

Te traemos una lista detallada de las mejores centralitas virtuales para tu empresa. Compáralas y escoge la que más se adapte a tu negocio.
El medio de comunicación que reinventa la empresa
Pareciera raro que en pleno siglo XXI, con todo el avance tecnológico que llevamos a cuestas en términos de telefonía VoIP y la digitalización de procesos empresariales cada vez más avanzada, alguien se empeñe todavía en enviar un fax online.
Lo cierto es que aún hay empresas que requieren recurrir a este servicio para enviar soportes a sus proveedores, clientes e incluso a las administraciones locales.
📠 Claramente, hoy en día la aplicación de este proceso está simplificada y puede hacerse en un 2x3. Hoy te contamos cómo hacerlo y a partir de qué soluciones.
Hoy en día, para enviar un fax, no es necesario contar con un equipo especializado o número fax de destino para tal fin. Esto se debe a que el mercado ofrece soluciones de fax virtual, completamente gratis y bastante fáciles de usar.
La pregunta es por qué alguien querría enviar y recibir faxes en plena era tecnológica, cuando el correo electrónico constituye un medio de comunicación práctico y efectivo para el envío de documentos.
La clave está en el tipo de soporte que se obtiene. Más allá de contar con un documento que alguien te transfirió en archivo adjunto y que tú imprimiste desde tu casa u oficina, al recibirlo a través de un fax, estás garantizando contar con el documento original o la copia del mismo que te pertenece.
Adicionalmente, una vez que el receptor del mensaje lo ha recibido, tú cuentas con acuse de recibo como prueba de la transferencia del documento.
Claramente, hoy en día la aplicación de este proceso está simplificada y puede hacerse en un 2x3. Te contamos cómo, a partir de diferentes opciones.
Google Workspace es una plataforma que ofrece diferentes servicios, entre los que se encuentra el correo electrónico de Gmail. Este servicio, a su vez, ofrece diferentes funcionalidades, entre las que se incluye el envío de faxes.
Veamos el paso a paso para enviar un fax por este medio:
“remote-printer.recipient_name@fax_number.iddd.tpc.int”
En donde es necesario remplazar:
Una vez esté listo tu mensaje, puedes proceder a enviarlo.
Otros servicios de correo electrónico pueden facilitar este tipo de funcionalidades, aunque quizás sea necesario cumplir previamente con un procedimiento. Configurar el servicio de alguna plataforma de fax y registrarte con tus datos te permitirá enviar y recibir faxes por correo electrónico desde otros servidores.
Algunos proveedores de servicios de este tipo permiten enviar faxes desde sus páginas de internet y ofrecen servicios que incluyen:
Algunos de estos portales otorgan periodos de prueba limitados durante los cuales, sin embargo, es posible enviar un sinnúmero de faxes gratuitos.
Estas soluciones te proporcionan una gama de servicios a través de la cual puedes enviar un fax:
La ventaja de optar por una solución u otra dependerá de las necesidades puntuales de tu negocio y del respaldo que el proveedor de servicios te ofrezca. En este sentido, ten en cuenta aspectos como:
¿Tienes preguntas? ¡Déjalas en los comentarios!