

Buscas soluciones CRM que se adapten a diferentes procesos y objetivos en tu empresa. Conoce qué es el CRM y ejemplos de las ventajas que te ofrece.
El medio de comunicación que reinventa la empresa
Si eres de los que presta especial atención a sus clientes y busca siempre lo mejor para cuidar su relación con ellos, debes conocer cuáles son las funcionalidades de un CRM y cómo este beneficia la productividad de tu equipo y de tu empresa.
Esta herramienta interviene en cada fase del ciclo de ventas e integra funcionalidades que abarcan desde la prospección hasta la posventa.
Acompáñanos a descubrir qué es un CRM, sus objetivos y principales funciones. ¡Comencemos!
Un CRM o Customer Relationship Management es una herramienta de gestión de las relaciones con clientes que permite centralizar y almacenar todas las interacciones empresa-cliente.
Su objetivo final es conseguir la satisfacción y mejorar la relación con los clientes reales y potenciales.
Las principales necesidades que cubre un CRM son:
Veamos a con mayor detalle qué debe tener un CRM 👇.
Esta funcionalidad se refiere al manejo de clientes reales, prospectos y socios. Gracias a esta función es posible:
☝ La gestión de contactos también facilita la realización de campañas de marketing.
Esta funcionalidad permite tener una visión global de los procesos de venta que están en marcha y programarlos según el funcionamiento de la empresa. Asimismo, facilita la gestión del ciclo de ventas gracias a:
💡 El módulo de ventas también gestiona el catálogo de productos, servicios y precios para una mayor eficacia comercial.
Esta está diseñada para ahorrar tiempo proporcionando a los representantes de ventas plantillas de documentos como:
💡 Asimismo, este módulo permite el acceso a los documentos -dependiendo de la confidencialidad que se desee- de forma centralizada, fácil y rápida.
Con el objetivo de mantener la transparencia en el seno de las empresas y tomar las decisiones adecuadas en el momento justo, el CRM permite:
☝ Los cuadros de mandos muestran un resumen de las estadísticas por agente comercial, ventas, proyectos, clientes, etc.
Este módulo es uno de los imprescindibles a la hora de elegir un CRM, ya que permite estudiar el comportamiento de los clientes potenciales. El objetivo es conocerlos mejor para enviarles ofertas promocionales personalizadas.
Esta funcionalidad posibilita:
Son muchas las ventajas de contar con un CRM en tu empresa, como por ejemplo:
Los clientes son uno de los activos más importantes de un negocio. Es por esto que resulta indispensable asegurarse de la correcta gestión de la información que estos aportan; así como saber explotar al máximo el potencial de crecimiento que representan.
¡Recuerda que toda inversión que redunde en el bienestar de tu cliente traerá beneficios a tu empresa!