TOP 5 de herramientas para crear una Roadmap online

Por Anaraya Albornoz
Actualizado el 7 de octubre de 2020, públicado inicialmente en marzo 2020
software backgroundillustration outils 1

Cuando se trata de crear roadmap online, hay muchas herramientas que proporcionan diferentes características. En el proceso de elección de una herramienta para la planificación de un proyecto, debes revisar cuidadosamente las funcionalidades de la hoja de ruta, las características adicionales y las integraciones para evitar el doble trabajo, en el caso de que ya estés utilizando alguna herramienta de gestión de proyectos.

Queremos presentarte una comparativa de soluciones que simplifican la colaboración, agilizan el proceso de gestión y ayudan a entregar los proyectos a tiempo.

La roadmap se utiliza ampliamente para planificar detalladamente el trabajo que conlleva un proyecto, seguir el progreso, coordinar las actividades y colaborar entre equipos.

¿Qué es un Roadmap?

Un Roadmap es un plan estratégico que define una meta o un resultado deseado e incluye los principales pasos o hitos necesarios para alcanzarlo.

También sirve como herramienta de comunicación, se trata de un documento de alto nivel que ayuda a articular el pensamiento estratégico detrás tanto de la meta.

Comparativa de los mejores software para hacer Roadmap

Existen muchas soluciones en línea capaces de llevar a cabo todo tipo de Roadmap en modo Scrum: inicio de la hoja de ruta, roadmap de la compañía, road map marketing, roadmap app, road map IT, etc. Retenemos a 5 de los más exitosos, los cuales destacan por su agilidad en la gestión de proyectos.

Clarizen

Con más de 10 años de experiencia y uso en todo el mundo, Clarizen es una solución madura, confiable y completa. Es el pionero de la gestión de proyectos en modo SaaS, y es adecuado para startups, pymes y grandes corporaciones gracias a sus características avanzadas y su entorno ultra colaborativo.

JIRA

Esta es una herramienta de monitoreo de proyectos que permite administrar simultáneamente varias carteras de proyectos: planificación flexible con Scrum, Kanban o metodologías mixtas son posibles. JIRA es una solución totalmente en línea capaz de integrarse con cientos de herramientas de desarrollo tales como Confluence, Bitbucket, etc.

Monday.com

Un software de gestión de proyectos que mejora la planificación, coordinación, seguimiento y rentabilidad de los proyectos monday.com es una herramienta práctica, organizativa y colaborativa, una especie de hoja de cálculo, pero muy flexible, intuitiva y fácil de compartir, a diferencia de una hoja de cálculo normal.

Planisware Orchestra

Una moderna herramienta de gestión de proyectos unificada que permite controlar grandes proyectos gracias a una gran cantidad de parámetros. Planisware Orchesta es muy innovadora en su gestión de recursos y ofrece una ergonomía muy agradable.

Wrike

Un gestor de proyectos colaborativo que permite organizar los equipos y planificar tareas y actividades para lograrlas más rápido y sin problemas. Wrike es una poderosa herramienta de planificación de proyectos que puede administrar de manera efectiva proyectos que involucran a varias personas de diferentes oficios.

La creación de Roadmap en línea ya no es un secreto para ti

La gestión de proyectos puede desanimar a los responsables de proyectos sin experiencia, pero en realidad, si se utiliza la herramienta adecuada, ¡no hay que temer un accidente! El software de gestión de proyectois será tu mejor aliado.

¿Por qué no optar por una herramienta de gestión de proyectos en línea? Automatiza ciertas tareas, simplifica la gestión del proyecto y ahorra un tiempo considerable. Todo lo que tienes que hacer es elegir la mejor herramienta de gestión de proyectos para tu empresa!

La transparencia es un valor fundamental en Appvizer. Como medio de comunicación, nuestro objetivo es ofrecer contenido útil y de calidad a nuestros lectores, a partir del cual Appvizer se pueda sostener. Por eso te invitamos a descubrir nuestro sistema de remuneración.   Más información
Definición backgroundillustration succes 1
Definición
el año pasado
Gestión de proyectos: definición, características y fases
La definición de gestión de proyectos está muy asociada con la actividad, específica y puntual de cada empresa. La planificación de proyectos también está demostrando ser una poderosa forma de gestionar el cambio y transformar la empresa.
Definición backgroundillustration ampoule 4
Definición
hace 6 meses
PRINCE2: gestiona tus proyectos como la realeza
Popular en todo el mundo, el método para la Gestión de Proyectos PRINCE2 es sumamente versátil y se centra en el control y la organización. Descubre de qué se trata, sus ventajas y 21 características más.