

Buscas soluciones CRM que se adapten a diferentes procesos y objetivos en tu empresa. Conoce qué es el CRM y ejemplos de las ventajas que te ofrece.
El medio de comunicación que reinventa la empresa
El ciclo de vida de un cliente puede ser tan duradero como se lo proponga una empresa si es capaz de construir con él una relación a largo plazo. ¡Todo esto y mucho más con la implementación de una verdadera estrategia CRM en tu empresa!
Descubre la importancia del CRM en la era digital.
La importancia del CRM está en su capacidad de conectar a un nivel más personal, llevar a las compañías a ser parte de la conversación social y permitirles tomar mejores decisiones para sí mismas y para el cliente.
¡Es imposible retener un cliente insatisfecho! Hoy es más sencillo:
Con un riesgo alto de fuga, la lealtad de un cliente es un bien que hay que trabajar día a día.
Somos seres sociales por naturaleza. Participamos en redes sociales porque suele causar un estado emocional positivo y una sensación de bienestar. Interactuar con otros nos hace sentir bien:
Como clientes estamos dispuestos a cambiar de proveedor en cualquier momento si no recibimos lo que esperamos. Estas experiencias definirán si somos leales o no a una marca.
Un Social CRM nos permite conocer mejor a los clientes gracias a la información propia de la interacción con la empresa, así como por sus movimientos en redes sociales.
Las marcas cuentan ahora con el potencial de nutrir a ese cliente en todos los niveles.
Una compañía que es parte de la conversación tiene el potencial de generar seguidores y fans. También de mitigar el riesgo de una crisis por quejas en redes sociales.
Es un reto empresarial disponer de la capacidad de darle al cliente exactamente lo que quiere. Un CRM sirve para identificar las preferencias y crear una acción concreta que cumpla sus expectativas.
El CRM es útil para construir y mantener relaciones cercanas con los clientes y prospectos. Un equipo de marketing y ventas con información de primera sabrá:
Está en capacidad de valorar el tamaño de la oportunidad.
Para lograr mejorar la experiencia de cliente, las empresas necesitan saber cómo se sienten en su relación con éstas.
El customer journey (o viaje del cliente) nos muestra un plano con las etapas que atraviesa un cliente hasta la compra.
Tiene como objetivos:
El CRM ayuda a mejorar el customer journey. Detectar los puntos de contacto de la empresa con el cliente durante el proceso de compra, desarrollar las ventas y satisfacer sus necesidades.
El CRM permite mantener una relación inteligente con el cliente y hacer un seguimiento eficaz. Esto lleva a mayor segmentación y automatización de acciones que nutren prospectos y clientes poteniales hasta que estén listo para una compra.
Favorece el impulso de acciones como up-selling y cross-selling con resultados positivos.
Además, mantiene a la empresa en el top of mind. Es decir, ayuda a posicionar la marca en la mente del consumidor para una futura transacción.
La segurización de datos es un aspecto crítico en cualquier compañía.
La información de negocio y el tratamiento de la privacidad es una de las preocupaciones más importantes en las empresas y una prioridad cuando pensamos en datos empresariales
La incorporación de un CRM refuerza los protocolos de almacenamiento y procesamiento de datos y protege la información sensible para el negocio.
A la vez, da a los trabajadores flexibilidad en su tratamiento, imprescindible en el entorno laboral para desarrollar sus actividades.
La protección de datos supone tranquilidad para el cliente:
Base de datos,
facturas,
historial de interacciones,
todo estos están a salvo en un entorno CRM.
Con una gestión adecuada de la herramienta, los datos están seguros y son accesibles para todos.
Copias de seguridad automáticas, información en la nube, autenticaciones de distinto nivel y auditorías recurrentes salvaguardan lo más valioso para el desarrollo de las operaciones con clientes. Una garantía de que la información importante está segura, incluso a la hora de compartir en grupos.
Los datos de los clientes se están convirtiendo tanto en la riqueza como en la prioridad de las empresas. Pero, ¿cómo optimizar el volumen y la riqueza de los datos del cliente?
Las empresas ya no pueden prescindir de una base de datos de clientes, esta incluye todos los datos de los clientes, independientemente del canal de relación.
La base de datos centraliza la información del CRM, ventas y campañas de marketing. Esta base de datos única de clientes es un punto de partida para ir más allá y configurar una plataforma de gestión de datos.
Al analizar estos datos, las empresas pueden realizar campañas personalizadas, en términos de:
Mensajes,
ofertas,
viajes de clientes,
para apuntar y alcanzar a los clientes.
Contar con datos reales y personalizados permite crear estrategia a medida.
El CRM es una herramienta valiosa tanto para el personal de ventas como para el departamento de marketing de una empresa.
Sin embargo, esto solo es posible si una estrategia de CRM se ha definido para que todos los esfuerzos converjan hacia un objetivo común: la satisfacción del cliente.
El CRM también ayuda a estructurar procesos internos y a colaborar con los equipos para desarrollar una estrategia corporativa de manera integral.
Para estar más cerca de las necesidades, ¿por qué no considerar una auditoría de los procesos y estrategias existentes antes de desarrollar tu estrategia de CRM a medida?
Con el soporte de un software CRM, las empresas consiguen mucho más que el incremento de las ventas y una mayor organización interna.
El CRM sirve para conocer al cliente como persona. No solo por las interacciones con la empresa, sino por su estilo de vida, sus gustos, valores y opiniones.
En la era de la hiperconectividad, una marca en crecimiento diseña procesos para tomar ventajas de esa información.
El CRM mejora la relación entre trabajadores y el bienestar en la empresa. El estado anímico influye en el ambiente laboral. Un CRM ordena y sistematiza procesos y favorece un clima de trabajo positivo.
El CRM acompaña a las personas en su viaje digital y en las interacciones con las marcas. Muchas son las razones de por las cuales incorporar un CRM a la empresa, entre ellas incrementar la productividad y la rentabilidad, alcanzar una conexión profunda con el cliente y mejorar el servicio.