CRM inmobiliario: ¿cómo elegir el mejor software para inmobiliarias?

CRM inmobiliario: ¿cómo elegir el mejor software para inmobiliarias?
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El software inmobiliario es la tecnología aliada del real estate. Los programas de gestión para agencias inmobiliarias organizan la información y la vuelven accesible y fácil de utilizar. Sin duda alguna, se trata de un soporte útil para la fuerza de ventas.

Es importante aclarar que el CRM inmobiliario no es un gestor de propiedades. A diferencia del CRM, los programas para la gestión inmobiliaria administran el stock y la cartera de propiedades, sin incluir las funciones de gestión de relaciones con los clientes y la integración de funciones de marketing. La mejor manera de elegir el software perfecto para tu empresa es realizar comparativas de software para el sector de la inmobiliaria.

Índice

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¿Beneficios de implementar un CRM inmobiliario?

Las inmobiliarias que implementan CRM en sus procesos ganan en productividad y experimentan un mejoramiento notable en la gestión de alquileres y ventas de pisos, locales, propiedades, etc. Algunos de los beneficios son: 

  • Conseguir mejores ingresos en menor tiempo de gestión,
  • Aumentar el rendimiento y optimizar las condiciones de trabajo,
  • Constituir una base de datos de propietarios y de interesados en comprar o alquilar, y cruzar datos,
  • Mantener una estructura organizada con tareas definidas y control de operaciones,
  • Obtener información relevante sobre el perfil del comprador (ingresos, categoría profesional, etc.). Estos datos son importantes para activar nuevas acciones de compra y venta en los próximos años,
  • Geolocalizar clientes y propiedades,
  • Facilitar la colaboración con otras agencias inmobiliarias gracias a tareas y documentos compartidos,
  • Seguir y analizar la evolución del negocio, sus beneficios, rendimiento de los asesores inmobiliarios,
  • Conectar con portales inmobiliarios,
  • Obtener un conocimiento profundo del mercado que lleva a personalizar estrategias de ventas y campañas de marketing para crecer aún más,
  • Facilita la presentación de informes,
  • Tomar decisiones inteligente con base en información fiable para optimizar los procesos de negocio.

Principales características y funciones del CRM inmobiliario

    Administración de nuevos contactos

    ¿Desde dónde llegan las consultas y las visitas a una web inmobiliaria? Los puntos de contacto evolucionan: email, búsqueda por dispositivos móviles, WhatsApp, chat online, redes sociales, formularios de captación, Google Adwords, Facebook Ads, vía telefónica… la lista es interminable.

    Lo que en principio podría ser considerado un problema, se convierte en una gran oportunidad a condición que las inmobiliarias evolucionen a la par de los recursos tecnológicos. Implementar un CRM inmobiliario no solo te ayudará a optimizar tus procesos, sino que también obtendrás el máximo provecho de los Leads.

    Portafolio compartido

    Una de las funciones que incluyen los CRM inmobiliario es la de cartera compartida con otros portales inmobiliarios.

    Esta utilidad incrementa las posibilidades de venta y a la vez aumenta la capacidad de los activos de la propia inmobiliaria al disponer de inmuebles de otras agencias.

    Por supuesto, cada empresa decide cuáles activos compartir y para quienes estarán visible por medio de la gestión de permisos.

    La oferta y las funciones de los CRM inmobiliarios son muy variadas, estas evolucionan según el sector, el presupuesto, el tamaño de la empresa, las necesidades del negocio, etc. Sin embargo, un buen CRM para el sector de la inmobiliaria debe incluir las siguientes funciones:

    • Acceso a listas actualizadas de cliente e interesados,
    • Listas de inmuebles para venta o alquiler,
    • Cartera de propiedades compartida con otras inmobiliarias,
    • Publicaciones automáticas en portales inmobiliarios,
    • Estadísticas sobre la productividad y el rendimiento de los vendedores,
    • Documentación accesible: nóminas, comisiones, facturas, etc.,
    • Conexión con redes sociales,
    • Agenda compartida con recordatorios de visitas y llamadas,
    • Sistema multidispositivo,
    • Alerta de propiedades: el sistema avisa cuando coincidan las variables de la oferta y la demanda,
    • Monitoreo automatizado: seguimiento del sistema sobre el estado de lead.

    Tipos de CRM inmobiliario

    CRM inmobiliario basado en la nube (Soluciones SaaS)

    Los CRM online o en línea son accesibles desde cualquier lugar. A diferencia del CRM alojado en los servidores locales de la empresa, el CRM online se aloja en la nube.

    Al estar ubicado en un entorno virtual, permite acceso remoto en cualquier horario, lugar y dispositivo. Ideal para comerciales que permanecen mucho tiempo fuera de la oficina y necesitan información inmediata sobre un cliente o una propiedad. Facilita el reporte de visitas y la incorporación de datos para mantener actualizado el sistema. Generalmente, los software CRM alojados en la nube son muy fácil de usar.

    Los CRM inmobiliarios online existen en oposición a los software de escritorios, los cuales suelen limitar a las agencias inmobiliarias en varios aspectos como la movilidad y las actualizaciones automáticas (incluyendo mejoras en la tecnología y la seguridad, así como la integración de nuevas leyes).    

    CRM inmobiliario open source

    Aún más flexible. El software inmobiliario open source o de código abierto es una herramienta de gestión que permite un nivel de flexibilidad aún mayor en la gestión del recorrido de un cliente.

    Las versiones de CRM open source adaptan hasta el extremo las necesidades del negocio y de la organización. Esto favorece la diferenciación con la competencia. 

    La licencia del CRM open source es gratuita. Sin embargo, la adaptación del CRM lleva unos costos asociados de técnicos especializados, mantenimiento, y formación que se deben contemplar antes de tomar una decisión.

    La personalización de un sistema CRM open source lleva resultados exitosos si los procesos de organización y protocolos internos de la inmobiliaria también lo son.

    CRM inmobiliario gratis

    Son un buen modo de comenzar a utilizar un software de gestión inmobiliaria con planes de funciones limitadas y sin añadir costos fijos.

    Existe la posibilidad de incluir plugins de CRM para gestores de contenido como Wordpress. Estas extensiones se instalan en el CMS y sincronizan los datos de clientes y las actividades.

    Algunos ejemplos:

    • CiviCRM
    • WP-CRM 
    • Presspoint
    • WordPress-to-Lead (Salesforce
    • Zoho

    Ejemplo de acción de un CRM inmobiliario

    Acción clásica: un usuario de una web solicita más información sobre un piso publicado y deja sus datos en un formulario de contacto.

    1. El sistema recoge email, teléfono, la referencia de interés, zona geográfica, rango de precios.
    2. El CRM crea una ficha de contacto con los datos accesibles para todo el equipo comercial.
    3. Asigna un comercial responsable del lead y agenda la futura llamada.
    4. Cruza datos con otros inmuebles de la misma categoría y localización como opción disponible para ofrecer. 

    El agente puede acceder desde el móvil, atender las consultas y gestionar la agenda sin necesidad de estar presente en la oficina.

    Se recortan los tiempos de actuación, las tareas están organizadas y puede evaluarse el tiempo de respuesta.

    En paralelo, los datos ingresados -junto con los de otras operaciones- permiten analizar la demanda e implementar medidas para cubrirlas. Entre ellas; localizar nuevos activos inmobiliarios específicos, aumentar la fuerza de ventas, lanzar nuevas campañas de marketing, actualizar la página web, etc.

    ¿Cuál es el mejor software inmobiliario?

    Inmovilla

    Es uno de los software CRM inmobiliarios más populares. Este programa es muy intuitivo y fácil de utilizar, además te da acceso a un gran número de funciones para optimizar tu gestión inmobiliaria. Es un software online, así que tus asesores inmobiliarios pueden conectarse a toda hora, desde cualquier lugar y a partir de cualquier dispositivo.

    Además de las opciones básicas de todos los CRM inmobiliarios, Inmovilla te da la posibilidad de crear campañas de marketing personalizadas, gestionar de manera centralizada tus emails y contar con soporte técnico.

    Vtiger 

    Es uno de los CRM software de código abierto más utilizados. Este programa contiene módulos especializados que pueden ser activados por el administrador, asimismo estos módulo son personalizables lo que convierte a Vtiger en una herramienta CRM super flexible, capaz de adaptarse al sector de la inmobiliaria. Vitiger también es un CRM online.

    Si optas por un plan mensual, no tendrás que preocuparte por el alojamiento, mantenimiento o por la seguridad del programa, Vtiger se encarga. 

    vtiger-crm.png

    Vtiger-crm
    Media Folder: 

    HabitaSoft

    Es otra de las herramienta CRM para inmobiliaria más conocidas. Es fácil de usar y muy completa. HabitaSoft te permite publicar en los principales portales inmobiliarios en España, además ofrece una versión CRM inmobiliario gratis para que pruebes o para que la utilices mientras despega tu agencia inmobiliaria. 

    habitasoft.png

    Habitasoft
    Media Folder: 

    ¿Qué CRM inmobiliario elegir para mi empresa?

    Tu eres el único que conoce las necesidades de tu agencia inmobiliaria, sabemos que la oferta de programas CRM para gestión inmobiliaria es enorme. La mejor manera de elegir el software perfecto para tu negocio es realizar comparativas de software para gestión inmobiliaria, así que:

    1. Haz una lista con las necesidades y objetivos de tu empresa,
    2. Selecciona los CRM que puedan cumplir con tus requerimientos,
    3. Utiliza versiones gratuitas de prueba para comprobar si el CRM cumple con tus expectativas. 
       
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