Software de Comunicación

Los Programas de Comunicación te ayudan a optimizar el trabajo en equipo y ,en consecuencia, el desarrollo de tu actividad. Las herramientas de comunicación hoy en día son múltiples: chats, videollamadas, teleconferencias, pantallas compartidas… Compara nuestra selección de software e integra en tu empresa un programa que se adapte a tus necesidades. 
 

Mejores software de Comunicación

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Software de mensajería instantánea

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Software de gestión de vídeo

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Software de Telefonía

MobiChat

¡Perfecto para la generación de leads móviles!

Telecom Expense Management

Software de telecomunicaciones

WebinarNinja

Software de Webinar Marketing

2Go

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Software de Movilidad

Twilio Flex

Una plataforma para centros de contacto flexible

AutoTeleseminar

Software de conferencia web

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Software de Telefonía

Dialfire

El marcador de nube intelligente

Euphoria Telecom

Software de Telefonía

Zoom Cloud Meetings

Software de conferencia web

Tackle

Software de Telefonía

Cloudinary

Software de gestión de vídeo

Zoho Social

Software de gestión de medios sociales

CloudAstrix ISP Suite

Software de Telefonía

Glue Media Publishing System

Software de gestión de vídeo

SenditCertified

Software de correo electrónico

Xpress Suite Telecom

Software de telecomunicaciones

Saba Cloud

Software de conferencia web

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Software de contabilidad de llamadas

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Software de gestión de vídeo

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Diabolocom

Solución de Contact Center 100% en la nube

Billingbooth

Software de telecomunicaciones

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Software de Reconocimiento de voz

Zoho Assist

Software de conferencia web

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Software de correo electrónico

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Software de correo electrónico

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Software de mensajero

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Software de mensajería instantánea

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Zoho SalesIQ

Software de mensajería instantánea

Speek

Software de conferencia web

Ricochet

Software de Telefonía

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Software de gestión de vídeo

¿Qué es la comunicación en la empresa?

Los sistemas de comunicación son herramientas cuyo objetivo es acompañarte en la concretización de tu estrategia de marketing y comunicación. Las acciones de comunicación pueden ser muy costosas, es por esto que hay que saber optimizarlas para poder alcanzar la meta en el tiempo establecido y dentro del presupuesto inicial. 

Tipos de comunicación en la empresa

Básicamente, la comunicación corporativa puede ser externa o interna.

Comunicación externa

Se trata del mensaje y de la imagen que transmites a tus clientes, clientes potenciales y empresas de la competencia. Elaborar una política de comunicación empresarial coherente es indispensable. El objetivo es enviar una imagen positiva, transmitir el espíritu de la empresa, dar a conocer la misión, informar sobre servicios, productos y eventos en los que se participa. 

Comunicación interna

Es el conjunto de estrategias empleadas para comunicar en el seno de una empresa. La finalidad de este tipo de información es optimizar el trabajo colaborativo, informar, organizar y coordinar proyectos, motivar, contribuir a la cultura de empresa, etc. 

Las herramientas de comunicación interna deben ser elegidas cuidadosamente, estas juegan un papel importante en el ambiente de trabajo y la cultura de empresa.

¿Para qué sirve el software de comunicación?

El software de comunicación es un conjunto de herramientas o soluciones informáticas para llevar a cabo las estrategias de comunicación eficazmente. Estos programas sirven para facilitar, optimizar y hasta analizar tu plan de comunicación, las empresas que implementan este tipo de soluciones ven resultados positivos a corto, mediano y largo plazo. 

Características de un software de comunicación

Para crear un plan de comunicación estratégico y sólido, debes apoyarte en las herramientas de comunicación disponibles. 

Correo electrónico y mensajería instantánea

Envía emails para una comunicación asincrónica o discute con tus colaboradores o clientes a través de la mensajería instantánea para un conversación en tiempo real. También puedes automatizar algunos envíos recurrentes o monótonos gracias a la opción de reenvío automático de correos que te ofrecen algunas mensajerías. 

La videoconferencia

Imagina tus reuniones de otra manera, utiliza videos para conversar con tus clientes o colaboradores a distancia o que no pueden desplazarse. No pierdas mas tiempos en trayectos, opta por la videoconferencia como herramienta de comunicación y optimiza el planning de tus reuniones. 

Redes sociales

Gestiona tus publicaciones y conoce las estadísticas para que puedas mejorar tus estrategias de marketing.  Existen muchas plataformas de redes sociales, las más usadas son: Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Whatsapp, Linkedin.

Digitalización de documentos

Transfiere los documentos a tus colaboradores tan solo con un clic y consulta archivos rápidamente gracias a la barra de búsqueda. 

Autoedición

Imprime tus tripticos, afiches o documentos comerciales de manera automática y en grandes volúmenes gracias a la impresión de tus documentos digitalizados. 

Blog/sitio web

Utiliza las herramientas SEO para analizar y mejorar las visitas o acciones en tu sitio web. Selecciona palabras claves y técnicas para el posicionamiento orgánico. De esta manera, tu sitio web aparecerá entre las primeras posiciones de los motores de búsqueda, trabajar la redacción SEO en contenido de tu página también favorecerá tu posicionamiento. 

Ventajas de implementar herramientas de comunicacion

La comunicación es un verdadero reto para el desarrollo de las empresas y constituye un pilar fundamental para la estrategia marketing. 

Implementar y optimizar el uso de los programas de comunicación te permitirá:

  • Un acceso rápido a todos tus correos electrónicos,

  • Creación de estrategias de comunicación,

  • Intercambio de información eficaz con tus colaboradores,

  • Optimización de tus objetivos de comunicación,

  • Posibilidad de compartir un correo electrónico ou un documento para poder trabajarlo en colaboración,

  • Gestión documental mucho más eficaz,

  • Soportes de comunicación simplificados y disponibles fácilmente,

  • Una buena gestión del flujo de información en el seno de la empresa, 

  • Mejora notable en productividad y competitividad,

  • Armonización entre la comunicación interna y externa de la empresa,

  • Evolución positiva y lógica de la imagen de la empresa. 

¿Mejor elegir software de comunicación gratis o de pago?

Existen numerosas aplicaciones de comunicación en línea en versión gratuita o de prueba. Estas versiones suelen ofrecer funciones limitadas, pero puede que las pequeñas empresas se den a basto con este tipo de programas. Sin embargo, si tu empresa o tu estrategia de marketing y comunicación requiere de funciones más avanzadas, entonces debes considerar la opción de adquirir una versión de pago. Ten en cuenta que la política de comunicación de tu empresa es fundamental para el desarrollo y la evolución de tu negocio.

En cuanto a las comunicaciones internas, es fundamental poder ofrecer a tus colaboradores la posibilidad de trabajar en buenas condiciones, de encontrar rápidamente las informaciones y de poder consultar o intercambiar documentos y archivos. 
Las técnicas de comunicación tienen un impacto en la notoriedad y la identidad de tu empresa. Para poder elaborar una estrategia de comunicación optimizada y personalizada, opta por utilizar las herramientas de comunicación a tu disposición. 

Lista de los mejores software de comunicación 

  • Microsoft Office 365

  • Skype

  • Joincube

  • HappyFox Chat

  • Zoho 

  • SalesIQ

  • Zype

  • Ricochet

  • GoToWebinar

  • Zoho Meeting

  • LiveVox

  • Slack

  • MatterMost

  • eCareNotes Speech Recognition

  • SenditCertified

  • HelpOnClick Live Chat

  • MyTEM360

  • SendHub

  • Gruveo

Soluciones de comunicación

Los programas para videoconferencias son herramientas para facilitar el trabajo colaborativo. Las distancias ya no son un impedimento, realiza reuniones con tu equipo o clientes a distancia. ¡No pierdas mas tiempo y dinero en desplazamientos innecesarios!

Software de Movilidad (Mobility en Inglés) son parte de la categoría de Comunicación.

La plataforma webinar es una aplicación pensada para crear e impartir clases, conferencias, talleres y seminarios en la web.

La central VoIP es una solución informática para el sector de la comunicación.

Software de mensajero (Courier en Inglés) son parte de la categoría de Comunicación.

Soluciones complementarias de Comunicación

Contabilidad y Finanzas

Relación Cliente y Ventas

Colaboración

Analítica

Organización y Planificación

Recursos Humanos

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