Programa para fichar

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¿Qué es el programa para fichar?

El programa para fichar ha sido diseñado para simplificar la gestión del control de horarios. Para ello, el software de gestión de tiempo y asistencia automatiza el seguimiento de los horarios de los empleados. El administrador puede supervisar mejor la presencia del personal, gracias a una cuidadosa gestión del tiempo de trabajo.

¿Cómo funciona el programa para fichar?

Las herramientas de control de asistencia generalmente funcionan con diferentes dispositivos: huella dactilar biométrica, dactiloscópico, tarjetas de tiempo, reconocimiento facial, lector de tarjetas, lector de huellas dactilares, tarjeta magnética, etc. Con cada pasaje, el sistema se actualiza en función de las horas de llegada, los tiempos de descanso y las horas de salida de la fuerza laboral. El seguimiento de las horas de trabajo se realiza en tiempo real.

Estos dispositivos permiten sustituir las hojas de trabajo tradicionales. También evitan las falsificaciones y los errores. Son fáciles de usar y ahorran un tiempo considerable al contar las horas de trabajo reales.

¿Cuáles son las principales características para control de horarios de empleados ?

Las características de este tipo de programas se basan en los puntos esenciales de la organización de trabajo interna.

Creación de cuentas de empleados

Con un simple clic, esta herramienta permite diseñar un formulario de empleado. Esto debe hacerse a nivel de los agentes competentes que definen las horas de trabajo de cada empleado. Los tiempos normales de entrada y salida se deben especificar por adelantado y se pueden modificar de acuerdo con los acuerdos establecidos.

Fichaje en tiempo real

Este tipo de solución debe incorporar una función de seguimiento en tiempo real. Con esta opción, el responsable está en posición de ver directamente la hora de llegada y la hora de salida de cada empleado. 

Posibilidad de compartir los fichajes

Para que los empleados estén al tanto de sus retrasos y del tiempo trabajado, este tipo de programas permite compartir estadísticas. Los responsables tendrán a su disposición las herramientas necesarias para planificar la comunicación de estos datos, que generalmente incluyen horas perdidas, horas extra, etc.

¿Quién usa el programa para fichar?

El software de seguimiento está destinado principalmente a empresas en las que se debe controlar de cerca el tiempo de trabajo de los empleados. Esto no implica que solo las grandes infraestructuras los utilizan, las pequeñas y medianas empresas también pueden necesitar este tipo de tecnología, así como las empresas equipadas con torniquetes y máquinas de fichar. En la actualidad, las posibilidades son numerosas y permiten cubrir todas las necesidades de las empresas.

¿Por qué usar un programa para fichar?

Si las empresas utilizan este tipo de programas, es porque las ventajas son múltiples. Descubre los aspectos positivos y las limitaciones de este tipo de software:

Ventajas

  • Automatización del seguimiento del tiempo de trabajo.

  • Seguimiento de asistencia y de la productividad del empleado.

  • Informes claros y detallados con estadísticas de entradas y salidas.

  • Fácil importación y exportación de datos.

  • Planificación rápida de las horas de trabajo.

  • Control de acceso al lugar de trabajo.

  • Reducción de costes laborales.

  • Mejor procesamiento de nómina.

Desventajas

  • Características limitadas para versiones  gratuitas.

¿Cómo elegir un programa para control de horarios de empleados ?

Equipo: antes de elegir un software de seguimiento de tiempo, es necesario hacer un balance del equipo físico que ya está instalado. ¿Hay torniquetes o máquinas para fichar? ¿Están los empleados equipados con credenciales o se suele utilizar la huella digital? ¿La empresa quiere gestionar el acceso a ciertas áreas?, etc.

Sector de actividad: El sector de actividad de una empresa juega un papel importante en la elección del programa. Debe comprobar que el software tenga en cuenta las especificidades de sus actividades (horarios flexibles, trabajo nocturno, tiempo parcial...).

Atención al cliente: la asistencia remota se puede integrar en la oferta. Todo depende del plan elegido. Se requiere verificación para ver si la suscripción incluye soporte en línea, por teléfono o por chat.
Interconexión con otros software: algunas herramientas de fichaje son compatibles con el software de nómina, SIRH o contabilidad, lo que permite una mejor gestión de los recursos humanos. Ya no será necesario contabilizar el tiempo de trabajo, el software lo hace y los datos se envían directamente al software de nómina.

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