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3 gestores de Leads para incrementar tus ventas

3 gestores de Leads para incrementar tus ventas

Por Anaraya Albornoz

El 11 de mayo de 2020

Frente a una oferta cada vez más importante y una competencia cada vez más feroz, un gestor de Leads se convierte en una herramienta clave para el éxito de cualquier negocio.

Descubre 3 de los gestores de Leads más utilizados en España.

¿Qué es un gestor de Leads?

Un gestor de leads es una herramienta digital que permite centralizar los contactos y procesos puestos en marcha por los equipos de venta y marketing. Dicho software es capaz de clasificar clientes potenciales suficientemente cualificados y "maduros" para justificar un enfoque de ventas directas.

Asimismo un gestor de leads, además de centralizar datos, es una herramienta que se sitúa entre la prospección y la acción de venta. 

Marketo

Por todas las empresas
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Hubspot

Hubspot es un software de inbound marketing completo. Podrás configurar Hubspot para el sitio web de tu empresa y registrar las direcciones IP y los cookies de cada visitante. Así conocerás los perfiles de tus clientes potenciales, aquellos que ya se interesan por tus productos o servicios y visitan tu sitio web para obtener más información.Hubspot

Además dentro de sus funcionalidades están:

  • Automatización del marketing: según el comportamiento del usuario puedes personalizar correos, contenido y ofertas.
  • Gestión de ventas: acceder a las informaciones de tus clientes para analizar las oportunidades de ventas que existen.
  • Analíticas: visualizar tu embudo.
  • SEO: tener acceso a las palabras claves que producen mayor tráfico.
  • CMS: crear una página web de tu empresa tomando en cuenta el SEO.
Ver este software

Marketo

Marketo es una herramienta de gestión de leads que almacena toda la base de datos de tus usuarios o clientes potenciales. Marketo ayuda a transformar la experiencia del cliente, fidelizarlo con la empresa, gestionar las oportunidades de ventas, optimizar el contenido y medir el impacto de las estrategias del negocio a través de todos los canales de implementación.

Entre sus ventajas principales se encuentran:

  • Marketing automation: crear, automatizar y evaluar el impacto de tus campañas de marketing.
  • Redes sociales: integrar tus redes sociales para encontrar clientes potenciales.
  • Interacción en tu página web: comunicar con tus clientes vía tu página web.
  • Aplicación móvil: acceder a la plataforma desde cualquier lugar en el que te encuentres.
  • Digital Ads: personalizar los anuncios que los usuarios visualizan según sus preferencias y comportamiento.

Visiblee

Visiblee es una herramienta que ofrece dos soluciones: la identificación de las direcciones IP para generar leads cualificados y el acceso a su base de datos colaborativa, con más de tres millones de contactos profesionales.

Esta herramienta cuenta con 5 características principales:

  • Identificar: visualización de las empresas que han o están visitando tu página web.
  • Crear alertas e informar sobre los leads potenciales.
  • Enriquecer: las empresas tienen acceso a la base de datos de la plataforma (que cuenta con más de 15 millones de compañías).
  • Calidad: priorización de los leads que están mejor cualificados, personalización del segmento de cada lead y definición de las acciones segmentadas según la categoría.
  • Convertir: automatización de correos electrónicos.
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¿Cómo gestionar Leads con éxito?

Las herramientas online facilitan el proceso, pues brindan la posibilidad de almacenar la información de los usuarios, automatizar la difusión de información y, por supuesto, ayudar con la obtención de los datos del usuario.

Muchos de estos software ofrecen versiones de prueba gratuitas. ¡Utiliza una demo para encontrar la que mejor se adapte a tu negocio!

Así que, ¿qué esperas para adquirir un software de gestión de leads?

Anaraya Albornoz

Anaraya Albornoz, Marketing Manager Spain & Latam

Después de haber estudiado traducción e interpretación en la Universidad Central de Venezuela, Anaraya obtiene una licencia en lenguas, literaturas y civilizaciones extranjeras en la Universidad de la Sorbona en Paris IV y un Máster en Turismo Cultural en la Universidad de Lorraine con un año de intercambio en la Universidad de Barcelona. Después de una larga experiencia como profesora de español, incursiona en el mundo del marketing digital gracias a la redacción web para agencias de viajes en España. He aquí el principio de una nueva pasión y de una hermosa aventura: el SEO y el webmarketing.