Los 7 mejores CRM online para autónomos y empresas

por Anaraya Albornoz. Artículo actualizado el 15 de febrero de 2021, públicado inicialmente en abril 2019
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Hoy en día, el CRM online es una herramienta decisiva para hacer que las empresas sean más competitivas con su gestión comercial.

Incorporar un web CRM en tus procesos de venta va a permitirte disponer de toda la información comercial de forma organizada y en tiempo real, así como acceder a un análisis del mercado objetivo y más acertado.

Pero, ¿qué es un CRM online y cuál elegir? Sigue leyendo, ¡te presentamos una lista de los mejores software CRM en línea del mercado!

¿Qué es un CRM Online?

Empecemos por recordar el significado de las siglas CRM (Customer Relationship Management) o GRC (Gestión de la relación con el cliente) en español.

Este término tiene un doble significado:

  • por un lado, se refiere a la gestión de la relación con el cliente, la atención que le brindas a un prospecto o a un cliente, con el objetivo de cerrar una venta o de retener a un cliente existente;
  • por otro lado, se refiere al software empresarial para la gestión de la relación con el cliente, en otras palabras, la herramienta que sirve para lograr los objetivos descritos anteriormente.

Centrémonos en este último.

Cuando hablamos de CRM online nos estamos refiriendo a un software empresarial de gestión de la relación con el cliente intuitivo y fácil de usar, en versión SaaS (Software as a Service). Eso quiere decir que es un programa alojado en la nube y que, a diferencia de un CRM on-premise, el CRM online es accesible desde la Web y para su ejecución no necesita instalarse en los servidores locales de la empresa.

En definitiva, hablamos de una herramienta sumamente interesante para los comerciales, ya que les permite acceder a todos los datos desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Cuáles son los CRM gratuitos? [Comparativa]

El mercado de los software CRM es muy amplio. ¡Veamos algunas opciones de CRM online gratis!

CRM online Principal ventaja
Hubspot CRM Intuitivo y muy fácil de utilizar.
Zoho CRM Adecuado para empresas de cualquier tamaño.

Hubspot CRM: intuitivo y muy fácil de utilizar

Hubspot CRM es un software gratuito online que permite a las empresas gestionar mejor sus contactos. La solución facilita tanto la organización como el desarrollo de las ventas. Además, la solución HubSpot permite gestionar de manera efectiva el embudo de ventas y así aumentar la productividad de los equipos comerciales de una empresa.

Características de Hubspot CRM:

  • Capacidad de automatizar tareas.
  • Visibilidad completa de todas las ventas en un panel de control claro y gráfico.
  • Registro automático de las actividades de los contactos.
  • Sincronización con Gmail /Outlook.

Zoho CRM: para todas las empresas

Zoho CRM ofrece un entorno de aplicaciones para expandir el CRM de acuerdo con la evolución de la empresa. Es posible configurar y personalizar la herramienta CRM, y conectar con aplicaciones comerciales como Microsoft Office 365 o Google Suite.

Este software CRM online gratis permite estandarizar los procesos comerciales y generar leads a través de Zia Artificial Intelligence.

Características de Zoho CRM:

  • Registro de las visitas comerciales y generación de informes sobre las mismas.
  • Integración de aplicaciones complementarias, como tu correo electrónico personal.
  • Automatización de procesos de venta rutinarios con Blueprint.
  • Activación de alertas referentes a posibles ventas.

¿Cuál es el mejor CRM? [Comparativa]

Como hemos visto, existen software CRM gratuitos muy completos. Sin embargo, a veces pueden quedarse atrás en comparación con otras herramientas CRM online que, por poca inversión, pueden ofrecerte mejores funcionalidades, soporte técnico y garantías en cuanto a la protección de datos.

CRM onlinePrincipal ventaja
Agile CRMVentas, marketing y automatización de servicios en una única plataforma.
noCRM.ioEnfocado en la gestión de leads.
OdooSoftware de código abierto.
TeamleaderInterfaz clara e intuitiva.
Yunbit CRMCombina CRM y ERP.

Agile CRM: CRM All-in-One

Ágil CRM es un CRM All-in-One de interfaz sencilla, limpia y moderna, que incluye ventas, marketing y automatización de servicios en una única plataforma. Además, cuenta con funciones de Knowledge Base (tutoriales, demos), control estricto de acceso al servidor y capacitación en línea (Webinar).

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© Agile CRM

Características de Agile CRM:

  • Control y seguimiento de ventas.
  • Gestión de contactos.
  • Automatización de campañas de marketing.
  • Datos de análisis web.

noCRM.io: prospección comercial más simple

noCRM.io es la herramienta rápida y eficaz, diseñada para empresas que van desde 1 hasta 500 empleados. Ofrece una visión global del negocio y una gestión simplificada de las oportunidades a partir de un intuitivo tablero de mando y a través de la funcionalidad de arrastrar y soltar.

Esta solución SaaS ayuda a los comerciales a enfocarse en la adquisición de nuevos clientes y en la mejora de la relación con los mismos. 

Características de noCRM.io:

  • Posibilidad de crear oportunidades rápidamente.
  • Acceso a una herramienta ágil e intuitiva.
  • Optimización de la organización gracias a la sincronización con el calendario.
  • Acceso 24/7, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo gracias a una aplicación móvil.

Odoo CRM: centrado en los clientes

Odoo es una completa herramienta modular, capaz de gestionar todos los aspectos de una organización: sitios web, ventas, operaciones, productividad, etc.

Odoo CRM es una solución SaaS accesible desde cualquier dispositivo: ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas.

Características de Odoo CRM:

  • Posibilidad de hacer un seguimiento a clientes potenciales.
  • Obtención de precisiones rigurosas.
  • Acceso a analíticas, informes y reportes en tiempo real.
  • Integración con otras aplicaciones.

Teamleader: gestión de clientes y gestión de proyectos en una plataforma

Teamleader es una solución para ejecutivos que desean una herramienta completa para administrar su negocio. Teamleader propone herramientas para CRM, gestión de proyectos, gestión de clientes y facturación.

Además, el software simplifica la relación con el cliente, gracias a un historial completo de intercambios con cada contacto, ayudando así a establecer una relación más cercana con los mismos.

Características de Teamleader:

  • Seguimiento de las relaciones con tus clientes a través de una base de datos.
  • Seguimiento de tus oportunidades de negocio.
  • Preparación de presupuestos.
  • Acceso a informes y análisis evolutivos de tu empresa.

Yunbit CRM: un CRM fácil y flexible

Yunbit CRM combina CRM y ERP: las pequeñas empresas ya no necesitan varias soluciones para administrar los diferentes procesos del negocio (incluyendo la relación con los clientes).

La estructura modular de la plataforma Business Cloud de Yunbit centraliza los intercambios con los contactos y clientes en una sola herramienta, la cual es extensible a todos los departamentos de la compañía.

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© Yunbit CRM

Características de Yunbit:

  • Acceso a una interfaz ergonómica.
  • Posibilidad de incorporar un API de conexión con terceros.
  • Gestión documental.
  • Acceso a un portal de autoservicio de clientes.

    Ventajas de implementar un CRM online

    1. Acceso total

    El CRM está disponible 24/7 desde cualquier dispositivo y en cualquier parte del mundo. ¡Solo se necesita tener conexión a Internet! Además, puedes acceder a todos los datos en tiempo real.

    Por ejemplo: en las reuniones con los clientes, puedes acceder al historial, la facturación, los contactos, las notas, el registro de llamadas y cualquier dato útil para negociar con éxito.

    2. Información actualizada

    Los datos se actualizan en tiempo real. En el CRM online, las actualizaciones y sincronizaciones se llevan a cabo automáticamente.

    3. Gestión simplificada del sistema

    Ninguna acción de tu parte es requerida para el almacenamiento del software. Asimismo, todo el entorno está en la nube y no es necesario que realices copias de seguridad, ni mantenimiento o actualizaciones del hardware o del software.

    4. Refuerzo de las estrategias comerciales

    Disponer de los datos actualizados de los departamentos de marketing y ventas facilita la coordinación de las acciones y permite un análisis de información mucho más fiable. Ideal para empresas abiertas, de cultura colaborativa donde los trabajadores comparten información y contactos.

    5. Integración simple

    La migración de datos desde Excel, plataformas de email marketing como MailChimp o de otros sistemas CRM es sencilla. Su facilidad de uso permite sincronizar contactos, calendarios y eventos con smartphones y software compatibles.

    6. Escalabilidad

    Un sistema de CRM online puede, de modo fácil y rápido, añadir funcionalidades y nuevos usuarios.

    CRM online: más oportunidades de venta a tu alcance

    En definitiva, las empresas que incluyen herramientas CRM online en sus procesos de negocios crean más oportunidades comerciales y agilizan la gestión. La información actualizada en tiempo real favorece los procesos de venta y ofrece un análisis del mercado más objetivo.

    Asimismo, los servicios de atención al cliente y los servicios post-venta alcanzan un nivel superior, con mejores segmentaciones y una comunicación más personalizada.

    Hoy en día, el CRM online es una herramienta decisiva para las empresas. No esperes más, ¡hazte con uno hoy mismo!