

¡Bienvenida la era de las comunicaciones unificadas! Te presentamos sus ventajas y las soluciones para mejorar tus intercambios internos y externos.
El medio de comunicación que reinventa la empresa
Cuando se trata de comunicación empresarial, autónomos·as, negocios con varias sedes o multinacionales, todos están en la misma onda: buscando cómo gestionar eficazmente este aspecto tanto a nivel interno (entre colegas), como a nivel externo (con sus clientes, socios y proveedores).
Pero entre las necesidades puntuales de cada negocio y la oferta de servicios de telecomunicaciones que ofrecen los diferentes proveedores, ¿cómo saber cuál es la mejor opción?
📞 ¡Appvizer no te deja colgado·a! Con esta comparativa sobre la mejor centralita telefónica, verás que del dicho al hecho ya no hay mucho trecho. Conecta y comunica fácilmente necesidades empresariales con funcionalidades que las cubran.
Una centralita telefónica física o virtual consiste en un sistema de comunicación avanzado que se basa en la tecnología VoIP (Voz sobre el Protocolo de Internet).
Se habla de sistema avanzado ya que el mismo le permite a una misma empresa reunir extensiones fijas o móviles ilimitadas, en un mismo país o en diferentes ubicaciones.
Adicionalmente, una centralita facilita otras acciones como:
Las empresas que hoy en día optan por implementar soluciones en sus negocios como una centralita virtual, lo hacen con el objetivo de optimizar sus comunicaciones. En otras palabras, con el objetivo de dejar de depender de un modelo convencional poco eficiente (llamadas de telefonía análoga, correo electrónico, etc.).
Un modelo de telefonía IP que contemple diferentes servicios, opciones y dispositivos como teléfonos en la nube, hacen posible para las empresas:
Para realizar la siguiente comparativa de mejores centralitas virtuales, Appvizer ha tomado en cuenta los siguientes criterios de selección:
☝ Los siguientes servicios de centralita virtual son presentados en orden alfabético.
Disponer de un sistema de telefonía eficaz tiene un impacto directo en el trabajo de los equipos comerciales, móviles, en la gestión de las relaciones con los clientes y en la comunicación interna empresarial.
He aquí nuestra opinión sobre las mejores centralitas virtuales y toda la información que puedas necesitar para tomar una decisión: precios, características, ventajas, etc.
Solución | Para quién | Tarifas |
Fonvirtual | Autónomos y todo tipo de empresas (desde pequeñas hasta grandes multinacionales). | Personalizables, según los servicios que se desee contratar. Servicio disponible en su página web. |
Masvoz | Empresas de todos los tamaños. | Modelo de pago por uso. |
Neotel 2000 | Empresas de todos los tamaños. | - Dos extensiones: 24€/mes;
- Cinco extensiones: 42€/mes, - Diez extensiones: 72€/mes. Para solicitar más de diez extensiones, el cálculo de las tarifas se hace a medida. |
Telsome | Autónomos y pymes. | Desde 12,20€ por extensión. |
Voz.com | Autónomos; empresas de todos los tamaños y sectores de actividad. | - Diez extensiones: desde 19€/mes,
- Cincuenta extensiones: 99€/mes. |
Sewan (antes Vozelia Telecom) | Empresas de todos los tamaños. | Este proveedor de software no detalla sus tarifas en su sitio web. |
Zadarma | Empresas de todos los tamaños. | - Estándar: gratuito,
- Microempresa: 18€/mes, - Empresa: 36€/mes. |
*Precios actualizados a noviembre de 2021.
Fonvirtual es una empresa de telecomunicaciones en la nube que ofrece servicios de centralita virtual. Las soluciones profesionales de Fonvirtual son ideales para autónomos, pymes o multinacionales.
La centralita virtual omnicanal de Fonvirtual puede desplegarse desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tableta) y sin importar el lugar del mundo desde donde estés, siempre que tengas a tu disposición una conexión a Internet.
Todos los servicios de centralita de Fonvirtual ofrecen:
Las tarifas de la centralita virtual que ofrece Fonvirtual son personalizables y su cuota mensual depende de los servicios que requieras incluir.
Además del amplio catálogo de servicios de comunicación que ofrece Fonvirtual, cuenta con un servicio de soporte gratuito para profesionales, conformado por un equipo internacional de expertos en telecomunicaciones. Otros servicios adicionales a la central virtual que ofrece Fonvirtual incluyen: control horario, listas VIP y paso directo a extensión.
Masvoz es un proveedor de servicios de telecomunicaciones B2B con una amplia cartera de productos. Las soluciones de comunicaciones en la nube que ofrece Masvoz, comercializados bajo el modelo UcaaS, se adaptan a empresas de todos los tamaños.
La centralita virtual basada en la nube de Masvoz, Enreach Contact, es accesible desde cualquier dispositivo y navegador. Esta cuenta con todas las herramientas necesarias para contribuir al trabajo colaborativo en la empresa.
Entre los beneficios que ofrece Masvoz para las comunicaciones empresariales se encuentran:
Masvoz funciona bajo un modelo de pago por uso. Sus tarifas varían en función de los servicios a contratar. Es posible solicitar una demo
Porque la tecnología accesible bajo el modelo de cloud computing de Masvoz la hacen una solución flexible, escalable y unificada. Adicionalmente, porque más allá de los servicios de telefonía tradicional, la centralita virtual de Enreach Contact ofrece una gestión de servicios con mayor disponibilidad, seguridad y calidad
Neotel 2000 es una empresa de telecomunicaciones española, con sede en Málaga. Ofrece un servicio de centralita virtual VoIP todo en uno, capaz de integrarse con servicios de call center y de CRM. Su oferta de servicios es adaptable a todo tipo de empresas y ayuda a optimizar las operaciones de telemarketing de los equipos comerciales.
Las funcionalidades de la centralita virtual de Neotel 2000 incluyen:
A partir de 2 extensiones, Neotel 2000 ofrece servicio desde 24€/mes. A partir de 10 extensiones, el cálculo de la oferta se hace a medida.
Gracias a que a través de la telefonía IP de Neotel 2000, los móviles de la empresa forman parte de manera bidireccional tanto de la centralita VoIP como del call center. Esto se traduce en extensiones sin sobre costes de llamada entre teléfonos fijos y móviles.
Adicionalmente, por ser un servicio fácil y sencillo de configurar, no se requiere recurrir a expertos aunque Neotel 2000 asegura la configuración y puesta en marcha del servicio sin costes adicionales.
Telsome es un operador de telecomunicaciones especializado en la pequeña y mediana empresa, aunque ofrece soluciones para empresas con necesidades de hasta 400 extensiones.
Desde hace más de 15 años, Telsome ofrece diferentes tipos de servicios como:
Cuenta con un servicio de telefonía completa (centralita virtual, líneas fijas, móviles y fibra), llamada Centralita - SIM.
Entre las prestaciones que ofrece Telesome se encuentran:
Por la facilidad y versatilidad que ofrece la integración con Microsoft Teams con su centralita, además de otras 40 prestaciones.
Y porque en términos de la configuración de la centralita, las empresas cuentan con acceso a un panel de control avanzado desde donde pueden hacerlo por sí mismos o desde el cual pueden solicitar asistencia personalizada a un equipo de expertos.
Voz.com es un operador español de telecomunicaciones que provee soluciones globales de Telefonía IP, CRM, ERP y Software de Contact Center. Sus prestaciones están adaptadas a las necesidades de empresas de cualquier tamaño y sector de actividad.
Cuenta con una centralita virtual IP (IP PBX) cuyo sistema telefónico avanzado ofrece extensiones fijas o móviles ilimitadas, ya sea desde la misma ubicación o desde diferentes países.
Las funcionalidades que ofrece la centralita virtual de Voz.com incluyen:
Porque acaba con el mito de tener que contar con una centralita física para poder configurar un sistema telefónico avanzado para la empresa. La versatilidad, modernidad y facilidad de la centralita virtual VPlus les permite a autónomos y empresas disponer de un sistema en la nube con más de 65 funcionalidades y servicios incluidos (fax virtual, click2call web, send data, API caller y desktop caller).
Sewan es un operador francés, ciento por ciento cloud, que ofrece servicios de comunicaciones esenciales para todo tipo de empresas. Al adquirir Vozelia Telecom dentro de su oferta de servicios, cuenta con soluciones de telefonía fija, telefonía móvil, contact experience y comunicaciones unificadas.
La centralita virtual de Sewan ofrece servicios de telefonía integrada que contribuyen a la optimización del índice de respuesta en las empresas.
Las funcionalidades que ofrece la centralita virtual de Sewan incluyen:
Este proveedor de software no detalla sus tarifas en su sitio web.
Porque se adapta a las necesidades de diferentes tipos de negocios, gracias a que ofrece dos modelos posibles:
Zadarma es una multinacional del sector de telecomunicaciones que ofrece diferentes sistemas en la nube para pequeños negocios, negocios internacionales, tiendas online y call centers.
La centralita virtual en la nube de Zadarma conecta a trabajadores, clientes y socios en una sola red, gracias a una efectiva herramienta efectiva de comunicación, conectada a diferentes operadores alrededor del mundo.
Las funciones de la centralita virtual gratuita de Zadarma incluyen:
Zadarma cuenta con un servicio de centralita gratuito, el cual incluye:
Adicionalmente, ofrece dos planes de pago: Microempresa (18€/mes) y Empresa: (36€/mes). Sin importar el plan seleccionado, es posible conectar la cantidad de números que sea necesario, pagando un recargo adicional.
Por su amplio despliegue alrededor del mundo, lo que da cuenta de la robustez y seguridad de su sistema. Esto se traduce en la posibilidad de conectarse con los principales operadores de telecomunicaciones, una gama de servicios en constante crecimiento y un servicio de asistencia ilimitado, disponible en siete idiomas.
Además de corroborar una buena relación calidad/precio, los criterios a tener en cuenta al momento de escoger una centralita virtual para tu empresa incluyen los siguientes:
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