

Te traemos una lista detallada de las mejores centralitas virtuales para tu empresa. Compáralas y escoge la que más se adapte a tu negocio.
El medio de comunicación que reinventa la empresa
Actualmente, sin importar el tipo de negocio que se tenga, autónomos·as y empresas de todos los tamaños están buscando llevar sus comunicaciones a otro nivel. De una comunicación análoga e individual, ahora se piensa en modelos de comunicación unificadas, donde todo esté conectado y centralizado en un mismo lugar.
Porque afortunadamente hoy en día no necesitas llevar las novedades de tu negocio de puerta en puerta para comunicarlas de manera efectiva, Appvizer -voceador de buenas noticias- te trae una comparativa con las seis mejores centralitas para empresas.
📣 Coge tu ejemplar y no te quedes sin conocer los detalles de esta primicia.
El término centralita designa un tipo de sistema capaz de conectar y unificar todas las comunicaciones telefónicas de una empresa.
Por su parte, la centralita virtual o centralita en la nube, es un conjunto de sistemas de telefonía IP que ofrece líneas móviles y fijas a las empresas, así como otro tipo de servicios que hacen que la comunicación tanto interna como externa se vea optimizadas.
A partir de funcionalidades avanzadas e inteligentes, de una conexión a internet y de algunos dispositivos y redes, es posible convertir la voz en paquetes de datos digitales para así poder transmitirla.
En el mercado existen diferentes tipos de centralita cuyas características se pueden adaptar a las diferentes necesidades de cada empresa.
Para realizar la siguiente comparativa de las mejores centralitas para empresas, Appvizer ha tomado en cuenta los siguientes criterios de selección:
☝ Las siguientes centralitas y proveedores de servicios son presentados en orden alfabético.
![]() 3CX | ![]() Aircall | ![]() masvoz | ![]() Netelip | ![]() Telsome | ![]() Zadarma |
Por todas las empresas | Por las empresas de más de 1 empleados | Por todas las empresas | Por las empresas de más de 51 a 5000 empleados | Por todas las empresas | Por todas las empresas |
Más información sobre 3CX | Más información sobre Aircall | Más información sobre masvoz | Más información sobre Netelip | Más información sobre Telsome | Más información sobre Zadarma |
3CX es un desarrollador de soluciones de comunicación que permite sustituir las centralitas propietarias y mejorar la conectividad y la colaboración empresarial. El paquete de comunicaciones de 3CX contempla servicios tanto de centralita física como de centralita virtual.
La centralita telefónica de plataforma abierta de 3CX, funciona on-premise con Windows o Linux y se adapta a las necesidades de pequeñas, medianas y grandes empresas.
La centralita virtual permite, entre otras acciones, que los usuarios de 3CX se beneficien de:
Hasta 12 usuarios y con un servicio de cuatro llamadas simultáneas, todos los planes de 3CX ofrecen una licencia gratuita durante un año. Asimismo, para todas las licencias, el hospedaje es gratis durante el primer año.
Aircall es un sistema de telefonía empresarial y call center, basado en la nube. Esta herramienta fue concebida con el objetivo de crear una mejor experiencia para el cliente y de aumentar la eficiencia de los equipos comerciales y de los/las operadores.
Aún cuando los servicios de Aircall están diseñados para empresas con equipos de atención al cliente y de ventas, también satisface las necesidades globales de telefonía que pueda tener cualquier empresa.
Además de los servicios tradicionales de telefonía en la nube, Aircall ofrece funciones de software avanzadas como:
Aircall ofrece dos planes con precio fijo y un tercer plan personalizado, cuyo coste se puede obtener solicitando un presupuesto:
- Plan Essential: 30€/usuario/mes;
- Plan Professional: 50€/usuario/mes.
Masvoz es un operador telefónico (parte del Grupo Enreach), líder en soluciones de comunicación en la nube para empresas de todos los tamaños. Bajo un modelo de pago por uso, los servicios que ofrece Masvoz incluyen: número de teléfono globales, Cloud Contact Center, API e integraciones, Enreach Meetings y centralita virtual.
La centralita virtual de Masvoz, Enreach Contact, consiste en una solución telefónica para empresas, todo en uno. Gracias a las funcionalidades que ofrece, los flujos de trabajo y el desempeño de los equipos se ven altamente optimizados.
Las soluciones de telecomunicación que ofrece la centralita de Masvoz incluyen:
Masvoz funciona bajo un modelo de pago por uso. Sus tarifas varían en función de los servicios a contratar. Es posible solicitar una demo
Netelip es un proveedor de servicios y productos de voz IP que presta sus servicios desde la empresa de telecomunicaciones Telcom BS.
Especializada en servicios para España y Latinoamérica, las soluciones de telecomunicaciones integrales de Netelip se adaptan a distintas industrias y sectores, y están pensadas principalmente para las pymes.
Además de la centralita virtual, Netelip cuenta con un amplio portafolio de servicios que incluye: números virtuales, call center, CRM integrado, y Marketplace.
Entre los diferentes servicios que ofrece la centralita de Netelip se encuentran:
Es posible registrarse y probar los servicios de la centralita virtual de Netelip con 10 extensiones de forma gratuita durante 30 días.
Telsome es un operador especializado en telefonía IP empresarial, que ofrece servicios de fibra, servicios VoIP, centralita virtual, móvil y multisede, entre otros.
La telefonía para empresas de Telsome proporciona todas las líneas y servicios necesarios para que autónomos y pymes puedan contar con un conjunto de comunicaciones unificadas.
Las funcionalidades y los servicios de telefonía empresarial que propone Telsome, contemplan:
Zadarma es una compañía internacional del sector de las telecomunicaciones que cuenta con usuarios en al menos 160 países.
Este proveedor de sistemas de telefonía IP para autónomos y empresas de todos los tamaños, incluye dentro de su oferta de servicios, soluciones de centralita virtual, PBX en la nube y CRM. La centralita de Zadarma es altamente personalizable y cuenta con un asistente de software que facilita su configuración.
Entre los diferentes servicios de telefonía y centralita que ofrece Zadarma se encuentran:
La centralita gratuita de Zadarma incluye:
Adicionalmente, cuenta con dos planes de pago:
¿Tienes preguntas? ¡Déjalas en los comentarios!