Software de Comunicación

Los Programas de Comunicación te ayudan a optimizar el trabajo en equipo y ,en consecuencia, el desarrollo de tu actividad. Las herramientas de comunicación hoy en día son múltiples: chats, videollamadas, teleconferencias, pantallas compartidas… Compara nuestra selección de software e integra en tu empresa un programa que se adapte a tus necesidades.   

Grupo profesional :
Comunicación
Recursos Humanos
Contabilidad y Finanzas
Organización y Planificación
Gestión de clientes y ventas
Marketing
Colaboración
Tecnología de la información
Tecnología
Analítica
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Categoría :
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Comunicación interna
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Digitalización de documentos
Gestión de vídeo
contabilidad de llamadas
seguimiento de llamadas
Gestión de gastos de telecomunicaciones
conferencia web
Respuesta de Voz Interactiva
Movilidad
Seguridad correo electrónico
Comunicaciones Unificadas
servidor de fax
Correo Electrónico
Marcador predictivo
Grabacion de llamada
mensajero
Reconocimiento de voz
Chat y Chatbot
Editar video
Gestión de redes sociales
Asistente virtual
Encuentros entre profesionales
moderador de contenido automático
Llamada automática
Mensajería instantánea
Gestión del Correo

Nuestra selección de 216 software de comunicación

DocuWare
4.4
Con base en +200 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Plataforma de Gestión Documental para PYMEs
Más información sobre DocuWare

Funcionalidades

Asistencia
Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
RingCentral
4.0
Con base en 1 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Unifica tus comunicaciones corporativas y servicio cliente
Más información sobre RingCentral

Funcionalidades

Asistencia
Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Praxedo
4.6
Con base en 129 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Gestione las órdenes de trabajo de su equipo
Más información sobre Praxedo

Funcionalidades

Asistencia
Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Kizeo Forms
4.5
Con base en 143 opiniones
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Digitalice sus intervenciones, procesos y documentos
Más información sobre Kizeo Forms

Funcionalidades

Asistencia
Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Quadient Comptes Fournisseurs
No hay opiniones de usuarios
Software de Cuentas por pagar
Más información sobre Quadient Comptes Fournisseurs

Funcionalidades

Asistencia
Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
RingCentral MVP
4.2
Con base en +200 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Software de Telefonía
Más información sobre RingCentral MVP

Funcionalidades

Asistencia
Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Olark
4.5
Con base en +200 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Solución para soporte al cliente
Más información sobre Olark

Funcionalidades

Asistencia
Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Slack
4.7
Con base en +200 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Combina todos tus canales de comunicación
Más información sobre Slack

Funcionalidades

Asistencia
Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Aircall
4.3
Con base en +200 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Sistema Telefónico Integrado con sus Herramientas Favoritas
Más información sobre Aircall

Funcionalidades

Asistencia
Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Buffer
4.4
Con base en +200 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Gana tiempo en tu gestión de las redes sociales
Más información sobre Buffer

Funcionalidades

Asistencia
Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Webex
4.4
Con base en +200 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Líder mundial en videoconferencia de alta definición
Más información sobre Webex

Funcionalidades

Asistencia
Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Front App
No hay opiniones de usuarios
mensajería de colaboración para el trabajo en equipo
Más información sobre Front App

Funcionalidades

Asistencia
Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Google Meet
4.5
Con base en +200 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Un sistema de videoconferencia de Google
Más información sobre Google Meet

Funcionalidades

Asistencia
Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
GoToMeeting
4.5
Con base en +200 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Organizar y participar en reuniones en línea
Más información sobre GoToMeeting

Funcionalidades

Asistencia
Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
HootSuite
4.1
Con base en +200 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Fácil gestión de las redes sociales
Más información sobre HootSuite

Funcionalidades

Asistencia
Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Join.Me
4.3
Con base en +200 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Fácil videoconferencia sin instalación
Más información sobre Join.Me

Funcionalidades

Asistencia
Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Lifesize
4.5
Con base en +200 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Soluciones de videoconferencia
Más información sobre Lifesize

Funcionalidades

Asistencia
Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Adobe Connect
4.2
Con base en +200 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Compartir el escritorio y realizar conferencias web
Más información sobre Adobe Connect

Funcionalidades

Asistencia
Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
23 Video
No hay opiniones de usuarios
Software de gestión de vídeo
Más información sobre 23 Video

Funcionalidades

Asistencia
Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
2Go
No hay opiniones de usuarios
Software de Movilidad
Más información sobre 2Go

Funcionalidades

Asistencia
Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Integración e interoperabilidad
Mobilidad

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Comunicación software: guía de compra

¿Qué es la comunicación en la empresa?

Los sistemas de comunicación son herramientas cuyo objetivo es acompañarte en la concretización de tu estrategia de marketing y comunicación. Las acciones de comunicación pueden ser muy costosas, es por esto que hay que saber optimizarlas para poder alcanzar la meta en el tiempo establecido y dentro del presupuesto inicial. 

Tipos de comunicación en la empresa

Básicamente, la comunicación corporativa puede ser externa o interna.

Comunicación externa

Se trata del mensaje y de la imagen que transmites a tus clientes, clientes potenciales y empresas de la competencia. Elaborar una política de comunicación empresarial coherente es indispensable. El objetivo es enviar una imagen positiva, transmitir el espíritu de la empresa, dar a conocer la misión, informar sobre servicios, productos y eventos en los que se participa. 

Comunicación interna

Es el conjunto de estrategias empleadas para comunicar en el seno de una empresa. La finalidad de este tipo de información es optimizar el trabajo colaborativo, informar, organizar y coordinar proyectos, motivar, contribuir a la cultura de empresa, etc. 

Las herramientas de comunicación interna deben ser elegidas cuidadosamente, estas juegan un papel importante en el ambiente de trabajo y la cultura de empresa.

¿Para qué sirve el software de comunicación?

El software de comunicación es un conjunto de herramientas o soluciones informáticas para llevar a cabo las estrategias de comunicación eficazmente. Estos programas sirven para facilitar, optimizar y hasta analizar tu plan de comunicación, las empresas que implementan este tipo de soluciones ven resultados positivos a corto, mediano y largo plazo. 

Características de un software de comunicación

Para crear un plan de comunicación estratégico y sólido, debes apoyarte en las herramientas de comunicación disponibles. 

Correo electrónico y mensajería instantánea

Envía emails para una comunicación asincrónica o discute con tus colaboradores o clientes a través de la mensajería instantánea para un conversación en tiempo real. También puedes automatizar algunos envíos recurrentes o monótonos gracias a la opción de reenvío automático de correos que te ofrecen algunas mensajerías. 

La videoconferencia

Imagina tus reuniones de otra manera, utiliza videos para conversar con tus clientes o colaboradores a distancia o que no pueden desplazarse. No pierdas mas tiempos en trayectos, opta por la videoconferencia como herramienta de comunicación y optimiza el planning de tus reuniones. 

Redes sociales

Gestiona tus publicaciones y conoce las estadísticas para que puedas mejorar tus estrategias de marketing.  Existen muchas plataformas de redes sociales, las más usadas son: Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Whatsapp, Linkedin.

Digitalización de documentos

Transfiere los documentos a tus colaboradores tan solo con un clic y consulta archivos rápidamente gracias a la barra de búsqueda. 

Autoedición

Imprime tus tripticos, afiches o documentos comerciales de manera automática y en grandes volúmenes gracias a la impresión de tus documentos digitalizados. 

Blog/sitio web

Utiliza las herramientas SEO para analizar y mejorar las visitas o acciones en tu sitio web. Selecciona palabras claves y técnicas para el posicionamiento orgánico. De esta manera, tu sitio web aparecerá entre las primeras posiciones de los motores de búsqueda, trabajar la redacción SEO en contenido de tu página también favorecerá tu posicionamiento. 

Ventajas de implementar herramientas de comunicacion

La comunicación es un verdadero reto para el desarrollo de las empresas y constituye un pilar fundamental para la estrategia marketing. 

Implementar y optimizar el uso de los programas de comunicación te permitirá:

  • Un acceso rápido a todos tus correos electrónicos,

  • Creación de estrategias de comunicación,

  • Intercambio de información eficaz con tus colaboradores,

  • Optimización de tus objetivos de comunicación,

  • Posibilidad de compartir un correo electrónico ou un documento para poder trabajarlo en colaboración,

  • Gestión documental mucho más eficaz,

  • Soportes de comunicación simplificados y disponibles fácilmente,

  • Una buena gestión del flujo de información en el seno de la empresa, 

  • Mejora notable en productividad y competitividad,

  • Armonización entre la comunicación interna y externa de la empresa,

  • Evolución positiva y lógica de la imagen de la empresa. 

¿Mejor elegir software de comunicación gratis o de pago?

Existen numerosas aplicaciones de comunicación en línea en versión gratuita o de prueba. Estas versiones suelen ofrecer funciones limitadas, pero puede que las pequeñas empresas se den a basto con este tipo de programas. Sin embargo, si tu empresa o tu estrategia de marketing y comunicación requiere de funciones más avanzadas, entonces debes considerar la opción de adquirir una versión de pago. Ten en cuenta que la política de comunicación de tu empresa es fundamental para el desarrollo y la evolución de tu negocio.

En cuanto a las comunicaciones internas, es fundamental poder ofrecer a tus colaboradores la posibilidad de trabajar en buenas condiciones, de encontrar rápidamente las informaciones y de poder consultar o intercambiar documentos y archivos. 
Las técnicas de comunicación tienen un impacto en la notoriedad y la identidad de tu empresa. Para poder elaborar una estrategia de comunicación optimizada y personalizada, opta por utilizar las herramientas de comunicación a tu disposición. 

Lista de los mejores software de comunicación 

  • Microsoft Office 365

  • Skype

  • Joincube

  • HappyFox Chat

  • Zoho 

  • SalesIQ

  • Zype

  • Ricochet

  • GoToWebinar

  • Zoho Meeting

  • LiveVox

  • Slack

  • MatterMost

  • eCareNotes Speech Recognition

  • SenditCertified

  • HelpOnClick Live Chat

  • MyTEM360

  • SendHub

  • Gruveo