Fragmentos de la Web para profesionales - Semana 32

Fragmentos de la Web para profesionales - Semana 32

¿Sin tiempo para mantenerte actualizado·a sobre lo que pasa en el mundo de los negocios? El equipo editorial de Appvizer lo hace por ti. Encuentra las noticias destacadas de la semana, desde las novedades en términos de marketing de influencia, hasta las ayudas ofrecidas a las empresas en materia de ciberseguridad. ¡Feliz lectura!

#RR. HH.

🤝 El 40% de las empresas trabaja con freelance externos

Cinco días comparte las conclusiones de un estudio elaborado por Connecting Visions sobre el trabajo freelance en España. Si bien la intención de las empresas por trabajar con este tipo de profesionales autónomos está creciendo, aún es necesario derrumbar la barrera de entrada al mercado que existe. Entérate de cómo, leyendo esta entrada.

Lee el artículo completo en Cinco Días

👩🏽‍🦱 El perfil de las detractoras de las empresas en España tiene 10 años de experiencia y "muy pocas expectativas"

Según el Barómetro Experiencia del Empleado 2022 que Business Insider comparte en este artículo, la experiencia empresarial entre hombres y mujeres sigue siendo notablemente diferente. Mientras que ellas consideran que las empresas se quedan cortas al momento de mejorar su experiencia, ellos están globalmente a gusto y se sienten reconocidos. Las cifras que explicarían esta diferencia, las encuentras en este artículo.

Lee el artículo completo en Business insider

#Marketing

📈 El gasto en marketing de 'influencers' no para de crecer

Un estudio de Insider Intelligence reseñado por Business Insider, reveló que el sector del marketing de influencers crecerá un 12% este año. En la misma línea, las proyecciones indican que Instagram seguirá siendo la plataforma número uno, seguida de YouTube y TikTok. ¿Listo·a para invertir en este billete con dirección directa a nuevas audiencias?

Lee el artículo completo en Business Insider

😐 Solo un tercio de los consumidores está contento con la relación que mantienen con las marcas que consumen

Total Medios comparte los hallazgos del último reporte de R7GA sobre la relación de los consumidores con las marcas. Entre lo que fue posible constatar, se encuentra el hecho de que las marcas que logran destacarse son aquellas que se esfuerzan en construir una relación de confianza con sus consumidores. ¿Quieres saber cómo lograrlo y en qué etapas del viaje del cliente? ¡Cita en el siguiente artículo!

#TI

🤳🏽Cómo el metaverso cambia la relación entre los influencers y las redes sociales

De “inquilinos a propietarios”. Así está siendo la transición de las y los influenciadores al pasar de compartir su contenido a través de las redes sociales a un espacio propio en el metaverso. El mercado de los bienes raíces digitales (o derechos de tierras digitales) aumentó en 2021 y se anuncian cambios importantes y positivos para las y los creadores de contenido. ¡Métete la mano en el bolsillo y prepárate para invertir!

Lee el artículo completo en Forbes

🛡 Formación y 'cheques' para pymes "cibernovatas" como estrategia por la ciberseguridad en Murcia

Un estudio de la aseguradora Hiscox evalúa el grado de seguridad que tienen implementado actualmente las empresas. A raíz de los resultados, compartidos por El Español en este artículo, el gobierno regional de Murcia ha lanzado una iniciativa que busca ofrecer recursos a las empresas para que inviertan en su ciberseguridad. Descubre los montos de las ayudas y en qué tipo de soluciones pueden ser invertidos.

Lee el artículo completo en El Español

Ingeniera civil (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia) con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido. Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras. Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico. Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas (¡el SEO forma parte de su ADN!).

María Fernanda Aguirre

María Fernanda Aguirre, Editorial Manager

La transparencia es un valor fundamental en Appvizer. Como medio de comunicación, nuestro objetivo es ofrecer contenido útil y de calidad a nuestros lectores, a partir del cual Appvizer se pueda sostener. Por eso te invitamos a descubrir nuestro sistema de remuneración.   Más información