliza la gestión de la relación entre el cliente y la empresa. ¡Ten una vision 360 de todos los intercambios con tus clientes y clientes potenciales!
La satisfacción del cliente
Software de La satisfacción del cliente (Customer Satisfaction en Inglés) son parte de la categoría de relación cliente y ventas.
Gestión de miembros
Software de Gestión de miembros (Membership Management en Inglés) son parte de la categoría de relación cliente y ventas.
Venta de entradas
Software de venta de entradas son parte de la categoría de relación cliente y ventas.
Compromiso con el cliente
Software para Customer Engagement son parte de las soluciones para optimiza la relación cliente y ventas.
Call center
Los software Call Center son parte de los programas para gestionar y optimizar la relación con el cliente y la gestión de la fuerza de ventas.
Servicio al cliente
El software de servicio al cliente (Customer Service en Inglés) es una solución pensada para optimizar la gestión de la relación con el cliente.
Soporte al cliente
Centraliza todos las comunicaciones y responde eficazmente a las necesidades de tus clientes. El software de soporte al cliente es necesario para fidelizar al cliente.
Configurador de producto
Software de Configurador de producto (Product Configurator en Inglés) son parte de la categoría de relación cliente y ventas.
Automatización de fuerza de ventas
Software de Automatización de fuerza de ventas (Sales Force Automation en Inglés) son parte de la categoría de relación cliente y ventas.
Ventas interiores
Software de Ventas interiores (Inside Sales en Inglés) son parte de la categoría de relación cliente y ventas.
Habilitación de ventas
Software de habilitación de ventas (Sales Enablement en Inglés) son parte de la categoría de relación cliente y ventas.
Experiencia del cliente
El software experiencia del cliente es una solución empresarial pensada para optimizar tu relación con el cliente.
Presupuestos y estimaciones
Los programa para hacer presupuestos son soluciones informáticas que te facilitan el cálculo y la gestión de presupuestos y estimaciones.
Sales Intelligence
Las herramientas para Inteligencia empresarial ayudan a las empresas a comprender las necesidades de los clientes y a incrementar las ventas.
Gestión de contactos
Software de Gestión de contactos (Contact Management en Inglés) son parte de la categoría de relación cliente y ventas.
Gestión de ofertas comerciales
Los programas para gestión de ofertas comerciales son parte de las soluciones para mejorar la relación cliente y ventas.
La optimización de precios
Software de La optimización de precios (Pricing Optimization en Inglés) son parte de la categoría de relación cliente y ventas.
POS iPad
Software de POS iPad (iPad POS en Inglés) son parte de la categoría de relación cliente y ventas.
Fidelización de clientes
El software de fidelización de clientes es parte de la categoría de relación cliente y ventas.
Centralita telefónica
La centralita telefónica es parte de las solcuiones para la gestión de relación cliente y ventas.
Terminal punto de venta
Los Software de TPV (Terminal punto de venta) son parte de los programas para optimizar tu relación cliente y ventas.
Gestión de Leads
Una herramienta para la gestión de leads es una solución que ayuda a los comerciales a optimizar y centralizar la gestión de la relación entre el cliente y la empresa. ¡Ten un seguimiento regular de tus leads y clientes potenciales!
Extracción de datos
Software de Extracción de datos (Data Extraction en Inglés) son parte de la categoría de relación cliente y ventas.
Mesa de ayuda
El software de Help Desk (Help Desk en Inglés) es parte de la categoría de relación cliente y ventas.
Comisión
Software de Comisión (Commission en Inglés) son parte de la categoría de relación cliente y ventas.
Pronóstico de ventas
Software de Pronóstico de ventas (Sales Forecasting en Inglés) son parte de la categoría de relación cliente y ventas.
Configurar Cotización (CPQ)
Software de Configurar Cotización (CPQ) (Configure Price Quote (CPQ) en Inglés) son parte de la categoría de relación cliente y ventas.