¿Cuáles son los CRM gratuitos más recomendados?

¿Cuáles son los CRM gratuitos más recomendados?
La mejor selección de software para tu negocio

Simple CRM

Simple CRM
Un programa de CRM sencillo, intuitivo y asequible
Visite el sitio web
Ver este software

SocialJsCRM

SocialJsCRM
El software CRM diseñado por y para equipos de ventas
¡Pruébalo gratis!
Ver este software

Jamespot Support technique

Jamespot Support technique
ofrece a tus clientes una asistencia técnica innovadora
Visite el sitio web
Ver este software

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de un CRM gratuito?

Optar por un CRM gratuito puede ser una buena solución para un autónomo o una empresa pequeña que necesita centralizar sus relaciones con el cliente con una herramienta sencilla. Este tipo de CRM incluye los módulos más clásicos: gestión de contactos y de las ventas, servicio de atención al cliente y, en algunos casos, los módulos de facturación y marketing.
Este tipo de ofertas suelen ser un programa o software gratuito, o bien una plataforma en la nube con un acceso limitado a ciertos módulos y a un determinado número de ficheros y/o usuarios. En el primer caso, tu empresa deberá encargarse de almacenar y tratar todos los datos. El servidor corre por tu cuenta. En el segundo, podrás probar la solución pero seguramente necesitarás suscribir al cabo de un cierto tiempo una licencia mensual o anual para poder utilizar todas las funciones que necesitas. Éstas son algunas de las opciones más recomendadas. Descubrir todos nuestros artículos sobre CRM comparativa

Zoho CRM, el mejor CRM gratuito para pymes

Zoho CRM es una solución de gestión de las relaciones con el cliente configurada como un SaaS, Software as a Service, que te permitirá disponer todos los módulos básicos para automatizar las actividades comerciales, gestionar el soporte y servicios de atención al cliente e integrar algunas de las funciones más importantes de los departamentos de contabilidad y de recursos humanos.
Esta herramienta, disponible en español, es una de las más utilizadas por las empresas pequeñas que no pueden invertir en un CRM de pago. Zoho CRM ofrece la posibilidad de utilizar una versión gratuita. La buena noticia: desde 2015, y con motivo del décimo aniversario del lanzamiento de esta solución, el número de licencias gratuitas ha pasado de 3 a 10. 
¡Aprovecha esta oportunidad única para probar la utilidad de un CRM sin ningún compromiso! Si luego quieres completar alguna de sus funciones o ampliar el número de usuarios, puedes pasar directamente a una suscripción mensual por precios muy asequibles.

Nube CRM, la aplicación en línea para emprendedores

Si estás buscando una aplicación que te permita gestionar las oportunidades de negocio, los presupuestos, las hojas de trabajo y los tickets de empresa. Si quieres centralizar la información de tu cartera de clientes y de las mercancías o productos de tu almacén. Si necesitas una herramienta gratuita, sencilla e intuitiva en español, Nube CRM puede ser la solución que estás buscando. La versión gratuita solo cubre un usuario y, por lo tanto una empresa, pero puede ser suficiente si eres autónomo y trabajas en solitario. 
La aplicación es compatible con PC, tabletas y Smartphones.

Las funciones más básicas de un software CRM con Lynkos

Lynkos es un software desarrollado por una empresa estadounidense afincada en Nueva York pero que cuenta con una versión de su herramienta en español. Como las dos soluciones anteriores, ofrece la posibilidad de registrarse con una cuenta gratuita y cambiar de plan si la versión más básica no cubre todas las necesidades de la empresa.
Esta versión solo incluye las funciones de búsqueda de clientes potenciales, oportunidades de negocio y ciertas herramientas para realizar informes muy sencillos. Puedes almacenar hasta 750 registros y habilitar como máximo dos usuarios.

Molecule CRM, otra alternativa gratuita para la gestión de las relaciones con tus clientes

La edición gratuita del programa Molecule CRM incluye un paquete de módulos con varias funciones y herramientas complementarias al CRM clásico: gestión de incidencias, seguimiento de las actividades comerciales o la posibilidad de automatizar ciertas actividades de marketing. El diseño de los menús puede recordar en cierta medida a Outlook, con una barra de herramientas superior horizontal con iconos para cada uno de los módulos. Las ventanas del programa Molecule CRM son flotantes. Es decir, puedes modificar la disposición para trabajar de la forma que consideres más cómoda.
Además, podrás realizar informes de forma muy intuitiva y visualizar los resultados de tus campañas de una forma sencilla y sintética.

Las versiones de prueba de Suma CRM y Karma CRM

SumaCRM es la cuarta empresa del emprendedor Tomás Santoro y una referencia en el ámbito de los CRM en España. Además de impartir cursos de ventas gratis y de su blog lleno de consejos para las PYMES, SumaCRM ofrece una solución en línea sencilla e intuitiva. Desafortunadamente, la versión gratuita ya no está disponible y tendrás que contentarte con una oferta de prueba gratis e ilimitada durante 30 días. Las ofertas más básicas, para uno, dos o cuatro usuarios, rondan los 8-25 euros al mes.

Karma CRM es una aplicación web desarrollada por una empresa estadounidense que se anuncia como la solución más sencilla e intuitiva para fortalecer la comunicación interna y externa de una empresa, independientemente de su tamaño o de sus líneas de negocio. Esta herramienta cuenta con una versión en español. Sin embargo, no propone licencias gratuitas, sino un periodo de prueba de 14 días. Si después de probar Karma CRM te has quedado con las ganas de utilizar a largo plazo esta herramienta, siempre puedes realizar una suscripción básica de 9 $ mensuales por usuario.

La versión de prueba de SocialJsCRM: software de gestión comercial diseñado por y para equipos de ventas

Los agentes de ventas mejoran sus resultados gracias a este software basado en el método ágil. Permite aumentar la eficiencia de los equipos y el rendimiento comercial. El monitoreo de la actividad se hace muy fácilmente; SocialJsCRM también permite ganar tiempo gracias a su flexibilidad y adaptabilidad.

Controla todos los procesos de venta: gestión de los contactos, automatización de la relación con el cliente, cualificación de las oportunidades… Todo el ciclo de venta puede ser administrado gracias a esta solución cloud (o en la nube). Disfruta de un paquete de software completo con las soluciones SocialJS para la gestión de tus proyectos y la organización de las ideas en tu empresa con SocialJsProyectos y SocialJsIdeas.

Comentar este artículo

Añadir nuevo comentario