Software Gestión de Proyectos

Gracias a los Software de Organización y Planificación para la gestión de proyectos puedes: hacer planning, planificar tareas, asignar recursos e indicadores de seguimiento, gestionar el control de costes y mucho más. ¡Los programas para planificación empresarial son herramientas indispensables para ayudar a gestionar correctamente tus proyectos! 
 

Software Gestión de Proyectos

Gestión de proyectos
Colaboración
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Gestión del personal
Analítica
Wrike

Gestión colaborativa de proyectos

Fitnet Manager

El ERP preferido por las empresas de consultoría y servicios

FoxPlan

Software de Gestión de Proyectos

MeisterTask

Una Herramienta para Agilizar la Gestión de Tareas

Wimi

Gestión de proyectos y colaboración en línea

Asana

Gestión del trabajo, proyectos y tareas

maestroPROJET

Software personalizable de gestión de proyectos

YouTrack

Software de Gestión de Proyectos

Genius Project

Software de Gestión Empresarial de Proyectos Flexible

ProTasker

Software de Gestión de Proyectos

Teamleader

Facilitar la gestión de proyectos, facturación y CRM

Celoxis

Software de Gestión de Proyectos

Planisware

Software de Control de Tiempo

Braid

Software de Gestión de Proyectos

MantisBT

Software de Gestión de Proyectos

ZilicusPM

Software de Gestión de Proyectos

SocialJsProyecto

Coordine y gestione sus proyectos en tiempo real

Sendtask

Gestor de tareas y proyectos inteligente

Paymo

Software de Gestión de Proyectos

Sciforma

Gestión de carteras de proyectos

Face&You

la plafatorma de comunicación

Elephant-Project

Gestione proyectos y supervise tareas a distancia

99Joint

Software de Gestión de Proyectos

FeatureMap

Software de Gestión de Proyectos

RationalPlan

Software de gestión de proyectos fácil de usar

Scoro

Software de Gestión de Proyectos

The Helm

Software de Gestión de Proyectos

Airtable

Software de Gestión de Proyectos

ISETIA

Software de Gestión de Proyectos

Odoo Projects

Software de Gestión de Proyectos

Teeml

Software de Gestión de Proyectos

Workfront

Software de publicidad

Project Insight

Software de Gestión de Proyectos

IDINET

Software de Gestión Integral de Proyectos e I+D+i

UManage

Software de Gestión de Proyectos

Visual Planning

Software de programación

Forecast.app

Software de Gestión de Proyectos

Kantree

Software de Gestión de Proyectos

rowAMPS

Software de Gestión de Proyectos

Optimy

el programa de gestión de sponsoring y mecenazgo

ProofHub

Software de Gestión de Proyectos

ClickUp

Software de Gestión de Proyectos

incwo

Programa de gestión para todo tipo de servicios

Joincube

Red Social Colaborativo Simple de la Empresa

Taiga.io

Software de Gestión de Proyectos

Pulse

Software de Gestión de Proyectos

Abtrac

Software de Gestión de Proyectos

Kanbanize

Software de Gestión de Proyectos

iObeya

Software de Gestión de Proyectos

Goplan

Software de Gestión de Proyectos

¿Qué es un software gestión de proyectos?

Un software gestión de proyectos es una herramienta para gestionar las diferentes etapas en la realización de un proyecto, controlar la rentabilidad y comunicar de manera centralizada y contextual con los colaboradores.

Un gestor de proyectos ofrece diferentes soluciones para acompañar a tu empresa durante la realización de los objetivos.

¿Por qué es importante un software de gestión de proyectos?

El programa de gestión de proyectos, gratuito o de pago, es esencial para la organización de una empresa, y está compuesto por diversas funcionalidades

  • planificación y seguimiento de las actividades: dividir el proyecto en varias etapas, coordinar las tareas atribuidas, fijar una cronología...

  • control de los gastos: comprar material, coordinar el presupuesto vinculado a los recursos humanos...

  • herramientas de colaboración y gestión de los flujos de información: reparto de los datos, resumen de seguimiento, alertas eventuales para los miembros del equipo, compartir archivos…

El software de gestión de proyectos centraliza la información y la transmite a tus colaboradores en función del nivel de implicación (gerente, responsable de proyecto, usuarios múltiples, etc.). La puesta en común de los documentos es más sencilla y podrás validar las distintas etapas de tu proyecto para controlar el progreso de las operaciones.

Gracias a un gestor de proyectos, lograrás tener una visión más amplia en tiempo real de todos los elementos que componen tu procesos: planning, horarios, gestion documental, presupuestos, personal, administración de tareas, carga de trabajo, etc.

Funcionalidades del software gestión de proyectos

Una herramienta de colaboración para el seguimiento de proyectos y una metodología ágil constituyen un auténtico plus para tu empresa.

Funcionalidades avanzadas y módulos indispensables:

  • Acceso al diagrama de Gantt online: es una herramienta para administrar y facilitar la gestión y programación de proyectos (o project management) y permite visualizar en el tiempo las distintas etapas y los puntos de referencia del proyecto. Tener un cronograma del proyecto, claro, intuitivo y ergonómico, permite optimizar el seguimiento de tiempo, atenerse a la línea de tiempo y respetar la fecha tope.

  • La elaboración de informes precisos: todos los colaboradores tienen acceso a estos informes para conocer la organización o los datos financieros.

  • Un espacio de trabajo colaborativo: comunícate fácil y rápidamente con todas las personas implicadas en un proyecto gracias a la comunicación en tiempo real o la comunicación diferida. Optimiza la productividad con un gestor de proyectos y su herramienta de colaboración en línea. 

  • Un espacio de almacenamiento protegido: guarda los archivos en tu espacio de almacenamiento para que todos los actores de tu proyecto puedan acceder a ellos con total seguridad.

  • Implantación de una metodología de gestión de proyectos que se adapte a las necesidades de tu empresa: las necesidades son diferentes según si se trata de un trabajador autónomo, una microempresa, una PyME o una gran empresa.

Tipos de software gestión de proyectos

La gestión de proyectos puede llevarse a cabo mediante un progicial de gestión eficaz que reagrupe toda la información necesaria para la elaboración del proyecto.

Las herramientas de gestión de proyectos te permiten gestionar los plazos y controlar los presupuestos con exactitud. Cada interviniente tiene acceso a la información que necesita conocer para completar la misión que le ha sido confiada. La facturación detallada, la contabilidad, la gestión de las existencias y el avance de los procesos son funcionalidades que encontrará en solo unos clics. La interfaz de los software de gestión es generalmente muy ergonómica y fácil de usar.

Existen varios tipos de herramientas para la gestión de proyectos, debes elegir aquella que mejor se adapte a las necesidades del negocio. 

Software de escritorio

Son los software que tienen que ser descargados e instalados en tu ordenador como: Open Workbench o GanttProject.

Estos programas dificultan la movilidad, a diferencia de los software para gestión de proyectos online. En efecto, al ser instalados en un ordenador, no podrás conectarte desde ningún otro sitio. Por el contrario, los software online para la administración de proyectos ofrecen múltiples ventajas. 

Software online o basado en la nube

En segundo lugar, tenemos el gestor de proyecto en modo SaaS como Planzone o Microsoft Project (MS Project), Diagrama de gantt posee también una versión online.

Ventajas de los software gestión de proyectos online o basado en web (Sistema SaaS)

¿Y si comienzas a realizar la gestión de proyectos online? ¡Trabaja a distancia con varios colaboradores! Esto es lo que te ofrece la herramienta de ayuda a la gestión de proyectos en línea o SaaS.

  • Posibilidad de conectarse a distintos aparatos. Podrás consultar tu programa de gestión de proyectos desde tu ordenador, tu tableta o incluso tu smartphone. El software se actualiza en todos los aparatos al mismo tiempo. ¡Trabajar eficientemente es simple!

  • La planificación de proyectos equivale a la organización del trabajo en equipo. Los gestores de proyectos facilitan los intercambios de carpetas y la compartición de archivos.

  • Ahorra tiempo gracias a la disminución de errores generados por la multiplicación de correos electrónicos o por una mala manipulación a la hora de guardar. El programa de gestión de proyectos garantiza la centralización de la información en la base de datos, una gestión de documentos óptima y un acceso rápido a los paneles de control y a los flujos de trabajo.

  • Sigue de cerca el trabajo de tus colaboradores: controla el avance de los distintos procesos de realización del proyecto y ten una visión global. La gestión del calendario y la gestión de las tareas también son más prácticas, lo que te permitirá conocer qué acciones se deben realizar en función del calendario.

  • Archiva tus emails: los correos electrónicos se clasifican automáticamente en función de tu configuración. 

  • Protege archivos: te permite tener un respaldo de todos tus datos.

  • Seguimiento de problemas y soporte en la presentación de informes y el tablero de mandos.

Los mejores software gestión de proyectos

Wrike

Esta solución de colaboración en línea se adapta a los equipos y proyectos de cualquier empresa. El precio es el mismo para uno o para cientos de usuarios. Esta herramienta es altamente personalizable y puede ser integrada con otras aplicaciones como el correo eléctronico. 

Joincube

Funciona como una red social empresarial, esta herramienta de colaboración social favorece los intercambios laborales y el trabajo en equipo.

Los mejores software gestión de proyectos gratis español

Trello

Es una de las herramienta de gestión de proyectos más utilizadas. Trello es una solución intuitiva y muy fácil de usar. Esta plataforma ofrece una visión Kanban de las tareas y proyectos para ayudar con la planeación de recursos. 

Asana

Es un software de planificación del trabajo enfocada en la productividad y el trabajo en equipo. Asana facilita la comunicación y el trabajo entre colaboradores, permite hacer listas colaborativas de pendientes, establecer plazos de entrega, cada persona puede crear proyectos y tareas...

Lista de software para la gestión de proyectos en línea

  • Slack,

  • Basecamp,

  • Redmine,

  • GanttProjetc.

Soluciones complementarias de Gestión de Proyectos

Enterprise Resource Planning (ERP)

Logística

Gestión Comercial

Business Process Management

Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador (GMAO)

Field service

Gestión de almacenes (SGA)

Gestion de los proveedores

Product Information Management

Ciclo de vida de un producto

Gestión Alquiler

Seguridad física

Gestión de bibliotecas

Gestión de stock

Gestión de calidad

Gestión de activos fijos

Gestión de contratos

Gestión de empresas

Gestión de la cadena de suministro

Facility Management

Gestión de EHS

Expedición de mercancías

Business Performance Management (BPM)

Gestión de pedidos

Obtención

Inventario

Manejo de visitantes

Gestión de calibración

Gestión de Franquicias

Gestión de mantenimiento

Orden de trabajo

Plan de negocios

Planificación

Estimación de impresión

Gestión de Portafolios de Proyectos

Gobierno corporativo, riesgo y cumplimiento

Diagrama de flujo

Gestión de mercancías

Código de barras y etiquetas

Automatización de servicios profesionales (PSA)

Control Estadístico de Procesos (SPC)

Distribución

Sistema de Información Geográfica (GIS)

Diseño Asistido por Ordenador (CAD)

Material Resource Planning (MRP)

Mantenimiento de equipo

Programación de la producción

Administracion de recursos

Gestión de invitados

Gestión de requerimientos

Planning