

FoodTech es la unión entre innovación, tecnología e industria alimentaria. Tendencias del sector (AgTech, FoodScience, Tecno-cocina, etc.) y su evolución.
El medio de comunicación que reinventa la empresa
Comienza la cuenta regresiva para los profesionales del marketing y las empresas acostumbradas a emplear la versión Universal de Google Analytics para llevar el seguimiento de la actividad en sus sitios web.
La herramienta, que según declaraciones del mismo Google, ha comenzado a quedarse obsoleta después de diez años de funcionamiento, será reemplazada por Google Analytics 4 (GA4), una versión de nueva generación, concebida en pro de la privacidad de los usuarios.
Teniendo en cuenta que el pasado 10 de febrero la CNIL -autoridad para la protección de datos en Francia- consideró que el uso de Google Analytics podría consituir una violación a ciertos artículos del RGPD, no sorprende que G4A incluya mejoras para ser compatible con este y otra normativa europea al respecto.
Así, y con el objetivo de garantizar la seguridad en el tratamiento y la transmisión de la información de los usuarios, GA4:
Estos cambios en el funcionamiento de la herramienta reflejan la evolución en la manera en la que se relacionan la analítica aplicada a los sitios web y la privacidad del usuario.
Durante los próximos 15 meses, la familiarización con la nueva versión de la herramienta, la configuración de informes y la transición de etiquetas, serán algunas de las acciones que las empresas deberán llevar a cabo.
¿Qué fechas marcarán el cambio de paradigma?
Dependiendo del tamaño de la empresa y de la actividad del negocio, las acciones a implementar y la mentalidad de los equipos a transformar para hacer posible la transición a GA4, pueden requerir mayores o menos esfuerzos.
Y si bien es cierto que falta más de un año para que Universal Analytics se jubile, más vale anticipar la migración y comenzar a trasladar los datos. Empresa precavida, vale por dos ☝️ .
De manera general, se puede comenzar por:
💡 Empresas que cuentan con la propiedad Apps+Web, no requerirán de una actualización adicional, puesto que esta ya es la puerta de entrada a GA4.