news backgroundFragmentos de la Web para profesionales - Semana 33

Fragmentos de la Web para profesionales - Semana 33

¿Sin tiempo para mantenerte actualizado·a sobre lo que pasa en el mundo de los negocios? El equipo editorial de Appvizer lo hace por ti. Encuentra las noticias destacadas de la semana, desde las tendencias en materia de teletrabajo en España, hasta las prioridades en términos de digitalización empresarial. ¡Feliz lectura!

#RR. HH.

🏡 El teletrabajo fue un espejismo: el 90% de los asalariados va todos los días a su empleo

Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) compartidos por El Confidencial muestran que el teletrabajo se está diluyendo rápidamente. Mientras que durante la pandemia más del 90% de los asalariados hacían teletrabajo, en el último trimestre este porcentaje se ha reducido a 52%.

Lee el artículo completo en El Confidencial

❌ El Gobierno prohíbe por ley preguntar por la salud en una entrevista de trabajo

Publicada el pasado mes de julio, la nueva Ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación incluye algunas obligaciones y prohibiciones para las empresas. Entre las mismas, la prohibición de preguntar sobre el estado de salud de la o el candidato·a durante la entrevista de trabajo. Conoce más al respecto.

Lee el artículo completo en La Información

#Marketing

🤖 Más del 50% de expertos en Marketing aplican la IA para conseguir un incremento de las ventas

Según el estudio de Business Insider que analiza PR noticias en este artículo, el 51% de los profesionales del marketing utilizan la Inteligencia Artificial principalmente para automatizar tareas, optimizar flujos de trabajo y elaborar contenido más valioso para sus clientes. Más detalles en esta entrada.

Lee el artículo completo en PR noticias

#TI

🚀 Más habitantes en el metaverso: Se suman las startups

Las startups se están sumando a la nueva realidad que ofrece el metaverso para representar todo lo que conocemos en el mundo físico de manera digital. Empresas, lugares, objetos, construcciones e incluso prendas de vestir están transformándose. Vida Económica presenta dos ejemplos concretos en este artículo.

Lee el artículo completo en Vida Económica

📈 El 57% de las empresas planea invertir más en TIC en dos años

Cinco Días comparte un estudio de Telefónica Tech sobre el grado de digitalización de las empresas. Si bien está claro que un alto porcentaje de empresas tienen previsto invertir más en TIC, la falta de presupuesto sigue siendo una limitación para cumplir con este objetivo. Entérate de más aquí.

Lee el artículo completo en Cinco Días

🔧 La Cámara de Barcelona presenta una herramienta para fomentar la digitalización de pymes turísticas

Europa Press comparte la buena nueva: el lanzamiento de Tourbit Digital Readiness Index (DRI), un instrumento que tiene como objetivo fomentar la digitalización de las pymes turísticas. Con el mismo, será posible auditar la madurez digital de las empresas en diferentes áreas y proporcionar recomendaciones para impulsar su implementación.

Lee el artículo completo en Europa Press

Ingeniera civil (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia) con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido. Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras. Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico. Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas (¡el SEO forma parte de su ADN!).

María Fernanda Aguirre

María Fernanda Aguirre, Editorial Manager

La transparencia es un valor fundamental en Appvizer. Como medio de comunicación, nuestro objetivo es ofrecer contenido útil y de calidad a nuestros lectores, a partir del cual Appvizer se pueda sostener. Por eso te invitamos a descubrir nuestro sistema de remuneración.   Más información