¿Cuáles son los CRM gratuitos más recomendados?

¿Cuáles son los CRM gratuitos más recomendados?

Optar por un CRM gratuito puede ser una buena solución para un autónomo o una empresa pequeña que necesita centralizar sus relaciones con el cliente con una herramienta sencilla.

Las versiones gratuitas suelen ser bastante básicas, pero en algunos casos son más que suficientes para gestionar las relaciones con los clientes. Además, pueden ser un primer paso para conocer la utilidad de estas herramientas. Las versiones gratis te permiten una inmersión que te permitirá comprender si realmente merece la pena invertir en una opción de pago o no.

Este tipo de CRM incluye los módulos más clásicos: gestión de contactos y de ventas, servicio de atención al cliente y, en algunos casos, los módulos de facturación y marketing. ¡Siempre puedes comparar funcionalidades y precios de Software CRM, y eligir uno que se adapte a las necesidades de tu empresa!

ĺndice 

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¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de un CRM gratuito?

Un programa o software gratuito es, generalmente, una plataforma en la nube con un acceso limitado a ciertos módulos y a un determinado número de ficheros y/o usuarios. 

Ventajas de un CRM gratuito

  • Ahorro de presupuesto: utilizar un CRM gratis te permitirá estar seguro de si la solución te conviene o no sin tener que realizar una gran inversión,

  • Gestión de gran número de contactos: ZohoCRM, por ejemplo, permite la gestión de 5000 clientes,

  • Acceso a varios usuarios: la mayoría de los CRM gratis permiten el acceso a máximo 2 usuarios. Las versiones gratuitas son perfectas para freelancers, autónomos y microempresas,

  • Interfaces ágiles: los CRM gratuitos que te presentamos más adelantes cuentan con interfaces intuitivas, ergonómicas y fáciles de usar. ¡No solo ahorraras presupuesto, también ahorraras tiempo de formación!

  • Funciones básicas: si estas iniciando tu pequeño negocio o trabajas en solitario, es muy probable que una solución gratuita satisfaga las necesidades de tu empresa.

Algunas de las funciones básicas de los CRM gratis:

  • Gestión de contactos,

  • Bases de datos de contactos,

  • Trabajo colaborativo y gestión documental,

  • Integración con suites ofimáticas,

  • Movilidad (CRM online).

Desventajas de CRM gratis

  • Terminarás pagando: Algunos CRM gratuitos te dan acceso a todas las funciones y todas las posibilidades que ofrecen, sin embargo, al cabo de un cierto tiempo de prueba, necesitarás suscribir a una licencia mensual o anual para poder utilizar todas las funciones que necesitas.

  • El servidor corre por tu cuenta: tu empresa deberá encargarse de almacenar y tratar todos los datos,

  • Asistencia y seguridad: si te encuentras con un problema o tienes alguna duda, puede que el editor de software no esté disponible inmediatamente para darte el soporte necesario para resolver tu inconveniente. Por lo general, este servicio es garantizado para los clientes de pago, y pues ellos tendrán la prioridad. 

Éstas son algunas de las soluciones SaaS (Software as a Service) más recomendadas:

Zoho CRM, el mejor CRM gratuito para pymes

Zoho CRM es una solución en línea de gestión de las relaciones con el cliente que te permitirá disponer de todos los módulos básicos para automatizar las actividades comerciales, gestionar el soporte y servicios de atención al cliente e integrar algunas de las funciones más importantes de los departamentos de contabilidad y de recursos humanos.

Esta herramienta, disponible en español, es una de las más utilizadas por las empresas pequeñas que no pueden invertir en un CRM de pago. Zoho CRM ofrece la posibilidad de utilizar una versión gratuita. Desde 2015, y con motivo del décimo aniversario del lanzamiento de esta solución, el número de licencias gratuitas ha pasado de 3 a 10. 

¡Aprovecha esta oportunidad única para probar la utilidad de un CRM sin ningún compromiso! Si luego quieres completar alguna de sus funciones o ampliar el número de usuarios, puedes pasar directamente a una suscripción mensual por precios muy asequibles.

 

 

Nube CRM, la aplicación en línea para emprendedores

Si estás buscando una aplicación que te permita gestionar las oportunidades de negocio, los presupuestos, las hojas de trabajo y los tickets de empresa.
Si quieres centralizar la información de tu cartera de clientes y de las mercancías o productos de tu almacén.
Y si necesitas una herramienta gratuita, sencilla e intuitiva en español, Nube CRM puede ser la solución que estás buscando.

La versión gratuita solo cubre un usuario y, por lo tanto una empresa, pero puede ser suficiente si eres autónomo y trabajas en solitario. La aplicación es compatible con PC, tabletas y Smartphones.

 

NUBE CRM

NUBE CRM
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Interfaz Zoho CRM

Las funciones más básicas de un software CRM con Lynkos

Lynkos es un software desarrollado por una empresa estadounidense afincada en Nueva York pero que cuenta con una versión de su herramienta en español. Como las dos soluciones anteriores, ofrece la posibilidad de registrarse con una cuenta gratuita y cambiar de plan si la versión más básica no cubre todas las necesidades de la empresa.

Esta versión solo incluye las funciones de búsqueda de clientes potenciales, oportunidades de negocio y ciertas herramientas para realizar informes muy sencillos. Puedes almacenar hasta 750 registros y habilitar como máximo dos usuarios.

Lynkos CRM

Lynkos CRM
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Interfaz Lynkos CRM

Molecule CRM, otra alternativa gratuita para la gestión de las relaciones con tus clientes

La edición gratuita del programa Molecule CRM incluye un paquete de módulos con varias funciones y herramientas complementarias al CRM clásico: gestión de incidencias, seguimiento de las actividades comerciales o la posibilidad de automatizar ciertas actividades de marketing.

El diseño de los menús puede recordar en cierta medida a Outlook, con una barra de herramientas superior horizontal con iconos para cada uno de los módulos. Las ventanas del programa Molecule CRM son flotantes. Es decir, puedes modificar la disposición para trabajar de la forma que consideres más cómoda.

Además, podrás realizar informes de forma muy intuitiva y visualizar los resultados de tus campañas de una forma sencilla y sintética.

 

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Molecule CRM
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Interfaz Molecule CRM

Las versiones de prueba de Suma CRM y Karma CRM

SumaCRM es la cuarta empresa del emprendedor Tomás Santoro y una referencia en el ámbito de los CRM en España. Además de impartir cursos de ventas gratis y de su blog lleno de consejos para las PYMES, SumaCRM ofrece una solución en línea sencilla e intuitiva.

Desafortunadamente, la versión gratuita ya no está disponible y tendrás que contentarte con una oferta de prueba gratis e ilimitada durante 30 días. Las ofertas más básicas, para uno, dos o cuatro usuarios, rondan los 8-25 euros al mes.

 

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SUMA CRM
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Interfaz Suma CRM

Karma CRM es una aplicación web desarrollada por una empresa estadounidense que se anuncia como la solución más sencilla e intuitiva para fortalecer la comunicación interna y externa de una empresa, independientemente de su tamaño o de sus líneas de negocio.

Esta herramienta cuenta con una versión en español. Sin embargo, no propone licencias gratuitas, sino un periodo de prueba de 14 días. Si después de probar Karma CRM te has quedado con las ganas de utilizar a largo plazo esta herramienta, siempre puedes realizar una suscripción básica de 9 $ mensuales por usuario.

 

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Karma CRM
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Interfaz Karma CRM

La versión de prueba de SocialJsCRM: software de gestión comercial diseñado por y para equipos de ventas

Los agentes de ventas mejoran sus resultados gracias a este software basado en el método ágil. Permite aumentar la eficiencia de los equipos y el rendimiento comercial, y el monitoreo de la actividad se hace muy fácilmente. SocialJsCRM también permite ganar tiempo gracias a su flexibilidad y adaptabilidad.

Controla todos los procesos de venta:

  • gestión de los contactos,
  • automatización de la relación con el cliente,
  • cualificación de las oportunidades.

Todo el ciclo de venta puede ser administrado gracias a esta solución Cloud (o en la nube). Disfruta de un paquete de software completo con las soluciones SocialJS para la gestión de tus proyectos y la organización de las ideas en tu empresa con SocialJsProyectos y SocialJsIdeas.

Interfaz organigrama clientes SocialJsCRM
 

Cuadro comparativo de CRM gratuitos
Software Tipo de empresas Ventajas
ZohoCRM

Pymes

Es uno de los software más utilizadas por las empresas pequeñas. ¡Experiencia y trayectoria!

Nube CRM

Emprendedores

Sencilla e intuitiva.

Lynkos CRM

Emprendedores, microempresas, pymes

Realizar informes sencillos. Almacenaje de hasta 750 registros.

Molecule CRM

Emprendedores, microempresas, pymes

Funciones avanzadas: gestión de incidencias, seguimiento de actividades comerciales y automatización de actividades de marketing.

Suma CRM y Karma CRM

Emprendedores, microempresas, pymes

Referencia en el ámbito de los CRM en España.

SocialJsCRM

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Basado en el método ágil: intuitivo y flexible.

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Elegir el CRM adecuado

Existen tantas opciones como empresas y casos particulares. La elección de un CRM gratuito, o no, debe depender de las necesidades de tu negocio. Compara las opciones, verifica las opiniones de otros compradores y utiliza las versiones gratuitas y de prueba, manipular un sistema CRM dentro del contexto de tu empresa, es la única manera de asegurarte al 100% de que el CRM responde a tus necesidades. 

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