Ejemplos de empresas que utilizan CRM

Ejemplos de empresas que utilizan CRM

¿Estás planeando incorporar un sistema de CRM para alcanzar los objetivos de crecimiento?

Muchas empresas ya consideran al CRM un aliado imprescindible para ser más competitivas, implementar estrategias de marketing efectivas y obtener la lealtad de sus clientes.

El software de gestión de la relación con el cliente puede implementarse en cualquier sector y tipología de empresa. Sin embargo, para aprovechar todo el potencial de los diferentes departamentos, es necesario incorporar procesos de trabajo estudiados y probados, y buenas prácticas.

Los CRM están diseñado para ayudar a las empresas a gestionar las relaciones con los clientes de manera organizada y optimizada. ¡Compara los diferentes software CRM presentes en el mercado y elige uno que se adapte a las necesidades de tu empresa! 

ĺndice

La mejor selección de software para tu negocio

SocialJsCRM

SocialJsCRM
El software CRM diseñado por y para equipos de ventas
¡Pruébalo gratis!
Ver este software

Factomos

Factomos
facturación para PYMES, autónomos,...
Visite el sitio web
Ver este software

Gladys

Gladys
fomenta la gestión de tus proyectos en modo colaborativo
Visite el sitio web
Ver este software

3 características principales de los CRM de hoy en día

Evolución

Cada vez son más potentes, con capacidad de establecer y medir objetivos comerciales, realizar seguimiento de las campañas de marketing y evaluar los resultados.

Social CRM

Con funciones vinculadas a la gestión de redes sociales, el CRM se convierte en una herramienta insustituible para las relaciones con los clientes y clientes potenciales. Predicen sus necesidades, en base a los datos recaudados, en tiempo real para desarrollar productos y servicios gracias a la capacidad de escucha activa.

Soluciones SaaS

Los software en línea son una tendencia irreversible, en la actualidad ya no es necesario instalar programas en el ordenador o servidor de tu empresa, contar con una conexión a internet es suficiente para empezar a trabajar. Las soluciones en la nube te permiten estar siempre conectado con las necesidades de tu cliente y ¡mucha flexibilidad! 

Qué es un CRM, para qué sirve y otras características
 

El software CRM normalmente se incorpora con rapidez en empresas con objetivos y protocolos distintos para convertirse en el centro de operaciones de las compañías. Ahora es posible dirigir estrategias de marketing que aumenten la tasa de conversión gracias al conocimiento del comportamiento de los usuarios.

Los estudios de caso de éxito de CRM nos brindan la oportunidad de descubrir ejemplos de aplicación en diferentes sectores. 

Ejemplos de implementación del CRM en diferentes tipos de empresa

CRM en ecommerce

Las empresas de comercio electrónico entienden mejor a sus clientes y pueden segmentarlos para optimizar sus acciones de marketing y ventas.

Beneficios para las empresas de ecommerce

  • Segmentación. El CRM ayuda a conocer y clasificar a los clientes.

  • Fidelización. El envío de mensajes automatizados sobre productos personalizados aporta valor y facilita la fidelización a la marca. Esta lealtad de los clientes se traduce en ventas recurrentes y seguidores en redes sociales con perfil de embajador de marcas. Una tipología de persona que influye en la opinión de los demás.

  • Ahorro de tiempo. El CRM ahorra tiempo y esfuerzo en tareas de gestión de la base de datos. Podemos interactuar de modo más eficiente e implementar tácticas de marketing y ventas a partir de los datos cargados en la plataforma y disponibles para toda la empresas (seguimiento, ventas, atención posventa, incidencias, consultas…)

  • Interacción. Un ecommerce que implementa CRM ofrece -en base a la segmentación- promociones, ofertas exclusivas y atención personalizada. También puede implementar iniciativas de participación para mejorar o desarrollar nuevos productos.

  • Personalización. Cuenta con el potencial de identificar las preferencias de compra de los usuarios y crear campañas de marketing específicas por segmento.

CRM en consultorías

Los consultores necesitan trabajar con organización, datos seguros y flujo dinámico de información.

Beneficios para las consultorías 

  • Seguridad. Gracias al CRM cumplen con los protocolos de seguridad que exigen sus clientes.

  • Comunicación omnicanal. La centralización de información facilita el acceso a datos desde cualquier dispositivo, a toda hora y lugar, cualidad apreciada por los clientes.

  • Optimización de procesos. Una gestión de calidad de una cuenta implica rapidez en la verificación de los proyectos en curso y en la identificación de las personas responsables de los mismos. Además, cada perfil cuenta con la certeza de disponer de datos actualizados en tiempo real.

CRM en empresas de venta directa de productos o servicios

En venta directa de servicios como es el caso de infoproductos o formación, el CRM se convierte en el centro de operaciones del negocio.

Beneficios para empresas de venta directa de productos o servicios 

  • Centralización. Toda la comunicación con el cliente nace y se nutre desde el CRM. Tanto la información de entrada (consultas, comentarios) hasta la de salida vía propuestas de email, notificaciones y tareas, están gestionados desde el software.

  • Feedback. La satisfacción del cliente y la opinión de clientes potenciales es determinante en la creación de nuevos cursos y productos digitales.

  • Trazabilidad. El historial del cliente se registra en el CRM. Desde la captación con la identificación del perfil de los nuevos clientes, los recurrentes y los clientes potenciales, permite analizar desde dónde entró el lead, en qué tipo de producto o servicio está interesado y analizar el ciclo de vida del cliente.

Otras ventajas de implementar un CRM  

  • Mejores prospecciones,

  • Captación más efectiva,

  • Calificación acertada de Leads.

Gracias a estas herramientas de gestión podemos aplicar acciones personalizadas con resultados medibles, de este modo el embudo comercial estará optimizado para la conversión.

Los resultados crean lealtad: el cliente recibe lo que espera y se siente mejor atendido porque encuentra un interlocutor que sabe escuchar.

CRM inmobiliario

Estas soluciones han sido pensadas especialmente para las agencias inmobiliarias. Los software inmobiliarios permiten a este tipo de empresas la centralización de todos sus procesos, desde la prospección hasta el cierre del contrato:  alquiler o venta.

Beneficios para inmobiliarias 

  • Sincronización de plataformas. EL CRM inmobiliario facilita la actualización de la oferta de bienes inmobiliarios en todas las plataformas: sitio web y bolsas inmobiliarias.

  • Combinaciones ganadoras. El software inmobiliario permite la sincronización automática entre ofertas nuevas y perfiles de búsqueda de clientes y clientes potenciales. 

  • Registros de acciones. Los CRM inmobiliarios permiten a las agencias conservar bases de datos de clientes y clientes potenciales, así como el historial que acompaña cada acción: llamadas, intercambio de email, objetivo de la llamada, agente con el que se ha comunicado, etc.

Empresas competitivas gestionan con CRM

Estos ejemplos de empresas que utilizan CRM nos muestran las ventajas de adaptar los procesos de trabajo a un software de gestión centralizado.

El CRM lleva a nuevas oportunidades de venta, una organización eficiente de la información en tiempo real y una gestión ágil del cliente en el servicio posventa.

Cruzar datos y segmentar clientes y clientes potenciales permite analizar el retorno de la inversión (ROI) en marketing y aplicar acciones a los diferentes públicos.

La apertura de los canales con el objetivo de alcanzar una comunicación más fluida con clientes y entre miembros de la empresa, genera un diálogo necesario entre las partes.

El CRM es ideal para detectar nuevas oportunidades de negocio por medio del estudio de las audiencias. Con la atención posventa se recopilan datos, comentarios y reclamaciones, información que bien analizada aporta nuevas soluciones para los clientes y mejores ventas para las empresas.

Las empresas más competitivas que apuestan por el crecimiento y la optimización de sus procesos, están alcanzando resultados exitosos gracias a la incorporación de soluciones CRM adecuada para su sector.

Los CRM más utilizados por las empresas

Zoho CRM

Es ideal para microempresas y pymes, además existe una versión gratuita bastante completa. Asimismo, es una herramienta que se integra fácilmente con otras soluciones en la nube. Zoho CRM es bastante intuitivo y fácil de utilizar, y es uno de los software preferidos de las empresas españolas. Esta solución permite la conexión con las redes sociales con el objetivo de aumentar tu cartera de clientes y de optimizar la escucha de las necesidades de los mismos. 

zoho_crm.png

Zoho_CRM
Media Folder: 

Microsoft Dynamics 

Es un CRM que integra los principales aspectos para la gestión de los clientes en una empresa: marketing, social media, campañas de venta. Entre las particularidades de este software podemos destacar: paneles personalizables, análisis automático de redes sociales, trabajo colaborativo y gestión documental. 

SocialJsCRM

Si estás buscando un software CRM colaborativo y ágil que se pueda adaptar a tu empresa, tu organización y tu sector de actividad, ¡no busques más! SocialJsCRM lo tiene todo para un mejor seguimiento de tus clientes. La automatización de las tareas y de los procesos te hacen ganar mucho tiempo, tal como el pilotaje a través del cuadro de mando. Además, la interfaz es agradable y la ergonomía intuitiva para proponer una experiencia de usuario positiva. 

Salesforce

Es una de las soluciones CRM más conocidas en Europa.  Es una herramienta que puede ser integrada en otros software de gestión. Salesforce permite la activación y personalización de notificaciones, y de los distintos reportes. Salesforce beneficia del reconocimiento que le otorgan cientos de compañías y casi 15 años de presencia en el mercado. Además, Salesforce está presente en más de 23 países. Salesforce se ha especializado principalmente en empresas de gran tamaño.

Aumenta tus resultados gracias a una gestión optimizada del ciclo de venta.

La mejor selección de software para tu negocio

Zyfro

Zyfro
el programa de facturación y administración en línea
15 free trial days
Ver este software

Babbler

Babbler
Una herramienta que facilita sus relaciones con la prensa
Visite el sitio web
Ver este software

Grytics

Grytics
Mejora el rendimiento de su grupos de Facebook
Versión de prueba gratuita
Ver este software

¿Cuál CRM para mi empresa?

A la hora de elegir un CRM, debes tener en cuenta principalmente los siguientes criterios:

  • Precio, 
  • Evaluación de otros clientes,
  • Alojamiento (en la nube o en tu servidor),
  • Interfaz (ergonómico e intuitivo),
  • Editor de software (trayectoria, soporte técnico y atención al cliente),
  • Y, sobre todo, las funciones del software y las necesidades de tu empresa.    

¡Compara toda la oferta de CRM en el mercado! Y no dudes en utilizar pruebas gratuitas para comprobar si un software realmente corresponde a tus necesidades.

Comentar este artículo

Añadir nuevo comentario