

El stock muerto es un problema para cualquier empresa. ¿Cómo se puede evitar, limitar o eliminar? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el inventario inactivo.
El medio de comunicación que reinventa la empresa
Los productos agotados pueden generar molestias a tus clientes. La gestión del inventario es, por tanto, una parte esencial de la cadena de suministro para garantizar la fluidez de tus producción y la satisfacción del cliente.
En este sentido, el software de inventario tiene la capacidad de simplificarte considerablemente el trabajo. La pregunta que surge entonces es "¿cómo elegir el más adecuado?" 🤔
Echemos un vistazo a los criterios de selección a los que debe prestar especial atención. Descubre a continuación los 6 mejores programas para inventarios en el 2023.
Un software de inventarios consiste en una herramienta compuesta por diferentes funcionalidades que los negocios, sin importar su tamaño, implementan con el objetivo principal de mejorar su rentabilidad. Esto se logra gracias a que es posible optimizar la gestión de sus existencias y almacenes.
Por medio de un control y seguimiento asiduo de todos los productos, así como de sus entradas y salidas, es posible maximizar la eficiencia de los procesos y asegurar, entre otras cosas, un mejor servicio al cliente.
Deben tenerse en cuenta varios criterios de selección para que el programa para inventarios cumpla ciertas normas y responda a tus necesidades:
💡 Ten también en cuenta los múltiples usos que puedan dársele al software, dependiendo del tamaño y presupuesto de tu empresa. Esto te ayudará a ahorrará dinero 😌.
![]() Dolibarr ERP CRM | ![]() Holded | ![]() Monstock | ![]() Odoo Inventory | ![]() Square | ![]() Zoho Inventory |
Por las empresas de más de 1 a 5000 empleados | Por las empresas de más de 50 empleados | Por las empresas de más de 50 empleados | Por las empresas de más de 1 empleados | Por todas las empresas | Por todas las empresas |
Más información sobre Dolibarr ERP CRM | Más información sobre Holded | Más información sobre Monstock | Más información sobre Odoo Inventory | Más información sobre Square | Más información sobre Zoho Inventory |
Dolibarr es un software ERP y CRM, dirigido a pequeñas y medianas empresas, así como a autónomos. La herramienta es completa y permite controlar las facturas, el inventario, las existencias, pero también la gestión de proyectos y las ventas. La configuración es rápida y personalizable para adaptarse a tus necesidades en tiempo real.
El programa es gratuito, pero puedes optar por una opción de pago si requieres de más funciones.
Holded es un software de gestión del inventario que ofrece la posibilidad de manejar múltiples productos, variantes y precios. Este ERP es ideal para la gestión de las pymes, ya que ofrece herramientas avanzadas, completas y asequibles.
Holded cuenta con diferentes planes que se adaptan a todo tipo de negocio. La suscripción Básica cuesta 29€, la Estándar 59€/mes, la Avanzada 99€/mes y la Premium 199€/mes.
Monstock es una aplicación de desarrollo francés para smartphones Android que ofrece una movilidad perfecta sobre el terreno para el seguimiento y la gestión de inventarios, apta para todas las empresas. Gracias a su interfaz ergonómica y fácil de usar, cualquiera puede utilizar la herramienta y aumentar su productividad.
La herramienta se encuentra disponible en español e inglés igualmente.
La suscripción Essential cuesta 14,90 euros/mes/usuario, la Professional 24,90 euros/mes/usuario y la Enterprise 39,90 euros/mes/usuario.
Oddo Inventory es un software de gestión de almacenes en línea y seguimiento de doble entrada de código abierto. Desarrollado junto con otras aplicaciones Odoo, este programa de inventarios se integra y conecta fácilmente a otras herramientas para ofrecer una gestión escalable.
Odoo Inventory es gratis para usuarios ilimitados. Únicamente pagas al momento de querer instalar aplicaciones adicionales.
Square es un conjunto integral de herramientas de software y hardware que incluyen el seguimiento del inventario, las alertas diarias de existencias, los informes de stock descargables, entre otras.
De origine norteamericano, gracias a sus infinitas posibilidades, Square se ha ido expandiendo a Europa, Asia y Oceanía.
Con Square puedes manejar tu inventario de forma totalmente gratuita.
Zoho Inventory es una de las tantas herramientas desarrolladas por la empresa de origen indio Zoho. Esta consiste en una completa solución para llevar a cabo el control del inventario. Gracias a las funcionalidades del programa para inventarios de Zoho, las empresas en pleno crecimiento logran incrementar sus ventas y llevar a cabo una gestión integral de sus almacenes.
Zoho Inventory cuenta con una versión gratis disponible. Opciones de pago más avanzadas están disponibles a partir de 49 euros/organización/mes.