

10 mejores CRM en México y España: Agile CRM, Capsule CRM, monday.com CRM, Cloze, Copper, Insightly, Freshsales CRM, Pipedrive, Salesforce, Streak CRM.
El medio de comunicación que reinventa la empresa
Para optimizar tus relaciones con los clientes, existe una MUY amplia gama de software CRM. Sabemos que es fácil perderse en el laberinto de las opciones que ofrece el mercado.
Por ello, hemos seleccionado algunos software en línea y te presentamos una comparativa CRM con las mejores opciones para optimizar la gestión de las relaciones con los clientes.
Para contratar el mejor software para tu empresa, te invitamos a comparar varias opciones.
Consideramos que los dos aspectos más importantes para toda empresa suelen ser las funcionalidades y las tarifas.
Al final de cada presentación, encontrarás el elemento extra del producto que, según nosotros, podría marcar la diferencia, también te contamos si la herramienta está disponible en español y si ofrece una versión gratuita.
👀 Todas las soluciones propuestas se encuentran disponibles en línea.
Y, por si fuera poco, hemos reagrupado toda la información en un cuadro comparativo para tener una visión global.
Software | Principal atractivo | Precios |
Hubspot CRM |
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Microsoft Dynamics 365 - CRM |
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Sage CRM |
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Salesforce Sales Cloud |
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Zoho CRM |
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La empresa HubSpot, especializada en inbound marketing, lanzó a finales de 2014 un módulo CRM ¡gratuito! La plataforma es muy sencilla. Permite centralizar todas las actividades del departamento comercial, visualizar las acciones que cada lead realiza en tu sitio web y el historial de acciones por cliente. Además, puedes integrar los otros módulos de marketing para optimizar aún más el funcionamiento de tu empresa.
HubSpot CRM es gratuito.
Este CRM es el equivalente de Salesforce de Microsoft. Ambas herramientas integran las mismas funciones y pueden configurarse en función de las necesidades de tu negocio. Las dos ventajas principales de esta solución son, por un lado, la interoperabilidad con otras aplicaciones de Microsoft y su completa integración y, por otro, la posibilidad de configurar la solución en modo SaaS, en la nube, o como un software que instalas en los servidores de tu empresa.
Las tres ofertas de precios disponibles se calculan en función del número de usuarios al mes y oscilan entre 42 y 168 euros, según las opciones más o menos avanzadas.
La multinacional británica Sage, especializada en el desarrollo de programas informáticos, cuenta con una agencia en España y, por lo tanto, con una versión en español de su programa Sage CRM. Se trata de una herramienta en la nube que te permitirá tener una visión 360˚ de tu negocio para poder tomar las decisiones adecuadas: gestión de clientes, cuentas, negocios, creación de campañas de marketing dirigidas, servicio de atención al cliente, gestión comercial y más.
Para conocer las tarifas, debes ponerte en contacto con el editor.
Salesforce Sales Cloud es en la actualidad el líder del mercado. Ofrece un CRM ultra-modulable con todas las funciones que necesitas para automatizar tus actividades comerciales y de marketing además de la gestión de mercancías y precios, la gestión de flujos de trabajo, la personalización de informes y cuadros de mando, la integración de todos los canales de las redes sociales, la mayoría de los programas de gestión interna (contabilidad, facturación, etc.) y mucho más.
Las suscripciones son decrecientes en función del número de usuarios al mes: las ofertas van de 75 a 300 euros y permiten acceder a funciones más o menos avanzadas en función de la solución elegida.
Zoho CRM es una de las herramientas gratuitas más utilizada por las empresas que no pueden adquirir un CRM de pago. Con esta solución SaaS, Software as a Service, podrás gestionar tus oportunidades comerciales, tus prospectos, tus cuentas, crear un catálogo de productos e incluso compartir documentos.
A partir de 14 euros al mes por usuario.
Software | Principal atractivo | Precios |
Nube CRM |
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Win CRM |
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Nube CRM es una herramienta sencilla e intuitiva que te permite gestionar tu cartera de clientes, tus oportunidades de negocio e incluso consultar la disponibilidad de los productos de tu almacén. Esta solución está especialmente pensada para autónomos y pymes. Puedes disfrutar de una versión gratuita para un solo usuario.
Desde una versión gratuita hasta 99 euros al mes para todo el equipo.
Esta última alternativa se asemeja bastante a la propuesta de Nube CRM. WinCRM es un CRM sencillo y eficaz adaptado a pequeñas empresas. Cuenta con una versión gratuita para un usuario. Entre las funciones que incluye encontrarás la gestión de contactos, un servicio simplificado de atención al cliente (telefonía), la gestión de oportunidades o el análisis de tiempo dedicado por proyecto. También puedes integrar tu ERP para centralizar la gestión documental.
Desde 12,50 € al mes por usuario (hasta 10 usuarios) hasta 5,00 € al mes por usuario (más de 100 usuarios).
Para seleccionar la solución adecuada, toma en cuenta:
Las ofertas de CRM son variadas y se adaptan a diversas necesidades. No es necesario invertir una cantidad considerable de dinero si tus expectativas no son demasiado altas. Sin embargo, para una empresa muy grande con una gran base de clientes, se recomienda elegir un software que ofrezca amplias posibilidades y una escala de tarifas en función del número de usuarios.
De las distintas soluciones que te hemos presentado, alguna de ellas es, sin duda, adecuada para tu empresa. ¿Has hecho tu elección?
Si no, te recomendamos utilizar un software con una versión de prueba gratuita, que te permita probar por ti mismo antes de invertir tiempo y dinero.