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El medio de comunicación que reinventa la empresa
Si eres de los afortunado·as empresarios·as que están viendo crecer su negocio, la implementación de sistemas de colaboración avanzada ¡es inaplazable!
Unificar la comunicación dentro de una pyme es sinónimo de seguir desarrollándola de forma coherente y con un valioso espíritu de equipo. Según IDC Research España, el mayor crecimiento de soluciones UC&C (soluciones de colaboración y comunicaciones unificadas) en 2022 se dará en el segmento de las pymes.
¿Cuál es la unión que fortalecerá tu negocio?
💪 ¡Todas para una y una para todas!
Las Comunicaciones Unificadas (UC) hacen referencia a todas las herramientas o aplicaciones empresariales que permiten que los/las trabajadores se comuniquen y colaboren más fácilmente.
💡 Este concepto en español se deriva del término en inglés Unified Communications (UC).
Pero un sistema de comunicaciones unificadas va más allá del simple hecho de intercambiar entre colegas a través de soluciones dedicadas. Este también debe ser sinónimo de:
Diferentes canales de comunicación se pueden reunir bajo una interfaz común, gracias a una solución web, y accesible desde diferentes terminales (puesto de trabajo, smartphone, tableta):
Podemos observar entonces que, dentro de un sistema de comunicaciones unificadas, se toman en cuenta cuatro grandes dimensiones:
Queda claro que las herramientas para comunicaciones unificadas y trabajo colaborativo comparten características comunes. De hecho, una plataforma de Gestión de Documentos Electrónicos (GED) o una Red Social Corporativa (RSC) pueden incluir una función de chat, por ejemplo.
Del mismo modo, las comunicaciones unificadas pueden formar parte de las tecnologías propias de los call center o centros de atención al cliente, a través de la mensajería de texto automática, el correo electrónico, o la Respuesta de Voz Interactiva (IVR).
Las ventajas de las CU son numerosas e incluyen:
Las comunicaciones unificadas mejoran la experiencia del usuario y las condiciones en el trabajo gracias a:
La transición a un entorno de comunicación unificada debe considerar, ante todo, la adopción del nuevo dispositivo de comunicaciones y buenas prácticas por parte de los/las trabajadores. Para ello, es aconsejable comunicar con suficiente antelación el proyecto y demostrar su capacidad para optimizar los procesos del negocio.
Además, la adopción de este cambio requiere también la formación de los usuarios finales, para que puedan apropiarse plena y fácilmente de sus nuevas herramientas de trabajo.
Posteriormente, debe encontrarse un software de comunicaciones unificadas que se adapte a las necesidades, objetivos y estructura de la empresa.
Se refieren a programas informáticos, adaptados a cualquier tipo de empresa, capaces de responder a sus necesidades de interconexión, agilidad y capacidad de respuesta.
Una plataforma de comunicaciones unificadas puede instalarse internamente en la empresa o ser accesible desde la nube, a través de un navegador web. Se denominan soluciones UCaaS (Unified Communications as a Service): Comunicaciones Unificadas como Servicio.
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