Software de VoIP

La Central VoIP es una  solución informática para el sector de la comunicación.

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Asistente virtual
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Gestión del Correo

Nuestra selección de 9 software de voip

RingCentral
4.0
Con base en 1 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Unifica tus comunicaciones corporativas y servicio cliente
Más información sobre RingCentral

Funcionalidades

Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Atención al cliente
Asistencia
Telefonía
Colaboración
Aircall
4.3
Con base en +200 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Sistema Telefónico Integrado con sus Herramientas Favoritas
Más información sobre Aircall

Funcionalidades

Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Atención al cliente
Asistencia
Telefonía
Colaboración
3CX
4.5
Con base en +200 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Central VoIP: llamadas IP, conferencias, Call Centers
Más información sobre 3CX

Funcionalidades

Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Atención al cliente
Asistencia
Telefonía
Colaboración
Dixa
4.3
Con base en 60 opiniones
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Software de Servicio al cliente
Más información sobre Dixa

Funcionalidades

Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Atención al cliente
Asistencia
Telefonía
Colaboración
masvoz
No hay opiniones de usuarios
Telefonía VOIP para empresas
Más información sobre masvoz

Funcionalidades

Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Atención al cliente
Asistencia
Telefonía
Colaboración
Telsome
No hay opiniones de usuarios
Soluciones de telefonía para empresas
Más información sobre Telsome

Funcionalidades

Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Atención al cliente
Asistencia
Telefonía
Colaboración
Voz.com
No hay opiniones de usuarios
Soluciones globales para telefonia VoIP
Más información sobre Voz.com

Funcionalidades

Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Atención al cliente
Asistencia
Telefonía
Colaboración
Vozelia es Sewan
No hay opiniones de usuarios
Soluciones de telefonía para empresas
Más información sobre Vozelia es Sewan

Funcionalidades

Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Atención al cliente
Asistencia
Telefonía
Colaboración
Zadarma
3.7
Con base en 132 opiniones
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Nueva generación de servicios de telefonía para las empresas
Más información sobre Zadarma

Funcionalidades

Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Atención al cliente
Asistencia
Telefonía
Colaboración

VoIP software: guía de compra

Todo sobre la central VoIP¿VoIP que es? 

Definición 

El VoIP es un sistema de telefonía por internet (Voz sobre IP o Voz sobre protocolo de Internet). La voz IP es la comunicación vocal por internet. En otras palabras, para llamar a tus clientes o comunicar con otras empresas, ya no es necesario estar conectado a una instalación física tipo PBX - Private Branch Exchange - (red telefónica interna propia a la empresa).

Las redes telefónicas tradicionales son reemplazados por sistemas telefónicos de comunicaciones unificadas vía un servidor SIP.

Existen aplicaciones VoIP que operan con navegadores web populares y otras que son productos autónomos. La VoIP específica a la empresa es una versión comercial de servicios VoIP para particulares que ofrecen funcionalidades avanzadas (como conferencias telefºónicas, música en espera, asistente automático, etc.) a pymes. 

La mayoría de las centrales VoIP gestionan llamadas simultáneas.

¿Cómo funciona el Central VoIP?

La finalidad del servicio de VoIP es facilitar la puesta en marcha de servicios de telefonía de alto rendimiento y con funciones avanzadas en el seno de su empresa. 

El centro de llamadas es instalado vía el IP-Centrex o central telefónica virtual y no requiere de ningún tipo de cableado suplementario. 

Los sistemas telefónicos VoIP transmiten y reciben llamadas telefónicas gracias a la red de internet.  En caso de problemas de electricidad o de alguna falla en tu conexión a internet, el software de VoIP transfiere tu red telefónica hacia un número de teléfono escogido con anterioridad. 

La telefonía IP te permite realizar llamadas al mundo entero. El único requisito es tener una conexión a internet, puedes acceder a la telefonía de la empresa desde cualquier lugar y en cualquier momento para comunicar con tus clientes, incluso lo más alejados. Además, el software VoIP garantiza que el ancho de banda no se sobrecargue para que puedas conservar la calidad en tu telefonía IP.

¿Cuáles son las principales funcionalidades de la central VoIP?

El sistema de telefonía IP posee funcionalidades avanzadas muy prácticas. No solo tu instalación telefónica será más rápida para instalar, también podrás disfrutar de:

  • La transferencia de llamadas o el reenvío en caso de no poder responder;

  • La configuración de un servidor vocal interactivo;

  • Una música en espera;

  • Identificador de llamadas;

  • Marcador predictivo;

  • Respuesta de voz interactiva;

  • Llamada automática hasta que el interlocutor esté nuevamente disponible;

  • Grabación de llamadas y registro de las conversaciones con el objetivo de escuchar nuevamente una conversación (de ser necesario);

  • Intercepción de una llamada entrante destinada a alguno de tus colaboradores (de no estar disponible en el momento);

  • El click-to-call con el objetivo de facilitar los procesos comerciales y de teleprospección;

  • Una mensajería vocal y una mensajería instantánea;

  • Posibilidad de establecer un grupo de conversación o una videoconferencia,;

  • Envío de SMS y de fax;

  • Una señal o notificación con el objetivo de informarte que hay nuevas llamadas entrantes;

  • Una lista negra para bloquear numeros de telefonos indeseados;

  • Una interfaz gráfica, estadísticas e indicadores de actividad con el fin de visualizar la productividad de tus equipos;

  • Encriptación de tus comunicaciones para más discreción y seguridad de tus datos. 

Esta plataforma de comunicación te permite gestionar tu propio sistema sin poseer conocimientos técnicos avanzados.

¿Qué empresas utilizan un Central VoIP?

La telefonía VoIP es interesante para las empresas que deben asegurar un soporte técnico o soporte al cliente 24/7 por teléfono, videoconferencia o teleconferencia. 

La pasarela VoIP es igualmente pertinente en el marco de las llamadas internacionales y de las conferencias telefónicas. 

Los sistemas VoIP son utilizados principalmente por los centros de llamadas de grandes empresas y corporaciones. 

¿Por qué implementar una central VoIP?

La telefonía por internet y el sistema telefónico VoIP son un verdadero avance en materia de telecomunicaciones y de comunicaciones unificadas. Las soluciones de VoIP presentan ventajas e inconvenientes: 

Ventajas

  • Reducción de gastos en servicio teléfonico gracias a llamadas ilimitadas (bajo ciertas condiciones) y planes de llamadas a bajo costo;

  • No es necesario invertir en teléfonos de escritorio;

  • Posibilidad de crear un centro de llamadas sin tener que comprar material suplementario;

  • Aumento de la reactividad y productividad de las empresas con respecto al servicio al cliente;

  • Una imagen profesional e innovadora;

  • Acceso a videoconferencias de calidad;

  • Integración al CRM con el objetivo de optimizar la relación con el cliente y facilitar el trabajo a los equipos;

  • Una gestión simplificada de la telefonía IP;

  • Ningún cargo extra más allá del costo del plan de internet (así como el envío de emails no constituye un costo adicional).

Inconvenientes

  • La conexión debe ser fluida y poseer gran velocidad de internet para evitar la interrupción en la comunicación;

  • Tu empresa se expone a riesgos en cuanto a la protección de los datos (cuando el software está almacenado en la nube).

¿Sistema de telefonía IP SaaS o en interno?

Tienes la posibilidad de escoger entre una central VoIP SaaS (como servicio en línea) o la integración de un sistema VoiP en interno. Debes evaluar la solución más conveniente según las necesidades de tu negocio: 

El modo SaaS

  • No es necesaria una instalación particular;

  • Cuenta con actualizaciones regulares y automáticas bajo la responsabilidad de tu proveedor VoIP;

  • Existen numerosos planes de pago y propuestas comerciales;

  • Es importante evaluar la propuesta y  la experiencia de los proveedores de servicios VoIP. Si el editor no logra mantenerse en el mercado, tu empresa tendrá que esforzarse el doble para poder recuperar la información perdida. 

Central VoIP de escritorio

  • Es mucho más segura porque los datos se encuentran una red interna y privada;

  • Es mucho más costosa y requiere de una inversión mucho más importante.

Además, las actualizaciones requieren de tu intervención o de tus servicios informáticos. 

Las comunicaciones IP son una manera práctica y económica de comunicarse.

Es un sistema flexible, escalable e intuitivo con numerosas funcionalidades para responder a las necesidades en telefonía de las empresas actuales.