Grupo profesional
Comunicación
Contabilidad y Finanzas
Organización y Planificación
Recursos Humanos
Gestión de clientes y ventas
Marketing
Colaboración
Tecnología de la información
Comunicación
Analítica
Tecnología
Construcción
Educación
Ocio
Transporte
Finanzas
Jurídico
Salud
Asociaciones
Comercio
Servicios
Agricultura
Artes y Espectáculos
Medios de Comunicación
Sector Público
Sector Privado
Industria
Justicia
Categoría
Comunicación interna
Telefonía
Videoconferencia
Digitalización de documentos
VoIP
Webinar
Gestión de vídeo
contabilidad de llamadas
seguimiento de llamadas
Gestión de gastos de telecomunicaciones
conferencia web
Respuesta de Voz Interactiva
Movilidad
Seguridad correo electrónico
Comunicaciones Unificadas
servidor de fax
Correo Electrónico
Marcador predictivo
Grabacion de llamada
mensajero
Reconocimiento de voz
Chat y Chatbot
Editar video
Gestión de redes sociales
Asistente virtual
Encuentros entre profesionales
moderador de contenido automático
Mensajería instantánea
Gestión del Correo

Software de Comunicación

Los Programas de Comunicación te ayudan a optimizar el trabajo en equipo y ,en consecuencia, el desarrollo de tu actividad. Las herramientas de comunicación hoy en día son múltiples: chats, videollamadas, teleconferencias, pantallas compartidas… Compara nuestra selección de software e integra en tu empresa un programa que se adapte a tus necesidades. 
 

¿Necesitas consejos? Descubre todos nuestros artículos de Comunicación
Grupo profesional
Comunicación
Contabilidad y Finanzas
Organización y Planificación
Recursos Humanos
Gestión de clientes y ventas
Marketing
Colaboración
Tecnología de la información
Comunicación
Analítica
Tecnología
Construcción
Educación
Ocio
Transporte
Finanzas
Jurídico
Salud
Asociaciones
Comercio
Servicios
Agricultura
Artes y Espectáculos
Medios de Comunicación
Sector Público
Sector Privado
Industria
Justicia
Categoría
Comunicación interna
Telefonía
Videoconferencia
Digitalización de documentos
VoIP
Webinar
Gestión de vídeo
contabilidad de llamadas
seguimiento de llamadas
Gestión de gastos de telecomunicaciones
conferencia web
Respuesta de Voz Interactiva
Movilidad
Seguridad correo electrónico
Comunicaciones Unificadas
servidor de fax
Correo Electrónico
Marcador predictivo
Grabacion de llamada
mensajero
Reconocimiento de voz
Chat y Chatbot
Editar video
Gestión de redes sociales
Asistente virtual
Encuentros entre profesionales
moderador de contenido automático
Mensajería instantánea
Gestión del Correo

Comparar los software de Comunicación

Kizeo Forms

1 Opiniones

Digitalice sus formularios y demás procesos de intervención
Más información sobre Kizeo Forms
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Comunicación
Colaboración
Analítica
Integración e interoperabilidad
Twilio Flex

Una plataforma para centros de contacto flexible
Más información sobre Twilio Flex
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Comunicación
Colaboración
Analítica
Integración e interoperabilidad
Aircall

Sistema Telefónico Integrado con sus Herramientas Favoritas
Más información sobre Aircall
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Comunicación
Colaboración
Analítica
Integración e interoperabilidad
CloudTalk

Sistema telefónico inteligente para ventas y soporte
Más información sobre CloudTalk
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Comunicación
Colaboración
Analítica
Integración e interoperabilidad
Merox

Segurice su marca y sus dominios de mensajería (DMARC)
Más información sobre Merox
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Comunicación
Colaboración
Analítica
Integración e interoperabilidad
Zeendoc

Gestión de archivos y documentos para PYMES y comunidades
Más información sobre Zeendoc
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Comunicación
Colaboración
Analítica
Integración e interoperabilidad
Letsignit

La solución más simple de gestión de firmas de correo
Más información sobre Letsignit
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Comunicación
Colaboración
Analítica
Integración e interoperabilidad
DocuWare

Software de gestión documental
Más información sobre DocuWare
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Comunicación
Colaboración
Analítica
Integración e interoperabilidad
Dokmee

Software de gestión documental
Más información sobre Dokmee
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Comunicación
Colaboración
Analítica
Integración e interoperabilidad
Wimi

Gestión de proyectos y colaboración en línea
Más información sobre Wimi
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Comunicación
Colaboración
Analítica
Integración e interoperabilidad
Livestorm

solución #1 para crear y alojar seminarios web
Más información sobre Livestorm
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Comunicación
Colaboración
Analítica
Integración e interoperabilidad
Marketing Cloud

Software de Email marketing
Más información sobre Marketing Cloud
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Comunicación
Colaboración
Analítica
Integración e interoperabilidad
LiveAgent

La única herramienta de atención al cliente que necesita
Más información sobre LiveAgent
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Comunicación
Colaboración
Analítica
Integración e interoperabilidad
Hivebrite

Software de Gestión de Alumni
Más información sobre Hivebrite
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Comunicación
Colaboración
Analítica
Integración e interoperabilidad
Cloudinary

Software de gestión de vídeo
Más información sobre Cloudinary
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Comunicación
Colaboración
Analítica
Integración e interoperabilidad
A.C.E. Platform

Software de Respuesta de Voz Interactiva (IVR)
Más información sobre A.C.E. Platform
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Comunicación
Colaboración
Analítica
Integración e interoperabilidad
Auralink

Software de conferencia web
Más información sobre Auralink
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Comunicación
Colaboración
Analítica
Integración e interoperabilidad
Crowdcast

Software de conferencia web
Más información sobre Crowdcast
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Comunicación
Colaboración
Analítica
Integración e interoperabilidad
Google Meet

Un sistema de videoconferencia de Google
Más información sobre Google Meet
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Comunicación
Colaboración
Analítica
Integración e interoperabilidad
Tox

Software de mensajería instantánea segura
Más información sobre Tox
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Comunicación
Colaboración
Analítica
Integración e interoperabilidad

Comunicación: guía de compra

¿Qué es la comunicación en la empresa?

Los sistemas de comunicación son herramientas cuyo objetivo es acompañarte en la concretización de tu estrategia de marketing y comunicación. Las acciones de comunicación pueden ser muy costosas, es por esto que hay que saber optimizarlas para poder alcanzar la meta en el tiempo establecido y dentro del presupuesto inicial. 

Tipos de comunicación en la empresa

Básicamente, la comunicación corporativa puede ser externa o interna.

Comunicación externa

Se trata del mensaje y de la imagen que transmites a tus clientes, clientes potenciales y empresas de la competencia. Elaborar una política de comunicación empresarial coherente es indispensable. El objetivo es enviar una imagen positiva, transmitir el espíritu de la empresa, dar a conocer la misión, informar sobre servicios, productos y eventos en los que se participa. 

Comunicación interna

Es el conjunto de estrategias empleadas para comunicar en el seno de una empresa. La finalidad de este tipo de información es optimizar el trabajo colaborativo, informar, organizar y coordinar proyectos, motivar, contribuir a la cultura de empresa, etc. 

Las herramientas de comunicación interna deben ser elegidas cuidadosamente, estas juegan un papel importante en el ambiente de trabajo y la cultura de empresa.

¿Para qué sirve el software de comunicación?

El software de comunicación es un conjunto de herramientas o soluciones informáticas para llevar a cabo las estrategias de comunicación eficazmente. Estos programas sirven para facilitar, optimizar y hasta analizar tu plan de comunicación, las empresas que implementan este tipo de soluciones ven resultados positivos a corto, mediano y largo plazo. 

Características de un software de comunicación

Para crear un plan de comunicación estratégico y sólido, debes apoyarte en las herramientas de comunicación disponibles. 

Correo electrónico y mensajería instantánea

Envía emails para una comunicación asincrónica o discute con tus colaboradores o clientes a través de la mensajería instantánea para un conversación en tiempo real. También puedes automatizar algunos envíos recurrentes o monótonos gracias a la opción de reenvío automático de correos que te ofrecen algunas mensajerías. 

La videoconferencia

Imagina tus reuniones de otra manera, utiliza videos para conversar con tus clientes o colaboradores a distancia o que no pueden desplazarse. No pierdas mas tiempos en trayectos, opta por la videoconferencia como herramienta de comunicación y optimiza el planning de tus reuniones. 

Redes sociales

Gestiona tus publicaciones y conoce las estadísticas para que puedas mejorar tus estrategias de marketing.  Existen muchas plataformas de redes sociales, las más usadas son: Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Whatsapp, Linkedin.

Digitalización de documentos

Transfiere los documentos a tus colaboradores tan solo con un clic y consulta archivos rápidamente gracias a la barra de búsqueda. 

Autoedición

Imprime tus tripticos, afiches o documentos comerciales de manera automática y en grandes volúmenes gracias a la impresión de tus documentos digitalizados. 

Blog/sitio web

Utiliza las herramientas SEO para analizar y mejorar las visitas o acciones en tu sitio web. Selecciona palabras claves y técnicas para el posicionamiento orgánico. De esta manera, tu sitio web aparecerá entre las primeras posiciones de los motores de búsqueda, trabajar la redacción SEO en contenido de tu página también favorecerá tu posicionamiento. 

Ventajas de implementar herramientas de comunicacion

La comunicación es un verdadero reto para el desarrollo de las empresas y constituye un pilar fundamental para la estrategia marketing. 

Implementar y optimizar el uso de los programas de comunicación te permitirá:

  • Un acceso rápido a todos tus correos electrónicos,

  • Creación de estrategias de comunicación,

  • Intercambio de información eficaz con tus colaboradores,

  • Optimización de tus objetivos de comunicación,

  • Posibilidad de compartir un correo electrónico ou un documento para poder trabajarlo en colaboración,

  • Gestión documental mucho más eficaz,

  • Soportes de comunicación simplificados y disponibles fácilmente,

  • Una buena gestión del flujo de información en el seno de la empresa, 

  • Mejora notable en productividad y competitividad,

  • Armonización entre la comunicación interna y externa de la empresa,

  • Evolución positiva y lógica de la imagen de la empresa. 

¿Mejor elegir software de comunicación gratis o de pago?

Existen numerosas aplicaciones de comunicación en línea en versión gratuita o de prueba. Estas versiones suelen ofrecer funciones limitadas, pero puede que las pequeñas empresas se den a basto con este tipo de programas. Sin embargo, si tu empresa o tu estrategia de marketing y comunicación requiere de funciones más avanzadas, entonces debes considerar la opción de adquirir una versión de pago. Ten en cuenta que la política de comunicación de tu empresa es fundamental para el desarrollo y la evolución de tu negocio.

En cuanto a las comunicaciones internas, es fundamental poder ofrecer a tus colaboradores la posibilidad de trabajar en buenas condiciones, de encontrar rápidamente las informaciones y de poder consultar o intercambiar documentos y archivos. 
Las técnicas de comunicación tienen un impacto en la notoriedad y la identidad de tu empresa. Para poder elaborar una estrategia de comunicación optimizada y personalizada, opta por utilizar las herramientas de comunicación a tu disposición. 

Lista de los mejores software de comunicación 

  • Microsoft Office 365

  • Skype

  • Joincube

  • HappyFox Chat

  • Zoho 

  • SalesIQ

  • Zype

  • Ricochet

  • GoToWebinar

  • Zoho Meeting

  • LiveVox

  • Slack

  • MatterMost

  • eCareNotes Speech Recognition

  • SenditCertified

  • HelpOnClick Live Chat

  • MyTEM360

  • SendHub

  • Gruveo