news backgroundFragmentos de la Web para profesionales - Semana 30

Fragmentos de la Web para profesionales - Semana 30

¿Sin tiempo para mantenerte actualizado·a sobre lo que pasa en el mundo de los negocios? El equipo editorial de Appvizer lo hace por ti. Encuentra las noticias destacadas de la semana, desde los derechos laborales ante la ola de calor, hasta las oportunidades de pago de préstamo para las pymes y autónomos. ¡Feliz lectura!

#RR. HH.

🌎 Madrid ocupa la cuarta posición del ranking de ciudades que más trabajadores en remoto contrata

España está siendo uno de los países más atractivos para que las empresas internacionales contraten al mejor talento humano para trabajar a distancia. Así lo constatan cifras que comparte RRHH Digital, basadas en un informe global realizado por Deel sobre contratación internacional. Conoce otros sectores que junto con el tecnológico se están beneficiando de esta tendencia. ¡Contrata a escala internacional desde la comodidad de tu localidad!

Lee el artículo completo en RRHH Digital

🥵 Los derechos laborales de los trabajadores en las jornadas de calor extremo

Asegurar buenas condiciones de trabajo es una obligación de las empresas que viene dada por la normativa laboral. Ante las olas de calor, cada vez más frecuentes en el país, Maldito Clima (proyecto que pone la crisis climática en el centro de las discusiones), a través de 20 Minutos, hace un recapitulativo de algunos aspectos clave. Infórmate sobre protocolos de vigilancia y sanciones para mantenerte cool.

Lee el artículo completo en 20 Minutos

#Marketing

🤳 Instagram, las compras desde el chat directo llegan a la app

Buena noticia para los negocios que tengan cuentas en Instagram y busquen promocionar sus servicios y productos. Gizloc detalla la última actualización de la plataforma, la cual permite a los comerciantes cualificados confirmar compras, hacer solicitudes de pagos y recibirlos a través de Instagram Direct. Atención personalizada y transacciones más rápidas son algunos de los beneficios para los y las compradores.

Lee el artículo completo en Gizloc

🤖 Un 52% de los ‘gamers’ cree que el metaverso cambiará la industria de los videojuegos

A partir de datos extraídos de la encuesta de concienciación sobre los mundos paralelos, (Globant y YouGov), Marketing News devela la opinión de los gamers de cara al metaverso. El hecho de que el 35% de los encuestados reconozca que se siente cómodo con la publicidad en un espacio del metaverso resulta un hallazgo interesante para las marcas. ¡Buenas noticias para las marcas que busquen estar en la jugada 😏!

Lee el artículo completo en Marketing News

#Pymes

💪 Las pymes catalanas mantuvieron una rentabilidad positiva durante la pandemia

Ara difunde los resultados del análisis que presentó el Observatorio Pimec recientemente respecto a la rentabilidad de las pymes catalanas durante la pandemia. Si bien es cierto que la rentabilidad cayó del 6 al 4%, la misma se mantuvo positiva, en parte gracias a que este tipo de empresas gozaban de una buena posición antes de la pandemia y, por ende, de una mayor capacidad de resiliencia. Som-hi!

Lee el artículo completo en Ara

🗓 Se extiende el plazo de las líneas de avales ICO para autónomos y pymes

Cinco Días comparte la buena noticia sobre el anuncio del Gobierno acerca de la extensión del plazo para que las pymes y autónomos soliciten la amortización de préstamos. Aunque la medida está sujeta a la aprobación previa de la Comisión Europea, la misma significa que este tipo de negocios contarán con un margen de hasta 10 años para hacer frente a sus obligaciones financieras.

Lee el artículo completo en Cinco Días

Ingeniera civil (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia) con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido. Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras. Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico. Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas (¡el SEO forma parte de su ADN!).

María Fernanda Aguirre

María Fernanda Aguirre, Editorial Manager

La transparencia es un valor fundamental en Appvizer. Como medio de comunicación, nuestro objetivo es ofrecer contenido útil y de calidad a nuestros lectores, a partir del cual Appvizer se pueda sostener. Por eso te invitamos a descubrir nuestro sistema de remuneración.   Más información