Personio: El Sistema Operativo de Recursos Humanos

Opiniones Personio: El Sistema Operativo de Recursos Humanos - appvizer

Sobre Personio:

Personio es el software de Recursos Humanos todo en uno para pymes. Con oficinas en Madrid, Múnich, Londres y Dublín, la misión de Personio es hacer que los procesos de RR. HH. sean tan transparentes y eficientes como sea posible para que puedas dedicarte al mayor activo de tu organización: las personas. Las soluciones de Personio incluyen la gestión de talento, reclutamiento, nómina y permite la ejecución de todos los procesos básicos de Recursos Humanos.  Más de 3 500 clientes en más de 80 países usan Personio.
En enero de 2021, Personio recibió 125 millones de dólares en financiamiento en la Serie D hasta alcanzar la valoración de 1 700 millones de dólares. Así, Personio ha conseguido el estatus de empresa “unicornio” y es la empresa de tecnología de RR. HH. mejor valorada en Europa.

¿Por qué Personio?

Personio es una solución en la nube especializada para pymes que destaca en todos los aspectos: servicio al cliente de primera, implementación rápida, una alta personalización del producto, datos centralizados, procesos automatizados y los más altos estándares de seguridad. 

¿Qué puedes hacer con Personio?

Personio cubre todo el ciclo de vida del empleado en tu empresa:

  • Reclutamiento y Selección (ATS): Publica ofertas de empleo en 500 portales, incluida tu página de empleo, con un clic y comprueba cuál ofrece los mejores candidatos. Luego impresiona a tus candidatos con un proceso de selección automatizado, sencillo y fluido. Finalmente, aprovecha el feedback centralizado de todos los involucrados para tomar las mejores decisiones de contratación.
  • Expediente de personal, gestión documental y firma electrónica: No pierdas más tiempo buscando y actualizando información de los empleados. Centraliza toda la información y documentación en un único entorno digital seguro. ¡Y agiliza la firma de todo tipo de documentos con nuestra firma electrónica!
  • Onboarding y offboarding: Asegúrate de que los nuevos empleados son productivos cuanto antes y mejora la coordinación durante el proceso de incorporación. Genera tareas de onboarding y offboarding para Recursos Humanos, gerentes, Servicio Técnico en un pánel centralizado y deja que Personio envíe recordatorios automatizados por ti. 
  • Vacaciones y ausencias: Gestiona ausencias, no papeleo. Ofrece a tus empleados y gerentes una forma fácil de pedir, aprobar y coordinar vacaciones en todos los equipos. Olvídate de calcular días manualmente y personaliza los tipos de ausencias. 
  • Registro de jornada: Haz del registro de horas trabajadas una tarea fácil para empleados y RR. HH. Implementa procesos sencillos, evita errores en el cálculo de horas y cumple la ley sin esfuerzo.
  • Evaluación del desempeño: Haz seguimiento al rendimiento de la plantilla y los objetivos individuales. Desarrolla el talento de tu empresa con evaluaciones continuas y bien documentadas para tomar decisiones de salarios y ascensos. 
  • Informes personalizados: Convierte a RR. HH. en un departamento estratégico tomando decisiones acertadas basándote en datos reales y actualizados. Crea y personaliza informes y conoce a fondo tu organización.

Proveedor: Personio

Ventajas de Personio

  • Integra todos aspectos de RRHH en una sola herramienta
  • Fácil de usar, con una interfaz elegante y rápida
  • Servicio de implementación profesional
  • Certificaciones: ISO 27001, GDPR, eIDAS

Demo e interfaz de Personio

Calendario de ausencias Base de datos de personal Applicant tracking system Lista de tareas de Onboarding Desempeño por canal de reclutamiento

Referencias de clientes de Personio

Bipi Mr. Wonderful Big Buy Habitissimo Daufood

Otras características de Personio

Ver todas las características

Precios y funcionalidades de Personio

Ediciones y precios

Essential
Professional & Enterprise
Contáctanos
Contáctanos

Funcionalidades

Analítica
Indicadores claves de rendimiento (KPI)
Informes
Colaboración
Agendas compartidas
Formación
Objetivos de evaluación
Gestión de talentos
Contrato de trabajo
Gestión del personal
Administración del personal
Anuarios y directorios de empresas LDAP / Active Directory
Búsqueda de talento Search engine to find people with specific criteria
Control de ausencias
Control de presencia
Estimación del tiempo
Exportación hacia el sistema de nóminas
Fichador virtual
Fichador virtual
Gestión de ausencias y vacaciones
Gestión de tiempo de trabajo
Hoja de asistencia
Horarios flexibles
Horas extras
Planificación
Saldo de vacaciones
Vacaciones pagadas y no pagadas
Workforce management
Nómina
Cierre automático de fin de año (nóminas)
Cálculo de la cotización de la Seguridad Social
Deducciones y bonos personalizables
Detalles de las cotizaciones
Edición de nóminas
Gestión de declaraciones sociales
Pago de salarios
Reclutamiento
Busqueda de candidatos
CV-teca
Employer branding
Formulario de candidatura
Gestión de ofertas de empleo
Integración de bolsas de trabajo
Proceso de reclutamiento
Reclutamiento colaborativo
Seguimiento de candidatos
Sitio web carreras
Workflow de candidaturas

Servicios

Asistencia
Asistencia a la configuración
Asistencia (teléfono, correo electrónico, chat)
Integración e interoperabilidad
API, servicio web Restful API

Datos alojados en los países siguientes: Alemania

Integraciones Personio

Gestión laboral 2.0:  la tecnología al servicio de los recursos humanos
¿Gestión laboral? ¿Tu negocio está creciendo y no sabes cómo abordar la gestión de tus trabajadores? ¿Qué software para gestión laboral elegir para lanzar una nueva empresa? Sea cual sea tu situación, la elección de una herramienta para la gestión laboral no es un asunto trivial: más allá del aspecto administrativo o del pago de las nóminas, está el cumplimiento de las obligaciones legales. Es importante que la herramienta que elijas te ayude a respetar las normativas.
SIRH: definición, consejos y herramientas para una gestión exitosa de los recursos humanos
Un Sistema de Información de Recursos Humanos conocido como SIRH es un programa que ayuda a los responsables de los recursos humanos a gestionar actividades como el pago de las nóminas, la formación de los empleados, la evaluación de las competencias y el rendimiento, así como la contratación y la gestión del talento. Las herramientas SIRH simplifican las tareas, mejoran los procesos y optimizan la comunicación entre los colaboradores.