news backgroundFragmentos de la Web para profesionales - Semana 29

Fragmentos de la Web para profesionales - Semana 29

¿Sin tiempo para mantenerte actualizado·a sobre lo que pasa en el mundo de los negocios? El equipo editorial de Appvizer lo hace por ti. Encuentra las noticias destacadas de la semana, desde la normativa europea que busca asegurar la salud de los y las trabajadoras, hasta las oportunidades de desarrollo y expansión que ofrece la IA a las empresas que la implementan. ¡Feliz lectura!

#RR. HH.

🧐 Orientación Laboral: ¿Qué les interesa a los responsables de Recursos Humanos de nuestras redes sociales?

TeleMadrid realiza un análisis a partir de un reciente estudio de Infojobs sobre el comportamiento de las empresas al enfrentar un proceso de selección de personal. Al respecto, el informe dejó de manifiesto que cada vez son más las empresas que comprueban lo que las personas comparten en redes sociales antes de ofrecer un puesto de trabajo. ¡Piénsalo dos veces antes de enviar ese tweet! 😅

Lee el artículo completo en TeleMadrid

🩺 Europa utilizará programas informáticos para reducir el estrés y la ansiedad laboral

Porque ante todo, la salud de los y las trabajadoras, Cinco Días comparte los avances para combatir los riesgos psicosociales en el entorno laboral que se están haciendo desde el Parlamento Europeo. El derecho al descanso y, por ende a la desconexión digital es uno de los aspectos en los que insiste la normatividad. Antes de cerrar el ordenador e irte a disfrutar del fin de semana, conoce qué otras situaciones busca regular el documento.

Lee el artículo completo en Cinco Días

#Marketing

😌Marketing de emociones valiosas para los consumidores

Merca2.0 analiza los resultados de un reporte de McKinsey que indica que el 71% de los consumidores esperan que las empresas les ofrezcan experiencias personalizadas. La evolución del tema ha hecho que cada vez más empresas integren en sus plantillas el cargo de responsable de experiencias del cliente para el diseño de estrategias exitosas. Conoce qué factores considerar para no quedarte atrás y seguirle ofreciendo lo mejor a tus clientes.

Lee el artículo completo en Merca2.0

📢 Los 2 aliados en la transformación del telemarketing en digital-first marketing

Ámbito analiza cómo la transformación digital está llevando a las empresas a redefinir sus estrategias en torno a las necesidades del cliente, a partir de un reporte de 2021 sobre el estado del marketing conversacional. Apostar por un enfoque menos invasivo y más convincente es la tendencia. Descubre qué aportan el digital cross-selling y el marketing conversacional a tus estrategias.

Lee el artículo completo en Ámbito

#IT

☁️ La tecnología ‘cloud’ ayudará a la gran empresa española a ahorrar casi 1.000 millones en 2023

Computer World comparte las conclusiones del informe de la consultora Quint sobre el mercado ‘cloud’ en España. Según el informe, el negocio en la nube se consolida como una tendencia al alza en el país. La implementación de estrategias FinOps, por ejemplo, aportaría ahorros cercanos a los 1 000 millones de euros en 2023 para las empresas. De la mano de las ventajas, vienen los retos en materia de capacitación del talento humano. Explora el tema en detalle ¡y que nadie te baje de tu nube!

Lee el artículo completo en Computer World

🤖 Inteligencia artificial: sólo el 12% de las empresas hoy la usa para superar a la competencia

iProfesional comparte los resultados del nuevo estudio de Accenture sobre la madurez de la IA en el entorno empresarial. La investigación sitúa la madurez media de la inteligencia artificial de las organizaciones en una puntuación moderada de 36. En otras palabras, las empresas todavía tienen un potencial importante para explotar las oportunidades que ofrece la IA para generar mayor valor. Entérate de las posibles aplicaciones de esta tecnología y libera tu potencial.

Lee el artículo completo en iProfesional

Ingeniera civil (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia) con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido. Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras. Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico. Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas (¡el SEO forma parte de su ADN!).

María Fernanda Aguirre

María Fernanda Aguirre, Editorial Manager

La transparencia es un valor fundamental en Appvizer. Como medio de comunicación, nuestro objetivo es ofrecer contenido útil y de calidad a nuestros lectores, a partir del cual Appvizer se pueda sostener. Por eso te invitamos a descubrir nuestro sistema de remuneración.   Más información