

10 mejores CRM en México y España: Agile CRM, Capsule CRM, monday.com CRM, Cloze, Copper, Insightly, Freshsales CRM, Pipedrive, Salesforce, Streak CRM.
El medio de comunicación que reinventa la empresa
¿Buscas el mejor CRM? Entonces has llegado al lugar adecuado.
A lo largo de los años, las herramientas CRM (Customer Relationship Management) han adquirido una importancia creciente en las empresas. Estas se han convertido en sinónimo del aumento del volumen de ventas, sobre todo, gracias a la visibilidad que proporcionan sobre el ciclo de los clientes y las oportunidades comerciales.
¿El resultado? La oferta del software CRM ha crecido considerablemente y parecería difícil encontrar la perla rara que realmente corresponda a tus objetivos y necesidades.
Por fortuna, no tienes que ser un·a arriesgado·a pirata para ir en su búsqueda. Appvizer parte a la aventura por ti y te trae esta completa comparativa.
☠️ ¡No todos los tesoros son plata y oro!
Un software CRM (Customer Relationship Management) es un sistema de Gestión de Relaciones con Clientes que permite centralizar toda la información de una empresa en lo que se refiere a:
En pocas palabras, una herramienta CRM reúne toda la información proveniente de diferentes fuentes y canales en un mismo lugar. Dicha centralización le permite a las empresas mejorar el servicio que le brinda a sus clientes y, por ende, aumentar el índice de satisfacción y la tasa de retención.
Estas son las características principales con las que debe contar un CRM:
Para realizar la siguiente comparativa, Appvizer ha tomado en cuenta los siguientes criterios de selección:
💡 Los software son nombrados por orden alfabético y tienen todos una versión accesible en línea.
![]() monday sales CRM | ![]() Zoho CRM | ![]() Agile CRM | ![]() Pipedrive | ![]() SAP CRM | ![]() SugarCRM |
Por las empresas de más de 1 a 5000 empleados | Por todas las empresas | Por todas las empresas | Por las empresas de más de 1 a 5000 empleados | Por todas las empresas | Por las empresas de más de 1 empleados |
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Agile CRM es una completa suite de soluciones que integra en una misma plataforma funcionalidades de venta, marketing y servicios.
Esta herramienta está diseñada para acompañar a las pequeñas y medianas empresas a automatizar sus procesos comerciales, atraer más clientes potenciales, cerrar un mayor número de tratos y ofrecer un mejor soporte a los clientes.
Agile CRM es una solución SaaS que permite gestionar todas las etapas del viaje del cliente, de manera que los negocios escalen de manera eficiente.
Las funcionalidades destacadas de Agile CRM incluyen:
Las pequeñas empresas que deciden implementar el CRM de Agile obtienen beneficios como:
HubSpot CRM es una herramienta que reúne todos los datos y canales de atención al cliente en un solo lugar y ayuda a ampliar la asistencia mediante la automatización y el autoservicio.
Gracias a HubSpot, el servicio al cliente puede ser más proactivo y proclive a hacer crecer la base de clientes de la empresa. Además, al utilizar la plataforma completa de CRM de HubSpot, los representantes de soporte pueden proporcionar un servicio más valioso.
Ya sean estrategias, servicios o software, HubSpot te permite gestionar tu negocio, sin importar su complejidad.
Las principales funcionalidades de HubSpot incluyen:
La implementación de HubSpot en tu empresa trae consigo toda una serie de ventajas. A continuación, citamos algunas:
monday.com CRM es la solución integrada de ventas y relaciones con el cliente que la plataforma de monday.com propone a sus usuarios. Esta herramienta permite a las empresas que manejan procesos comerciales, llevar a cabo el seguimiento de sus clientes, optimizar la gestión del flujo de ventas y asegurar la fidelización de clientes potenciales.
Con el CRM de monday.com puedes sincronizar tus datos y las herramientas que ya utilizas en la empresa en un nodo central. Además, la automatización de los flujos de trabajo se puede hacer en todo momento y desde cualquier lugar, gracias al modo “fuera en línea” que la solución ofrece.
Dentro de las funcionalidades destacadas del CRM de monday.com podemos mencionar las siguientes:
Los beneficios que obtienes al implementar monday.com CRM se resumen en:
Pipedrive CRM es un software empresarial para la gestión de la relación con el cliente, capaz de rastrear las comunicaciones y automatizar los seguimientos, a partir de tableros visuales e intuitivos. Gracias a un enfoque programar/completar/hacer seguimiento, Pipedirve contribuye al aumento en la productividad de los departamentos comerciales.
La herramienta te permite ajustar tu proceso comercial a partir de la recepción de comentarios en tiempo real sobre el rendimiento de tus ventas y la identificación de cuellos de botella.
Las principales funcionalidades de Pipedrive incluyen:
Los beneficios que ofrece la implementación de Pipedrive en tu empresa se resumen en:
Dentro de las características de Pipedrive podemos destacar:
SAP CRM es el software de gestión de experiencia del cliente desarrollado por el líder del mercado de software estadounidense SAP. Gracias a las facilidades que ofrece, logras escuchar a tu cliente, conocer sus necesidades y ofrecerle experiencias más personalizadas que den como resultado su fidelización.
Esta herramienta ayuda a empresas de todos los tamaños e industrias a mejorar sus procesos comerciales, operar de manera más rentable y a adaptarse a un mercado en constante evolución.
Las principales funcionalidades de SAP CRM incluyen:
A partir de las mismas, SAP CRM ofrece toda una serie de beneficios que incluyen:
Dentro de las características de SAP CRM podemos destacar:
☝ SAP CRM ofrece una prueba gratis de 30 días.
Sugar CRM es una plataforma que reúne en un mismo lugar funcionalidades avanzadas de ventas, marketing y servicio con el objetivo de crear pipelines adaptados a cada negocio y evitar los cuellos de botella.
La potencia de esta aplicación CRM hace que la misma sea ideal para todo tipo de empresa en búsqueda de una mejora en sus procesos y en el aumento de su fuerza de ventas.
El producto puede instalarse on-demand (acceso a los servicios de manera remota) u on-site (acceso a las funcionalidades desde cualquier lugar).
La automatización de los equipos de venta se hace posible con Sugar CRM por medio de:
Las ventajas que constatan las empresas que implementan este CRM se resumen en:
Zoho CRM es una plataforma basada en la nube para la gestión de las relaciones con los clientes. Sus múltiples funcionalidades hacen que sea capaz de satisfacer las necesidades de empresas de todos los tamaños y en todo tipo de industrias.
Para construir relaciones duraderas con los clientes y maximizar la productividad de los equipos, Zoho CRM ofrece un amplio soporte omnicanal: teléfono, correo electrónico, chat en vivo, redes sociales y reuniones presenciales.
Las principales funcionalidades de Zoho CRM incluyen:
A partir de las mismas, Zoho CRM ofrece toda una serie de beneficios que incluyen:
☝ Zoho CRM cuenta con una versión gratuita para un máximo de tres usuarios.
Dentro de las características de Zoho CRM podemos destacar:
Estas son algunas de las principales ventajas de elegir un CRM para tu negocio:
💡 En pocas palabras: incrementa la visibilidad que tienes de tu equipo, de los clientes (actuales y potenciales) y mejora el rendimiento del negocio.
Encontrar la solución más adecuada para tu empresa puede tomar tiempo y mucha investigación. Sin embargo, independientemente de la herramienta que decidas escoger, asegúrate de conocer a profundidad cuáles son sus funcionalidades y cómo estas pueden ayudarte a impulsar tu negocio. Lleva las riendas de tu proceso de ventas, conoce tu potencial y el de tu producto y aumenta la productividad de tu negocio. ¡El conocimiento es poder!
Una vez que encuentras la solución ideal para tu empresa, las oportunidades son infinitas: desde identificar tus puntos de mejora hasta ayudarte a seleccionar a tu público objetivo ideal.
Si aún no estás seguro de cuál es el mejor software CRM para tu pyme, visita nuestro directorio para encontrar más opciones.
Y si tienes recomendaciones sobre estas u otras herramientas, no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.