

FoodTech es la unión entre innovación, tecnología e industria alimentaria. Tendencias del sector (AgTech, FoodScience, Tecno-cocina, etc.) y su evolución.
El medio de comunicación que reinventa la empresa
En 2022, las y los trabajadores se escuchan más y mejor; es decir, le dan prioridad a su bienestar. Algo que las empresas tienen todo el interés de tomar en cuenta si quieren diferenciarse de la competencia y atraer nuevos talentos.
La nueva tendencia cae como anillo al dedo, sobre todo teniendo en cuenta que las nuevas generaciones son ahora sinónimo de embajadores en el mercado laboral y están marcando la tendencia.
Pero, ¿qué es lo más importante para los distintos grupos de edad y cómo lograr la armonía en el trabajo? 🤔
El 89% de los encuestados ve la diversidad generacional en el lugar de trabajo como algo positivo y el 87% cree que la oportunidad de aprender unas de otras es buena para su experiencia.
La Generación Z está entrando en el mundo laboral y está entusiasmada con la oportunidad de trabajar con personas más experimentadas. Estas son las primeras en acudir en su ayuda y adoptar un papel como mentoras. Esta simbiosis entre las generaciones conduce a un mejor trabajo en equipo y, sobre todo, a un mejor rendimiento dentro de la organización.
Por otro lado, "el 78% de los encuestados cree que un lugar de trabajo multigeneracional también puede generar conflictos". Tener opiniones diferentes es una ventaja, pero hay que procurar que todos puedan expresarse en un ambiente seguro y respetuoso. ☝🏾
Todas las generaciones indicaron que esperan flexibilidad en las opciones de trabajo, con el 76% de los Milenials, el 69% de la Generación Z y el 64% de la Generación X expresando esta expectativa.
Sin distinción generacional, las personas encuestadas opinaron que la flexibilidad es uno de los criterios más importantes para gestionar correctamente su tiempo de trabajo y priorizar sus tareas. En este sentido, a las y los distintos trabajadores les gusta decidir qué tareas requieren o no desplazamientos a la oficina.
La Generación X (64%), los Baby Boomers (59%), los Milenials (58%) y la Generación Z (53%) indicaron que el prestigio laboral era su mayor prioridad en su trabajo.
Todas las generaciones aspiran a ser respetadas y reconocidas en su empresa… ¿Quizás sea momento de establecer un sistema de recompensas para motivarlas si aún no cuentas con uno? 💪
La Generación X (91,4%), los Milenials (90,5%) y la Generación Z (87,2%) valoran los aumentos regulares de sueldo…, lo cual no es ninguna sorpresa. 👀 En realidad, se trata sobre todo de un sentido de la equidad exigido por todo el personal y del deseo de que se le pague lo que vale.
Cuando las y los trabajadores tienen perspectivas de desarrollo y crecimiento profesional y personal en su trabajo, están más dispuestos a quedarse.
El gran factor común a todas las generaciones en términos de lo que buscan en las empresas, sigue siendo un lugar de trabajo respetuoso y propicio para su progreso tanto intelectual, como personal. Teniendo en cuenta la cantidad de horas que dedicamos al trabajo, no sorprende que hoy en día las personas busquen empleos dotados de sentido y que les aporten algo más que una paga al final del mes.