CRM inmobiliario: ¿cómo elegir el mejor software para inmobiliarias?

CRM inmobiliario: ¿cómo elegir el mejor software para inmobiliarias?
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La tecnología aliada del real estate. Los programas de gestión para agencias inmobiliarias organizan la información y la vuelven accesible y fácil de utilizar.

Un soporte útil al modelo de trabajo de la empresa.

El CRM inmobiliario no es un gestor de propiedades. A diferencia del CRM, el gestor de propiedades administra el stock y la cartera de propiedades sin las funciones completas de gestión de contactos y la integración de funciones de marketing del customer relationship management.

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Administrar nuevos contactos

¿Desde dónde llegan las consultas y las visitas a una web inmobiliaria? Los puntos de contacto evolucionan: email, búsqueda por dispositivos móviles, Whatsapp, chat online, redes sociales, formularios de captación, Google Adwords, Facebook Ads, vía telefónica… la lista es interminable.

Lo que en principio puede ser un problema se convierte en una gran oportunidad si las inmobiliarias evolucionan a la par con recursos tecnológicos que obtengan el máximo provecho de los leads.

Qué puede hacer un CRM inmobiliario

  • Aumentar el rendimiento y las condiciones de trabajo.
  • Constituir una base de datos de propietarios y de interesados en comprar o alquilar y cruzar datos.
  • Obtener información relevante sobre el perfil del comprador (ingresos, categoría profesional, etc). Datos importantes para activar nuevas acciones de compra y venta en los próximos años.
  • Geolocalización de clientes y propiedades. Analizar estos datos y actuar en consecuencia.
  • Colaboración con otras agencias gracias a tareas y documentos compartidos.
  • Seguimiento de la evolución del negocio, sus beneficios, rendimiento de los vendedores. Actuar con información fiable para optimizar los procesos de trabajo.

Cartera compartida

Una de las funciones que incluyen los CRM inmobiliarios es la de cartera compartida con otros portales.
Esta utilidad incrementa las posibilidades de venta y a la vez aumenta la capacidad de los activos de la propia inmobiliaria al disponer de inmuebles de otras agencias.
Por supuesto, cada empresa decide cuáles activos compartir y para quienes estarán visible por medio de gestión de permisos.

CRM online

Los CRM en línea están accesibles desde cualquier lugar. A diferencia del CRM alojado en los servidores locales de la empresa, el CRM online se aloja en la nube.

Al estar ubicado en un entorno virtual, permite acceso remoto en cualquier horario, lugar y dispositivo. Ideal para comerciales que permanecen mucho tiempo fuera de la oficina y necesitan información inmediata sobre un cliente o una propiedad. Facilita el reporte de visitas y la incorporación de datos para mantener actualizado el sistema.      

CRM inmobiliario open source

Aún más flexible.

El software de código abierto permite un nivel de flexibilidad aún mayor en la gestión del recorrido de un cliente.

Las versiones de CRM open source adaptan hasta el extremo las necesidades del negocio y de la organización. Esto favorece la diferenciación con la competencia. 

El open source es gratuito. Sin embargo, la adaptación del CRM lleva unos costos asociados de técnicos especializados, mantenimiento, y formación que se deben contemplar antes de tomar una decisión.

La personalización del software CRM open source lleva resultados exitosos si los procesos de organización y protocolos internos de la inmobiliaria también lo son.

CRM inmobiliario gratis

Son un buen modo de comenzar a utilizar un software de gestión con planes de funciones limitadas y sin añadir costos fijos.

Existe la posibilidad de incluir plugins de CRM para gestores de contenido como Wordpress. Estas extensiones se instalan en el CMS y sincronizan los datos de clientes y las actividades.

Por ejemplo:

  • CiviCRM
  • WP-CRM 
  • Presspoint
  • WordPress-to-Lead (Sales Force) 
  • Zoho

Ejemplo de acción de un CRM inmobiliario

Acción clásica: un usuario de una web solicita más información sobre un piso publicado y deja sus datos en un formulario de contacto. El sistema recoge email, teléfono, la referencia de interés, zona geográfica, rango de precios. El CRM crea una ficha de contacto con los datos accesibles para todo el equipo comercial. Asigna un comercial responsable del lead y agenda la futura llamada. Además cruza datos con otros inmuebles de la misma categoría y localización como opción disponible para ofrecer. 

El agente puede acceder desde el móvil, atender las consultas y gestionar la agenda sin necesidad de estar presente en la oficina.

Se recortan los tiempos de actuación, las tareas están organizadas y puede evaluarse el tiempo de respuesta.

En paralelo, los datos ingresados -junto con  los de otras operaciones- permiten analizar la demanda e implementar medidas para cubrirlas. Entre ellas; localizar nuevos activos inmobiliarios específicos, aumentar la fuerza de ventas, lanzar nuevas campañas de marketing, actualizar la página web, etc.

Funciones y características de un CRM inmobiliario

Un CRM para el sector inmobiliario puede incluir las siguientes funciones:

  • Acceso a listas actualizadas de cliente e interesados
  • Listas de inmuebles para venta o alquiler
  • Cartera de propiedades compartida con otras inmobiliarias
  • Publicaciones automáticas en portales inmobiliarios
  • Estadísticas sobre el rendimiento de los comerciales
  • Documentación accesible:  nóminas, comisiones, facturas, etc.
  • Conexión con redes sociales
  • Agenda compartida con recordatorios de visitas y llamadas
  • Sistema multidispositivo
  • Alerta de propiedades: el sistema avisa cuando coincidan las variables de la oferta y la demanda.
  • Monitoreo automatizado: seguimiento del sistema sobre el estado de lead

Gracias al CRM, las inmobiliarias consiguen mejores resultados en menor tiempo de gestión. Mantienen una estructura organizada con tareas definidas y control de operaciones. Obtienen un conocimiento profundo del mercado que lleva a personalizar estrategias de ventas y marketing para crecer aún más.

Comentarios

Imagen de Tewiah

PropertyWebBuilder

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Si quieres un ejemplo de un projecto codigo abierto para el sector inmobiliario, mira este:

https://github.com/etewiah/property_web_builder
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