Herramientas para teletrabajo

El software control Teletrabajo son parte de la categoría de Recursos Humanos.

Mejores herramientas teletrabajo

Gestión del personal

Sistema de gestión de horarios laborales

Software control teletrabajo

Los equipos remotos, formados por personas en diferentes lugares del mundo, están en alza. 

El atractivo de formar equipos virtuales es claro. Trabajar a distancia aumenta la productividad, reduce el estrés y es más rentable que trabajar desde una oficina.

Pero los equipos remotos son difíciles de conseguir. Casi nunca se trata sólo de la conexión WiFi. Se trata del liderazgo correcto, el equipo correcto y la comunicación entre ellos. Para facilitar a sus empleados la flexibilidad en el trabajo, muchas empresas están implementando nuevas herramientas y recursos para sustituir los puntos de contacto de la oficina por la tecnología.

El software control teletrabajo permite: control horario, seguimiento de la jornada laboral, sistema operativo, dispositivos moviles. 

Hay una variedad de herramientas en línea disponibles, que le ayudan a asegurarse de que sus empleados remotos están en el camino correcto, ayudándoles a alcanzar sus máximos niveles de rendimiento y manteniendo viva la cultura de la empresa.

Mejores herramientas teletrabajo

Dropbox

Sistema de almacenamiento virtual para equipos virtuales. Dropbox mantiene tus archivos seguros, sincronizados y fáciles de compartir.

GitHub Wiki

GitHub Wiki es un lugar en tu repositorio donde puedes compartir contenido de forma larga sobre tu proyecto, como por ejemplo cómo usarlo, cómo ha sido diseñado, manifiestos sobre sus principios básicos, etc. Es un recurso útil para los nuevos empleados que se incorporan.

GoToMeeting

GoToMeeting es el software de reuniones online fiables. Compartir la pantalla es fácil, y la calidad de la llamada es excelente!

Google Hangouts

Herramienta de gestión de empleados a distancia

Google Hangouts da vida a las conversaciones con videollamadas grupales gratuitas. Hasta 15 personas pueden reunirse en una videollamada y compartir sus pantallas o sus archivos.

Freshdesk

Uno de los mayores beneficios de tener un equipo de apoyo remoto es la legendaria "cobertura de 24 horas". Freshdesk, un software de asistencia al cliente basado en la nube, le permitirá tener justo eso, con correos electrónicos manejados por empleados en Londres, Tallin, Helsinki, o un puñado de otros lugares donde su equipo vive y trabaja.

Slack

Slack reúne toda la comunicación de tu trabajo en un solo lugar, es lo más cercano a una oficina virtual. Proporciona mensajería en tiempo real, archivo y búsqueda de equipos. También puedes sincronizar todas tus otras herramientas remotas con Slack, para que recibas todas las notificaciones de la plataforma en un solo lugar.

Trello

Es importante mantener el flujo de información sobre lo que está sucediendo individualmente, en equipo y en la empresa transparente y disponible para todos. Trello le da a tu equipo una perspectiva de todos los proyectos, desde RRHH hasta marketing, pasando por IT y más allá.

Wunderlist

Wunderlist le permite configurar y compartir listas de tareas personales y recordatorios con una aplicación móvil y web. Puedes añadir elementos en un instante y establecer recordatorios para cada uno. Y el nombre es un juego de "wanderlust" (deseo de ver cosas nuevas y experimentar nuevos lugares) que parece encajar bastante bien con el estilo de vida digital nómada.

Soluciones complementarias de Teletrabajo

Nóminas

Control horario

Vacaciones y Ausencias

Reclutamiento

Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRH)

Formación

Compromiso laboral

Gestión Competencias (HDM)

Evaluación del Desempeño

People analytics

Learning Management System (LMS)

Gestión del talento

Gestión de beneficios

Gestión de la compensación

Administración de Voluntarios

Cuadrantes de trabajo

Onboarding

Reconocimiento del empleado

Test de reclutamiento

Control de presencia

Seguimiento de candidatos (ATS)

Vídeo entrevista

Bienestar de los empleados

Control de asistencia

Gamificación

Bolsa de trabajo