Ejemplos de empresas que utilizan CRM

Ejemplos de empresas que utilizan CRM

Las soluciones CRM ya son parte de las herramientas imprescindibles entre las compañías más competitivas. Los ejemplos de empresas que utilizan CRM en sus estrategias nos permiten entender cómo se conectan con los clientes y construyen relaciones rentables.

El software de gestión puede implementarse en cualquier sector y tipología de empresa.

Sin embargo, para aprovechar todo el potencial de los diferentes departamentos, es necesario incorporar procesos de trabajo estudiados con buenas prácticas.

El CRM está diseñado para ayudar a las empresas a gestionar las relaciones con los clientes de manera organizada. Evolucionan: cada vez son más potentes, con capacidad de establecer y medir objetivos comerciales, realizar seguimiento de las campañas de marketing y evaluar los resultados.

Con funciones vinculadas a canales sociales, se convierte en una herramienta insustituible en el tratamiento de los clientes y prospectos. Predicen sus necesidades con datos en tiempo real para desarrollar productos y servicios gracias a la capacidad de escucha activa del Social CRM.

Los estudios de caso de éxito de CRM nos brindan la oportunidad de descubrir ejemplos de aplicación en diferentes sectores.

El software se incorpora con rapidez en empresas con objetivos y protocolos distintos para convertirse en el centro de operaciones de las compañías.

Ahora es posible dirigir estrategias de marketing que aumenten la tasa de conversión gracias al conocimiento del comportamiento de los usuarios. Veamos ejemplos de implementación del CRM en diferentes tipos de empresa.

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CRM en ecommerce

Las empresas de comercio electrónico entienden mejor a sus clientes y pueden segmentarlos para optimizar sus acciones de marketing y ventas. El CRM ayuda a conocer y clasificar a los clientes.
 
El envío de mensajes automatizados que informan de los productos personalizados aportan valor y facilitan la fidelización a la marca.
 
Esta lealtad de los clientes se traduce en ventas recurrentes y seguidores en redes sociales con perfil de embajador de marcas. Una tipología de persona que influye en la opinión de los demás.
 
El CRM ahorra tiempo y esfuerzo en tareas de gestión de la base de datos. Podemos interactuar de modo más eficiente e implementar tácticas de marketing y ventas a partir de los datos cargados en la plataforma y disponibles para toda la empresas (seguimiento, ventas, atención posventa, incidencias, consultas…)

Un ecommerce que implementa CRM ofrece -en base a la segmentación- promociones, ofertas exclusivas y atención personalizada. También puede implementar iniciativas de participación para mejorar o desarrollar nuevos productos.
 
Cuenta con el potencial de identificar las preferencias de compra de los usuarios y crear campañas de marketing específicas por segmento.

CRM en consultorías

Los consultores necesitan trabajar con organización, datos seguros y flujo dinámico de información. Con un CRM cumplen con los protocolos de seguridad que exigen sus clientes.

La centralización de información facilita el acceso a datos desde cualquier dispositivo, a toda hora y lugar, cualidad apreciada por los clientes.

Una gestión de calidad de una cuenta implica rapidez en la verificación los proyectos en curso y en la identificación de las personas responsables de los mismos. Además, cada perfil cuenta con la certeza de disponer de datos actualizados en tiempo real.

CRM en empresas de venta directa de productos o servicios

En venta directa de servicios como es el caso de infoproductos o formación, el CRM se convierte en el centro de operaciones del negocio.

Toda la comunicación con el cliente nace y se nutre desde el CRM. Tanto la información de entrada (consultas, comentarios) hasta la de salida vía propuestas de email, notificaciones y tareas, están gestionados desde el software.

El feedback de clientes y prospectos es determinante en la creación de nuevos cursos y productos digitales.

El historial del cliente se registra en el CRM. Desde la captación con la identificación del perfil de los nuevos clientes, los recurrentes y los prospectos, permite analizar desde dónde entró el lead, en qué tipo de producto o servicio está interesado y analizar el ciclo de vida del cliente.

Un CRM proporciona mejores prospecciones, captación más efectiva y calificación de leads acertados.  Con herramientas de gestión podemos aplicar acciones personalizadas con resultados medibles.

De este modo el embudo comercial está optimizado para la conversión.

Los resultados crean lealtad: el cliente recibe lo que espera y se siente mejor atendido porque encuentra un interlocutor que sabe escuchar.

Empresas competitivas gestionan con CRM

Estos ejemplos de empresas que utilizan CRM nos muestran las ventajas de adaptar los procesos de trabajo a un software de gestión centralizado.

El CRM lleva a nuevas oportunidades de venta, una organización eficiente de la información en tiempo real y una gestión ágil del cliente en el servicio posventa.

Cruzar datos y segmentar clientes y prospectos permite analizar el retorno de la inversión (ROI) en marketing y aplicar acciones a los diferentes públicos.

La apertura de los canales con el objetivo de alcanzar una comunicación más fluida con clientes y entre miembros de la empresa, genera un diálogo necesario entre las partes.

El CRM es ideal para detectar nuevas oportunidades de negocio por medio del estudio de las audiencias. Con la atención posventa se recopilan datos,  comentarios y reclamaciones, información que bien analizada aporta nuevas soluciones para los clientes y mejores ventas para las empresas.

Las empresas más competitivas que apuestan por el crecimiento, están alcanzando resultados exitosos con la incorporación a sus procesos de trabajo optimizados la solución de CRM adecuada para su sector.

¿Qué CRM para mí?

Si estas buscando un software CRM colaborativo y ágil que se pueda adaptar a tu empresa, tu organización y tu sector de actividad, ¡no busques más! SocialJsCRM lo tiene todo para un mejor seguimiento de tus clientes. Aumenta tus resultados gracias a una gestión optimizada del ciclo de venta.

La automatización de las tareas y de los procesos te hacen ganar mucho tiempo, tal como el pilotaje a través del cuadro de mando. Además, la interfaz es agradable y la ergonomía intuitiva para proponer una experiencia de usuario positiva. 

La solución está alojada en Francia para garantizar una seguridad máxima de los datos.

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